Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Sería bueno que todos aquellos que lo han cambiado pusieran por cuanto les ha salido el cambio de ATF y donde lo han realizado (Conce., taller de confianza, etc)

 

 

Bueno Sres, voy a cambiar en el taller de confianza desde hace unos años....ha pedido precios, el ATF aqui, a 37,85 euros litro, unos 31 euros el filtro, y 21 la junta.....como quedará la factura total..??? pues os va a tocar esperar, haber cuantos litros sale y demás, me ha pedido todo y en cuanto lo tengan me llamaran, no sé que descuento me van aplicar..!!!!!

 

 

Eso esta mas acorde a lo que puse yo, aunque el litro de ATF mas carillo (sera cosechero, jaja)

A ver cuantos litros le entran. Si es de confianza, diles que te hagan como me hicieron a mi, con una garrafa y un embudo recogieron lo que salio, y despues vieron lo que entro.

Aproximadamente lo mismo, 5 litros.

 

Ya contaras a cuanto se te va la dolorosa....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sería bueno que todos aquellos que lo han cambiado pusieran por cuanto les ha salido el cambio de ATF y donde lo han realizado (Conce., taller de confianza, etc)

 

 

Bueno Sres, voy a cambiar en el taller de confianza desde hace unos años....ha pedido precios, el ATF aqui, a 37,85 euros litro, unos 31 euros el filtro, y 21 la junta.....como quedará la factura total..??? pues os va a tocar esperar, haber cuantos litros sale y demás, me ha pedido todo y en cuanto lo tengan me llamaran, no sé que descuento me van aplicar..!!!!!

 

 

Eso esta mas acorde a lo que puse yo, aunque el litro de ATF mas carillo (sera cosechero, jaja)

A ver cuantos litros le entran. Si es de confianza, diles que te hagan como me hicieron a mi, con una garrafa y un embudo recogieron lo que salio, y despues vieron lo que entro.

Aproximadamente lo mismo, 5 litros.

 

Ya contaras a cuanto se te va la dolorosa....

 

Un saludo.

 

 

buena idea, en un tiempo iré yo, Gon :laugh:

 

pero con esos precios se va a más de 300 euros :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo he cambiado ni creo que lo vaya a cambiar , tengo amistad en F tome y concidio con M conde y audi de ciudad real , que el cambio tiptonic del A6 3.0 tdi no lleva mantenimiento , q esta estanco y mejor que siga asi. asiq no creo que lo cambie.

 

de todas formas me gustaria que los foreros q lo han cambiado indicaran si a raiz de cambiarlo les ha echo algun ruido el cambio o hayan notado algo en desafavor , suavidad , eficacia , etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya lo conte en otro hilo abierto sobre esto, pero lo vuelvo a contar por aqui.

A raiz de cambiar el atf, en salidas desde parado le noto mas agilidad, con menos acelerador sale, como si hubiera menos resbalamiento. Esto mismo lo noto tambien cuando le pisas y el cambio baja una marcha. Antes se revolucionaba un instante y no andaba. Ahora hay menos revolucion y la reducion de velocidad empieza a empujar antes.

Antes le notaba que al ir despacio subiendo marchas poco a poco, habia un momento como que el coche no se aclaraba si poner tercera o cuarta, pasaba de segunda a tercera, en tercera estaba 2 segundos y metia cuarta, dejando el coche muy muerto. Ahora pasa mejor por todas las marchas, siendo el paso de marchas mas suave.

En los pasos de peatones elevados, antes me los lasaba en tercera y al salir y acelerar me bajaba a segunda. Ahora me reduce a segunda antes de entrar, logicamente tomandolos a la misma velocidad.

Para mi todo ventajas, ahora bien, quiza el mio estaba en peor estado.

Lo cambie con 100.000 km.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo he cambiado ni creo que lo vaya a cambiar , tengo amistad en F tome y concidio con M conde y audi de ciudad real , que el cambio tiptonic del A6 3.0 tdi no lleva mantenimiento , q esta estanco y mejor que siga asi. asiq no creo que lo cambie.

 

de todas formas me gustaria que los foreros q lo han cambiado indicaran si a raiz de cambiarlo les ha echo algun ruido el cambio o hayan notado algo en desafavor , suavidad , eficacia , etc...

 

 

Ningún concesionario se pone de acuerdo con ese criterio, porque con el que he hablado...y de confianza, Autosirache, me dijeron; se supone que es de por vida, pero es conveniente hacerle un cambio.

 

Ten encuenta que estas cajas, aunque esten preparadas soportan mucho par, y yo que le doy bastante caña :crying_anim: más aún, al final alguno siempre ha tenido algún problema con estas cjas, y se joden.....y eso es por algo, así, que yo....en el anterior coche le hice el cambio y fué fenomenal, en este prefiero curarme en salud....ojo!!!! malo sea que al hacer el cambio se me joda el cambio, que todo puede ser.....pero por muchas propiedades que tenga el ATF....de alguna manera y con los kilometros, por narices esas propiedades tienen que ir perdiéndose y al final cascan, además, si tengo en cuenta también que tiene mi motor una repro(que estas cajas también soportan esas repros hasta ....) no creo que le vaya mal...... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería bueno que todos aquellos que lo han cambiado pusieran por cuanto les ha salido el cambio de ATF y donde lo han realizado (Conce., taller de confianza, etc)

 

 

Bueno Sres, voy a cambiar en el taller de confianza desde hace unos años....ha pedido precios, el ATF aqui, a 37,85 euros litro, unos 31 euros el filtro, y 21 la junta.....como quedará la factura total..??? pues os va a tocar esperar, haber cuantos litros sale y demás, me ha pedido todo y en cuanto lo tengan me llamaran, no sé que descuento me van aplicar..!!!!!

 

 

Eso esta mas acorde a lo que puse yo, aunque el litro de ATF mas carillo (sera cosechero, jaja)

A ver cuantos litros le entran. Si es de confianza, diles que te hagan como me hicieron a mi, con una garrafa y un embudo recogieron lo que salio, y despues vieron lo que entro.

Aproximadamente lo mismo, 5 litros.

 

Ya contaras a cuanto se te va la dolorosa....

 

Un saludo.

 

 

Si jod**, debe ser de reserva.....estos me mediran bien, ya lo hicieron en mi anterior coche, es lo que me han dicho, que igual no salen todos los litros, lo mismo pueden ser 5 que 8, asi que como salgan 8 se va a ir la broma por encima de los 300..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, Yo acabo de cambiarlo tambien y la verdad noto mejoria. No puedo decir cuantos kilometros tiene mi coche pues es de segunda mano, marca 123000 Km. Y cuando lo cambie yo estaba presente y le pregunte al mecanico como estaba el liquido y me dijo que hombre estaba para cambiarlo pero que no estaba muy mal. Lo mejor el precio 160 € con filtro incluido, no se si pueden poner nombres de talleres pero el que lo quiera saber que pregunte es en Málaga donde fui a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer hice el cambio, voy a intentar poneros unas fotos de la operacion, primero del material utilizado, la junta no se cambió(me he ahorrado 21 euros) puesto que la que lleva de serie es metalica y la otra de carton (o como quiera llamarse) y ésta estaba bien.

 

Materiales; Junta, filtro.....el ATF está debajo que no se vé...

post-8218-1296125224.jpg

 

 

Sacando el aceite y desmontado tapa;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8218-1296126292.jpg

 

Explico, una vez extraido el aceite se retira la tapa debiadamente atornillada.... :thumbsup: en la foto se vé el filtro que lleva, en la siguiente foto una vez retirado el filtro, limpiamos un poco todo y también la tapa donde lleva unos imanes , éstos se encargan de agarrar las micro birutillas , también se limpiaron.

 

Se introduce el filtro nuevo, es muy facil, se coloca la tapa, y con una jeringilla gigante... <_< :laugh: de esa se me olvidó sacar la foto, se va metiendo el ATF.

 

 

Al final me entraron unos 5 litros, una vez metido todo, se arranca el coche, y se va desplazando la palanca de cambios de la P a la S y al contrario, poco a poco, a la vez que se sigue metiendo algo de aceite, cuando ya no deja más. Se para, se pone el tapon y a correr. Me fuí con el coche andarlo un rato, a la tarde volví, lo dejamos reposar un poco, y se volvió a verificar que no le hacía falta introducir más aceite......

 

En cuanto a la factura, aún no la tengo, eso a la siguiente.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la revision de los 150.000 en ciernes y me temo que le voy a hacer la operacion igual que gonchito, y eso que no soy nada brusco y lo llevo siempre tranquilito con la D, pero mejor prevenir que curar....

 

Ya contare como va el asunto y por cuanto me sale todo.

 

Podeis poner la referencia del ATF ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi aprovechando la movida del motor, del consumo de aceite y demás que hace que lleve sin coche 3 semanas (temas de garantias y peritos), me han "sablado" por el cambio del ATF a razón de 0.90 h. y 7 litros a 37,85 €/ltr. +iva, total 370€, en servició oficial Audi. He aprovechado que desmontaban culatas también y he cambiado la Poly-V de los accesorios 42,62€ + iva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi aprovechando la movida del motor, del consumo de aceite y demás que hace que lleve sin coche 3 semanas (temas de garantias y peritos), me han "sablado" por el cambio del ATF a razón de 0.90 h. y 7 litros a 37,85 €/ltr. +iva, total 370€, en servició oficial Audi. He aprovechado que desmontaban culatas también y he cambiado la Poly-V de los accesorios 42,62€ + iva.

 

Saludos.

 

 

Y el filtro...???? ;) no te lo han cambiado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.