Jump to content

TDI 2.0 170 CV (QUATTRO)


Publicaciones recomendadas

Bueno hombre que el amigo a lo mejor se ha pasao un poco al decir que un audi sin cuattro es medio audi.....pero no os tomeis las cosas al pie de la letra hombre que seguro que el mismo sabe que no es asi,es simplemente que esta emocionado con el quattro(no es pa menos)yo desde que lo tengo en mi avant estoy muy contento y no volvere a comprar coche que no lo lleve,es solo cuestion de experiencia y que quieras ese extra en seguridad,solo eso,un saludo y buen rollo .todos los audis son AUDI, de eso no tenemos nadie dudas....es solo que la pasion se desata con la quattro...y con S-tronic....y con 240cv.......ains

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo no comparto la opinión de que la tracción quattro es recomendable siempre. Primero, en nuestro caso no vamos poniendo al coche al límite en las curvas, segundo dependerá del tipo de conducción de cada uno y por dónde se mueva, pero desde luego yendo un 90% por autopista dudo que le saques mucho partido, y por último, si dijeramos que el A4 es un coche torpe, pero en todas las revistas afirman ( Siempre probando el delantera), que tiene un aplomo increíble en cualquier circunstancia y que el eje delantero es muy noble y siempre entra por donde quremos ( No hay que olvidar que llevamos un diferencial electrónico a partir del MY2010, el XDS, que también lo monta el golf GTI.) Por lo que en mi caso, y creo que en el de muchos no nos compensa pagar la diferencia, y quizás gastarlo en elementos para mi mas útiles como unos xenón, o el servotronic. Otra cosa es, que me parece lógico que un 3.0 tdi la monte, porque efectivamente 240 cv sobre el tren delantero son difíciles de domar...pero con 143 cv, hay que hacer mucho el cabra para desbocarlos. Un saludo desde Madrid y es solo mi opinión.

 

Claro, justamente es una lastima que una berlina con motor longitudinal(no estamos hablando de un compacto o berlina genarilista con motor transversal) que ha mejorado tanto dinámicamente y que tiene de las mejores suspensiones del segmento siga montando la tracción delantera. Si los a4 fueran propulsión si valdría mucho menos la pena el quattro, pero mientras den esa ventaja es lógico que la gente opte tanto por la tracción integral.

 

No creo que la gente opte tanto por la tracción integral, no hay mas que mirar en el foro como la gran mayoría son delantera, y en Madrid más de lo mismo, Quattros se ven pocos, y los pocos que hay es porque son los 6 cilindros.

 

Si, son minoría, pero en relación a otras marcas se ven bastantes tracción integral. Los serie 3 X-drive se venden muy pocos y eso que la oferta de esas versiones es bastante amplia.

 

Audi A4 berlina: 10 versiones

Audi A4 2.0 TDI 143 CV quattro DPF

Audi A4 1.8 TFSI 160 CV quattro

Audi A4 2.0 TDI 170 CV quattro DPF

Audi A4 2.0 TFSI 211 CV quattro

Audi A4 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic

Audi A4 3.0 TDI quattro DPF

Audi A4 3.2 FSI quattro

Audi A4 3.0 TDI quattro S tronic 7 vel. DPF

Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro tiptronic DPF

Audi A4 3.2 FSI quattro tiptronic

 

BMW serie 3 berlina: 10 versiones

BMW 320d xDrive Berlina

BMW 320d xDrive Berlina Aut.

BMW 325i xDrive Berlina

BMW 325i xDrive Berlina Aut.

BMW 330i xDrive Berlina

BMW 330i xDrive Berlina Aut.

BMW 330d xDrive Berlina

BMW 330d xDrive Berlina Aut.

BMW 335i xDrive Berlina

BMW 335i xDrive Berlina Aut.

 

Yo solo digo que en un coche como el a4 se nota bastante la diferencia, no es el mismo caso que en el a3 o el TT(el quattro haldex que llevan funciona en condiciones normales prácticamente como un tracción delantera).

 

Saludos

 

Se nota un montón, ademas el A4 con Quattro (Torsen) como bien has dicho es un sistema integral que actua desde el primer momento, no como un Haldex.

 

De todos modos, precisamente en la variedad esta el gusto, el caso es que cada uno este agusto con lo que ha comprado, yo en mi caso estoy encantado. Lo malo es coger un coche dudando de un determinado extra, y luego lamentarte por no haberlo cogido.

 

Saludos.

 

 

Si a mi me parece perfecto que cada uno se lo compre tracción quattro o delantera, pero lo que no me parece lógico es que se diga que un Audi es medio audi por no ser quattro o que es recomendable en todos los casos, cuando claramente no es cierto, quien me dice a mi que es muy necesaria la tracción quattro para circular por Madrid? O como en nuestro caso, viajes que hacemos a la costa? En fin....que cada uno esté agusto con lo suyo y fuera. Un saludo!

 

 

Bueno hombre que el amigo a lo mejor se ha pasao un poco al decir que un audi sin cuattro es medio audi.....pero no os tomeis las cosas al pie de la letra hombre que seguro que el mismo sabe que no es asi,es simplemente que esta emocionado con el quattro(no es pa menos)yo desde que lo tengo en mi avant estoy muy contento y no volvere a comprar coche que no lo lleve,es solo cuestion de experiencia y que quieras ese extra en seguridad,solo eso,un saludo y buen rollo .todos los audis son AUDI, de eso no tenemos nadie dudas....es solo que la pasion se desata con la quattro...y con S-tronic....y con 240cv.......ains

 

Hola amigos,jeje...vamos por partes,como dijo Anibal el Canibal...

 

Esta claro que la tracción integral se ve menos que la otra...porque pocas marcas la ofrecen...en la comparacion BMW-AUDI,en tracción normal prefiero la trasera de bmw y en tracción total es mejor la de audi:torsen es el mejor sistema de tracción que existe...y por supuesto que es normal que haya gente que no le interese o no lo vea práctico,pero de toda la gente que la tiene y a opinado en este hilo nadie a dicho que no este contento con ella,mas bien al contrario...

 

Vuelvo a repetir que este hilo era para hablar del tdi 170 cv y lo que pasa siempre en este foro y no lo entiendo es que siempre haya uno con un motor inferior diciendo que a el no le interesa...que prefiere otro mas pequeño,que el no hace el cafre???

 

Amigo genesis,pedazo de carraco que tienes,que te parecería si empiezo a decir que pa que tanto motor,que si a mi no me interesa porque yo no pongo el coche al limite en las curvas,que si yo no corro tanto... :laugh: ...lo que esta claro es que tienes un plus de seguridad impresionante...

 

SIGO DICIENDO QUE QUATTRO ES LO MEJOR Y QUE CUANTO MAS MOTOR MEJOR :laugh: ...y no os enfadeis con lo del medio audi que no lo digo para molestar a nadie :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un 170 cv S Liney es un tiro. Yo probe un 143 cv y se queda corto con las 245/40 18. El otro dia tuve que ir y volver el en dia a Orense, (y fui solito sin mujer ni niño) asi que aproveche. Todo el camino o casi sin bajar de 180 km/h. Llaneando se pone a 230 y bajando lo puse a 245 aun que creo q daba mas pero ya me daba miedo. Subiendo un puerto que hay en la A-66 a 200 km/h y todo el camino sin pasar de 9 litro s de media; vamos una pasada. Ademas de que se agarrra de una manera impresionante sin necesidad de la traccion quatro.

Por cierto el viaje fue un Domingo de madrugada asi que nada de trafico, de hay la velocidad, porque evidentemente al volver fui muchisimo mas relajado 130 y 140 (jeje).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guste a quien guste...lo mejor es:

1º-la tracción total

2º-la tracción trasera

3º-la tracción delantera

 

Luego que cada cual invierta su dinero en lo que quiera...

 

QUATTRO ES LA ESENCIA DE AUDI Y AUDI NO SERIA LO QUE ES SIN QUATTRO

 

 

¡¡¡ justo !!!... por eso Porsche, Ferrari, Lambo...y el largo etc de vehiculos altamente deportivos son Quattro :p:lol2::drooling::lol2:

 

 

Viva tu objetividad....Animo y sigue asi.... :lol2:

 

La mayoría de "Lambos" son tracción integral, y muchos Porsche también lo son (Carrera 4, Turbo, ...), así como otros coches "poco" deportivos como el Bugatti Veyron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y te olvidas de los F-1 que tb consiguen un gran paso por curva por la traccion quattro.......... ;)

 

No te quepa ninguna duda que si los F1 fueran tracción integral tendrían un paso por curva más rápido.

 

Si no hay coches con tracción integral en circuitos es porque la FIA los prohibió, después que los Audis A4 quattro arrasaran en varios campeonatos nacionales de turismos en 1997.

 

a4quattrofia.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la tracción integral se ve menos que la otra...porque pocas marcas la ofrecen...en la comparacion BMW-AUDI,en tracción normal prefiero la trasera de bmw y en tracción total es mejor la de audi:torsen es el mejor sistema de tracción que existe...y por supuesto que es normal que haya gente que no le interese o no lo vea práctico,pero de toda la gente que la tiene y a opinado en este hilo nadie a dicho que no este contento con ella,mas bien al contrario...

 

Tampoco hay que ser un talibán del Torsen ;) y más teniendo en cuenta que el nuevo RS5 ya no monta Torsen y anticipa el futuro de los quattro.

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 170 cv S Liney es un tiro. Yo probe un 143 cv y se queda corto con las 245/40 18. El otro dia tuve que ir y volver el en dia a Orense, (y fui solito sin mujer ni niño) asi que aproveche. Todo el camino o casi sin bajar de 180 km/h. Llaneando se pone a 230 y bajando lo puse a 245 aun que creo q daba mas pero ya me daba miedo. Subiendo un puerto que hay en la A-66 a 200 km/h y todo el camino sin pasar de 9 litro s de media; vamos una pasada. Ademas de que se agarrra de una manera impresionante sin necesidad de la traccion quatro.

Por cierto el viaje fue un Domingo de madrugada asi que nada de trafico, de hay la velocidad, porque evidentemente al volver fui muchisimo mas relajado 130 y 140 (jeje).

Saludos

 

 

dices que se queda corto el de 143 cv con esas ruedas, pero ¿y con las de serie que trae para ir a 140-150 y subir puertos como el que dices a la misma velocidad de 150 mantenida si podrá ?, entiendo que para tu estilo de conducción si podria quedar corto pero a otros le llega y le sobra.

 

No se si es maldito pero parece, pues en los concesionarios que mire (varios) en todos al decirle que si el de 143 o el de 170 , los comerciales me decian que el 143 sobraba para la conducción normal, que todos los que estaban vendiendo eran de 143 o incluso de 136 . He visto 5 o 6 conces y en NINGUNO me han dicho que mejor el de 170 cv y a ellos digo yo que le interesara cuanto más caro mejor ¿no? es que parece que van a comisión con ese motor ¿no es raro esto?.

 

Además en un post que hay de motores que tienen los foreros, el de 143 cv gana por goleada a todos los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has probado nigun 170 cv. Mi coche en s..ta velocidad a 3000 rpm va a 180 km/h es decir a punta de gas y a 230 km/h no llegaba a 4500 rpm y el corte empieza a 5000 rpm. Lo submarinos van por debajo del mar y mi coche va por tierra asi que los tornillos no hace falta que esten tan apretados. Tengo amigos que tienen el 170 cv de inyector bomba con mas de 200000km y sin ningún problema. Eso de que va apretado es una chorrada. Cualquiera que entienda un poco de mecanica sabre de sobra que la diferencia entre un motor con la misma cilindrada y diferentes niveles de potencia no radica solo en una reprogramación de la centralita sino en mejoras mecanicas como, el cigüenal, bielas, pistones, etcetera.

Lo que hay que tener claro es que un diesel es un diesel y hay que tratarlo como tal y no llevarlo al limite porque te lo cargas, y os puedo garantizar que llevar una velocidad de 200 km/h en mi coche no va para nada forzado. Anteriormente tuve un passat TDI 115 CV y lo entregue con 290000 km y no me dio ningun problema, y he terminado cansado de oir que el 115 era una caca, que se le iba el turbo, que se le iba el arbol de levas; todo son PAMPLINAS. Lo que hace un coche bueno o malo en su dueño y el trato que le de.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no has probado nigun 170 cv. Mi coche en s..ta velocidad a 3000 rpm va a 180 km/h es decir a punta de gas y a 230 km/h no llegaba a 4500 rpm y el corte empieza a 5000 rpm. Lo submarinos van por debajo del mar y mi coche va por tierra asi que los tornillos no hace falta que esten tan apretados. Tengo amigos que tienen el 170 cv de inyector bomba con mas de 200000km y sin ningún problema. Eso de que va apretado es una chorrada. Cualquiera que entienda un poco de mecanica sabre de sobra que la diferencia entre un motor con la misma cilindrada y diferentes niveles de potencia no radica solo en una reprogramación de la centralita sino en mejoras mecanicas como, el cigüenal, bielas, pistones, etcetera.

Lo que hay que tener claro es que un diesel es un diesel y hay que tratarlo como tal y no llevarlo al limite porque te lo cargas, y os puedo garantizar que llevar una velocidad de 200 km/h en mi coche no va para nada forzado. Anteriormente tuve un passat TDI 115 CV y lo entregue con 290000 km y no me dio ningun problema, y he terminado cansado de oir que el 115 era una caca, que se le iba el turbo, que se le iba el arbol de levas; todo son PAMPLINAS. Lo que hace un coche bueno o malo en su dueño y el trato que le de.

Saludos

 

 

:shy: :shy: :shy::thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

El 170 cv es todo un pepino,UN COCHAZO CON MAYUSCULAS...aunque algunos sigan dando la coña con otros motores...

 

De motor maldito nada de nada,todo el mundo que lo tiene esta encantado,simplemente es mas caro que otros con menos potencia como es logico...los comerciales dicen que no hace falta para asegurarse una venta que ya va justita y como la mayor parte de la gente de este foro tiene un motor mas pequeño pues se suele meter con este...

 

Un coche PREMIUN empieza por un buen motor y 170 cv diesel es lo minimo...y lo maximo en otros como c5,mondeo...

 

:rolleyes::laugh: 170 cv :laugh::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto la decisión y el gusto de cada uno, pero lo que esta claro es que si yo me gasto como es mi caso 42000 euros en un coche es para que cumpla una serie de requisitos, y uno de ellos es que tenga empuje, aceleración, vamos que respoda cuando yo le pise el acelerador(ademas de estabilidad, buen frenado, etcetera..) y lo que esta claro es que un 143 cv con llanta 245/40 18 se queda muy muy justo, que es lo normal y no lo critico, sino que digo unicamente que es logico. Hay gente que solo busca la estetica deportiva, y yo ademas de eso busco DEPORTIVIDAD cosa que con el 143 no la tengo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese motor y me parece muy bueno, tiene unas prestaciones muy destacadas y además gasta poquísimo. El hecho de desarrollar tanto par hace que parezca más potente de lo que realmente es y sólo le criticaría su pequeño retardo desde que pisas el acelerador hasta que empieza a acelerar. Yo lo cambié porque echaba mucho de menos la gasolina pero desde luego me parece un motor excelente.

Por cierto lo de la tracción quattro no me parece para nada obligatorio tal y como está ahora el tema de la velocidad, peroooo es muy adictiva por la seguridad y sensaciones que transmite el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto la decisión y el gusto de cada uno, pero lo que esta claro es que si yo me gasto como es mi caso 42000 euros en un coche es para que cumpla una serie de requisitos, y uno de ellos es que tenga empuje, aceleración, vamos que respoda cuando yo le pise el acelerador(ademas de estabilidad, buen frenado, etcetera..) y lo que esta claro es que un 143 cv con llanta 245/40 18 se queda muy muy justo, que es lo normal y no lo critico, sino que digo unicamente que es logico. Hay gente que solo busca la estetica deportiva, y yo ademas de eso busco DEPORTIVIDAD cosa que con el 143 no la tengo.

Un saludo.

 

Ralamente esos 27 cv dan para tanto como para afirmar que con 143 se queda muy muy justo y con 170 da esa "deportividad" que has encontrado?

No se, me parece que en un coche tan grande y pesado 27 pueden dar para notar una ligera mejora en alta, pero no para ser tan radical el cambio de coche justo a prestaciones deportivas o de avion como se suele afirmar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la tracción integral se ve menos que la otra...porque pocas marcas la ofrecen...en la comparacion BMW-AUDI,en tracción normal prefiero la trasera de bmw y en tracción total es mejor la de audi:torsen es el mejor sistema de tracción que existe...y por supuesto que es normal que haya gente que no le interese o no lo vea práctico,pero de toda la gente que la tiene y a opinado en este hilo nadie a dicho que no este contento con ella,mas bien al contrario...

 

Tampoco hay que ser un talibán del Torsen :thumbsup: y más teniendo en cuenta que el nuevo RS5 ya no monta Torsen y anticipa el futuro de los quattro.

 

Si, de hecho funciona muy parecido al torsen. Lo que sucede es que cuando aparecio el torsen, era casi imposible encontrar un diferencial central que pudiera hacer el mismo trabajo. Hoy con la aplicación de embragues multidiscos dentro del diferencial, es posible variar el grado de bloqueo a placer, y simular con bastante presición el funcionamiento del torsen. ASi que lo que mas gana audi con el cambio es reducir un poco el consumo, en lo demás no hay gran diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.