Jump to content

Suspensiones DRC RS4 B7


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un RS6 Avant del 2004, y hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era el DRC ni de como funcionaba. El caso es que mi coche funcionaba a la perfección en cuanto a amortiguación y punto.

En la ITV que pasé hace más de un año me pusieron como falta leve una pequeña fuga de líquido en los amortiguadores delanteros, pero no le di mayor importancia.

El caso es que en las últimas semanas el coche me ha empezado a dar problemas de amortiguación; flanea, hace incómodos ruidos e incluso vibra la dirección en las frenadas.

Después de buscar información, me he quedado sorprendido de la cantidad de problemas que ha causado el DRC en propietarios de RS6 y RS4, y así he llegado hasta esta página.

Gracias a todos por la información.

Ahora, después de probar suerte reclamando a Audi, y después de recibir evasivas por su parte (les he informado de las llamadas a revisión del RS6 en USA y Canada, y me argumentan que las especificaciones de los vehículos en esos mercados son diferentes a las Europeas, y que viendo el número de bastidor de mi coche, no hay prevista ninguna campaña técnica), me estoy informando sobre las opciones que tengo para sustituir el maldito DRC.

Por lo que he leído, estoy valorando varias opciones, con precios de lo más variado:

1- La más económica, sustituir solo amortiguadores, poniendo unos Koni FSD, dejando los muelles originales.

2. Sustituir muelles y amortiguadores. Bilstein, KW, H&R. De cuerpo roscado, con lo que parece ser que podría tener algún problema en posteriores itv. Estas opciones andarían entre los 1000 y los 2000 euros, aunque desconozco las diferencias entre unas y otras marcas, ¿qué me recomendais?

También he visto la solución que ha tomado +gass, los yellow dps, ¿qué me decis de esta opción?

Lo que tengo claro es que no quiero sacrificar la comodidad por las prestaciones. Tengo miedo de que cualquiera de las soluciones sea demasiado dura e incómoda para el uso familiar que le doy al coche.

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme a tomar una determinación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo,

Estoy sorprendido de la cantidad de información que estoy encontrando con respecto al problema del DRC.

He llegado aquí:

http://www.6speedonline.com/forums/audi/156907-anyone-having-drc-issues-proposed-class-action.html

y entiendo que el reconocimiento por parte de Audi USA vino después de que un abogado afectado por el tema y cabreado decidió ponerse en contacto con otros afectados y puso una demanda conjunta contra Audi

Por lo que he podido leer, el problema se ha reconocido en USA, Canada y Australia. También he leído algo de Inglaterra y Alemania. ¿Alguien sabe algo de esto último?

De todas maneras, la ampliación de garantía en algunos mercados fue hasta los 5 años u 80000 kms, condición que yo no cumplo de ninguna manera. No obstante, algunos de los que sustituyeron el DRC en garantía volvieron a encontrarse pasado un tiempo con el mismo problema...

o sea que parece ser que la mejor solución es olvidarse del DRC e irse al mercado auxiliar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Efectivamente, el DRC ha dado un montón de problemas en los RS6 C5. Por los síntomas que comentas parece claro que tu sistema ha pasado a mejor vida.

 

La solución que yo emplearía es el simple cambio de amortiguadores, si fueran regulables mejor que mejor (no sé si los KOni FSD que apuntas lo son). Esta solución es la más económica, sencilla y sin problemas de ITV (se nota que es la que tengo en proyecto si algún día casca el DRC de mi RS6 :laugh: )

 

Las otras alternativas tienen inconvenientes:

- Los conjuntos de muelle-amortiguador (Bilstein PSS o KW3) son el triple de caros que los amortiguadores, precisan de homologación para incluirlos en la ficha técnica y, además, penalizan el confort inclusos en sus tarados más suaves. A mi modo de ver, su única ventaja son sus mejores prestaciones en carreteras con firme excelente (si éste es simplemente normal, el comportamiento empeora por los constantes rebotes.

 

- Nuevo sistema DRC; creo que sólo tiene sentido si lo consiguieras gratis por cortesía de Audi. Su coste es disparatado, pues tendrías que cambiar los cuatro amortiguadores y los dos reguladores de presión, con lo que la cosa sube a unos 6.000 euros; además, es bastante común que el sistema falle de nuevo, pues el procedimiento de carga hidraúlica es bastante crítico, con lo que entrarías en una espiral de entradas a taller para nuevas reparaciones, aunque por lo menos serían en garantía.

 

Bueno, ya nos contarás que has hecho y cómo te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión, Javier, la tendré en cuenta.

La verdad es que yo también estoy más decidido por la opción de cambiar simplemente los amortiguadores. Y no es sólo porque es la opción más económica y más sencilla -mejor que mejor- sino porque me parece que es la que menos sacrifica la comodidad del coche en el uso diario y cotidiano.

Si he comentado lo de los Koni FSD es porque es la opción que me han recomendado, pero si me podéis recomendar algunos otros, lo valoraré igualmente.

El otro día, un mecánico que sabe bastante de suspensiones, pero poco del RS6, me decía que él creía que al anular el DRC, no me iba a poder aprovechar de los muelles porque son más cortos, y que no me serviría un cambio tan sólo de amortiguadores. Yo creo que sí que valdrían, pero quizá vosotros sepáis más que yo de todo esto.

Saludos y os mantendré informados de lo que haga finalmente, del coste y del resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Respecto a lo que te comentaron sobre la imposibilidad de emplear amortiguadores por la longitud de los muelles, supongo que con las series de amortiguadores para suspensiones "recortadas" no tendrás problemas.

 

De todas formas creo que lo mejor es que un especialista tome medidas y así sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer pasé por el concesionario y me devolvieron el dinero de la reparación. Me lo devolvieron todo: piezas, mano de obra e IVA.

 

Conclusión: hay que ponerse muy pesado y, visto lo visto, llegar a Audi AG (que son los que han solucionado el tema; porque VAESA...).

 

Las sensaciones, al final, son agridulces.

No puede ser que el importador pase de sus clientes de esta manera. No entiendo como no he conseguido hablar con nadie de VAESA (he hablado un montón de veces con tele-operadores de un call-center que, dicen, hablar en nombre de VAESA).

Yo entiendo que no pueden contestar personalmente a todas las llamadas (la mayoría son reclamaciones sin fundamento), pero hay casos y casos... La prueba es que poco han tardado en moverse las cosas tras contactar con Alemania (a lo mejor es que yo tenía razón...).

 

¡Qué poca profesionalidad demuestran en VAESA! Esto es España, señores... :thumbsup:

Tenemos lo que nos merecemos.

Quería hacer mi aportación en este tema. Soy nuevo en el foro, así que disculpad mi atrevimiento.

El problema empieza en la marca, pero quien lo gestiona son los concesionarios. Me explico. Mi RS4 es de julio de 2.007 y yo lo compré en octubre de 2.008. Al repararle las llantas, vieron en mi taller que los amortiguadores delanteros babeaban aceite.

Me fui al concesionario oficial AUDI de A Coruña (ARROJO) para más señas, y, con 27.000 kms en el coche me dijero que tenía que cambiarlos y que no entraba en garantía. A mi pregunta de que si los de delante babean y los de detrás no va a ser que no es por "desgaste" no hubo respuesta. Hablé con quien me vendió el coche y le sonaba este problema. Que me acercase a Lugo (AUTOLUSA) para verlo. Allí me fui y, efectivamente, era un problema conocido y se cambiaba en garantía. Por desgracia, en Lugo, no tienen los útiles para esta reparación; solamente en Coruña y Vigo. Así que llamé a Vigo y me hicieron llevar el coche para mirarlo y hacerle fotos y en tres días me llamaron para que lo llevase a cambiarlos en garantía.

La siguiente ocasión en que pasé por la Concesión de A Coruña me preguntaron por los amortiguadores y les dije que los había cambiado en Vigo en garantía. Su respuesta fue "ah, muy bien". Claro que bien, a sí no me engañaron cobrando al cliente y a la marca. Escribí una carta a Atención a Clientes de Audi y me contestaron que se daban por enterados.

Resumiendo, dependiendo de quién te atienda, la cosa va bien, regular o mal. En algunos sitios, tratan de estafar a los clientes. Y este problema es de todas las marcas. Yo trabajé un año en una Concesión Oficial de Nissan de la zona y era exactamente igual...no importa los euros que te gastes en el coche; lo que importa es quién te atiende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pasé por el concesionario y me devolvieron el dinero de la reparación. Me lo devolvieron todo: piezas, mano de obra e IVA.

 

Conclusión: hay que ponerse muy pesado y, visto lo visto, llegar a Audi AG (que son los que han solucionado el tema; porque VAESA...).

 

Las sensaciones, al final, son agridulces.

No puede ser que el importador pase de sus clientes de esta manera. No entiendo como no he conseguido hablar con nadie de VAESA (he hablado un montón de veces con tele-operadores de un call-center que, dicen, hablar en nombre de VAESA).

Yo entiendo que no pueden contestar personalmente a todas las llamadas (la mayoría son reclamaciones sin fundamento), pero hay casos y casos... La prueba es que poco han tardado en moverse las cosas tras contactar con Alemania (a lo mejor es que yo tenía razón...).

 

¡Qué poca profesionalidad demuestran en VAESA! Esto es España, señores... :thumbsup:

Tenemos lo que nos merecemos.

Quería hacer mi aportación en este tema. Soy nuevo en el foro, así que disculpad mi atrevimiento.

El problema empieza en la marca, pero quien lo gestiona son los concesionarios. Me explico. Mi RS4 es de julio de 2.007 y yo lo compré en octubre de 2.008. Al repararle las llantas, vieron en mi taller que los amortiguadores delanteros babeaban aceite.

Me fui al concesionario oficial AUDI de A Coruña (ARROJO) para más señas, y, con 27.000 kms en el coche me dijero que tenía que cambiarlos y que no entraba en garantía. A mi pregunta de que si los de delante babean y los de detrás no va a ser que no es por "desgaste" no hubo respuesta. Hablé con quien me vendió el coche y le sonaba este problema. Que me acercase a Lugo (AUTOLUSA) para verlo. Allí me fui y, efectivamente, era un problema conocido y se cambiaba en garantía. Por desgracia, en Lugo, no tienen los útiles para esta reparación; solamente en Coruña y Vigo. Así que llamé a Vigo y me hicieron llevar el coche para mirarlo y hacerle fotos y en tres días me llamaron para que lo llevase a cambiarlos en garantía.

La siguiente ocasión en que pasé por la Concesión de A Coruña me preguntaron por los amortiguadores y les dije que los había cambiado en Vigo en garantía. Su respuesta fue "ah, muy bien". Claro que bien, a sí no me engañaron cobrando al cliente y a la marca. Escribí una carta a Atención a Clientes de Audi y me contestaron que se daban por enterados.

Resumiendo, dependiendo de quién te atienda, la cosa va bien, regular o mal. En algunos sitios, tratan de estafar a los clientes. Y este problema es de todas las marcas. Yo trabajé un año en una Concesión Oficial de Nissan de la zona y era exactamente igual...no importa los euros que te gastes en el coche; lo que importa es quién te atiende...

 

 

Totalmente de acuerdo contigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un poco de suerte (y gracias a la crisis), creo que muchas cosas van a cambiar en el servicio post-venta de Audi España...

 

Han vendido demasiados coches, pero esa "chulería" que se gastan se les va a acabar...

 

Ruedix, te he escrito en otro post...

 

Podria ser que andaras o miercoles o jueves (ahora no recuerdo) en via augusta girando para entrar por donde la ronda del mig (por el lateral direccion sarria) sobre las 21-21:15h???????????

 

Vi un RS IDENTICO al tuyo, y se ven pokitos por bcn, y no he visto ninguno plata.

 

Saludos ;)

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 119.000 kms, lo compré hace 5 meses con 111.000 y me han dicho ya en 2 concesiones audi de diferentes provincias que en este coche no hay nada de problema de DRC, que no tienen constancia con mi número de chasis

 

Yo lo noto perfecto, no se como iría nuevo, pero me cuesta creer que vaya mejor de como va. En mis talleres de confianza me comentan que no han visto ni rastro de aceite ni líquidos raros en las juntas de los amortiguadores. Creo que fue Finch quien me dijo que algunas series no sufrían el problema y el mio podía ser uno de ellos, pero me cuesta creer que la marca vaya a peor en una pieza

 

No obstante, seguiré alerta con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 119.000 kms, lo compré hace 5 meses con 111.000 y me han dicho ya en 2 concesiones audi de diferentes provincias que en este coche no hay nada de problema de DRC, que no tienen constancia con mi número de chasis

 

Yo lo noto perfecto, no se como iría nuevo, pero me cuesta creer que vaya mejor de como va. En mis talleres de confianza me comentan que no han visto ni rastro de aceite ni líquidos raros en las juntas de los amortiguadores. Creo que fue Finch quien me dijo que algunas series no sufrían el problema y el mio podía ser uno de ellos, pero me cuesta creer que la marca vaya a peor en una pieza

 

No obstante, seguiré alerta con el tema

 

correcto, exactamente los fabricados en 2007, los de 2006 estan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas,

 

¿Sigue la campaña en vigor?

Mi coche es matriculado en noviembre de 2008, pero al dejar hoy el coche en el Garage de Vincy, me han mostrado que empiezo a tener pérdida de fluido en 2 amortiguadores...

 

Sino, ¿que opción recomendáis?

 

¿Puedo mirar en alguna web si mi coche está dentro de la partida de los afectados?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

¿Sigue la campaña en vigor?

Mi coche es matriculado en noviembre de 2008, pero al dejar hoy el coche en el Garage de Vincy, me han mostrado que empiezo a tener pérdida de fluido en 2 amortiguadores...

 

Sino, ¿que opción recomendáis?

 

¿Puedo mirar en alguna web si mi coche está dentro de la partida de los afectados?

 

Gracias.

 

Buff, yo tuve el mismo problema hace un año (con 90.000kms) y pese a ponerme pesado con los de VAESA, lo único que conseguí fue un descuento en la reparación. Presupuesto total: 3.200€ IVA incl.

 

El DRC es un sistema que va muy bien, pero por un precio mucho menor tienes alternativas muy buenas.

 

Yo en mi caso opté por unos Bilstein B8 manteniendo muelles de serie (amorts+montaje rondó los 1.000-1.200€). No me quise meter en temas de amortiguadores de cuerpo roscado no fuese a ser que después en la ITV me dieran la paliza. Pero por alrededor de 2.000€ o menos tienes muy buenas opciones en roscados:

 

- Bilstein B14 o B16 PSS

- KW V3

- STaSIS Ohlins (aunque creo que estos ya se disparan de precio)

 

Auqneu si le preguntas a Michel, seguro que del tema controla bastante más que yo.

 

En cuánto a las partidas, creo recordar que por el foro hay un post sobre ello, te paso algo que encontré por ahí cuando me pasó:

 

"Hubo una serie de amortiguadores defectuosos por parte de un proveedor (en 2007-2008), lo que no quiere decir que todas las suspensiones estuvieran mal. El número de referencia de estas suspensiones acaba con la letra A. Posteriormente, se mejoraron estas suspensiones y acaban con B. Hubo luego una posterior modificación C.

Por ejemplo, mis suspensiones delanteras cambiadas (no son las rebajadas) tienen por referencias: W8E0412019B y W8E0412020B. Las posteriores no han sido tocadas y siguen siendo A.

 

En la campaña de USA, se llama a revisión a TODOS los coches con suspensiones A. Lo que no queda claro es si se les pasa a B ó a C (aunque casi no importa, mientras no sean A...).

 

 

Espero que te sirva de ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Michel me dijo que los bilstein PSS9, son los que él más monta a sus clientes, pero que actualmente están agotados en stock.

Mirando por internet los he visto en USA por 1900 dólares:

http://jhmotorsports.com/shop/catalog/coilover-kit-bilstein-pss9-for-b6-b7-s4-rs4-p-1801.html

http://www.apikol.com/index.php/products/bilstein-b16-pss9-b6-b7-s4-rs4.html

 

Luego están los B14 PSS:

http://www.mtm-online.de/en/Audi/S4-B7/4-2-V8-253-kW-344hp-Quattro?FZID=S4B7253Q&KIT=m-1rs4025025

 

Y los más asequibles, los bilstein B8 para utilizar con los muelles de serie o con H&R o los amortiguadores de serie.

http://www.gtrautomocion.com/suspensiones/2307-muelles-hr-sport-audi-a4-cabrio-b6-b7-quattro-s4-30-30.html

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Suspension/Shocks/Kit/

 

 

Veo que me toca hacer otro fondo para las pss9

 

Una encuesta que he encontrado:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/332743-OFFICIAL-B6-B7-S4-RS4-Suspension-Poll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.