Jump to content

Neumaticos 94Y vs 98Y


juanma62

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, a ver una consulta: Tengo un A6 2.0 170 corpore, he cambiado cubiertas delanteras por desgaste, las nuevas van detrás, y las viejas van delante. Las que calzaba son unas Continental 225/50 R17 94Y, y me las han cambiado por unas Pirelli 225/50 R17 98Y, el caso es que desde que las cambié (hace dos dias), noto mas inestable el coche, sobre todo en las curvas, y se enciende la luz naranja de estabilidad. Es eso normal? Tiene algo que ver el código 94Y por el 98Y?

 

Saludos, y gracias de anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues algo pasa ahí porque debería ser al revés.

 

Si has pasado de un código de carga de 94Y a 98Y lo que deberías notar es lo contrario por tener más dureza de flanco y menos "flameo" en curvas.

 

Bufff, pero eso de que se enciende la luz del ESP....... no sé, en teoría lo hace cuando el coche ya lo vé "chungo" e intenta salvar la situación.

 

A ver qué te dicen por aquí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explica lo de "inestable": Se te va de delante o detrás? O de todo?

 

Si se enciende la luz del ESP es que algo anda mal, y el sistema actúa para evitar que el coche se vaya. A ver si ocurre que las ruedas traseras (que por lo que dices, las has pasado delante) estaban ya en malas condiciones, y al pasarlas delante (mas peso y tracción) no pueden con el coche.

 

Como vas de presiones?

 

A un conocido mío le comenzó a destellear el ESP, y resultó que tenía una rotula de la dirección en malas condiciones. A ver si es algo de esto y ha coincidido por casualidad

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solucion la das en la primera pregunta que haces, si has puesto las ruedas traseras que ya estaban algo gastadas en la parte delantera es normal que hasta que se acople el diferente desgaste tendras peor agarre.

Lo que no entiendo es porque has puesto las ruedas nuevas detras si la traccion es delantera.

No se si habras mirado el desgaste de las ruedas que tenias delante, si estaban desgastadas uniformemente o no, pues esto tambien puede influir en el agarre si la alineacion, la caida o el avance no son los correctos, y se incrementa al utilizar unos neumaticos que han ido colocados en otro eje y con un desgaste diferente.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la inestabilidad es mas trasera.

Las presiones, supongo que ok, cambiaron las cubiertas hace dos dias.

Pero algo tendrá que ver con el cambio de neumáticos, puesto que antes iba como una seda.

La luz sólo se ha encendido en curvas pronunciadas, y la sensación de que algo no va bien en la parte de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solucion la das en la primera pregunta que haces, si has puesto las ruedas traseras que ya estaban algo gastadas en la parte delantera es normal que hasta que se acople el diferente desgaste tendras peor agarre.

Lo que no entiendo es porque has puesto las ruedas nuevas detras si la traccion es delantera.

No se si habras mirado el desgaste de las ruedas que tenias delante, si estaban desgastadas uniformemente o no, pues esto tambien puede influir en el agarre si la alineacion, la caida o el avance no son los correctos, y se incrementa al utilizar unos neumaticos que han ido colocados en otro eje y con un desgaste diferente.

Salu2

 

 

El cambio de viejas de atrás a delante fué por recomendación del taller de neumático, incluso en el conce (que fuí antes a preguntar precios) me dijeron igual.

El desgaste de las delanteras eran unifomes. Las traseras, según el del taller, estaban "impecables".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando he cambiado neumaticos (tengo traccion Quattro), me han dicho que las nuevas delante y las viejas detras.

Hasta cierto punto lo veo normal, ya que es mejor que el coche se me valla de atras, que de delante (que tengo las dirección)

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta, además, que las ruedas nuevas al principio tienen algo menos de agarre hasta que se pone áspera la banda de rodadura por el uso, a lo mejor es por eso.

 

 

Eso precisamente es lo que me han dicho en el taller.

Lo que han hecho es bajar un poco la presión de los neumaticos traseros para que agarre mejor.

Si persiste, pondrán las nuevas delante para que se gasten más rápido y agarren mejor. (????)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando he cambiado neumaticos (tengo traccion Quattro), me han dicho que las nuevas delante y las viejas detras.

Hasta cierto punto lo veo normal, ya que es mejor que el coche se me valla de atras, que de delante (que tengo las dirección)

 

juan ignacio

 

 

Pues nada, según los expertos, las nuevas detrás, y las viejas delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que las usadas que has puesto delante estén taqueadas? Cuántos kilómetros tienen?

El mio también trae de casa las continental, nunca había probado esta marca y van realmente bien.

Po cuanto sale cada rueda? Espero que soluciones el problemilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.