Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

tengo un problemilla

 

cada vez que lavo el coche todas las chapas, aletas, techo...cogen un brillo exagerao (sobre todo desde que le eché la cera) pero no es así  en el capó...me resulta muy dificil sacarle ese brillo del que hablo antes. le paso el trapo y me queda como con una capita blanca, le echo limpiacristales y seguimos con las mismas (ademas de que como este el capo un poco caliente, ya prefiero no mirar...)

 

a ver si me recomendais algo!

 

saludos y gracias

eso da la sensacion de que está mal pintado... ¿te han pintado el capó alguna vez?

es de 2ª mano :unsure:

 

edito:aunque ahora que lo pienso, en los casi 2 años que lo tenemos me empezo a pasar hace 1... :cfsd1: ..nose nose

¿puede ser de lavarlo al sol y encerarlo al sol? el capo es la chapa q más se calienta, si no tienes la manta de debajo del capó quizas influya también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo un problemilla

 

cada vez que lavo el coche todas las chapas, aletas, techo...cogen un brillo exagerao (sobre todo desde que le eché la cera) pero no es así  en el capó...me resulta muy dificil sacarle ese brillo del que hablo antes. le paso el trapo y me queda como con una capita blanca, le echo limpiacristales y seguimos con las mismas (ademas de que como este el capo un poco caliente, ya prefiero no mirar...)

 

a ver si me recomendais algo!

 

saludos y gracias

eso da la sensacion de que está mal pintado... ¿te han pintado el capó alguna vez?

es de 2ª mano :unsure:

 

edito:aunque ahora que lo pienso, en los casi 2 años que lo tenemos me empezo a pasar hace 1... :cfsd1: ..nose nose

¿puede ser de lavarlo al sol y encerarlo al sol? el capo es la chapa q más se calienta, si no tienes la manta de debajo del capó quizas influya también.

otia pos ahora que lo dices....lavarlo el capo es lo unico que queda al sol... en el caseto de la kartcher...

 

y cuando lo encere...lo hice a la sombra, pero igual el capo estaba caliente...(si lleva manta protectora...

 

 

gracias por tus respuestas catfish!a ver si damos con la solucion :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, he retomado este post en sus últimas páginas porque ya no me acordaba donde lo había dejado.

 

Este agosto me puse manos a la obra y enceré a mi chikitin :flwrs:. He usado cera incolora de la "Totuga" y el resultado ha sido excelente, me daba un poco de reparo usar pulimentos y similares ya que la pintura estaba perfecta (5 meses).

 

La verdad es que me peque una buena paliza (casi 3 horas en total) supongo que porque era la 1ª vez (que enceraba, ehhhhh!!!!!) y por eso iba con precaución.

 

También le eché un producto de esos para los neúmaticos marca ACME? y de lujo, el único problema es que cuando dejé asi el coche me daba palo sacarlo a la calle por si se me ensuciaba :lol: , cuando está limpito empieza el sufrimiento por la lluvia, etc, en cambio cuando va sucio la verdad es que me despreocupo más. Pero bueno, supongo que eso os pasará a todos, no?

 

¿Cada cuanto me aconsejais que encere el coche, 1, 2 veces al año?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he retomado este post en sus últimas páginas porque ya no me acordaba donde lo había dejado.

 

Este agosto me puse manos a la obra y enceré a mi chikitin <_<. He usado cera incolora de la "Totuga" y el resultado ha sido excelente, me daba un poco de reparo usar pulimentos y similares ya que la pintura estaba perfecta (5 meses).

 

La verdad es que me peque una buena paliza (casi 3 horas en total) supongo que porque era la 1ª vez (que enceraba, ehhhhh!!!!!) y por eso iba con precaución.

 

También le eché un producto de esos para los neúmaticos marca ACME? y de lujo, el único problema es que cuando dejé asi el coche me daba palo sacarlo a la calle por si se me ensuciaba :lol: , cuando está limpito empieza el sufrimiento por la lluvia, etc, en cambio cuando va sucio la verdad es que me despreocupo más. Pero bueno, supongo que eso os pasará a todos, no?

 

¿Cada cuanto me aconsejais que encere el coche, 1, 2 veces al año?

 

Un saludo.

Encerar, casi que cada cuando tú quieras o te apetezca, pero lo de pulir.... mejor lo espacias lo más posible (ya que depende del estado del coche).

 

Yo lo vengo puliendo, y con pulimentos suaves, cada tres/cuatro meses.

 

A veces antes, a veces despues, segun cómo esté, y sobre todo, cera si vas a la playa.

post-5-1126340902.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guantera!

 

una preguntilla: cuando echas el KH7 como lo haces?? directamnete al coche y luego pasarle una esponja con jabon??

 

Me suena q no es recomendable el KH7 en la matricula y deas, no??

 

Gracias

 

SDS ;)

Mas o menos.

 

Lavo el coche, y estando humedo y tras haber desprendido la porqueria que salta a base de manguerazos, y solo si la porqueria acumulada asi lo requiere (no lavo el coche y uso siempre el desengrasante) le rocio al coche un poco de desengrasante (kh7 o cualquier otra marca, y si no llevo, le pido el que usan en el lavadero :p , si, si, en los lavaderos usan desengrasante industrial para lavar los coches.) y restriego con una esponja estando humedo el coche.

 

Tras haber restregado, inmediatamente le tiro agua, antes de que seque, ya que si no, cuesta más el lavarlo.

 

Tras ello, agua con jabon de nuevo, aclarado y a secar.

 

Como nuevo.

 

La matricula, si le das, que sea de pasada.

 

Este de la foto tiene 6 años y medio, lavado con desengrasante cuando ha sido necesario... y tan guapo :o

post-5-1126371330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, lo que NO hago es echar desengrasante e irme a merendar, esperando a que ablande la porqueria.

 

Lo rocio, restriego y casi de inmediato, sin darle tiempo a atacar nada, lo aclaro.

 

Esta llanta está impoluta, limpiada en pocos segundos con esa tecnica.

post-5-1126371581.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Maestro!!! :flwrs:

 

En breve lo probare con tu tecnica... yo lo hacia echando el kh7 sobre el coche enjabonado, antes de aclarar.

 

Mil gracias y saludos desde Bilbao!!!!! :huh:

Tambien es valido.

 

Lo que debes hacer es restregarlo y aplicarlo estando humedo y habiendo desprendido el maximo de kk con la manguera, para evitar rayar con la esponja al restregar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.