Jump to content

Preparacion AC -> Clima


Publicaciones recomendadas

Esto tambien lo he encontrado en un foro, a mi lo traduce la barra de google. Basicamente dice lo mismo que te he puesto antes, si nipodenso o como c*** se escriba no lleva ese sensor, solo los ZEXEL, comprueba que marca de compresor tienes y confirma.

 

http://www.audiklub.org/phpBB2/viewtopic.php?p=943723

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias tios me viene bien la info.

 

He encontrado un tio que dice que se ha cambiado el modulo del cliatizador antiguo al nuevo y en el coche el no tine esa señal.

 

La cosa es que habla de decirle al modulo (flashearlo) que esta en un 5 cilindros y NO conecta esa señal. Pero el tio no explica como se hace solo explica el cableado yo no lo veo, os paso el link.

 

B4cc

 

PD si alguien ve la explicación de porque funciona sin conectar eso que me avise por favor.

 

Mañana hare el circuito con los nuevos reles, ya que la que hay no tiene que ver con la del clima, a ver si antes de seguir consigo que funcione...

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto:

 

1,0, compresor apagado condiciones, la tensión en A / C del embrague-N25-75 y el terminal

1,1, compresor, desconexión, 0 = Compresor de (Ajuste básico - Posición de la aleta de la temperatura del regulador motor V68)

1,2, tensión de los casos, un embrague / C, A / C control de la cabeza del conector C. Terminal 3 (Ajuste básico - Posición de aire central solapa motor V70)

1,3, tensión en la Terminal 75, A / C control de la cabeza del conector D. Terminal 9 (Ajuste básico - Posición de la aleta para los pies / descongelador motor V85)

1,4, no está en uso, (Ajuste básico - Posición de la aleta caudal de aire del motor-V71) ;

 

2,0, la aleta del regulador de temperatura de motor V68 y aleta del sensor de posición-G92-

2,1, el valor real, sensor G92, Desviación del valor especificado debe ser inferior a 3 en el rango de 30> 200

2,2, el valor especificado, el sensor G92, si la desviación del valor real - no "Ajuste básico"

2,3, aprendí el valor, Heat (50-30), aprendí el valor en "Ajuste básico"

2,4, valor aprendido, Cool (200-250), aprendí el valor en "Ajuste básico" ;

 

3,0, Central tapa del motor de aire-V70 y la posición del sensor-G112-

3,1, el valor real, sensor G112, Desviación del valor especificado debe ser inferior a 3 en el rango de 30> 200

3,2, el valor especificado, el sensor G112, si la desviación del valor real - no "Ajuste básico"

3,3, aprendí el valor, Pie / DEFR. (5-30), aprendí el valor en "Ajuste básico"

3,4, valor aprendido, Instrum. (200-250), aprendí el valor en "Ajuste básico" ;

 

4,0, reposapiés / descongelador tapa de motor V85 y la posición del sensor-G114-

4,1, el valor real, sensor G114, Desviación del valor especificado debe ser inferior a 3 en el rango de 30> 200

4,2, el valor especificado, el sensor G114, si la desviación del valor real - no "Ajuste básico"

4,3, aprendí el valor, Rear (50-30), aprendí el valor en "Ajuste básico"

4,4, valor aprendido, reposapiés (200-250), aprendí el valor en "Ajuste básico" ;

 

5,0, la aleta caudal de aire del motor V71, y el sensor de posición-G113-

Valor de 5,1, real, sensor G113

5,2, el valor especificado, el sensor G113

5,3, aprendí el valor, de reciclaje, el valor aprendido en "Ajuste básico"

5,4, valor aprendido, de reciclaje de, aprendí el valor en "Ajuste básico" ;

 

6,0, temperatura del aire exterior

6,1, fuera del aire, temperatura, muestra el valor más bajo de los sensores-G89-G17-y en el panel de instrumentos.

6,2, el aire fresco, el conducto de admisión, Sensor-G89-sobre la cubierta del evaporador

6,3, temperatura de los casos, parachoques delantero, Sensor-G17-en el lado izquierdo del parachoques

6,4, el aire fresco, ventilador, Sensor-G109-el calentador de caja ;

 

7,0, la temperatura interior

7,1, el techo, la temperatura del sensor-G86-cerca de la luz interior

7,2, de instrumentos, paneles, Sensor-G56-en el panel de instrumentos

7,3, del refrigerante del motor, temperatura, calculada sobre la base de la TEC RPM y tiempo de ejecución

7,4, del refrigerante del motor, temperatura, sensor-G110-medido ECT. 2,22 litros y 5 cilindros (S4/S6), sólo ;

 

8,0, soplador de aire fresco y luz

8,1, de voltaje especificado, soplador de aire fresco, 3,5 a 12,5 voltios

8,2, la tensión real, soplador de aire fresco, desviación de la tensión especificada: un máximo de 0,5 voltios

8,3, tensión de los casos, la terminal 58D, de tensión depende de la posición del interruptor del panel de instrumentos atenuador de luz

8,4, aparcamiento, luces, 0 = OFF 1 = ON (depende de la tensión en el control de A / C de cabeza E87-C Conector, terminal 7) ;

 

9,0, motor de compresión y la velocidad del vehículo.

9,1, del motor, RPM, relación de RPM del motor a una velocidad / C compresor a 0 deslizamiento de la correa% = 1.28:1

9,2, compresor, RPM, sensor-G111-se encuentra sólo en vehículos equipados con el compresor Zexel

9,3, velocidad del vehículo, la señal, 0 = No hay señal de reconocimiento una señal de velocímetro =-G21-reconocido por lo menos una vez desde el encendido

9,4, verificación de voltaje, A / C control, 0 = Tensión en el control A / C de cabeza E87-conector D de la Terminal 1 <2 voltios ; 10,0, compresor de control 10,1, kick-down, switch, 0 = Abierto 1 = Cerrado (cuando el interruptor se cierra - el compresor se apaga durante 12 segundos) 10,2, térmica, switch, 0 = Abierto 1 = Cerrado (compresor se desconecta con el interruptor térmico-F76-cerrado) 10,3, el compresor, el compromiso, 0 = Abierto 1 = Cerrado (Si la tensión de ECM a un punto crítico de control / C por debajo del 5 voltios compresor está apagado) 10,4, de alta presión, switch, 0 = Abierto 1 = cerrada (con interruptor de alta presión-F118-abierto, el compresor se apaga)

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi,

 

lo de las trampillas si que me ha quedado muy bien porque lo hice de una pieza para cubrir las dos caras, y ha quedado mejor que nuevo, ahora el lio es el tema del cableado no la parte de los sensores sino lo que controla el embrague del compresor y todo eso; y tambien la parte de las tuberias del gas que no tengo muy claro como se suelta ni como es la conexion.

 

Valenciaga del cocche que despiezaste como desmontaste esos tubos? si aun lo tienes el coche despiezado podras hacerme unas fotos de donde va la conexion del AC?

 

El coche ya se tiro, si te refieres de como se suelan las tuberias que entran al evaporador de AC en la caja de la calefa, se sueltan por la parte del vano motor, con un tornillo, me parece que de allen pero no me acuerdo seguro, tiene un dificil acceso, te va a a costar lo suyo soltarlo.

 

 

Aqui te dejo una foto de la entrada del evaporador, tienes que soltar ese tornillo de allen en el lado del vano motor para soltar las tuberias de AC.

post-10353-0-25340700-1310593227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias moreno, ya que he empezado lo hare funcionar aunque tenga q cambiar medio coche...

 

Estoy liado con el cableado que es una movida bastante compleja, sobretodo porque me cuesta encontrar parte del cableado

 

valenciaga esos tubos quedaran por debajo de la bateria como llego hasta ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el foro que lei era algo relacionado con el clima y el famoso g111, como se lee al final solo viene en el compresor Zexel.

Todo lo que comentan son parametros para comprobar con vagcom, no creo que te sirva mucho la verdad, solo era un apunte a lo que anteriormente te dije acerca del G111

 

Saludos y suerte con la faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias moreno, ya que he empezado lo hare funcionar aunque tenga q cambiar medio coche...

 

Estoy liado con el cableado que es una movida bastante compleja, sobretodo porque me cuesta encontrar parte del cableado

 

valenciaga esos tubos quedaran por debajo de la bateria como llego hasta ahi?

 

pues no lo se.... esque en el 2.0 16 como no lleva hay la bateria esta mas facil. Intenta meter la mano por algun sitio... por que como tengas que quitar la injeccion tela.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente estoy un poco desmoralizado, llevo dos dias intentando hacer el cableado y es un infierno... :bsh1:

 

intente hacer un nuevo cableado paralelo e independiente al que lleva el coche pero entonces no me controla bien el ventilador del coche, y ahora he estado intentando simplemente que sea capaz de activar el compresor asumiendo el cableado actual pero no hay manera.

 

Si alguien me pudiese pasar como es internamente el rele del AC que lleva el coche igual me desatasco, es el 296 y su numero de serie es 443 919 578 G es que tampoco lo encuentro...

 

Bueno nada mas por hoy q llevo casi 20h con el put* clima y no puedo mas

 

Por si alguien tubiera alguna idea feliz os dejo los circuitos a casar

post-34215-0-62195400-1310699415.png

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mas problemas...

 

despues de conocreme los circuitos como si fuesen mi casa, y de probar varias combinaciones para que el clima consiguiese encender el AC, ninguna con buen resultado, decido volver a colocar la instalacion antigua y comprobar que funciona...

 

Y pam el compresor no embraga... o eso creo.

 

Despues hablabdo con m padre pues que el coche lleva facil como 4 años sin recargar el AC y la verdad no se si esto va a funcionar...

 

¿hay alguna forma de comprobar el circuito?

 

Puedo saber si el compresor esta jodido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor si no tiene carga no embrague, eso es seguro. Otra cosa no se que decirte compañero.

 

Saludos y vaya put*da despues de todo el curro que te has dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grcias moreno, lo que me mosquea es que haciendo pruevas le engañé con los sensores para que no hicicera caso ni al de baja ni al de alta presion a ver si embragaba y nada...

 

pero claro fue una de las primeras pruevas y puede que el circuito no funcionase...

 

cuando embraga hae ruido no? o como puedo saber si esta embragado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

grcias moreno, lo que me mosquea es que haciendo pruevas le engañé con los sensores para que no hicicera caso ni al de baja ni al de alta presion a ver si embragaba y nada...

 

pero claro fue una de las primeras pruevas y puede que el circuito no funcionase...

 

cuando embraga hae ruido no? o como puedo saber si esta embragado?

 

Has probado a meterle corriente directa desde la bateria con un cable al compresor?

 

Que marca de compresor llevas nipodenso o zexel?

 

Dime algo, tengo ya buscado despiece del compresor y como se desmonta, cortesia de ELSAWIN, es para el 100 5 cilindros, para el 80 no viene, pero es muy sencillo.

 

Basicamente hay que marcar la correa, destensarla, soltar el conector y quitar cuatro tornillos. Lo puedes dejar con los tubos sujetos para no perder la carga pero no colgando de ellos, sino sujeto con un alambre, cuerda...algo asi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compresor: desmontar y montar del soporte, o bien, desmontar y montar el soporte del compresor

Motor de 5 cilindros Desmontar y montar el compresor del soporte:

 

Desmontaje:

 

  • Respetar las indicaciones =>

  • Compresor: desmontar y montar del soporte, o bien, desmontar y montar el soporte del compresor
    Notas:
  • Es posible desmontar y montar el soporte del compresor sin necesidad de abrir las tuberías del agente frigorífico.
  • No se deberá vaciar el circuito del agente frigorífico; tampoco deberán desmontarse los tubos flexibles y tuberías del agente frigorífico en el compresor.
  • Después de desmontar hay que fijar el compresor con un alambre, p. ej. al soporte longitudinal. No suspenderlo de los tubos de agente frigorífico.
  • Antes de desmontar la correa Poly-V se debe marcar con tiza o con rotulador de fieltro el sentido de giro de la misma. Si se hace funcionar en sentido inverso una correa que ya ha funcionado, ésta puede romperse.
  • Desmontar el aislamiento acústico:

=> Trabajos de montaje en la carrocería exterior; grupo de rep. 50; carrocería, parte delantera; desmontar y montar aislamiento acústico

 

  • Marque con tiza o con rotulador de fieltro el sentido de giro de la correa Poly-V.
  • Relaje la correa Poly-V

871214.png

  • → Desenrosque el tornillo -A- en el soporte del tubo del líquido refrigerante.
  • Separe el conector entre el acoplamiento magnético, el transmisor de régimen del compresor del sistema de aire acondicionado y el vehículo.
  • Desenrosque los tornillos -B-.

Montaje:

 

  • Centre el compresor antes de apretar los tornillos-B- (25 Nm) de los orificios oblongos.
  • Apriete el tornillo -A- con 40 Nm.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.