Jump to content

ayudarme con una denuncia , por favor leerlo NOS VIENE BIEN A TODOS


ON-LINE

Publicaciones recomendadas

denuncian a mi novia por saltarse dos semaforos cuando el coche lo tenia en el taller, se adjuntan todas las pruebas junto con un escrito del taller y ahora nos llega de nuevo diciendonos que la presuncion de veracidad del agente esta por encima de la presuncion de inocencia y que tenemos que pagar.

 

yo voy a presentar lo siguiente POR FAVOR DECIRME QUE OS PARECE?

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Por la presente quiero hacer hincapié en que soy inocente y se me esta sancionando injustamente, por lo que estoy dispuesta a ir a los juzgados solicitando una prueba contundente de que fui yo a quien presuntamente se me señala de culpable, aun sin haber cometido tal acto por el que se me acusa, y solicitando nombre , apellidos, y numero de placa del agente que por lo visto dice haber presenciado lo que realmente y totalmente es imposible. Yo aporte al expediente pruebas contundentes, veraces, y firmes, las cuales ustedes puedes comprobar, y por lo establecido en la ley de trafico deben comprobar, entendiendo por mi parte que el agente sencillamente esta confundido o tomo mal los datos de dicho vehiculo, por lo que sin una prueba de peso no estoy obligada a pagar lo que no he cometido aun encima “CULPANDOME COMO AUTORA DE LOS HECHOS, Y EN MI OPINION DISCRIMINANDOME DEJANDOME A UN LADO COMO MENTIROSA”.

 

La presunción de veracidad es un derecho o principio legal y jurídico del que disfrutan los las personas dotadas de autoridad estatal en la realización de sus funciones en los países democráticos así reconocidos como España. El poder que da éste principio es que la palabra (declaración o testimonio) de quien lo disfruta, se presume como veraz y por tanto prevalece sobre la persona que no lo disfruta “si no aporta pruebas”. Es parte de la seguridad jurídica desde el punto de vista estatal para agilizar denuncias (por ej., de tráfico), en las que no hay pruebas del hecho denunciado y el denunciante utiliza éste principio.

(APRECIESE QUE HAY PRUEBAS CONTUNDENTES A MI FAVOR EXPUESTAS EN MI ANTERIOR ALEGACION)

 

Pido la prueba contundente del agente es conforme al tenor literal del art. 137.3: sin la práctica de esa prueba , “PIDO SE ME ABSUELVA DE DICHA SANCION”

 

Quiero aportar ;

en este sentido se topa contra la presunción de inocencia que está en favor de creer al denunciado inocente hasta que se demuestre lo contrario, tras siglos de abusos en sentido contrario (artículo 24.2 de la constitución española de 1978). La presunción de inocencia es jerárquicamente superior, por lo que, según la jerarquía normativa o legislativa, prevalece sobre la presunción de veracidad.

 

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.” POR LO QUE ESTOY DISPUESTA A QUE UN JUEZ DICTE SENTENCIA”

 

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa. Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Garantías judiciales [...] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad [...]

 

 

Solicito la retirada de dicha sancion POR QUE NO LA HE COMETIDO , o de lo contrario comunico mediante esta alegación que denunciare al agente ante los tribunales de justicia de Villena mediante mi abogado y exigiendo que en caso de llegar a juicio dicho agente se haga cargo de todas las costas procesales asi como los gastos de mi abogado, POR FAVOR NOTIFIQUENME LOS DATOS DEL AGENTE

 

Y ASI FIRMO Y DOY FE DE TODO LO EXPUESTO CON TOTAL VERACIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que has copiado textos que son cierto pero no reales en la alegacion que presentas. En este caso prevalece la presuncion de veracidad frenta a la de inocencia, ya que quien ha presentado la denuncia es una agente de la Ley.

 

Ademas, según el Art. 137.3 de la Ley 30/1992 que establece que los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados las actas de los funcionarios públicos tienen valor probatorio.

 

Esta presunción de veracidad ha sido declarada constitucional por la Sentencia 76/1990, añadiéndose por el Tribunal Constitucional. en sentencia número 341/1993 de 18 de noviembre.

 

En un procedimiento administrativo sancionador si existe contradicción y puede el encartado contestar el pliego de cargos, proponer pruebas de descargo y alegar. Si el expedientado niega los hechos que figuran en la información del agente, este deberá ratificarse.

 

Por lo tanto, enfoca tu alegato, indicando claramente que el vehiculo estaba en el taller en la fecha y hora indicada por el Agente en la denuncia. Añade ademas que ha debido ser un error de transcripcion a la hora de rellenar el Agente la boleta de denuncia y que en una falta tan grave como saltarse 2 semaforos en rojo por que no se le practico una detencion al vehiculo.

 

Mi consejo es que no embrolles el descargo con farandulas legislativas, ya que lo unico que puede pasar es que alarges el proceso y que ademas acabes pagando la sancion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has copiado textos que son cierto pero no reales en la alegacion que presentas. En este caso prevalece la presuncion de veracidad frenta a la de inocencia, ya que quien ha presentado la denuncia es una agente de la Ley.

 

Ademas, según el Art. 137.3 de la Ley 30/1992 que establece que los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados las actas de los funcionarios públicos tienen valor probatorio.

 

Esta presunción de veracidad ha sido declarada constitucional por la Sentencia 76/1990, añadiéndose por el Tribunal Constitucional. en sentencia número 341/1993 de 18 de noviembre.

 

En un procedimiento administrativo sancionador si existe contradicción y puede el encartado contestar el pliego de cargos, proponer pruebas de descargo y alegar. Si el expedientado niega los hechos que figuran en la información del agente, este deberá ratificarse.

 

Por lo tanto, enfoca tu alegato, indicando claramente que el vehiculo estaba en el taller en la fecha y hora indicada por el Agente en la denuncia. Añade ademas que ha debido ser un error de transcripcion a la hora de rellenar el Agente la boleta de denuncia y que en una falta tan grave como saltarse 2 semaforos en rojo por que no se le practico una detencion al vehiculo.

 

Mi consejo es que no embrolles el descargo con farandulas legislativas, ya que lo unico que puede pasar es que alarges el proceso y que ademas acabes pagando la sancion.

 

Saludos

 

 

 

+1

 

Alega de forma sencilla y transparente...

Simplemente aportando pruebas de que tu coche no estaba en tu poder ese dia.

 

Suerte y animo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tienes en tu seguro asesoría jurídica o eres socio de RACE o similar donde puedan asesorarte/ayudarte?.

 

 

 

Normalmente con la defensa jurídica de las compañías estas mismas tienen que tener muy claro que la resolución será satisfactória para representarte...y solo se hacen cargo de los gastos de un abogado particular igualmente...solo si ganas el caso.Si te dicen que no es viable...se lavan las manos.

 

Para entendernos...si te cubre 1.200€ solo te los pagan si ganas el juicio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ley te obliga a identificar al conductor del vehículo en el momento de la sanción

 

como bien dicen por ahí, saltarse dos semáforos es motivo, de persecución y posterior detención, en el caso de no hacerlo, el agente, denunciará al vehículo y a su propietario, dándote unos días para que identifiques a su conductor. Es ley, no suposiciones.

 

Si tienes posesión del resguardo de depósito del vehículo en el taller (Orden de Reparación (también estipulado en la ley que todo vehículo entregado para su reparación se hara contra la presentación de una orden de trabajo o reparación, de lo contrario, es delito tener un vehículo dentro de un establecimiento)), y si tienes la factura de éste, ya tienes el día de entrada a la hora de entrada y la salida, así como el estado del vehículo en ese momento y los kms. y trabajos a realizar y realizados.

 

Por tanto, si lo tenías en el taller y tienes estos documentos, los presentas junto al recurso, sin mentar más que, tú no tenías el coche en ese momento, que estaba en reparación en un taller, entrada en fecha tal, salida en fecha cual, y que por tanto, no eras tú quien conducía en ese momento. Por narices y por ley, la responsabilidad de la infracción recaerá sobre el titular del taller, el cual ya se encargará de ponerse al día con su/s empleado/s.

 

No hace falta que les presentes leyes ni escritos, solamente, los artículos de la ley de seguridad vial que te obliga a identificar al conductor y la copia de la orden de reparación y la factura.

 

Por mucho que el Agente de la autoridad, ciudadano de primera, quiera decir que el tiene razón por su presunción de la veracidad, tú DEMUESTRAS tu inocencia aportando documentos con registro y número de ley.

 

Lo voy a sentir por el Agente, pero si quiere multar a álguien, que se pase por tu taller (o extaller)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la presunción de veracidad y demás, si yo no tengo el coche y encima tengo la documentación necesaria de que no está en mi poder en el momento de los hechos, han de al menos respetar al supuesto demandado, eso para empezar, y no porque sea uno un agente de la ley su palabra está por encima de todo. ¡No, y no, ahí me niego rotundamente!

 

Así que presenta la órden de depósito del vehículo, horas de trabajo en ella y demás para enseñarle a estos caraduras que se dejen esa cara en el cuartel.

 

Y si han sido los del taller con tener esa documentación en tu poder seguirás demostrando que tú no has tenido el coche en cuestión, por tanto, que vayan e investiguen ellos otra posible causa.

 

Está visto que de todas a todas en vez de ayudar hoy día van en su gran mayoría a recaudar por todos los medios posibles.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la presunción de veracidad y demás, si yo no tengo el coche y encima tengo la documentación necesaria de que no está en mi poder en el momento de los hechos, han de al menos respetar al supuesto demandado, eso para empezar, y no porque sea uno un agente de la ley su palabra está por encima de todo. ¡No, y no, ahí me niego rotundamente!

Así que presenta la órden de depósito del vehículo, horas de trabajo en ella y demás para enseñarle a estos caraduras que se dejen esa cara en el cuartel.

 

Y si han sido los del taller con tener esa documentación en tu poder seguirás demostrando que tú no has tenido el coche en cuestión, por tanto, que vayan e investiguen ellos otra posible causa.

 

Está visto que de todas a todas en vez de ayudar hoy día van en su gran mayoría a recaudar por todos los medios posibles.

 

Saludos y suerte.

 

 

Te entiendo perfectamente Bully, pero es lo que hay.

En este caso en concreto nuestro compi quizás tenga opciones preentando la hoja de entrada en el taller y que el coche no estaba en su posesión en ese momento.

Pero en otros supuestos como que te denuncien por hablar por el móvil o no lleves el cinturón de seguridad (aunque no sean ciertos y sin obligación de notificártelo en el momento) no tienes absolutamente nada que hacer salvo que el agente que te denuncie se retracte.

 

Tampoco es descabellada la idea de que un trabajador del taller saliese con el coche y sí se saltase dos semáforos, como que se hayan equivocado con los datos del vehículo, pero si el modelo de coche y la ciudad/localidad coinciden es algo a tener muy en cuenta.

Como que el error de la denuncia sea en la fecha y se haya cometido la infracción pero otro día, no cuando estaba en el taller.... cosa que no digo que sea cierta, claro, yo también admito la presunción de inocencia.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si así fuera se podría denunciar a quienes se quisiera, como no tenemos nada qué poder ganar...

 

O se estudia el caso por parte de la Policía o a los tribunales que irían, tardara lo que se tardara, por ahí, repito, nadie está por encima de nadie, y menos por llevar un traje o sea un organismo del estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También cabe la posibilidad de que los mecánicos del taller saliesen a probar el coche, cometiesen las infracciones y ahora se hagan los suecos para no pagar las consecuencias de las mismas, que no sería la primera ni la última vez que pasa algo parecido.

 

+1000 Tiene toda la pinta.

 

Lo que no se entiende, es como los agentes observando al vehiculo cometer 2 infracciones seguidas no le dan el alto para notificarle la denuncia en el acto al conductor y de esa misma manera comprobar si, por alguna casualidad, el coche había sido robado.

 

Pd: El propietario del vehiculo, tiene la obligación de identificar al conductor responsable de la infracción.

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que intentar que quiten la multa, ya que tienes los justificantes del taller de que el coche estaba en su poder en esas fechas y horas, lo siento por los del taller pero pasales la pelota a ellos. Vete a trafico e indica que en el momento de la multa el coche no estaba en tu poder(presenta los justificantes) y que los del taller identifiquen al conductor que hizo la infraccion, o que sean ellos los que reclamen la multa injusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es por ser pesimista, pero a mi me llegó una multa por saltarme un semaforo en rojo, en una calle donde NO HAY SEMÁFORO, increible pero real.

recurrí la multa, pero me desestimaron el recurso, alegando que debia ser un error del policia a la hora de poner el nombre de calle. no quise recurrir mas nada ya que me hubiera costado mas dinero pedir permiso en el trabajo, viajes al ayuntamiento, parkings, etc.etc.

 

resultado: a pagar como un pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.