Jump to content

a alguien le a pasado esto????


elmonje

Publicaciones recomendadas

muchas gracias t tod@s por los comentarios,se agradece.

la verdad q si es asi,tendre q acostumbrarme,pero como dije atras,me parece lamentable q un coche de estas caracteristicas pase esto,

y si,como decis es una jodienda,sobre todo de 3 a 2,en fin....es lo q hay.

esperemos q solo de este problemilla.

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si todos llevamos la misma caja de cambios, no entiendo por qué algunos tenemos estos problemas y a otros les entran todas las marchas perfectamente. Yo mismo lo pude comprobar con el coche de sustitución, iban todas suabes y entraban perfectamente.

 

¿No podrán hacer algún reglaje para solucionar este problema?

 

Lo preguntaré cuando vaya a hacer la revisión de los 30.000 km.

 

Aunque creo que ya sé cual va a ser la respuesta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todos llevamos la misma caja de cambios, no entiendo por qué algunos tenemos estos problemas y a otros les entran todas las marchas perfectamente. Yo mismo lo pude comprobar con el coche de sustitución, iban todas suabes y entraban perfectamente.

 

¿No podrán hacer algún reglaje para solucionar este problema?

 

Lo preguntaré cuando vaya a hacer la revisión de los 30.000 km.

 

Aunque creo que ya sé cual va a ser la respuesta.

 

Un saludo.

 

 

Creo que también te cambiaron algo del embrague, y como sabes, nos separaron la caja de cambios para hacernos el arreglo. Yo desde entonces, he tenido en un par ocasiones problemas para engranar la primera pero ya me pasó en su día al principio del todo. De momento, no le estoy dando importancia y supongo que si nos tocaron la caja de cambios, habrán hecho su correspondiente alineación, al igual que cuando me cambiaron la dirección me hicieron los correspondientes reglajes y no me ha quedado ningún problema de desviaciones o vibraciones; pero claro vete tu a saber...............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 16.000 km.

 

La primera, además de dura, no entra a veces. Tengo que embragar de nuevo para poder meterla, una jodienda, sobre todo cuando tienes coches detrás en un semáforo y quieren salir "antes de que se abra el semáforo". Hay gente muy impertinente, antes de que se ponga en verde ya están pitando.

 

La segunda, entra siempre sin problemas, pero también muy dura. He comprobado que entra mejor llevando la palanca a punto muerto antes de ir a segunda, que pasando directamente de primera a segunda.

 

Tercera y cuarta van de lujo, puedo meterlas con dos dedos. Empujando hacia delante o hacia atrás.

 

Quinta y s..ta, un poquito más duras, pero también entran muy bien.

 

Marcha atrás también sin problemas.

 

 

Resumen:

 

Las marchas que más se usan, sobre todo por ciudad, (primera y segunda), son las más duras y las que peor entran. Enhorabuena a audi por este resultado en sus cajas de cambios.

 

Por supuesto, en frío, todas las marchas están más duras, pero como siempre primera y segunda son las peores.

 

Estoy encantado con todo lo demás del coche, pero el cambio y el embrague dejan mucho que desear.

 

Por cierto, está comprobado que cada coche es un mundo. Todos llevamos la misma caja de cambios, y sin embargo, hay diferencias en cuanto al tema de las marchas. A unos les entran mal unas, a otros otras, a otros les entran bien todas, etc.

 

Yo tuve un a4 de sustitución cuando me repararon el embrague, y todas las marchas entraban como la seda.

 

¿Por qué en el mio están duras y la primera no entra a veces? Lo comenté y lo apuntaron en la orden de trabajo, y ni caso. Arreglaron el embrague, pero me dejaron el cambio igual.

 

Un saludo.

 

+1 yo voy a por los 15000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo 33000 en un TFSI y lo mismo la segunda va medianamente bien pero la primera da por el culo todo lo q quiere y mas en frio, y mas cuando estas en un semaforo con coches detras q antes d cambiar el semaforo ya estan pitanto como se les quema la casa, pero yo ya e tenido q salir alguna vez en segunda por q no quiere entrar. yo se lo dire al conc un dia q valla por q no m parece normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 33000 en un TFSI y lo mismo la segunda va medianamente bien pero la primera da por el culo todo lo q quiere y mas en frio, y mas cuando estas en un semaforo con coches detras q antes d cambiar el semaforo ya estan pitanto como se les quema la casa, pero yo ya e tenido q salir alguna vez en segunda por q no quiere entrar. yo se lo dire al conc un dia q valla por q no m parece normal

A mi me pasa algo parecido, tengo 40000km en un TFSI y la 2ª ha mejorado algo aunque las reducciones de 3ª a 2ª a veces le cuesta, la 1ª muchas veces es complicado engranarla. Tanto en frio como en caliente.

 

Me dejaron otro 1.8T de sustitucion mientras me cambiaban parte del embrague por un problema con el freno de mano y hacia exacamente lo mismo.

 

La semana pasada le entregaron un skoda superb a un colega y eso si que es una caja de cambios, y no lo nuestro, super suave, en frio todas las marchas, con un solo dedo ponias y quitabas la que quisieras.

 

Yo por lo menos en mi coche necesito 3 dedos para engranar cualquier marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya digo!!!

como e comentado atras,en el otro chche(a3,del06)no pasa nada de esto,y tiene 90000kl,y desde el primer dia,como la seda.

supongo q el a4,al ser mas moderno y mas nuevo,tendrian q ir mejor noo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola es la primera vez que escribo en el foro porque no se me da muy bien pero creo que tengo que comentar mi experiencia sobre este tema.

 

Tengo un A4 2.O TDI 170 DPF con 33000 kmt. con la problematica de las marchas sobre todo con la 2ª en frio ademas de la 1ª y la marcha atras. Fui al conce a por lo filtros para la revision de los 30000 ( se los cambio yo ) y les comente el problema, me dieron cita para verlo, lo lleve estuvieron mirandolo y me dijeron que todo estaba bien ( como el coche estaba caliente ) pero que el mecanico tenia que ir a un curso y comentaria el problema. Me llamaron y me dijeron que habian hecho la consulta y que todo estaba bien que AUDI dice que es asi. No me quede conforme porque el coche seguia igual o peor porque una mañana no tuve coj.......... de reducir a 2ª y llame a atencion al cliente de AUDI para dar mi queja a la marca ya que vi en el foro que os pasa a varios. Desde atencion al cliente hablaron con el conce y con la marca para darme una solucion ( la verdad que muy competentes tanto el conce como atencion al cliente )He llevado el coche al conce y le han desmontado la caja de cambios y me dicen que le van a cambiar los sincrinizados de la 1ª, 2ª y marcha atras. Mañana me lo entregan ya os dire si se ha solucionado el problema o no.

 

 

Un saludo

 

FraN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es la primera vez que escribo en el foro porque no se me da muy bien pero creo que tengo que comentar mi experiencia sobre este tema.

 

Tengo un A4 2.O TDI 170 DPF con 33000 kmt. con la problematica de las marchas sobre todo con la 2ª en frio ademas de la 1ª y la marcha atras. Fui al conce a por lo filtros para la revision de los 30000 ( se los cambio yo ) y les comente el problema, me dieron cita para verlo, lo lleve estuvieron mirandolo y me dijeron que todo estaba bien ( como el coche estaba caliente ) pero que el mecanico tenia que ir a un curso y comentaria el problema. Me llamaron y me dijeron que habian hecho la consulta y que todo estaba bien que AUDI dice que es asi. No me quede conforme porque el coche seguia igual o peor porque una mañana no tuve coj.......... de reducir a 2ª y llame a atencion al cliente de AUDI para dar mi queja a la marca ya que vi en el foro que os pasa a varios. Desde atencion al cliente hablaron con el conce y con la marca para darme una solucion ( la verdad que muy competentes tanto el conce como atencion al cliente )He llevado el coche al conce y le han desmontado la caja de cambios y me dicen que le van a cambiar los sincrinizados de la 1ª, 2ª y marcha atras. Mañana me lo entregan ya os dire si se ha solucionado el problema o no.

 

 

Un saludo

 

FraN

 

Mi TDIe tiene 3 semanas y 1.500 km, y le pasa algo parecido. La 1ª y la 2ª a veces cuestan un poquito más, sobre todo en frío, aunque nunca me he quedado sin poder engranarlas. Al coche que me dejaron de prueba antes de comprarlo le pasaba algo parecido, por eso no me había preocupado...

 

FCLIO1430, te han devuelto ya el coche? Se ha solucionado ya el "problema"?!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros!

decir,q ya con 3600 klm,cada vez van entrando mejor,pero si es verdad q en frio,van mal,sobre todo la segunda,pero segun le voy haciendo kilometros al coche,

se van suavizando,pero en frio van algo durillas.la caja de cambios es diferente a la q tiene el a3,pero de lejos,no tiene nada q ver.

aa si q,a los q tengais el mismo problema,trankilos q como me dijeron a mi al principio del post,se suele solucionar.

pd.ya nos dira el compañero FCLIO1430.

un saludo y feliz año nuevo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y feliz año nuevo.

 

Bueno pues el pasado 30/12 recogi mi a4 del conce, le han cambiado los sincros de la 1ª, 2ª y marcha atras ( han tenido que desmontar toda la caja de cambios completa ) un buen chaperon. Cuando cogi de nuevo el coche la verdad que han mejorado mucho las marcha entraban mucho mas suaves ( el coche estaba caliente ) y lo que he notado es el embrague va mucho mas suave, al dia siguiente por la mañana bien, teniendo en cuenta que hacia una temperatura buena, luego fin de año, fiesta...... y hasta hoy no he vuelto a coger el coche esta mañana en frio huy..... la marcha atras un poco hayyyyy, salgo del garage y la segunda un pelin dura no con la alegria que entra la 3ª 4ª etc... en fin luego al mediodia mucho mejor pero en fin seguire probando a ver si hace mas frio y a ver porque cando no pude meter la 2ª el coche marcaba -3º el calle a ver..

 

Mañana quedo la chica de atencion al cliente en llamarme a ver que tal le comentare como sigue el tema y si me dan alguna otra solucion ya lo comunico, pero lo veo dificil porque una vez desmontada toda la caja de cambios el conce mando todo el informe a Alemania y han sido ellos los que dijeron de cambiar los sincros.

 

Conclusion........ en los conce lo saben porque les pasa a muchos tanto del foro como ya hemos comprobado como de fuera porque en el conce ya tenian mas casos pero que no han dado solucion he sido el conejillo de india y la verdad con las fiestas y tal me he tirado 18 dias sin coche y creo que si no me dan alguna solucion concreta no vuelvo a quedarme mas sin coche porque veo que somos varios y que AUDI lo da como por valido......

 

Amigos con la nuevas noticas que tenga seguire informando.

 

 

Saludos

 

 

Por cierto comentar que en el conce ( EBORACAR ) super bien son profesionales y se preocupan del cliente y la chica de atencion al cliente AUDI muy competente tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marchas cortas siempre suelen entrar peor en todos los coches. Digamos que la caja de cambios necesita movimiento para poder engranar las marchas. Si no hay un leve movimiento de los ejes no entran bien. Si cuando una marcha no entra, soltais levemente el embrague, dejando trasmitir algo de giro al cambio, entrará la marcha solita. Yo tengo un BMW 320 y me pasa igual, la suavidad que tienen las marchas largas no la tienen las cortas. En 2 quads que tengo, tambien, el paso de primera a segunda y de segunda a primera siempre es en el que entra menos suave. En un R-21 ir en segunda a poca velocidad y tener que meter primera era muy dificil, era preferible mantener la segunda y jugar con el embrague.

 

En esto la viscosidad del aceite del cambio tiene mucho que decir, y la viscosidad difiere bastante de estar a 2 grados que a 20 que a 100. Por eso en frio se nota peor tacto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo;1ª y 2ª sobre todo al reducir de 3ª a 2ª.En caliente entran bastante bien pero en frio lo dicho.Es un tdie y tiene 15000 kms,en el conce dicen q nadie les ha llegado con este problema y niegan lo evidente.El opel corsa q tenia antes era mas suave tanto en marchas como embrague.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo;1ª y 2ª sobre todo al reducir de 3ª a 2ª.En caliente entran bastante bien pero en frio lo dicho.Es un tdie y tiene 15000 kms,en el conce dicen q nadie les ha llegado con este problema y niegan lo evidente.El opel corsa q tenia antes era mas suave tanto en marchas como embrague.Un abrazo

 

 

Yo creo que debes hacer lo mismo que hice yo, llama a tencion al cliente de AUDI para que haber si teniendo mas quejas dan alguna solucion mas concreta porque con la reparacion mia solo en horas de mano de obra han gastado una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A mi me pasa lo mismo;1ª y 2ª sobre todo al reducir de 3ª a 2ª.En caliente entran bastante bien pero en frio lo dicho.Es un tdie y tiene 15000 kms,en el conce dicen q nadie les ha llegado con este problema y niegan lo evidente.El opel corsa q tenia antes era mas suave tanto en marchas como embrague.Un abrazo

 

 

Yo creo que debes hacer lo mismo que hice yo, llama a tencion al cliente de AUDI para que haber si teniendo mas quejas dan alguna solucion mas concreta porque con la reparacion mia solo en horas de mano de obra han gastado una pasta.

 

 

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo.

Entran mal la 2 y 1, y muy dificil reducir de 3 a 2.

 

¿Hay alguna solucion oficial? ¿ha alguien le han cambiado lo de los sincronismos de las marchas?

 

Un saludo y gracias por contestar.

 

Victor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.