Jump to content

como reparé la defensa S4 y resultado.


dha

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, La verdad es que no soy ningun manitas y para la realización de esto no disponía de todas las herramientas y espacio que querria haber tenido pero bueno el resultado es satisfactorio asi que me animo a colgarlo...

 

Conseguí una defensa S4 en mal estado y aun se deben unas cervezas para la vuelta de vacaciones. :thumbsup:

 

El estado de la defensa era muy malo, peor de lo que aparece en la foto...

zukpeg.jpg

 

lo mas preocupante a simple vista es la falta de plastico en uno de los lados aparte de sus multiples rajas...

zvsc5w.jpg

e9uezn.jpg

 

despues de lijar la zona afectada y limpiar bien los cantos utilicé un pegamento de dos componentes NURAL para pegar plasticos, me lo recomedaron para fijar las grietas por dentro antes de empezar a enmasillar, gracias a esto la rigidez del paragolpes empezo a notarse.

aqui por ejemplo un profesional usaria plastico fundido pero el nural hizo muy buen papel.

 

sawlzc.jpg

 

y una vez que habia pegado todas las piezas por la parte trasera del paragolpes al lio con la masilla (ahora os comento) por el lado bueno... a dia de hoy me hubiese encantado tener una lijadora pero esto es como los percebes, si quieres ahorrar hay que hacerlo uno mismo.

 

2ahvzsx.jpg

30vivwm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el tema de las faltas de plastico me planteaba hacerlas con fibra de vidrio pero como no quería que al primer toque se fuera todo a la m**** compre unas barritas de plastico ( de 2 componentes que hay que amasar juntas) especiales para carroceria, que al secarse daban la elasticidad perfecta e igual que el plastico del paragolpes... rigido pero flexible en su punto justo. y que fue con lo que tape todas las grietas y los agujeros del paragolpes para luego por encima rematar con la masilla epoxy... lo hice asi ya que estas barritas aparte de que son mas moldeables y no tan pastosa como la masilla normal, rellenaba pegaba y le daba forma en los agujeros mejor como si de un artista con una escultura se tratase...

 

una vez rellenado el agujero y primeras fases de lija y empezar con la masilla este es el aspecto de la peor zona. (la denominada Zona Zero) y bueno poco a poco iba pillando forma.

 

2vcc7ec.jpg

2hs6hzn.jpg

t0ncao.jpg

luego fueron dias de mucha lija y mucha masilla para dejarlo lo mas liso posible, aunque al ser curvo se hacia complicado (habian momentos en los que pensé en abandonar XD) pero poco a poco iba pillando forma asi que me pasé por audi a por los accesorios necesarios para montarla.

soportes del paragolpes, regillas y un par de tornillos, las guias, al final resultó que sirven las de mi modelo.

 

33kzucy.jpg

 

Bueno ya el tema de carroceria podiamos darlo por concluido, no estaba como si fuera nueva pero con el golpe la defensa tenia el plastico deformado y hablando con el pintor/carrocero me dijo que dejarla como si nunca hubiese tenido un golpe me costaria mas trabajo y dinero en materiales que comprarla nueva asi que rezé para que al pintar apenas se notase, aunque a simple vista el resultado era bueno.

 

 

m8ifsm.jpg

vecfbn.jpg

 

ahora si que toca lijar todo todo el parachoques...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de limpiarlo bien y a conciencia compré (con esto me lio , imprimacion y aparejo) un spray que hace que la pintura agarre mejor al plastico, en la casa de pinturas de carroceria me dijeron que echase primero eso y luego otro spray que es de un color gris (imprimacion supongo) que prepara la superficie para que todo el tono del paragolpes sea el mismo.

 

como el tema de los sprays lo domino bastante, el resultado fue muy bueno.

 

 

rjl92d.jpg

2rejw37.jpg

35hhd80.jpg

 

bueno y una vez imprimado me iba a ir al car&you para pintarlo ya que como todo lo hice yo pues por terminarlo yo pero al final me hicieron buen precio en un taller que conozco y decidí dejarselo a los profesionales, aunque no me acaba de convencer el resultado que han tenido, creo que ahorraron en pintura y el lacado podria ser mejor...pero bueno no es momento de criticar...

 

2aif3bk.jpg

 

el montaje despues de un mail de rafa dandome las nociones basicas para quitar el parachoques lo conseguí, simplemente es quitar los tornillos del paso de rueda, quitar las rejillas de la defensa y en el hueco mirando hacia arriba tiene unos tornillos allen, desenrroscar sacar la defensa de las guias y listo.

 

5btouh.jpg

 

luego solo es cuestion de quitar los amortiguadores de la defensa, que son 6 tornillos torx, estaban apretados como si de ello dependiese la vida de alguien y aun que contaba con un juego de llaves torx casi paso uno de los tornillos de tanto intentar aflojarlo sin exito...y el resto me costó muchisimo pero con paciencia acaban saliendo.

 

se sustituyen por los nuevos y montar la defensa es como sacarla pero a la inversa, eso si tener en cuenta el cubre carter que si no lo dejais bien metido toca sacar de nuevo la defensa.

 

y este es el ansiado resultado final:

 

a las taloneras ni caso simplemente las presenté por encima para ver como quedaba aunque ahora ya las tengo puestas.

2evtglg.jpg

4g6yxf.jpg

116q2ic.jpg

 

y esto es todo... cualquier duda o lo que sea que pueda ayudaros...pues aqui estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa defensa tiene toda la pinta de ser la vieja de Pit, es asi? Cuanto secretismo! jajajaja

 

Me encanta el trabajo que has hecho, aunque he de decirte que como has dicho hubiese sido mejor hacerlo en plastico fundido...si me llegas a aver preguntado tu hubiese dado unas nociones básicas...es facilisimo, aunque como te digo, el resultado que has obtenido está genial!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.