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Productos de limpieza


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Tienes razon, kinder,pero no todas las ceras, como la que muestras en la foto, poseen esa cualidad, la de filtro.

 

Yo personalmente, he lidiado con un gran numero de productos de este tipo y hay de todo.

 

Pero en general, son costosas de aplicar(comparado con una sintetica,en concreto con autoglym, que al darla y retirarla,lo haces como el que retira polvo).

 

Tambien es cierto que el mejor resultado se obtiene con ceras naturales, tal y como dices...pero... los que usamos el vehiculo para trabajar,uso cotidiano,etc...valoramos el hecho de que se aplique rapido,tenga buen acabado y proteja.

 

En mi experiencia, las ceras naturales cuestan de aplicar un horror, además de necesitar una enceradora para obtener un resultado decente (mas que decente :p ), y no me compensa(a mi y a muchos,creo) el tiempo empleado en obtenerle brillo con el tiempo que nos dura limpio el coche.

 

Ayer,por ejemplo, le di abrillantador a mi vehiculo,se quedó como un espejo, y esta mañana,al ir al trabajo, ya se me ha ensuciado...con la variante de que yo he empleado solo 15 minutos a abrillantarlo, no horas como hubiese empleado con una cera natural...para tenerlo igualmente sucio esta mañana mismo.

 

Esa es la diferencia que yo veo en el uso de uno y otro tipo de producto.Lo que compensa.

 

Aun ASI, los mejores resultados, insisto, se obtienen de toda la vida con ceras naturales... pero yo, insisto, prefiero las sinteticas,debido a que mi coche no está en una urna ni es para una exposicion,sino para uso diario(se ensucia,hay que volver a lavarlo...lo que conlleva a volver a encerarlo mas a menudo... :D )

 

A mi, desde luego, me sobra.!5/20 minutos y se queda ASI.Y mi tiempo de descanso... pues a otros menesteres ;)

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Editado por guanterarefrigerada
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He visto tu foto y me he empezado a morder las uñas y ya tengo los muñones casi por los codos ... yo tengo el mismo coche que tu y con el mismo color (¿¿??) que tu pero en avant ... ¡¡¡pero no se parecen ni en pintura!!! ... jo*er, jo*er, y yo que creí que lo tenía limpio y cuidado ... eres un crack ... ;) :clap1:

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Un avant. ;) Precioso.

 

Ya sabes, amigo omnimodo, los deberes de este fin de semana, leerte el post :lol: .

 

Cualquier duda que tengas y que humildemente te pueda ayudar, no lo dudes de postear. :clap1:

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Tienes razon, kinder,pero no todas las ceras, como la que muestras en la foto, poseen esa cualidad, la de filtro.

 

Yo personalmente, he lidiado con un gran numero de productos de este tipo y hay de todo.

 

Pero en general, son costosas de aplicar(comparado con una sintetica,en concreto con autoglym, que al darla y retirarla,lo haces como el que retira polvo).

 

Tambien es cierto que el mejor resultado se obtiene con ceras naturales, tal y como dices...pero... los que usamos el vehiculo para trabajar,uso cotidiano,etc...valoramos el hecho de que se aplique rapido,tenga buen acabado y proteja.

 

En mi experiencia, las ceras naturales cuestan de aplicar un horror, además de necesitar una enceradora para obtener un resultado decente (mas que decente ;) ), y no me compensa(a mi y a muchos,creo) el tiempo empleado en obtenerle brillo con el tiempo que nos dura limpio el coche.

 

Ayer,por ejemplo, le di abrillantador a mi vehiculo,se quedó como un espejo, y esta mañana,al ir al trabajo, ya se me ha ensuciado...con la variante de que yo he empleado solo 15 minutos a abrillantarlo, no horas como hubiese empleado con una cera natural...para tenerlo igualmente sucio esta mañana mismo.

 

Esa es la diferencia que yo veo en el uso de uno y otro tipo de producto.Lo que compensa.

 

Aun ASI, los mejores resultados, insisto, se obtienen de toda la vida con ceras naturales... pero yo, insisto, prefiero las sinteticas,debido a que mi coche no está en una urna ni es para una exposicion,sino para uso diario(se ensucia,hay que volver a lavarlo...lo que conlleva a volver a encerarlo mas a menudo... ;) )

 

A mi, desde luego, me sobra.!5/20 minutos y se queda ASI.Y mi tiempo de descanso... pues a otros menesteres ;)

Como te decía en mi última intervención, al igual que hay ceras naturales (carnauba principalmente) que si poseen filtros UV, tamién las hay, como es el caso de la Natty's, que en su etiqueta pregona (Easy On - Easy Off), y es cierto (lo he podido comprobar ;)), esta cera en concreto es muy muy muy fácil de aplicar y de quitar, solo hay que tener en cuenta tres cosillas básicas:

 

1.- Aplicar capas muy finas.

2.- Para retirar no esperar mucho a que se seque (con 1 minuto es más que suficiente, porque contra más tiempo están secando más se endurecen) y cuesta más quitarlas.

3.- Para retirarla utilizar una bayeta de microfibras.

 

Te garantizo que el tiempo para aplicar esta cera es el mismo que para cualquier otra cera sintética.

 

K

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¿Has probado los productos para el interior?

Sí los he probado, y la verdad es que los resultados son muy buenos, pero hay que echarle tiempo ... mucho tiempo :rolleyes:

Limpio el carro por fuera cada semana, y por dentro cada dos semanas, una vez la hago yo, y otra le llevo a un sitio donde lo lavan a mano con mucho mimo, es un sitio que lo saqué de este hilo ... Aqua nosequé se llama, está en Pozuelo, y la verdad es que lo dejan muy bien :rolleyes:

Aquello está lleno de carros impresionantes, la última vez había un Ferrari 612 brutal, el dueño estaba interesándose por los productos de limpieza que iban a usar, al final le dieron hora para el día siguiente ... arrancó el carro y DIOSSSS como sonaba :lol2: ... impresionante, es mucho más grande de lo que aparenta en fotos, una preciosidad :lol2:

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Muy buenas noches, siento no haber podido entrar antes en el foro. Estoy totalmente de acuerdo contigo KINDER, la nattys es una muy buena cera de Carnauba, facil de aplicar y facil de quitar...(nada que ver con la cera kraft o turtle wax, que son productos mediocres de gasolinera..). La cera abrillantadora de resinas es un producto estupendo, pero no es una cera realmente, es un producto de los llamados todo en uno. Tiene algo de pulimento, limpiador de la pintura y sellante (Cera sintetica). Este tipo de productos solo es un paso mas en el tratamiento de la pintura..

 

Un buen tratamiento seria el siguiente:

 

1.- lavar el coche con un champu de calidad como Sonax, 1z, Laquer y un poco inferior Autoglym ( por favor no usar mistol ni fairi, a largo plazo matiza el brillo..)

 

2.- Descontaminar la pintura utilizando la Clay bar, es como una especie de plastilina que desprende todas las impurezas, contaminación y microxidación adheridas al esmalte ( No usar kh7 por dios, a la larga si que te matiza el brillo del coche, un amigo mio lo usaba para las llantas y en 4 años las tiene mate).

 

3.- El siguiente paso seria pulir la pintura. Segun el estado de la misma, se utilizaria un distinto nivel de abrasividad (de esto hablaremos mas adelante). Por supuesto seguimos utilizando productos especificos para el Automovil, por ejem : Merzena, 1Z, Meguiars, 3M...Etc..

 

4.- Sellar la pintura. En este paso si se puede utilizar la cera abrillantadora de resina, aunque tambien existen otros buenos productos como Grojet2000, klasse, Poorboys e-xp...

 

5.- y para rematar la faena una buena cera natural de carnauba como Nattys, Meguiars (ojo no usar kraft, elf, turtle wax). La cera natural de carnauba agregara al acabado algo mas de brillo y profundidad, y lo que es mas importante...protección

 

Todos los productos que os he mencionado, los podeis comprar en www.detalhe.net, ademas de informaros de como se usan porque son autenticos profesionales...y recordad desechad todos los metodos caseros, pues los efectos a medio/largo plazo son nefastos...

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