Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Con respecto a lo de las "manchas" blancas, a mi tambien me ha ocurrido.Se debe a que se ha secado el producto precipitadamente, y eso blanco son los restos.

El producto ha de darse con el salpicadero frio, no al sol, y dejarse secar sin que le de en exceso el aire o la luz.Lo ideal, es darlo por la noche, al dejarlo aparcado para no cogerlo hasta el dia siguiente.

Procura, si le has dado antes un poco de agua y amoniaco, que el salpi esté completamente seco.

Para eliminar el resto blanco, cuando me ocurria, yo le pasaba un trapo con un poco de limpiatapicerias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guantera ... ¿es posible que no se haya dicho todavía algo que apuntas un poco más arriba?

Me refiero a la temperatura de cualquier superficie del coche (por dentro y por fuera), es decir, no podemos aplicar el abrillantador con la chapa caliente después de haberle dado el sol o limpiar el salpicadero con estas temperaturas ...

¿Estoy en lo cierto? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera ... ¿es posible que no se haya dicho todavía algo que apuntas un poco más arriba?

Me refiero a la temperatura de cualquier superficie del coche (por dentro y por fuera), es decir, no podemos aplicar el abrillantador con la chapa caliente después de haberle dado el sol o limpiar el salpicadero con estas temperaturas ...

¿Estoy en lo cierto? :lol2:

Aunque en algunos productos te indican que se pueden aplicar al sol, personalmente no lo recomiendo, y me refiero en concreto a la cera de carnauba natty's, la cual pone que puede aplicarse en sol y sombra, pero mi experiencia me dice que no.... :p ..

 

Incluso si la chapa está caliente mejor esperar a que se enfrie..... Por regla general todo lo que sean abrillantadores, ceras, polish, e incluso cualquier producto para el interior, o el propio lavado del coche, mejor a la sombra y a temperaturas "templadas"..... Ahora en verano, lo mejor es lavar el coche por la tarde/noche. Además se suda menos! :lol:

 

PD: Y para los que utilizais amoniaco (que peligro! :huh: ) los vapores que puede soltar eso al sol y dentro del habitáculo cerrado... :D

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera ... ¿es posible que no se haya dicho todavía algo que apuntas un poco más arriba?

Me refiero a la temperatura de cualquier superficie del coche (por dentro y por fuera), es decir, no podemos aplicar el abrillantador con la chapa caliente después de haberle dado el sol o limpiar el salpicadero con estas temperaturas ...

¿Estoy en lo cierto? :huh:

Eso ya se comentó al principio de este culebrón/post :lol2: .Además de que en el reverso de cada envase, se advierte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss de nuevo, uffffff esto parece un master en limpieza de vehículos... juassss :blink: A ver, os cuento, me habeis liado :angry: y ayer por fin pasé por un corte inglés y compré todo lo que había de autoglym:

  • Abrillantador de cristales 325ml.
  • Cera de resina 325ml.
  • Champú concentrado para carrocerías 325ml.
  • Lavaparabrisas concentrado 120ml.
  • Limpiador de tapicerías 500ml.
  • Limpiador de gomas y vinilo 500ml.

Esto es lo que había en ese momento en el corte inglés de Badajoz, que consejos rápidos me dais para empezar a limpiar a mi chiquitín, que el pobre lo necesita. Si esta pregunta no procede, me tendré que leer las 72 páginas del post <_< pero ni el Quijote.... ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un MIEDO HORROROSO...me explico

 

Falta poco para que me entreguen mi ansiado coche y por motivos de trabajo tengo un grave problema y es que continuamente( casi cada día ) los coches que están aparcados en el parking exterior de donde trabajo se llenan de pulverizado de pintura.

 

:angry: es una gran put*da no hay manera de sacar el pulverizado; los coches que hay por aquí casi cada año deben pasar por el taller para pulir, pintar,...

 

Hace un par de meses me consiguieron un producto de la casa 3M es una especie de arcilla que tienes que ir mojando con agua y jabón y vas aplicandola por el coche y la verdad tiene unos resultados excelentes... pero es un curro titánico tardé casi 3 horas en aplicarla por todo el exterior del coche y si os lo preguntais no daña ni la pintura ni el brillo del coche; al menos en las dos veces que lo he hecho.

 

<_< mi pregunta es si existe algún producto para darle una capa a modo de protección para no tener que que estar tanto tiempo o mejor aún que lo proteja del todo y solo haya que lavarlo normalmente.

 

A ver si podeis iluminarme por que no quiero pasarme los días enteros limpiando el coche y sufriendo cada vez que traiga el coche al trabajo.

 

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa especie de "masilla o arcilla" que comentas de 3M tiene pinta de ser una "Clay Bar", y normalmente se utiliza para quitar las asperezas o impurezas que se quedan incrustadas en la pintura (mosquitos, piedrecitas, etc) (Para descontaminar en una palabra) y como bien dices, para aplicarlo o pasarlo por la chapa hay que hacerlo lubricando o bien con champú+agua, o bien con productos específicos para este tema....

 

Antes de pasar una clay bar pero después de lavar el coche:

 

paintbeforeclay.jpg

 

Después de lavar y pasar la clay bar:

 

paintafterclay.jpg

 

En tu caso se trata de pintura, por lo que lo mejor que puedes hacer es encerar el coche cada x tiempo, si te decides por una cera natural (cada 90 días) en caso de utilizar una sealant (cada 6 meses o incluso más)... La cera crea una capa sobre el esmalte de la pintura que evita que se pegue tanto la roña los mosquitos y demás, pero siendo pintura yo evitaría aparcar donde dices :clap1:

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos entonces que encerandolo obtengo una protección extra para los contaminantes " diarios " pero no me serviría para nada en mi caso.

 

:clap1: es ASI ;)

 

Madrileño es zona portuaria y tengo primero el problema del transporte tardo 1 hora y media en ir y viceversa en transporte público... y segundo las ventadas son frecuentes y revientan literalmente las fundas compré dos para mi antiguo coche la primera en la primera se fue a la porra y la segunda (120 Euros) aguantó un poco más pero tuvo el mismo final.

 

:D:bsh1::bsh1:

 

;) NO TENGO SOLUCION :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos entonces que encerandolo obtengo una protección extra para los contaminantes " diarios " pero no me serviría para nada en mi caso.

 

:clap1: es ASI ;)

 

Madrileño es zona portuaria y tengo primero el problema del transporte tardo 1 hora y media en ir y viceversa en transporte público... y segundo las ventadas son frecuentes y revientan literalmente las fundas compré dos para mi antiguo coche la primera en la primera se fue a la porra y la segunda (120 Euros) aguantó un poco más pero tuvo el mismo final.

 

:D:bsh1::bsh1:

 

;) NO TENGO SOLUCION :p

El encerado te protegerá "algo", pero no te pienses que por tener el coche encerado es como los escudos del enterprise de star trek :lol::lol:.......

 

Ya te digo, que si el riesgo es a diario y en forma de pintura, mal asunto! Pero mejor llevarlo encerado y las manchas saldrán más fácil!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"los escudos del enterprise"

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Muy bueno, kinder :lol:

 

Por cierto, cuidadin con la "masilla" limpiadora, clay bar.

Si la pintura y esmalte está ok, chachi.

Pero si está el esmalte picoteado de piedrecitas (especialmente en el paragolpes delantero), a mi, en un coche anterior, se me llevaba el esmalte de alrededor del escascarillado/crater de impacto (no llevaba los escudos levantados :lol::lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guantera, has probado con los deflectores de aislamiento...? :p

 

El otro día me funcionó realmente bien el AUTO GLYM para tapicerías en mi tela Matrix (A3 Ambition, de serie), me dejé la tarta de chocolate sobre el asiento y se derritió con tan mala suerte que la salsa de arándanos formó una masa viscosa, dúctil y maleable que se asemejaba a... bueno, imaginad algo pegajoso, con un fuerte olor y extraordianariamente difícil a la hora de limpiar en seco. ¿Estamos pensando todos los mismo? Bueno, pues os juro que fue la salsa de arandanos... Le tuve que pasar varios repasos, tras el AUTO GLYM, había que frotar levemente la superficie con una esponja humedecida, y lo que a priori parecía algo más serio que el mismísimo reto Ariel, acabó convirtiéndose en éxito absoluto. Muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.