Jump to content

¿Los A6 4F tienen tendencia a desgastar las ruedas por el interior?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues resulta que el mio LAS COME POR EL CENTRO, y bastante mas.... comprobado.

 

Y ni llevaba sobrehinchado ni "le meto" mucho.... que hago?

 

De alinear, nada, no? :cfsd1:

 

Si las desgastas mas por el centro, no hay duda, llevas mas presión de la debida. Dices que no las llevas "sobrehinchadas": Como lo sabes? Tienes confianza total en tu manómetro? Lo has comparado con uno que sea fiable? No hincharás en las gasolineras (perdona la pregunta, lo lógico es que NO!)

Y ojo con los manómetros digitales estos que traen de China y valen cuatro perras.

 

Yo tengo 3, dos analógicos y uno digital. Uno de los analógicos y el digital van practicamente clavados entre sí, y el otro analógico mide 100 grs. mas. Los suelo "calibrar" cuando cambio neumáticos: justo antes de echar a rodar, con las ruedas frías y recién hinchadas con el manómetro del taller, mido las presiones de las 4 con al menos 2 de los manómetros y comparo.

 

Es un coñazo, ya lo sé, pero solo son 5 minutos cada muchos meses y, amigo, los neumáticos son los zapatos del coche: Prueba a bajar una cuesta resbaladiza, mojada y empinada con unas suelas lisas, ahora imagina eso mismo a 140 kms/h!. O sea .....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

 

El manómetro que uso es digital. Suelo llevar las cubiertas a 2,4 psi delante y 2,5 detrás- si bien es cierto que detrás marca 2,2 en uso normal, pone 3.0 cargado-.

 

Los miro todos los meses. NUNCA paso de 2.5 con lo que no lo entiendo.

 

Considero es 3.0 a plena carga trasero un poco exagerado, de ahí que nunca pase de 2.5 :cfsd1: :cfsd1:

 

PD. ahora las llevo a 2.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

 

El manómetro que uso es digital. Suelo llevar las cubiertas a 2,4 psi delante y 2,5 detrás- si bien es cierto que detrás marca 2,2 en uso normal, pone 3.0 cargado-.

 

Los miro todos los meses. NUNCA paso de 2.5 con lo que no lo entiendo.

 

Considero es 3.0 a plena carga trasero un poco exagerado, de ahí que nunca pase de 2.5 :cfsd1: :cfsd1:

 

PD. ahora las llevo a 2.3

 

Abuelo, lo siento, pero creo (con todo respeto) que te estas liando tú mismo. No dices cual es tu coche ni qué neumáticos llevas, pero, en cualquier caso, en la pegatina de la tapa del depósito te vienen claramente establecidas las presiones para todas las circunstancias. Y también es importantísimo como vas: Vacío (tú solo), ligero (2 personas + poco equipaje) o cargado a tope.

 

Por lo que dices, "sueles" llevar 2,4 delante y 2,5 detrás, aunque admites que las recomendadas atrás son desde 2,2 hasta 3,0 (poca/mucha carga). Deduzco de lo que dices que sueles llevar "algo" de carga atrás, porque pones más presión atrás que adelante. En caso contrario, (dices al final que ahora llevas 2,3 kgs. lo que parece indicar que vas solo o dos personas delante con poco equipaje), llevar 2,5 atrás es excesivo. De ahí podría venir ese desgaste por el centro.

 

Luego dices que 3 kgs atrás te parece mucho a plena carga: Pero hombre, que esta presión la han decidido los ingenieros de Audi que, aunque algunos podrían considerarlos "tontitos", algo deben saber, no?. Desde luego, y te pido perdón de nuevo, yo creo que de esto saben mas que tú y que yo. O sea, si dice que a plena carga deben ir 3 kgs., ponle esos 3 kgs., porque si le pones solo 2,5 kgs. y te metes 500 kms. a plena carga en verano, por La Mancha y a 130 kms/h de media, mejor que te confieses antes de iniciar el viaje .... si eres religioso. "Sensu contrario", si sueles ir tu solo y metes 2,5 atrás, pues llevas ese eje con presión excesiva, o sea, ruedas rebotando, taqueado, y desgaste por el centro.

 

Y tampoco dices si has calibrado tu manómetro. Porque por mucho que sea electrónico (hacen los chinos cada cacharro ....!) si mide mal, todo lo que estamos aquí hablando se va a la porra. A lo peor, piensas que llevas 2,5 kgs. y llevas "de verdad" 3,5 kgs., ó 2,0 kgs., vete a saber.

 

O sea, primero asegúrate que tu manómetro mide bién y, luego, haz caso a lo que dice la pegatina. Hay mucha gente que no le da importancia a las presiones (ponen una presión y ahí van con ella en verano, invierno, vacíos ó llenos). Conozco casos de echarse a temblar: Gente que mira la presión "antes de cada viaje" .... en la gasolinera. Otros lo revisan varias veces .... durante el viaje y ... en las gasolineras! Y ni idea de que deben adaptar las presiones a la carga o a las medidas del neumático. En fín, para qué seguir.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no me explique bien del todo.

 

LAs medidas son 245 40 18 y SIEMPRE viajamos 2 adultos mas dos niños y equipaje. Que no es lo mismo que 5 adultos y plena carga, de ahí que lo lleve intermedio entre 2,2 y 3,0. Es decir, 2,5

 

El manometro está bien, es analogico y miro la presion en taller siempre, de ahí que no me explique ese exceso de desgaste por el centro, pero este verano lo mirare mejor y lo adaptaré mas en detalle :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues posiblemente se te solucione el problema rebajando un poco las presiones, yo probaría a ver, porque el desgaste por el centro siempre se suele deber a un exceso de presión que hace que el neumático se curve por el centro y por eso apoye más por esa zona.

 

Te dejo un link en el que se explican los diferentes desgastes irregulares y las causas:

 

http://www.gratiszona.com/motor/neumaticos/desgaste-neumaticos.htm

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que no me explique bien del todo.

 

LAs medidas son 245 40 18 y SIEMPRE viajamos 2 adultos mas dos niños y equipaje. Que no es lo mismo que 5 adultos y plena carga, de ahí que lo lleve intermedio entre 2,2 y 3,0. Es decir, 2,5

 

El manometro está bien, es analogico y miro la presion en taller siempre, de ahí que no me explique ese exceso de desgaste por el centro, pero este verano lo mirare mejor y lo adaptaré mas en detalle :thumbsup:

 

Hola de nuevo, Abuelo.

 

Según la pegatina de la tapa del depósito de combustible de mi coche (2.0 TDi Multitronic DPF), con tus medidas de neumático, 3 pasajeros y poco equipaje, el coche debe llevar 2,2 delante y 2,1 detrás. Dependiendo del peso de tus hijos, podríamos considerar que entre los 2 pesen como un adulto (40 x 2). Si el equipaje es +/- normal, yo consideraría (ojo, es solo mi opinión personal) adecuado llevar atrás 2,1 o 2,2 kgs como mucho. Es decir, salvo que tus hijos sean dos "jabatos" y lleves el maletero a tope, llevar 2,5 kgs. atrás a mí me parece excesivo. De ahí el desgaste por el centro.

 

Lo que no veo en la etiqueta por ningún lado son esos 3 kgs. a plena carga que dices(!). De hecho, a máxima carga la presión en las traseras son solo 2,8 kgs. Salvo que tu coche sea un 3.0 y lleve otras presiones, claro, con lo que mi teoría fallaría por la base.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

tras los 5.000 km de verano y una presion correcta, ha igualado un poco el consumo, pero es CLARAMENTE SUPERIOR en el eje trasero que el delantero.

 

Vamos, que mi coche consume MUCHA mas rueda detrás de delante :cfsd1:

 

 

Abu....algo mas puede ser, pero no mucho, ponle nuevos los neumaticos y entonces lo observas, estos modelos siempre tiran un poco mas de atras sobre todo en arrancada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras los 5.000 km de verano y una presion correcta, ha igualado un poco el consumo, pero es CLARAMENTE SUPERIOR en el eje trasero que el delantero.

 

Vamos, que mi coche consume MUCHA mas rueda detrás de delante :cfsd1:

 

 

Abu....algo mas puede ser, pero no mucho, ponle nuevos los neumaticos y entonces lo observas, estos modelos siempre tiran un poco mas de atras sobre todo en arrancada....

Bueno, es algo habitual.

El coche de cada uno es el que menos gasta, somos los que la tenemos mas larga y encima la usamos bien, y nuestros niños son los mas guapos y nuestras ventosidades no huelen..... :laugh: :laugh:

Editado por JuanErre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desgasta las cuatro por igual. Me trajo de casa las Primacy y cuando las pulí le puse las Potenza RE 050 A. De momento estoy muy contento en este apartado también. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó poner que casi siempre viajamos la almiranta y yo y pocas veces con equipaje, es decir viajo casi siempre con poco peso. Con las 225/50/17 llevo 2,6 delante y 2,2 detrás. Con las de invierno 225/55/16 llevo 2,4 delante y 2,0 detrás. El mio es 2,7 TDI Quattro Tiptronic del 2006. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería comentar el caso porque la última vez que cambié las ruedas y me alienaron la dirección me dijeron que este modelo tiende a desgastar las ruedas delanteras por el interior debido a la longitud del mismo y que es conveniente hacer la rotación más o menos a los 8.000 kms., ¿es normal esto, os ocurre a alguién más o me lo dijeron por decir?

 

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra atención.

 

 

A mi en mi 3.0 TDI QUATTRO me pasa lo mismo, yo pensaba que era porque quizas llevaba la presion muy baja pero me ha pasado con 2 juegos de ruedas y la verdad que no notas nada y el resto de rueda está impecable pero cuando pones el coche en un foso ves que te puedes matar porque se ven los hilos por la parte interior de las ruedas..:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.