Jump to content

Velocidad y curiosidad


a6c4

Publicaciones recomendadas

Este no es un post sobre correr, pese al título. Es sobre las distintas mediciones de la velocidad, y un truquillo para los que no la tenemos en el FIS.

 

Este verano he estado muchas horas por autopistas europeas, y por curiosidad descubrí lo siguiente. La velocidad media que da el ordenador está basada en la del GPS o al menos es muy muy próxima en mi caso y nada próxima a la del marcador.

 

Si pongo el control de crucero a un poco más de 150, el GPS externo me marca 145km/h. Si en ese momento reseteo la velocidad media en el ordenador 1 y espero un par de segundo veo como TAMBIEN marca 145km/h. Si la velocidad de crucero es menor la diferencia también (por debajo de 120 el marcador es bastante exacto). En cualquier caso la del ordenador coincide con la del GPS externo, y ambos dan menor velocidad que el marcador.

 

No se si los que tenéis velocidad en el FIS os coincide con la del marcador, y si en ese caso os coincidirá con la de la media del ordenador. Estaría bien averiguarlo.

 

 

Saludos,

 

Alberto

 

p.d. Esta foto se tomó por la acompañante en autopistas alemanas.

post-36002-1284030885.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también lo tengo comprobado con el GPS, la velocidad me difiere 5 kilometros por hora del GPS a la del cuadro... apartir de 150 más o menos oscila entre 5 y 6, y por debajo de 120 entre 3 y 5 km.

 

Yo en el FIS no he conseguido verla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo tengo comprobado con el GPS, la velocidad me difiere 5 kilometros por hora del GPS a la del cuadro... apartir de 150 más o menos oscila entre 5 y 6, y por debajo de 120 entre 3 y 5 km.

 

Yo en el FIS no he conseguido verla.

 

Saludos.

 

Hola,

mi coche si marca la velocidad en el fis y si me coincide con la velocidad del marcador.

Y yo tambien he comprobado la velocidad del fis con la del GPS va sobre 4 o 5 k/h más que en el GPS.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has revisado la presión de los neumáticos?

 

En mi caso la diferencia entre el marcador del cuadro y el GPS es entre 1 y 2 kms/h. Sin embargo, este verano he llegado a tener una diferencia de 5 kms/hora. Revisé la presión de los neumáticos, que estaba baja, y todo volvió a la normalidad (diferencias de 1 ó 2 kms/hora).

 

Creo que cada cuadro tiene un rango de desviación diferente.

 

En otros vehículos con velocidad en el FIS también he podido comprobar que la velocidad que marca el FIS es la misma que la que marca la aguja.

 

Por último, decir que la coincidencia de la velocidad media entre el GPS y el ordenador debe ser porque los dos hacen la misma operación v=e/t, independientemente de lo que marque la aguja del velocímetro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Por último, decir que la coincidencia de la velocidad media entre el GPS y el ordenador debe ser porque los dos hacen la misma operación v=e/t, independientemente de lo que marque la aguja del velocímetro.

 

...

 

La diferencia es como miden el "espacio", uno por vueltas de rueda y el otro por triangulación (GPS) :thumbsup: no tienen nada que ver.

 

La diferencia entre FIS y aguja es porqué la aguja no deja de ser un convertidor digital-analógico no muy preciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.