Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Guantera, ¿qué es mejor para el salpi el de cuero o el limpiatapicerías?, es que he visto que algunos que han probado el de cuero comentan que le ha quedado como nuevo, ¿el olor del de cuero es bueno?. Otra cosa, las escobillas al lavarlas hay que pasarles una esponja y luego secarlas o sólo dejarlas como están?, gracias jefe. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende de como te guste el acabado.Yo lo prefiero mate, por lo que uso el limpiatapicerias,pero a veces,tambien le doy la crema para cuero, y lo dejo nutrido,aunque mas brillante.

 

Las escobillas,las limpio con papel empapado en limpiacristales,y de vez en cuando,empapo el papel en acetona y se lo paso.Se quedan como nuevas.

 

ASI es como lo llevo ahora.lleva crema de cuero.

post-5-1114286260.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer limpie el coche de un familiar, usando solo la crema para el cuero de autoglym.

 

Este es el resultado.

 

Se queda más brillante durante unas horas, hasta que se absorbe y evapora los restos del producto. Deja una olor agradable, como lo hace el limpiatapicerias, pero es más delicado a la hora de que al tocarlo con las manos, se queden huellas durante las primeras horas( que desaparecen con solo pasarle un trapo)

 

Además, tenia una "mosca" rondandome la cabeza desde hace tiempo, y es que si se disimularia las rayas de las inserciones de madera con el abrillantador para cristales de autoglym (pule un poco), pero claro, siguiendo la primera regla del experimentador (1ª regla: nunca probar los experimentos en si mismo,o en tus propiedades. :wub: ),hasta que no ha caido un coche con madera en el salpi en mis manos.... :wub:

 

El resultado es que las disimula, pero no tanto como yo esperaba :cry2: ,pero algo quita,desde luego,porque esta madera de la foto estaba bastante estropeada y sin brillo.

post-5-1114337183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una nueva pregunta "doctor" guantera. Creo que nadie lo ha preguntado, si no es asi lo siento por la repeticion.

 

¿Que producto es ese que le dan a las ruedas me refiero a las gomas en los concesionarios que las dejan como nuevas? Y si no ese, que le podemos dar para que queden flamantes?

 

Salu2 :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos, en los conces de audi,deben usar el de la foto,ya que segun me dijeron ellos mismos, es el unico que les autoriza la marca.

 

El producto va mas alla del mero efecto estetico del neumatico con aspecto de nuevo.

 

Es un aceite que nutre la goma, protegiendola contra los rayos uv del sol,evitando el agrietamiento prematuro del neumatico y alargando su aspecto saludable.

 

Yo lo he constatado.Hace tres años,cambiamos a nuevos los neumaticos de mi suegro y los de mi toledo.Mi toledo recibia tratamiento de autoglym,y los de mi suegro,no.Ninguno de los dos coches ha hecho más de 30.000 kilometros en ese tiempo,pero los suyos los cambiamos hace un mes,totalmente agrietados por los flancos y con aspecto grisaceo claro (huella aun en buen estado) y los de mi toledo estan impecables, sin ninguna grieta en los flancos y con un aspecto que parece que tengan escasos meses.

 

La foto es del producto que se puede comprar en los conces(al menos a mi me lo vendieron),es el tamaño mas economico por cantidad.

post-5-1114364424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, si,suenan dos sirenas de barco y todo se pone a temblar :lol: .Entre visita y visita pa ver el emule y programillas varios para la pda,me da tiempo para echar un ojo al foro, no vaya a ser que nos lo roben :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede rebajar con agua, pero yo lo echo directamente.Lo aplico metido en un bote de kh7 vacio(hay que lavar el pulverizador despues,ya que el liquido,al secarse,lo inutilizaria), pulverizando y restregandolo con un trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! El fin de semana pasado me puse un ratillo con el coche y tal a lavarlo y mimarlo un poco.

 

He probado con el pulimento titanlux como me recomendaste ;) . Y luego la cera Autoglym. Le he dado al capó y... :o chapó ;):p

 

Brillantito brillantito! llovió el otro día :clap1: y se veian las gotitas en el capó como si fueran bolitas de mercurio :lol:

 

A ver si me puedo poner con más tiempo y le doy al coche entero jeje

 

;) Mi ochentilla brilla!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer todo el post.

Veo que se comenta mucho de autoglim, evidentemente es un buen producto y lo afirmo por que lo uso y tengo casi la totalidad de la gama.

Para los que no tengan accesible los productos autoglim, existe otros productos que aqui nadie ha comentado y son tambien muy buenos, lo digo tambien por experiencia de hace años, de antes de que autoglim entrase en España.

Los productos 3M, tendriais que buscar en casa de automocion o de pinturas de automocion, en madrid hay algunas pero en zonas donde el corte ingles no lleve los de autoglim pues es una alternativa.

Son botes de litro, especificos para talleres y para aplicar a maquina, aunque yo los he probado a mano tambien y funciona. Uno es un pulimento (color crema) y un abrillantador (color blanco).

Los aplique a maquina hace ya unos años sobre un seat ibiza rojo de un amigo que estaba bastante arañado, y aparte de tardar bastante, ya que era un trabajo integral (todo el coche) el resultado final fue muy satisfactorio con un brillo muy bueno.

He leido que lo de aplicar a maquina no hace falta o que es mejor a mano, y creo que esto depende, si la pintura esta bien, basicamente lo que haces es mantener el brillo y nada mas, pero cuando la pintura esta mal, como lo des a mano te pones como popeye, y creo que no llegarias a aplicar con la misma fuerza y la misma intensidad todo el coche (lo digo por experiencia).

 

En definitiva 3M es una casa como autoglim, con calidad contrastada de hace años, quien pueda probar que luego cuente su experiencia, no saldra defraudado.

Lo importante a la hora de aplicar cera es tener tiempo, no correr, el resultado final lo notaras.

 

Lo que tampoco existen son los milagros, hay mas de uno que es un poco cerdete y luego quiere comprarse los productos de turno y que en una mañana el coche cambie a como cuando lo compro hace unos años, pues no señores no, si cuidamos un poco el coche y cada cierto tiempo un poquito de cera pues se mantiene bastante bien, con un brillo más que aceptable. Como bien se decia en algunos post anteriores, la pintura se nutre, y si no se lava se nutre de m****.

 

Otro tema que veo que haceis mucho incapie es en las balletas.

Yo despues de probar diversas posibilidades, uso para secar la mayor parte del agua unas de vileda azules, y luego sabanas de algodon 100% hechas trozos, son lavables y si el algodon es bueno duran toda la vida.

 

Y lo importante a la hora de lavar el coche son los remates, me explico: dos coche pueden estar limpios, pero si uno limpia los pasos de las ruedas, las ruedas por dentro, los marcos de las puertas, etc, pues luce mucho mas. Parece una tonteria pero gana bastante.

 

Para limpiar las llantas de 17" SLINE, un truco:

Los cepillos para quitar el polvo del coche (de KRAFFT)

Le cortas el pelo hasta la mitad y ASI entra entre los radios, y no te haces polvo la mano, y dejas la garganta interior como el primer dia, eso si, si tiene mucha m****, no queda mas remedio que sacar la llanta y limpiarla desde fuera.

 

No se me olvida nada, eso creo, si recuerdo algo, ya lo contare mas adelante.

Siento el tocho pero creo que sera util a más de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.