Jump to content

TDI 2.0 170 CV (QUATTRO)


Publicaciones recomendadas

SIGO BUSCANDO Y ENCONTRE ESTOS DOS ENLACES . NO SE SI HAY ALGUN PROBLEMA POR PONER ESTOS FICHEROS DE PAGINAS WEB AJENAS. SI ES ASI QUE ALGUN ADMINISTRADOR ME LO BORRE PUES LO UNICO ES VER CLARAMENTE LAS GRAFICAS DE CURVAS DE POTENCIA. SI ALGUNO DE LOS QUE PEDIAIS LAS CURVAS LO PUEDE ANALIZAR PARA TODOS OS LO AGRADECERIAMOS.

LOS NO ENTENDIDOS ESTAMOS ESPERANDO VUESTROS ANALISIS Y COMPARACIONES ¡¡¡¡ INFORMARNOS !!!!

 

Gracias, compañero ! Veo que son de una casa de repros, que incluso reflejan la potencia real en banco de los dos motores. Vaya por delante que yo NO entiendo de mecánica ni de coches en general, por lo que me he limitado a hacer unos cálculos "a lo bruto", que al menos a mi me son útiles, y que espero que lo sean para los demás.

 

Partimos de que el TDI 170 da 27cv más de potencia máxima que el TDI 143 (es obvio), es decir, un 18,88% más en la máxima; mi duda era si daba ese plus en todos los regímenes, o bien si lo daba abajo o arriba. Si comparamos los datos de ambas curvas, vemos que entre 2000rpm y 3000rpm (donde creo que nos movemos todos, al menos yo), da solamente alrededor de unos 18cv más el 170 que el 143, es decir, solamente aprovechamos algo menos del 70% del incremento de potencia máxima de un motor a otro. No es hasta las 3500rpm cuando lo que ganamos son casi 23cv, y es a las 4000 rpm cuando prácticamente ganamos los 27cv.

Dicho esto, ahí es cuando muchos de los que defendemos el 143 ante el 170 nos planteamos: ¿para ganar esos menos de 20cv en el régimen de uso normal del coche, me compensan los 2370 € que según el configurador (y en el Avant, como es mi caso) hay de diferencia de precio? Sobretodo partiendo de que el 143cv ya es un muy buen motor para el uso normal. Mi respuesta es clara: NO me compensa. Para nada.

 

Tengamos en cuenta que con esos 2370 € podemos ponerle (me he dedicado a sumarlo): retrovisores plegables automáticamente y calefactables, clima de 3 zonas, suspensión deportiva, servotronic, Audi Parking System delantero y trasero y equipo de sonido Audi, por un total de 2355 €.

 

Si ahora tuviera que volver a hacer el pedido con ese plus de presupuesto, seguiría con el TDI 143cv, y le pondría estos extras (o incluso dejaría de poner alguno de ellos). Cuando llegue ese día, se me planteo un motor superior, será el 2.7 TDI, que un 6 cilindros sí son palabras mayores.

 

Y después del tochazo, vaya por delante que a gustos y opiniones, nada que decir ni objetar. Cada uno somos un mundo, y lo que para mi es bueno, para otro será poco o quizás demasiado, y lo que es mejor para otros, para mi puede ser indiferente.

 

pd.: mira que llegamos a hacernos pajas mentales entre todos !! :cfsd1:

 

Saludos ! :cfsd1:

 

 

Como ha dicho un forero hace un rato. NO SE PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, ES DECIR, EL 170 CV ES MEJOR QUE EL 143 CV Y DONDE ESTE UN TRACCIÓN QUATRO QUE SE QUITE UN TRACCION TRASERA O DELANTERA.

 

PD: YO TENGO TRACCION DELANTERA Y LO RECONOZCO.

 

 

Mejor = Mas rapido ????

 

Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? :fisch::fisch::fisch:

 

 

DE 136CV A 143CV...1000 LEUROS POR 7CV

DE 143CV A 170CV...2300 LEUROS POR 27CV

 

PERO TODOS A CRITICAR EL DE 170 DICIENDO QUE NO MERECE LA PENA :cfsd1:

 

Lo tuyo es talibanismo, hermano.

 

Sin entrar en más razonamientos, nadie ha negado ni afirmado, ni siquiera mencionado en este hilo, si merece o no la pena la diferencia de potencia/precio entre el 136cv y el 143cv... Sería una nueva discusión, y de hecho, quizás por esto mismo es por lo que ahora mismo hay muchos más foreros comprando 136 que 143.

 

Sin entrar tampoco en que el Avant en 136cv ni existe.

 

Saludos,

 

CIERTO,COMO TAMPOCO SE CUESTIONA EL 240 CV,NI EL 120...AHORA CUESTIONAR EL 170 Y EL QUATTRO SI ... PUES NA SIGAMOS CUESTIONANDO EL MOTOR MALDITO :p ...PARA LOS QUE NO LO TIENEN CLARO :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que hay veces en las que flipo. ¿Tú estás contento con este motor y esta tracción? ¿Sí? Pues perfecto !! Nadie ha atacado a nadie, solamente opinamos, cada uno según nuestro parecer. ¿O es que necesitas sentirte arropado? Tu discurso se limita a quejarte porque supuestamente todo el mundo ataca al motor de 170... No lo entiendo.

 

Por cierto, todos te agradeceríamos que no usaras las mayúsculas en un foro, escribir en mayúsculas se entiende como gritar, y no creo que sea tu intención...

 

Saludos, y que siga la fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no creo que escoger un motor u otro sea tan solo cuestión de dinero, aunque sea un factor fundamental y mucha gente se apoye únicamente en eso.

 

En mi caso, no me decantaría nunca por el de 170cv, tan solo porque creo que es demasiada potencia para un 2.0 al margen de lo que diga la marca, lo que no lo convierte en mal coche, ojo! que no me malinterprete nadie, pero lo único ventajoso que le encuentro a ese motor son los consumos y lo desahogado que debe ir en comparación con el 2.0 de 143cv, a igualdad de velocidad.

 

Un poco más de potencia, si quieres montar una rueda grande, o tienes pensado utilizar el coche con abundante peso, no está de más, pero más allá de eso, no soy amigo de motores apretados más de la cuenta, aunque ahora esté de moda sacarle caballos de más a cualquier cilindrada :laugh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hay veces en las que flipo. ¿Tú estás contento con este motor y esta tracción? ¿Sí? Pues perfecto !! Nadie ha atacado a nadie, solamente opinamos, cada uno según nuestro parecer. ¿O es que necesitas sentirte arropado? Tu discurso se limita a quejarte porque supuestamente todo el mundo ataca al motor de 170... No lo entiendo.

 

Por cierto, todos te agradeceríamos que no usaras las mayúsculas en un foro, escribir en mayúsculas se entiende como gritar, y no creo que sea tu intención...

 

Saludos, y que siga la fiesta.

 

 

Lo que necesita es AUTOCONVENCIMIENTO..... <_< :shy::laugh::laugh: ....Venga, que necesito mi dosis de respuestas de QUATTRO NO ES UN EXTRA.....¡¡¡¡Me lo paso bomba con este.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :laugh::laugh:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :) <_< :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :lol2::lol2:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :thumbsup::cfsd1::lol2:

 

hombre yo creo que esto esta bastante claro, 211 mejor que el 180 por supuesto, (y yo tengo el 180) que a mi con la diferencia de precio que tienen y sabiendo que el motor es el mismo me valga con el 180 pues vale, pero el 211 PARA MI es mejor que el 180, mas vale que sobre y no que falte..

 

Y ni que decir que gasolina mejor que gasoil.. :laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :lol2::lol2:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :thumbsup::cfsd1::lol2:

 

hombre yo creo que esto esta bastante claro, 211 mejor que el 180 por supuesto, (y yo tengo el 180) que a mi con la diferencia de precio que tienen y sabiendo que el motor es el mismo me valga con el 180 pues vale, pero el 211 PARA MI es mejor que el 180, mas vale que sobre y no que falte..

 

Y ni que decir que gasolina mejor que gasoil.. :laugh::laugh::laugh::laugh:

Jajaja, me encantais, eso de que un coche es mejor que otro porque tiene más caballos me ha llegado al alma. Según esa teoría, un R5 copa turbo como aquel famoso que corrió el mundial de rallyes años atrás, sería mejor que todo un Audi A4 sin importar el motor que montase, porque como todos serían de menos potencia... no? Despues de esto, me declaro fan tuyo jaja, ahora falta mezclar a los pro-gasolina por el medio y entonces sí que sí, acaba baneado hasta el admin! jaja!.

 

Somos los mejores! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :lol2::lol2:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

hombre yo creo que esto esta bastante claro, 211 mejor que el 180 por supuesto, (y yo tengo el 180) que a mi con la diferencia de precio que tienen y sabiendo que el motor es el mismo me valga con el 180 pues vale, pero el 211 PARA MI es mejor que el 180, mas vale que sobre y no que falte..

 

Y ni que decir que gasolina mejor que gasoil..

Jajaja, me encantais, eso de que un coche es mejor que otro porque tiene más caballos me ha llegado al alma. Según esa teoría, un R5 copa turbo como aquel famoso que corrió el mundial de rallyes años atrás, sería mejor que todo un Audi A4 sin importar el motor que montase, porque como todos serían de menos potencia... no? Despues de esto, me declaro fan tuyo jaja, ahora falta mezclar a los pro-gasolina por el medio y entonces sí que sí, acaba baneado hasta el admin! jaja!.

 

Somos los mejores! ;)

 

 

:flwrs::angry: :clap1: hombre se supone que estamos hablando todos del mismo coche, no? tampoco nos pasemos eh... Hombre ya fuera de coñas, como ya he dicho pienso que mas vale que sobre y no que falte, para mi sinceramente el mejor a4, dentro de la gama de a4, seria el s4, despues el 3.2, despues el 3.0tdi, aunque posiblemente no sean practicos y/o necesarios para el dia a dia de la mayoria de nosotros.

 

El tema gasolina-diesel mejor lo dejamos, que si no ya va a ser demasiado enredo.. :laugh::laugh:

 

Un saludo y que no se mosquee nadie :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :lol2::lol2:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

hombre yo creo que esto esta bastante claro, 211 mejor que el 180 por supuesto, (y yo tengo el 180) que a mi con la diferencia de precio que tienen y sabiendo que el motor es el mismo me valga con el 180 pues vale, pero el 211 PARA MI es mejor que el 180, mas vale que sobre y no que falte..

 

Y ni que decir que gasolina mejor que gasoil.. :flwrs::angry: :clap1: :laugh:

Jajaja, me encantais, eso de que un coche es mejor que otro porque tiene más caballos me ha llegado al alma. Según esa teoría, un R5 copa turbo como aquel famoso que corrió el mundial de rallyes años atrás, sería mejor que todo un Audi A4 sin importar el motor que montase, porque como todos serían de menos potencia... no? Despues de esto, me declaro fan tuyo jaja, ahora falta mezclar a los pro-gasolina por el medio y entonces sí que sí, acaba baneado hasta el admin! jaja!.

 

Somos los mejores! ;)

 

 

Y no te digo nada del Quatrro, entra al foro de BMW y diles que es "MEJOR" que la trasera y veras los tacos que sueltan..... :laugh::flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la que estais liando, yo ya me perdi, ya no se si se habla del quattro, del 143, del 136 del 170, menos mal que no os ha dado por hablar de los gasolina... :lol2::lol2:

 

 

Para conseguir unas buenas discusiones, lo primero que necesitamos es un defensor autranza de un motor de gasolina determinado y despues debera convencer al resto de que es mejor, pero con argumentos consistentes, y no damos por valido eso de Mas cavallos = mejor motor.... esto solo indica que sera mas rapido (indudable), peor no necesariamente mejor motor....

 

Por ejemplo... 211 mejor que 180 ???? Ala alistarse los gasolineros.... :flwrs::flwrs::flwrs:

 

hombre yo creo que esto esta bastante claro, 211 mejor que el 180 por supuesto, (y yo tengo el 180) que a mi con la diferencia de precio que tienen y sabiendo que el motor es el mismo me valga con el 180 pues vale, pero el 211 PARA MI es mejor que el 180, mas vale que sobre y no que falte..

 

Y ni que decir que gasolina mejor que gasoil.. :flwrs::flwrs::flwrs::flwrs:

Jajaja, me encantais, eso de que un coche es mejor que otro porque tiene más caballos me ha llegado al alma. Según esa teoría, un R5 copa turbo como aquel famoso que corrió el mundial de rallyes años atrás, sería mejor que todo un Audi A4 sin importar el motor que montase, porque como todos serían de menos potencia... no? Despues de esto, me declaro fan tuyo jaja, ahora falta mezclar a los pro-gasolina por el medio y entonces sí que sí, acaba baneado hasta el admin! jaja!.

 

Somos los mejores! ;)

 

 

Y no te digo nada del Quatrro, entra al foro de BMW y diles que es "MEJOR" que la trasera y veras los tacos que sueltan..... :flwrs::laugh::laugh:

En el foro de BMW si no es para hablar de gasolina y motores de 6 cilindros EN LINEA no entres, porque va a dar igual ocho que ochenta, créeme ;)

 

Fdo.: Ex-Serie3

Editado por Zhen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este post esta muy divertido :unsure: :unsure:

 

Fíjate que hacia un montón que no escribía, y en este me voy a animar.

 

Coincido con Manchego que prefiero el 211 a mi 180, no es q sea mejor motor, sino que es el mismo con mas potencia, y yo prefiero eso, ahora bien, me sobra y estoy encantado con mis 180cv son mas q de sobra para ir como a mi me gusta. :drool:

 

En cuanto a QUATTRO si o no, pues en mi caso NO lo quiero, ya se q es mejor el QUATTRO y todo lo que quieras pero prefiero gastarme el dinero en otras cosas y no en llevar un coche mas pesado y gaston :az: que te da un plus de seguridad, para dar seguridad a la conduccion ya esta el conductor, osea yo mismo. Y ya llevo unos kilometros a la espalda.

 

Insisto, no digo que sea mejor la tracción delantera (para mi tiene muuuuchas lagunas, prefiero la total o la trasera) pero no me compensa el QUATTRO.

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a opinar también aunque según MI punto de vista, al final todo va en gustos y/o necesidades por lo que si a uno le gusta mucho su coche es porque ha comprado lo que quería y/o necesitado y por eso para Él será el mejor. Otra historia es que se haya equivocado...

 

QUATTRO:

 

Para mí, en condiciones normales, totalmente prescindible. Si acaso en condiciones muy desfavorables ayuda pero por donde vivo yo como que no. Aparte del mayor consumo, peso, gasto de neumáticos, precio del coche... es algo que ni me planteé. ¿Qué a alguien le gusta o lo ve necesario? Adelante.

Yo digo que he entrado en curvas bastante bastante rápido y todavía no iba al límite, a veces decimos que es un plus en curva y demás pero,

 

¿realmente llegáis a tanto como para notarlo?

 

GASOLINA vs. DIÉSEL:

 

Depende. Yo he hecho al año casi 30.000 kms y tengo gasolina, y muy contento por cierto. Es como dije antes, que cada uno compre lo que le haga feliz. He tenido diésel y gasolina y me quedo con el gasolina pero el diésel consume menos y la entrega de potencia es más brusca en motores pequeños sobre todo.

Lo de la fiabilidad mejor no lo hablamos pues es muy relativo pero considero hoy día más fiables, por regla general, a los gasolina, aparte de más suaves, elásticos, silenciosos, bruscos (si se quiere), más bajos (a menos de 2000 rpm) y otras cosas más.

 

Que cada cual sopese.

 

TFSI ¿180 ó 211?

 

Pues digo lo mismo, depende. El 180cv es más barato y, por lógica irá menos apretado. El 211cv consume lo mismo teóricamente y rinde más, por lo que es más eficiente. El sobre precio lo veo adsequible, pues equipa servotronic de serie y pinzas y discos de frenos mayores, a confirmar que todo lo demás sea exactamente igual que puede que sí o que no, pues puede variar el tratamiento de los pistones o que sean diferentes, culata... o lo mismo no.

En todo caso la diferencia quitando lo extras que lleva de serie el 211cv se reduce a unos 1000€ o menos, lo que puede costar una repro pero con la confianza de que viene así de serie, que eso para mí no tiene precio (con respecto a aquellos que compran el 180cv y lo reprograman).

 

Divertido post :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a opinar también aunque según MI punto de vista, al final todo va en gustos y/o necesidades por lo que si a uno le gusta mucho su coche es porque ha comprado lo que quería y/o necesitado y por eso para Él será el mejor. Otra historia es que se haya equivocado...

 

QUATTRO:

 

Para mí, en condiciones normales, totalmente prescindible. Si acaso en condiciones muy desfavorables ayuda pero por donde vivo yo como que no. Aparte del mayor consumo, peso, gasto de neumáticos, precio del coche... es algo que ni me planteé. ¿Qué a alguien le gusta o lo ve necesario? Adelante.

Yo digo que he entrado en curvas bastante bastante rápido y todavía no iba al límite, a veces decimos que es un plus en curva y demás pero,

 

¿realmente llegáis a tanto como para notarlo?

 

GASOLINA vs. DIÉSEL:

 

Depende. Yo he hecho al año casi 30.000 kms y tengo gasolina, y muy contento por cierto. Es como dije antes, que cada uno compre lo que le haga feliz. He tenido diésel y gasolina y me quedo con el gasolina pero el diésel consume menos y la entrega de potencia es más brusca en motores pequeños sobre todo.

Lo de la fiabilidad mejor no lo hablamos pues es muy relativo pero considero hoy día más fiables, por regla general, a los gasolina, aparte de más suaves, elásticos, silenciosos, bruscos (si se quiere), más bajos (a menos de 2000 rpm) y otras cosas más.

 

Que cada cual sopese.

 

TFSI ¿180 ó 211?

 

Pues digo lo mismo, depende. El 180cv es más barato y, por lógica irá menos apretado. El 211cv consume lo mismo teóricamente y rinde más, por lo que es más eficiente. El sobre precio lo veo adsequible, pues equipa servotronic de serie y pinzas y discos de frenos mayores, a confirmar que todo lo demás sea exactamente igual que puede que sí o que no, pues puede variar el tratamiento de los pistones o que sean diferentes, culata... o lo mismo no.

En todo caso la diferencia quitando lo extras que lleva de serie el 211cv se reduce a unos 1000€ o menos, lo que puede costar una repro pero con la confianza de que viene así de serie, que eso para mí no tiene precio (con respecto a aquellos que compran el 180cv y lo reprograman).

 

Divertido post :)

 

 

¿Pero no estabamos discutiendo de si el 170 cv bueno o malo?

 

Estais mezclando las discusiones y esto es un caos(jaja). Pero bueno viendo lo visto voy a opinar sobre el 180cv o el 211cv:

 

Sin duda el 211cv es mejor y viene mejor preparado(servotronic, frenos..). En referencia a lo de apretado eso es una tonteria, y todos direis

¿porque ?, pues muy simple, os recuerdo que el 2.0 TFSI que monta el A4 es el mismo que monta el S3 que os recuerdo que da 260 cv, y que el golf R también lo monta y da 270cv, con lo cual me parece una CHORRADA argumentar que el 211cv va apretado con respecto al 180 cv.http://www.audisport-iberica.com/foro/style_emoticons/default/thumbsup.gif

 

PD:Yo tengo un TDI 170 CV y va de lujo pero reconozco que el 2.0 tfsi de 211cv son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.