Jump to content

AUDI A4 2.7 TDI vs. BMW 320D 184CV


Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

 

Pues solo conservo el presupuesto del A4, pero recordando se que me hicieron casi casi un 12% en Audi, un 10.5 mas o menos en Mercedes y cerca de un 14% en Bmw. En todos despues de luchar mucho mucho eh jeje, no te hacen esos descuentos de buenas a primeras, pero si les aprietas bien acaban cediendo...

Yo pague por el mio 46000€ ( la factura sin descuentos era de 52300 si no me equivoco)

Salu2

Editado por Deiviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un 4 cilindros diesel de BMW, no lo quiero ni regalao, con eso te digo todo.

 

Heavy, respeto tu opinion pero te comento que yo he tenido 6 años un 320td 150cv y un 320d 163cv y cero problemas.

Es mas, tengo q reconocer que cuando tenia el Compact tenia mis encuentros con golf TDI 150cv y corria q se las pelaba, y no era ningun fitipaldi, simplementre en zona de curvas barria al traccion delantera.

 

Y tp es q fuera picandome con todo el mundo, pero los Leon FR 150cv y los Golf tenian "predisposicion" a no dejarse adelantar una vez q los alcanzaba a mi ritmo.

 

Creo q el motor 4 cilindros de BMW es de los mejores por buen rendimiento y bajo consumo. Os recuerdo que el 320d 163CV ED gasta menos que el Audi TDIe y corre mas, y creo q presume menos.

En lo demas esta mejor Audi, pero en motores.....en fin.

 

Ahora, en este caso, entre un V6 y un 4 cilindros prefiero el Audi a años luz.

 

Saludos. :D

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 3 litros diesel de BMW es practicamente igual que el 2.0 pero con dos cilindros más. Ves uno y ves el otro y son muy parecidos. Han tenido muchos fallos endémicos, pero una vez que se solucionan son tan buenos o mejores que el resto.

Por otro lado ya empiezo a estar cansado de los delantera, para mí son todos iguales (y eso que he probado R-21, Rover, berlingo, Saab, Audi, Megane, TT...). El único coche que me parece que trasmite algo distinto es el BMW. Y lo que ha mejorado el A4 en comportamiento dinámico ha sido por imitar lo que hace BMW, motor longitudinal retrasado y eje delantero adelantado, y con ello tambien imitan su postura de conducción tan deportiva, donde puedes ir sentado muy bajo porque el motor deja más espacio para las piernas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

 

Pues solo conservo el presupuesto del A4, pero recordando se que me hicieron casi casi un 12% en Audi, un 10.5 mas o menos en Mercedes y cerca de un 14% en Bmw. En todos despues de luchar mucho mucho eh jeje, no te hacen esos descuentos de buenas a primeras, pero si les aprietas bien acaban cediendo...

Yo pague por el mio 46000€ ( la factura sin descuentos era de 52300 si no me equivoco)

Salu2

 

Tienes un coche precioso!! Gracias por tu comentario. Después de vacaciones iré a probar el 2.7 TDI a ver que tal suena ese motor. Ya doy por hecho que caminar, camina y mucho (y más pa las limitaciones que tenemos en España), pero otras cuestiones son importantes, como el cambio Multitronic, el sonido del motor,..... Seguro que no me defrauda!!

 

En cuanto a BMW, no hay duda que es un gran coche, pero hay detalles..... la frase de salir de un BMW pequeño (serie 1) y meterse en uno grande (serie 3) y notar que estás en el "mismo coche", pues no me acaba de agradar. Tiene una muy buena calidad, pero demasiado "soso" pa mi gusto personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

 

Pues solo conservo el presupuesto del A4, pero recordando se que me hicieron casi casi un 12% en Audi, un 10.5 mas o menos en Mercedes y cerca de un 14% en Bmw. En todos despues de luchar mucho mucho eh jeje, no te hacen esos descuentos de buenas a primeras, pero si les aprietas bien acaban cediendo...

Yo pague por el mio 46000€ ( la factura sin descuentos era de 52300 si no me equivoco)

Salu2

 

Tienes un coche precioso!! Gracias por tu comentario. Después de vacaciones iré a probar el 2.7 TDI a ver que tal suena ese motor. Ya doy por hecho que caminar, camina y mucho (y más pa las limitaciones que tenemos en España), pero otras cuestiones son importantes, como el cambio Multitronic, el sonido del motor,..... Seguro que no me defrauda!!

 

En cuanto a BMW, no hay duda que es un gran coche, pero hay detalles..... la frase de salir de un BMW pequeño (serie 1) y meterse en uno grande (serie 3) y notar que estás en el "mismo coche", pues no me acaba de agradar. Tiene una muy buena calidad, pero demasiado "soso" pa mi gusto personal.

 

 

demas decir k en audi despues de x de par de motor obligam al montaje de la tracion quattro

 

por exemplo el 2.7v6 de 190 creo k dejam solo con delantera pero el 2.7 v6 242cv solo traccion quattro

 

en bmw te montam un motor con muchissimos cavallos y aun mas par de motor en traccion trasera luego vas por carretera y todo el rato el chivato del esp encendido y al final no se disfruta de un coche assi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

 

Pues solo conservo el presupuesto del A4, pero recordando se que me hicieron casi casi un 12% en Audi, un 10.5 mas o menos en Mercedes y cerca de un 14% en Bmw. En todos despues de luchar mucho mucho eh jeje, no te hacen esos descuentos de buenas a primeras, pero si les aprietas bien acaban cediendo...

Yo pague por el mio 46000€ ( la factura sin descuentos era de 52300 si no me equivoco)

Salu2

 

No están nada mal los descuentos! Mi 320d coupé lo saqué hace 2 años con un 10% de descuento sobre el precio base sin impuestos, en total unos 37.000 €, aunque es cierto que casi no le puse extras.

 

Creo que si me tuviera que comprar otro coche ahora mismo me iría a por el mismo que tú, A4 2.7 TDI. Es una pena que no se pueda montar el cambio S-Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que por precios y caracteristicas la pregunta seria cual es mejor entre estos dos motores

audi a4 tdi 170cv

bmw serie 320d 184cv

 

audi a4 170cv

34660€

5,1 consumo medio AUDI

par maximo nm 350

emisiones 134

cilindros 4

traccion delantera

velocidad maxima 230 km/h

0-100 8.3seg

 

bmw 320d 184cv

36952€

consumo medio BMW 4,7

par maximo nm 380

emisiones 125

cilindros 4

traccion trasera

velocidad maxima 235 km/h

0-100 7.5seg

 

datos sacados en www.km77.com

 

bueno en cuanto a datos de motor parece que BMW gana. Luego hay que ver muchos factores que deciden cual es mejor motor, fiabilidad, consumo real, durabilidad, etc.... Esto solo de los motores, luego si estas en duda entre estos dos coches te acabas comprando el que te gusta, porque entre estos dos motores no creo que haya una diferencia que se note mucho.

 

 

el audi a4 tdi 2.7 190cv seria comparable creo yo por el bmw 325d 204cv, en este caso tambien BMW tambien tiene mejores datos de motor que audi, pero es bastante mas caro el BMW.

Editado por val211
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu. Tenia 3 coches mirados.

Audi A4 2.7 Tdi (190 cv y V6)

Bmw 325d (204cv y 6L)

Mercedes C 250cdi (204cv y 4 cil)

Los tres equipados muy similarmente, paquete deportivo, llanta grande, navegador, techo, sist. sondido,... Y los tres tenian un precio realmente parecido. El mas caro era el mercedes, pero por unos 450€ mas o menos, luego el A4 y luego el BMW (unos 350€ menos que el A4). El mercedes enseguida lo descarte, aun siendo un autentico cochazo y tener un diseño con el paquete AMG impresionante, es un mercedes, y al subirme en el, enseguida observe detalles de coche de superlujo y detalles de coche de hace 15 años, y eso me tiro para atras, aparte de que tengo 27 años y un mercedes lo veo como para un rango de edad superior.

Me quedaba el bmw y el a4. Yo venia de un serie 1, el 120d, un coche que era un autentico tiro, y al montarme en el 3, me daba la sensacion de estar en el mismo coche, un poco mas grande, pero en el mismo coche, las botoneras iguales, cuadro igual, climatizador igual.... esto junto con el diseño del coche, que esta un poco anticuado... me ayudaron a decidirme claramente a que mi coche era y es el A4, y no pude haber elegido mejor.

Tambien mire el A5 sportback, pero es un coche que todavia a dia de hoy no acaba de entrarme por el ojo, es bonito, pero lo veo "raro".

En cuanto al motor 2.7tdi, solo comentarte que no te va a hacer falta reprogramarlo ni nada parecido. Al principio lo notaras como un poco "vago", pero al darle km y estirarlo un poco, notaras como si a 120km/h estuviera "enfadado" y que quiere mas y mas, y vaya si aguanta lo que le des.

De consumo es de lo mas comedido para tener 190cv y ser un V6, yo le vengo haciendo de media un 7.3l, eso si, depende mucho de lo que te pise el pie derecho. Aunque lo que mas me sorprendio fue el sonido del motor, a diferencia de los 4 cilintros, que hacen ruido, de este motor sale sonido, realmente bonito y hace que bajes el volumen de la radio y te pases un ratin escuchando jeje.

Espero haberte ayudado, elijas lo que elijas, estara bien.

Salu2

 

¿Los precios eran con descuento aplicado? ¿Puedes decirme más o menos cuánto te hacían?

 

Pues solo conservo el presupuesto del A4, pero recordando se que me hicieron casi casi un 12% en Audi, un 10.5 mas o menos en Mercedes y cerca de un 14% en Bmw. En todos despues de luchar mucho mucho eh jeje, no te hacen esos descuentos de buenas a primeras, pero si les aprietas bien acaban cediendo...

Yo pague por el mio 46000€ ( la factura sin descuentos era de 52300 si no me equivoco)

Salu2

 

Tienes un coche precioso!! Gracias por tu comentario. Después de vacaciones iré a probar el 2.7 TDI a ver que tal suena ese motor. Ya doy por hecho que caminar, camina y mucho (y más pa las limitaciones que tenemos en España), pero otras cuestiones son importantes, como el cambio Multitronic, el sonido del motor,..... Seguro que no me defrauda!!

 

En cuanto a BMW, no hay duda que es un gran coche, pero hay detalles..... la frase de salir de un BMW pequeño (serie 1) y meterse en uno grande (serie 3) y notar que estás en el "mismo coche", pues no me acaba de agradar. Tiene una muy buena calidad, pero demasiado "soso" pa mi gusto personal.

 

 

demas decir k en audi despues de x de par de motor obligam al montaje de la tracion quattro

 

por exemplo el 2.7v6 de 190 creo k dejam solo con delantera pero el 2.7 v6 242cv solo traccion quattro

 

en bmw te montam un motor con muchissimos cavallos y aun mas par de motor en traccion trasera luego vas por carretera y todo el rato el chivato del esp encendido y al final no se disfruta de un coche assi

 

 

Un F1 tiene 900 cv, es rapidísimo en curvas y es trasera. A ningun piloto de f1 se le ocurre acelerar a fondo en mitad de una curva, y que un coche sea quattro sólo se nota cuando se acelera, entra igual o peor en curva y como pesa más no es más rápido una vez dentro. Vamos que eso de que se agarra más es una película.

 

Otra cosa es cuando el suelo está mojado que en determinadas situaciones salta el ESP, pero para eso está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

usar un F1 como ejemplo de efectividad de los trasera, es una chorrada.

 

Los F1 montan unas ruedas traseras con un enorme tamaño y con un agarre q ningún BMW puede ni de lejos. Y además montan el motor en la parte trasera... vamos, igualito q un BMW.

 

 

El motor 3 litros diesel de BMW es practicamente igual que el 2.0 pero con dos cilindros más. Ves uno y ves el otro y son muy parecidos. Han tenido muchos fallos endémicos, pero una vez que se solucionan son tan buenos o mejores que el resto.

Por otro lado ya empiezo a estar cansado de los delantera, para mí son todos iguales (y eso que he probado R-21, Rover, berlingo, Saab, Audi, Megane, TT...). El único coche que me parece que trasmite algo distinto es el BMW. Y lo que ha mejorado el A4 en comportamiento dinámico ha sido por imitar lo que hace BMW, motor longitudinal retrasado y eje delantero adelantado, y con ello tambien imitan su postura de conducción tan deportiva, donde puedes ir sentado muy bajo porque el motor deja más espacio para las piernas.

 

Un saludo

 

El motor 2.0d de BMW ha dado muchísimos problemas. Fiabilidad muy baja y muchas roturas graves en pocos kms. El foro de BMWFaq está lleno de cientos de usuarios con mismos problemas en menos de 20.000kms. BMW tuvo q hacer campañas de "capado" de cvs, para asegurarse de q no rompieran tanto.

Se supone q este nuevo motor habrán mejorado los defectos q arrastraban.

 

y eso de q audi imita a los BMW... ufff, puro talibmw.

Esas características q nombras, son propias de la evolución de los chasis modernos. Y no lo ha inventado BMW.

Los audi siempre han tenido buen comportamiento dinámico, gracias a sus buenos chasis de aluminio (innovadores en Audi), y a su tracción quattro, q evoluciona continuamente.

Entre los delanteras, si no eres capaz de diferenciar las sensaciones de aplomo q destacan en un A4/A5 respecto al resto de delanteras... ufff, ya lo has dicho todo. Personalmente no me gustan los delanteras, y prefiero el quattro, pero antes de comprar mi coche, probé un A5 delantera de demo, y me quedé muy sorprendido de su comportamiento. Nunca había conducido un delantera con tanta sensación de seguridad. (eso no me lo da ningún BMW... aunq dan otras sensaciones tamb destacables)

 

En la comparativa, sin duda el A4 2.7tdi. la diferencia de motor es muy evidente. Si fuera un 325d sería diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro entra peor en curvas? y eso? es una teoría nueva? Te recuerdo q en competición (en circuito de asfalto), cuando los A4 se permitían con tracción quattro arrasaban a los BMW y otros traseras. Aún siendo más pesados, la normativa obligaba a audi a lastrar más para compensar las ventajas de su mejor tracción. Llegando a más de 125kg de diferencia, seguían ganando.

Finalmente el quattro fue prohibido en competición, por su desigual superioridad.

 

 

25rhugk.jpg

 

el quattro en curva tiene claras ventajas respecto al trasera, pues puede comenzar a acelerar mucho antes. En el trasera si aceleras en mitad de curva, superas inmediatamente la capacidad de agarre de las 2 gomas, pues exiges demasiadas fuerzas. Mientras q en un quattro los cvs se reparten entre 4 gomas y la exigencia es menor para transmitir toda la potencia al asfalto.

 

En un RWD patinan pq se concentra toda la potencia en solo 2 ruedas, y superan el límite de adherencia de la goma, q no puede transmitir toda la potencia al suelo. No se aprovecha toda la potencia q tienes. eso NO es EFICIENCIA... y además gastas más goma.

en un AWD la potencia se reparte entre 4 ruedas, y las gomas sufren menos y aprovechan toda la potencia. No es casualidad q en salidas el AWD se lance mejor, o q en curvas pueda acelerar.

 

Ya ni hablemos en asfalto estropeado (típico de las carreteras), o con graba o tierra, o mojado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en tu caso te respondes a ti mismo.

 

Esta claro que gana el Audi en la comparativa por motor 6 cilindros, habitabilidad vehiculo, coche mas nuevo, etc.

Para el BMW dejaria la ventaja de ser traccion trasera (yo la prefiero 1000 veces, hace el coche mas deportivo de llevar) pero para un uso normal, mejor el Audi.

 

En cuanto a los problemas de los turbos de BMW creo q ya esta muy comentado. Salieron partidas defectuosas en el 2003 pero ya estamos en el 2010. La probabilidad de romper un turbo es directamente proporcional a los cuidados del conductor hacia el mismo.

 

Y no creo que vaya apretado, me acuerdo cuando se decia lo mismo del 1.9 TDI 115cv del antiguo Golf.....el tiempo pasa y la tecnologia mejora ¿va apretado el nuevo 2.0TFSI del Golf R? ¿y el del Cupra? me imagino estaran testados y si, si le das mucha zapatilla y no los cuidas seguro q rompen, pero si les das un uso normal te duraran toda la vida.

 

La otra ventaja de BMW es q, hoy por hoy, hace unos descuentos brutales en el 320d y seguramente te quede mucho mas barato que el Audi 2.7

 

Saludos. :laugh:

 

Sin mas comentarios,la respuesta de este post y la de muchos otros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no decir, la pulida que le mete este audi A4 quattro, a este m3.

 

 

 

Bmw es una buena marca como Alemana que es, pero Audi le da mil patadas en tecnologia, inovacion y diseño le guste a quien le guste, por no hablar ya de Mercedes, que soy de los que piensa, que Mercedes ya no es lo que era.

 

 

Yo veo un clase C actual basico por dentro, y se me cae el alma al suelo, me da mas la sensacion de que es un Hyundai a un Mercedes.

 

 

Espero que Bmw y Mercedes se pongan las pilas, sobre todo en diseño de interior y habitaculo, que a fin de cuentas Yo es lo que mas valoro en un coche, porque por muy bonito que sea por fuera, si el interior es feo, te vas a terminar cansando del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no decir, la pulida que le mete este audi A4 quattro, a este m3.

 

 

 

Bmw es una buena marca como Alemana que es, pero Audi le da mil patadas en tecnologia, inovacion y diseño le guste a quien le guste, ...

 

Tampoco hay q ser tan extremista. El M3 e92 supera al RS4... aunq con el RS5 lo tiene difícil.

BMW fabrica unos chasis muy buenos, tiene el mejor motor 3.0l de 6cilindros en linea del mercado, y su comportamiento es excepcional.

Están muy flojos en diseño interior, y dejan bastante q desear en calidades interiores, pero en tecnología no se les puede reprochar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.