Jump to content

COMPORTAMIENTO DE NUESTROS S Y RS


TXUSS-S4

comportamiento de s y rs  

18 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

La verdad es que siempre pense en que nuestros coche eran muy subviradores(morrones)

pero grata sorpresa la mia al ir a circuito y ver que al poner slicks el eje mas juguetos pasa a ser el trasero pudiendo incluso ir de lado con algo de facilidad

ademas esto me ayudo a entrar mejor en curvas y bajar tiempos

espero vuestras sensaciones ya sean en calle como en circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La gran mayoría de los coches, en lo que a chasis se refiere, son subviradores. Ahora si tienes buen agarre y tracción atras (aunque sea compartida con el eje delantero) la cosa cambia mucho sobre todo cuando tienes margenes.

 

Pero si tu entras en una curva solo con la inercia del coche, sin corregir con el gas, como te digo, la mayoría de los coches se van del eje delantero, verdad?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MIO TAL Y COMO ESTA ENTRAS Y AL ENTRAR FRENANDO YA PONES EL CULO UN POCO DE PASEO Y HAY QUE HILAR FINO PARA QUE NO SE CRUCE DE TODO

PUEDE QUE SEA TAMBIEN POR QUE MIR FRENOS SON MEJORES QUE DE SERIE

PERO EL COCHE CON SLICKS ENTRA EN CURVA COMO UN M3 SOLO QUE YO PUEDO DAR GAS ANTES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte o por desgracia no conozco el circuito, pero si el dinamismo extraurbano rapido ( circunvalaciones de carreteras en madrid con sus correspondientes glorietas y enlaces e carreteras a distinto nivel de 90º o 270º de esos que marcan 80--60--40).

 

Algun fin de semana ( generalmente de noche y a altas horas) e estado como digo de dinamismo extraurbano rapido y lo que puedo comprobar es que sin el esp, el coche tiende algo mas a irse de culo, si ya vas con el esp puesto aprecio que unicamente se va de morro, el culo permanece quieto y como dice gonzid sin ayudarte del gas se pira el morro una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un RS4 B5, y he corrido con el en circuito y tiene un culo muy bailon si uno quiere...tiene muchisimo mas a irse de culo que de morro.

 

Es llegar a una curva y hacer un poco de pie izquierdo y el culo ponerse a bailar, luego es dar gas a fondo, y casi parece que llevas un trasera :laugh:

 

Tambien si uno quiere, puedes ir por el sitio perfectamente, pero siempre apunta al sobreviraje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte o por desgracia no conozco el circuito, pero si el dinamismo extraurbano rapido ( circunvalaciones de carreteras en madrid con sus correspondientes glorietas y enlaces e carreteras a distinto nivel de 90º o 270º de esos que marcan 80--60--40).

 

Algun fin de semana ( generalmente de noche y a altas horas) e estado como digo de dinamismo extraurbano rapido y lo que puedo comprobar es que sin el esp, el coche tiende algo mas a irse de culo, si ya vas con el esp puesto aprecio que unicamente se va de morro, el culo permanece quieto y como dice gonzid sin ayudarte del gas se pira el morro una barbaridad.

 

 

mi coche no tiene esp (un pobre 1.9ti jj) y si tas jugueton se va de atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Todos los Audi S o RS son subviradores excepto el R8.

 

Es por diseño +60% de peso sobre el eje delantero y el motor por delante del eje delantero. Incluso el RS4 y RS5 con reparto de par asimétrico son subviradores.

 

Otro cosa es forzar a sobrevirar el coche con "trail breaking" que es entrar en la fase inicial de las curvas con el freno para colocar el eje trasero y anular esta tendencia al subviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no he llevado el coche hasta el punto de conocer como se comporta en esas posibles situaciones, vamos..... que no le he dado crema todavía :laugh:

 

En tu misma situación... aunque dicen que el S5 es subvirador

 

Pues a mí ha sido todo lo contrario en tres o cuatro veces buscando ir un poco más allá del límite (vamos en curvas cerradas ir muy pasado y trazar o girar la dirección muy bruscamente) ha sido sobrevirador.........corrigiendo muy rápidamente siempre el coche (sin ESP pero siempre notas que aún desconectado sigue siendo muy intrusivo) sin darme tiempo a contravolante alguno o reteniendo gas instantes para pedirle cuando lo tienes de nuevo traccionando.......por lo demás un lapa y como una tabla.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los Audi S o RS son subviradores excepto el R8.

 

Es por diseño +60% de peso sobre el eje delantero y el motor por delante del eje delantero. Incluso el RS4 y RS5 con reparto de par asimétrico son subviradores.

 

Otro cosa es forzar a sobrevirar el coche con "trail breaking" que es entrar en la fase inicial de las curvas con el freno para colocar el eje trasero y anular esta tendencia al subviraje.

 

En el S5 y RS5 el motor está desplazado hacia el centro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso mi pequeño S si es bastante morron llevaedo al limite!!! e visto que alguie ndecia de entrar con el freno pisado pero si no recuerdo mal lo malo es que no puedes acelerar al mismo tiempo ya que el mismo lo detecta y no acelera el jodio!!

 

antes tenia un golf GTI IV y ese si podia hacerlo al mismo tiempo frenar con la izquierda y acelerar al mism o tiempo con lo que al ser traccion delantera si era mas facil hacer que se descuelgue el eje trasaero!! ejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.