Jump to content

Ayuda !! Consumo de aceite.


JaumeA4

Publicaciones recomendadas

Eso amigos, necesito vuestra ayuda.

 

Resulta que desde el pasado mes de julio tengo un A4 TFSI 2.0 y creo que me está gastando mucho, mucho aceite.

 

Me explico:

 

El coche lo recibi a principios del mes de Julio y el 23/SET con unos 5.400 km y un rodaje mas que razonable y bién hecho. Tuve que llevarlo al concesionario, pués el MMI marcaba 0 es decir la barra estaba vacia, o lo que es lo mismo habia consumido 1 litro, que se rellenó con un coste dicho sea de paso algo excesivo creo yo (revisar niveles : 21,30 € y aceite MOT 42 1l 23 €, total 44,30 € + IVA).

Hoy mas o menos un mes después y por curiosidad he vuelto a mirar el MMI, pensando que estaría todo OK y compruebo que la barra ya me marca como un 60 % del total y aun no he llegado a los 8.000 km.

 

Mi consulta es, os parece normal este consumo de aceite ??. Yo he tenido un monton de coches y jamas ninguno ha consumido el aceite de esta forma (el anterior a este un B5 A4 1.8 T del 2000).

 

Estoy acojonado con la posibilidad de que tenga un problema serio, que opinais.

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, es "normal" que estos tfsi gasten algo de aceite al principio, al menos a todos nos ha pasado asi con el mismo modelo que el tuyo. Yo tb le tuve que rellenar el nivel un par de veces, perdona pero ahora no recuerdo ni cuando ni cuanto, segun los comentarios a partir de lo 12-15 mil km se regulariza y sobre todo al cambiar el aceite.

 

Lo que me parece un ROBO A MANO ARMADA, es que te cobren 45€ por rellenar un litro de aceite, me quedo alucinado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y no hagas la estupidez esa que hace la gente cuando tiene un coche que consume aceite de llevar siempre una garrafa en el maletero. Desde el maximo al minimo tienes mucho margen para hacer kilometros y si alguna vez baja del mínimo un poco, tampoco te alarmes que no pasa nada.

 

Lo dicho vigilalo y anotalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, es "normal" que estos tfsi gasten algo de aceite al principio, al menos a todos nos ha pasado asi con el mismo modelo que el tuyo. Yo tb le tuve que rellenar el nivel un par de veces, perdona pero ahora no recuerdo ni cuando ni cuanto, segun los comentarios a partir de lo 12-15 mil km se regulariza y sobre todo al cambiar el aceite.

 

Lo que me parece un ROBO A MANO ARMADA, es que te cobren 45€ por rellenar un litro de aceite, me quedo alucinado la verdad.

 

 

Pués si manchego, es un robo a mano armada, pero no contento con esto también le puse las colas cromadas y me cobraron por ponerlas 28.40 € y tocate los coj.....nes, estan torcidas !!! o sea mal puestas, total que si encima tengo un problema con el gasto de aceite, los de AUDI me van a conocer.

 

Saludos y buen puente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y no hagas la estupidez esa que hace la gente cuando tiene un coche que consume aceite de llevar siempre una garrafa en el maletero. Desde el maximo al minimo tienes mucho margen para hacer kilometros y si alguna vez baja del mínimo un poco, tampoco te alarmes que no pasa nada.

 

Lo dicho vigilalo y anotalo

 

Me confieso, soy uno de esos estupidos, je je. No me supone ningun problema llevar mi botellita de litro de aceite en el maletero, imagina que por lo que sea te pilla de viaje y se te enciende el testigo de nivel de aceite bajo... Lo mismo nunca la usas pero mas vale prevenir que curar. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los coches que yo he tenido (ni gasolina ni diesel) me han gastado nunca aceite pero cuando me compré el passat TDI, en el concesionario me advirtieron que era normal que gastara algo de aceite al principio y que si me gastaba que lo llevara que hasta el primer cambio de aceite (a los 30.000) me lo rellenaban GRATIS.

Lo que te han hecho es no tener vista comercial y ser un poquito "agarrados".

PD: a mí las colas traseras me las pusieron gratis en la Audi al hacerme la revisión de los 30.000, se lo dije cuando fui a recoger el coche y no tardaron ni 5 minutos (y eso que son 2) :notworthy: . Consejo: cambia de concesionario o directamente diles lo "ratas" que son y como nos tratan en otros sitios.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es evidente que mi concesionario no ha tenido ningún detalle conmigo.

 

Pero lo que realmente me preocupa es si es normal que en unos 8.000 km, gaste 1,4 litros de aceite, con una conducción suave, respetando el rodaje y con un 85 % por autovía.

 

En mis anteriores coches, creo recordar que no me ocurrió nunca y este asunto me tiene preocupado.

 

Espero vuestros comentarios y experiencias.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, aunque sea distinta motorizacion... es que a los 5.000 km. mas o menos fui a rellenar el aceite, no creo que ni medio litro tuvieran que poner, no me cobraron nada por ello (en concesionario distinto al de compra) a dia de hoy 16.700 km. perfecto esta lleno.

 

Un Saludo.

 

p.d. pues si... son unos ratas y de los gordos, los embellecedores en el escape los puse yo y tarde 4 minutos como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y no hagas la estupidez esa que hace la gente cuando tiene un coche que consume aceite de llevar siempre una garrafa en el maletero. Desde el maximo al minimo tienes mucho margen para hacer kilometros y si alguna vez baja del mínimo un poco, tampoco te alarmes que no pasa nada.

 

Lo dicho vigilalo y anotalo

 

Me confieso, soy uno de esos estupidos, je je. No me supone ningun problema llevar mi botellita de litro de aceite en el maletero, imagina que por lo que sea te pilla de viaje y se te enciende el testigo de nivel de aceite bajo... Lo mismo nunca la usas pero mas vale prevenir que curar. :thumbsup:

 

Pues yo debo de ser otro que hace estupidces, porque tambien llevo mi garrafita de aceite, y como dice manchego, mas vale prevenir, que luego andar de gruas. Creo que la palabra "estupidez" sobra en el comentario, me considero CAUTO. Saludos.

Editado por jimyloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 21000 km aproximadamente rellené con medio litro de aceite y me quedó como a 3/4 de la barra del MMI. Ahora con 26300 tengo el indicador por la mitad de la barra por lo que me ha consumido otro poco en estos 5000 Km. No se si será normal pero desde entonces también llevo el aceite conmigo. Efectivamente, se trata de ser un poco cauto visto como se lo gasta el cochecito con el tema del aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y no hagas la estupidez esa que hace la gente cuando tiene un coche que consume aceite de llevar siempre una garrafa en el maletero. Desde el maximo al minimo tienes mucho margen para hacer kilometros y si alguna vez baja del mínimo un poco, tampoco te alarmes que no pasa nada.

 

Lo dicho vigilalo y anotalo

 

Me confieso, soy uno de esos estupidos, je je. No me supone ningun problema llevar mi botellita de litro de aceite en el maletero, imagina que por lo que sea te pilla de viaje y se te enciende el testigo de nivel de aceite bajo... Lo mismo nunca la usas pero mas vale prevenir que curar. :notworthy:

 

Pues yo debo de ser otro que hace estupidces, porque tambien llevo mi garrafita de aceite, y como dice manchego, mas vale prevenir, que luego andar de gruas. Creo que la palabra "estupidez" sobra en el comentario, me considero CAUTO. Saludos.

 

 

Otro mas que también lleva su garrafa de aceite. Y mas que por precaución porque estando de viaje ademas del incordio que supone buscar el castrol que no lo suelen tener en todos los sitios la clavada que te meten es monuemental. Prefiero comprarlo donde siempre bastante mas económico y no me supone nada llevar un litro en la red del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.