Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Despues de leer todo el post.

Veo que se comenta mucho de autoglim, evidentemente es un buen producto y lo afirmo por que lo uso y tengo casi la totalidad de la gama.

Para los que no tengan accesible los productos autoglim, existe otros productos que aqui nadie ha comentado y son tambien muy buenos, lo digo tambien por experiencia de hace años, de antes de que autoglim entrase en España.

Los productos 3M, tendriais que buscar en casa de automocion o de pinturas de automocion, en madrid hay algunas pero en zonas donde el corte ingles no lleve los de autoglim pues es una alternativa.

Son botes de litro, especificos para talleres y para aplicar a maquina, aunque yo los he probado a mano tambien y funciona. Uno es un pulimento (color crema) y un abrillantador (color blanco).

Los aplique a maquina hace ya unos años sobre un seat ibiza rojo de un amigo que estaba bastante arañado, y aparte de tardar bastante, ya que era un trabajo integral (todo el coche) el resultado final fue muy satisfactorio con un brillo muy bueno.

He leido que lo de aplicar a maquina no hace falta o que es mejor a mano, y creo que esto depende, si la pintura esta bien, basicamente lo que haces es mantener el brillo y nada mas, pero cuando la pintura esta mal, como lo des a mano te pones como popeye, y creo que no llegarias a aplicar con la misma fuerza y la misma intensidad todo el coche (lo digo por experiencia).

 

En definitiva 3M es una casa como autoglim, con calidad contrastada de hace años, quien pueda probar que luego cuente su experiencia, no saldra defraudado.

Lo importante a la hora de aplicar cera es tener tiempo, no correr, el resultado final lo notaras.

 

Lo que tampoco existen son los milagros, hay mas de uno que es un poco cerdete y luego quiere comprarse los productos de turno y que en una mañana el coche cambie a como cuando lo compro hace unos años, pues no señores no, si cuidamos un poco el coche y cada cierto tiempo un poquito de cera pues se mantiene bastante bien, con un brillo más que aceptable. Como bien se decia en algunos post anteriores, la pintura se nutre, y si no se lava se nutre de m****.

 

Otro tema que veo que haceis mucho incapie es en las balletas.

Yo despues de probar diversas posibilidades, uso para secar la mayor parte del agua unas de vileda azules, y luego sabanas de algodon 100% hechas trozos, son lavables y si el algodon es bueno duran toda la vida.

 

Y lo importante a la hora de lavar el coche son los remates, me explico: dos coche pueden estar limpios, pero si uno limpia los pasos de las ruedas, las ruedas por dentro, los marcos de las puertas, etc, pues luce mucho mas. Parece una tonteria pero gana bastante.

 

Para limpiar las llantas de 17" SLINE, un truco:

Los cepillos para quitar el polvo del coche (de KRAFFT)

Le cortas el pelo hasta la mitad y ASI entra entre los radios, y no te haces polvo la mano, y dejas la garganta interior como el primer dia, eso si, si tiene mucha m****, no queda mas remedio que sacar la llanta y limpiarla desde fuera.

 

No se me olvida nada, eso creo, si recuerdo algo, ya lo contare mas adelante.

Siento el tocho pero creo que sera util a más de uno.

Pues eso del quitapolvo de kraft para las llantas no se me había ocurrido, y tengo uno ya bastante usado que pengándole un lavado me va a venir que ni pintado...... <_<

 

Ya lo probaré...... Gracias por el consejo!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Resulta evidente que utilizo la raqueta después del autoservicio de lavado completo que le hago al coche (marcar, enjabonar, lavar, encerar y aguadesionizar). A continuación elimino el agua de las superficies lisas (cristales, faros, capó, techo, laterales) y los últimos retoques a mano y bayeta. Es una opción, probablemente menos profesional, pero opino que más rápida y menos trabajosa.

 

Hablando de otra cosa. Solicito la insignia ASI de brillantes, aunque sea virtual, para Guanterarefrigerada una página que en 6 meses ha recibido más de 770 respuestas y ha sido consultada más de 21470 veces por los adictos a la limpieza.

 

Saludos y enhorabuena, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rcrespo, yo tb he oido y leido cosas buenas sobre los productos de 3M, y estan en mi lista de futuribles para probar. Incluso algun otro forero de por aqui lo recomendo en otro hilo (creo que tenia un taller). De hecho, creo que son la referencia para el uso profesional en talleres.

 

Saludos

 

PD: Subforo "Limpieza y Mantenimiento" para cuando???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye guantera, yo he comprado una especie de algodón que venden de la marca autoglim para darle cera al coche y pulirlo, supongo. ¿Cuál es la manera correcta de darle cera al coche para que no se raye?, a mí me da rollo hacerlo ya que el coche está impekeibol, la verdad, no me gustaría arañarlo ni una pizca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está impequeibol, no lo pulas,en todo caso, enceralo/abrillantalo,segun el producto que elijas (cera natural o abrillantador artificial).

 

Ten en cuenta que aunque esté nuevo,lo vas a proteger de los rayos nocivos uv,contaminación y demás porquerias que pululan por ahi,con lo que seguirá impequeibol más tiempo del esperado.

 

La prueba la tengo yo en mi seat toledo,que con 5 años,brilla como un espejo y tiene la apariencia de recien estrenado (y con 120.000 kms ;) ).

 

La manera correcta de abrillantar es en circulos, aplicando el producto en el coche o trapo y restregandolo.Creo que te habria salido más barato un rollo de algodon en la farmacia o un rollo de balletas amarillas para cortar a medida en cualquier mercadona/supermercado que las gasas de autoglym.

 

Para la proxima, ahorratelas, que de todas formas son para un solo uso...y a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que en este foro, si se parase a leer más de uno, se evitarian mensajes innecesarios.

 

Seria de gran ayuda para todos, que lo que se preguntase no hubiese salido ya, que fuesen dudas nuevas, ya que sino esto va a ser un hilo interminable.

 

Respecto al rollo de balletas, hay que acompañar más a la mujer a la compra (se aprende mucho).

Si pone balleta amarilla, es balleta amarilla, no papel.

En post anteriores hay hasta fotos, ASI que no hay escusa, a leerse todo el chorizo de mensajes.

Yo tarde hora y media, ASI que ya sabes, a leer.

 

Creo que es beneficioso para todos, no alargar el hilo más de lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Gueno, en lo de acompañar a la mujer... soy yo el que le digo donde están las cosas. En lo referente a leerlo todo tienes razón, lo que pasa es que evidentemente me he parado en no sé qué post y no he podido seguir leyendo, sobre todo porque el enano requiere mi atención más de lo que yo desearía :unsure: . Quiero dejar muy bien el coche por eso intento no quedarme con ninguna duda. De todos modos creo que optaré por el algodón puro. :lol2: Editado por saitek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola guantera refrigerada y demas foreros marujos de la limpieza :blink: , un forero ha preguntado esto en el foro a6

 

" Qué tal foreros? Un amigo me comentó que existía "un líquido" que volvía nuevos los parachoques de allroad (ya sabéis que de serie no están pintados y parecen de un plástico especial diferente a otros parachoques)quitando fácilmente las ralladuras de los aparcamientos, manchas... Alguien sabe de qué producto se trata?No creo que sea pulimento . "

 

¿tendrias respuesta para esto? Tambien seria util para los coches sin parachoques pintados

 

Salu2 :D

Editado por myploira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, como de la anterior 'encerada' no puse fotos, aqui os traigo un par de ellas despues de hacer untado a mi niño con cera abrillantadora Autoglym y posteriormente otra mano de abrillantador GS27 (por si acaso aún no brillaba lo suficiente :kss1: ). Este segundo producto lo he utilizado mas que nada para darle proteccion a la pintura.

 

Quizas no se ve muy bien el resultado en las fotos, pero creo que dejarlo más brillante es dificil hacerlo :clap1: . Casi dos horas dandole al brazo :clap1:

 

 

 

11bs.th.jpg

 

 

20xx.th.jpg

 

Un espejo :flwrs:

 

 

 

38wj.th.jpg

 

... y un poco de arte :kss1:

 

 

Saludos y a sacarle brillo a vuestros nenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer los ultimos mensajes....

 

nunca seco el coche despues de lavarlo en el lavadero (a presion), en la maquina hay tres opciones... lavado, aclarado y abrillantado. En el lavado el agua sale muy caliente con jabon, en el segundo agua sola y en el tercero algun producto para abrillantar que nunca seco cuando termino y el coche se me queda perfecto.

Aunque antes iba a otro lavadero que si no secaba el abrillantado, se me quedaba como una pelicula ligeramente blancuzca por todo el coche.

 

Para dar cera, utilizo las balletas amarillas de todo a 100 que tanto se han comentado por aqui. Para el salpicadero y cristales siempre he utilizado trapos 100% algodon viejos y lavados muchas veces, como pueden ser sabanas viejas o camisetas de verano. Ultimamente he probado la balleta de microfibra de mercadona (solo para salpicadero), pero no mejora a estos trapos que he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, como de la anterior 'encerada' no puse fotos, aqui os traigo un par de ellas despues de hacer untado a mi niño con cera abrillantadora Autoglym y posteriormente otra mano de abrillantador GS27 (por si acaso aún no brillaba lo suficiente :D ). Este segundo producto lo he utilizado mas que nada para darle proteccion a la pintura.

 

Quizas no se ve muy bien el resultado en las fotos, pero creo que dejarlo más brillante es dificil hacerlo :) . Casi dos horas dandole al brazo B)

 

 

 

11bs.th.jpg

 

 

20xx.th.jpg

 

Un espejo :wub:

 

 

 

38wj.th.jpg

 

... y un poco de arte :D

 

 

Saludos y a sacarle brillo a vuestros nenes

O sea que primero diste la cera de autoglym y luego el gs 27 no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago al reves (lo de dar ceras,malpensados :wub: )

 

El gs27 lo doy primero,ya que aguanta lo que le eches encima,pero el abrillantador de autoglym,lo puedes (casi seguro) eliminar al aplicar el gs27,ya que es mas suave y debil.

 

Maikel32, el paso de abrillantado no es mas que agua osmotizada (pasada a gran presion por una membrana de plastico para eliminar cualquier vestigio de cal o minerales) y su objetivo es que no tengas que secar el coche,al no contener cal y no dejar huellas,pero se le pega el polvo ambiental,con lo que estamos en las mismas,y dependiendo del color,se resalta más las chorradas o menos.

 

Hace años que los lavaderos no echan en el abrillantado con cera,debido a que esa cera,si te cae en determinados elementos de la suspension o cerraduras,te causan molestos "ñic ñics" o atascos en las mencionadas cerraduras,aunque tambien es cierto que aún perduran reliquias de lavaderos con el encerado, para nada recomendable.Imagina que cae en los pasos de ruedas, alcanzando rotulas,silent blocks,etc... y siendo el último paso del lavado,pues ahí se queda la cera B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: pero la cera de autoglym es una cera selladora no???, entonces no seria esta ultima la que habria que dar?? B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.