Jump to content

ACEITE DE GIRASOL EN EL GAS-OIL


johnnyrocanrol

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 311
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno yo ya lo he probado a un deposito entero de gas oil 60 litros le he hechado 5 litros de girasol y despues de 800 km el coche va mejor mas suave y mas tiron en los cambios, muchas gracias johnny por el consejo eres mi idolo :thumbsup::az:

 

oye si le hecho vinagre en el circuito refrigerante y sal en el motor el aliño perfecto jejejejeje :(:lol2:

 

johnny estas hecho todo un arguiñano :kss1:

 

 

jod**, paisano que me pones :shy: jajajaja!!!!.

 

Si yo fuera Arguiñano.................iba a estar encima del camión un romano con el pecho-lata, jejejeje!!!!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es un crack pero, cómo sabes que estos modelos si? por el tipo de bombas, motor.....?

Saludos

 

 

Ni crack ni nada, simplemente un copy paste de una de las tantas paginas que he leido sobre el tema. Como era informacion bastante interesante sobre cada modelo de coche venia bien ponerla en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es un crack pero, cómo sabes que estos modelos si? por el tipo de bombas, motor.....?

Saludos

 

 

Ni crack ni nada, simplemente un copy paste de una de las tantas paginas que he leido sobre el tema. Como era informacion bastante interesante sobre cada modelo de coche venia bien ponerla en este post.

 

Oye turbo, que muchas gracias de todos modos por aportar tu granito de arena.

 

Así la peña tiene para elegir si quiere probarlo ó no.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una anecdota a esto del aceite.

 

Dos días después de echarle los 5 lt, me fui a pasar la ITV y no me ha dado ningún problema.... Claro que estoy seguro que sin el aceite de girasol tampoco me los hubiera dado, pero era para que la gente vea que por lo negativo, no lo da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal, me he leído el post de principio a fin y en la lista de modelos no he visto el A3. Tengo un A3 tdi 90 del 98 y me gustaria saber si puedo probar el invento.

Grácias, un saludo.

Olvidar la pregunta, es que como pone "A drei" no le presté atención.. :notworthy: Drei es tres en alemán imagino.

Bueno, mañana lo probaré y os cuento, mi intención es de hacerlo cada dos o tres repostajes si de verdad no causa problemas a la largo plazo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas en mi a4 b5 le he metido mas de 60.000 km de biodiesel y os puedo decir que con 211.000 km ni hecha nada de humo negro nunca, yo tampoco me lo termino de creer pero es asin sin mas. saludos

Editado por placi123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer, al Ibiza 1.9 TDI, le eché 30,71 litros de gasoil y 5 de aceite de girasol (el depósito estaba en reserva) y seguidamente hice Madrid - Oviedo y no he notado nada raro ni en positivo ni en negativo (bueno si, me he ahorrado 1,13 € en el repostaje).

Desde mi punto de vista, creo que lo que hacemos con esto es convertir gasoil en biodiesel (de una manera un poco casera) y en nuestro caso sería biodiesel B15.

Esto lo hice en el Ibiza ya que admite biodiesel, pero en el A3 no lo haré ya que, al ser Common Rail, no admite biodiesel (ya me lo dejaron bien claro el día que recogí el coche en el concesionario).

Cuidado con la lista ya que hay motores que no admiten biodiesel y no están en la lista (por ejemplo mi hermano tiene una Touran 1.9 TDI y es C. R.).

Ah! seguiré este hilo y en el Ibiza seguiré haciendo la mezcla cada vez que le haga un viaje largo.

 

Aquí os dejo un enlace a un artículo de la Wikipedia, en el que se habla del biodiesel:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Biodi%C3%A9sel

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El biosdiesel no es lo mismo que aceite de girasol.

 

¿A cuento comprais el litro de aceite?

 

Depende de donde lo compres, Tolo, pero sobre 4´30 € los cinco litros. Como vés es más barato que el gasoil normal.

 

Saludos. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer, al Ibiza 1.9 TDI, le eché 30,71 litros de gasoil y 5 de aceite de girasol (el depósito estaba en reserva) y seguidamente hice Madrid - Oviedo y no he notado nada raro ni en positivo ni en negativo (bueno si, me he ahorrado 1,13 € en el repostaje).

Desde mi punto de vista, creo que lo que hacemos con esto es convertir gasoil en biodiesel (de una manera un poco casera) y en nuestro caso sería biodiesel B15.

Esto lo hice en el Ibiza ya que admite biodiesel, pero en el A3 no lo haré ya que, al ser Common Rail, no admite biodiesel (ya me lo dejaron bien claro el día que recogí el coche en el concesionario).

Cuidado con la lista ya que hay motores que no admiten biodiesel y no están en la lista (por ejemplo mi hermano tiene una Touran 1.9 TDI y es C. R.).

Ah! seguiré este hilo y en el Ibiza seguiré haciendo la mezcla cada vez que le haga un viaje largo.

 

¿Cuantos kms tiene el ibiza? Me imagino que un motor con pocos kms no se notara mucho efecto.

 

Yo el otro dia hable con un mecanico y me comento que si lo quiero hacer lo mejor seria, primero meter un 5% de gasolina para limpiar todos los conductos y luego lo del aceite para engrasarlos ya que el aceite no limpia, solo engrasa.

 

De momento la limpieza ya la estoy haciendo y la verdad es que con todos los coches que he tenido lo exo y sin problemas y si que se nota.

 

El engrase lo dejare para dentro de poco jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer, al Ibiza 1.9 TDI, le eché 30,71 litros de gasoil y 5 de aceite de girasol (el depósito estaba en reserva) y seguidamente hice Madrid - Oviedo y no he notado nada raro ni en positivo ni en negativo (bueno si, me he ahorrado 1,13 € en el repostaje).

Desde mi punto de vista, creo que lo que hacemos con esto es convertir gasoil en biodiesel (de una manera un poco casera) y en nuestro caso sería biodiesel B15.

Esto lo hice en el Ibiza ya que admite biodiesel, pero en el A3 no lo haré ya que, al ser Common Rail, no admite biodiesel (ya me lo dejaron bien claro el día que recogí el coche en el concesionario).

Cuidado con la lista ya que hay motores que no admiten biodiesel y no están en la lista (por ejemplo mi hermano tiene una Touran 1.9 TDI y es C. R.).

Ah! seguiré este hilo y en el Ibiza seguiré haciendo la mezcla cada vez que le haga un viaje largo.

 

. . . ¿Cuantos kms tiene el ibiza? Me imagino que un motor con pocos kms no se notara mucho efecto.

 

 

 

Pues tiene 348.000 km., y aún sigue dando guerra. Igual no he notado diferencia porque hace unos 3.000 Km., le descarbonicé el turbo y le limpié el colector de admisión y la EGR.

 

Lo que si vengo haciendo desde hace mucho tiempo es echar un litro de aceite de mezcla de moto (del tipo Castrol TTS) en un depósito, cada vez que hago un cambio de aceite (cada 15.000 Km.), y ahí si que noto que el coche anda con más gracia (se ve que la mezcla está enriquecida).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.