Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola

 

El Stronic de mi Q5 creo que tambien dicen que no lleva mantenimiento alguno

No obstante a los 50 o 60 mil Km. se lo cambiaré junto con el filtro correspondiente

 

Saludos

 

Hola el Q5 Stronic si tiene mantenimiento del cambio de ATF, cada 60.000 km.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

El Stronic de mi Q5 creo que tambien dicen que no lleva mantenimiento alguno

No obstante a los 50 o 60 mil Km. se lo cambiaré junto con el filtro correspondiente

 

Saludos

 

Hola el Q5 Stronic si tiene mantenimiento del cambio de ATF, cada 60.000 km.

un saludo

 

Si, es curioso....en las nuevas cjas Stronic ya viene especiifcado en el libro de mantenimiento que hay que hacerle el cambio cada 60000km, pero en los otros no viene nada...!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he pedido presupuesto en Auto-matic (alcorcón) y me indican que son 300 euros + iva

 

¿No es excesivo? En este foro se comentan precios de 200 eur en ese mismo sitio

 

Si has leido parte de este post verás que hay de todo, el precio que te han dado no es malo, y todo depende de los litros que te salgan y metan, en mi caso fueron 5, otro hace poco fué 7, el ATF está a 37,85 euros, más el filtro a 32, mas la mano de obra e iva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno ,pues al mio tambien se lo hemos cambiado hoy, filtro + 4,5 litros+ junta + una hora desde luego el aceiter ATF se las trae el jodio el precio que tiene por litro, antes de empezar me dicen que 9 litros que me prepare a 37 y pico el litro, luego solo han entrado 4,5 litros aproximadamente y mi cierto mosqueo si lo habran hecho bien o no, por lo que se lo digo al operario y me dice que 9 litros es para otra caja tiptronic, bueno espero que sea asi.

Tambien lo que me comenta que el ATF de las Stronic que cuesta unos 10 -12 euros litro, que es de otro tipo no reserva del 56.......

 

La factura, pues aprovechando la revision cambio aceite ATF+filtro+junta, filtro aceite motor+ 8 litros castrol edge 5W30 +filtro aire+filtro polen 590 ñapos, mejor que si hubiera sido en Audi y lo bueno todo repuestos originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA COMPAÑEROS!!

ME HAN COMENTADO EN VARIOS CONCES OFICIALES QUE HAY CAJAS DE CAMBIO CON CAMBIO TIPTRONIC QUE LLEVAN MANTENIMIENTO Y OTRAS NO, YA QUE VIENEN ESTANCAS Y ES MEJOR NO TOCARLAS.

COMPROBANDO EL Nº DE CHASIS TE LO DICEN

ESPERO Q SEA DE AYUDA

UN SALUDO

 

jod** eso mismo me han dicho a mi !! en 2 oficiales.

 

todo pueda ser que por hacer un bien al coche lo jodas y bien jodio!!!!!

 

me come la duda de hacerlo o no !! la verdad esq el mio va suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

ya lo tengo cambiado y la verdad se nota, va más fino, se nota el cambio más finito, no tan brusco, eso si, les pregunte por el filtro y me dijeron que había que desmontar el carter del cambio y que no llevaba filtro sino una pequeña membrana y que no la cambian nunca, siempre que salga el ATF limpio, que fue mi caso.

 

Me quede sorprendido del tema de filtro - membrana... quizás si que haya 2 versiones de tiptronic, estancas con membrana y las otras con filtro, pero no se me suena todo raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aprovecho este mi primer mensaje para felicitar a todos los que colaboran con este foro que me parece excelente...Mi motor es 3.0 Quattro Jul 2004 y 120.000Km...Hoy he cambiado atf,filtro y junta de carter del cambio y en efecto se nota EL CAMBIO MÁS SUAVE ...179 más iva...obviamente he hecho muy pocos Kms todavía para hablar con buen criterio...pero por el tipo de filtro que me han dicho que lleva y el carter con 27 tornillos parece razonable que esté DISEÑADO para ser cambiado ya que si no es así ¿para qué lleva este tipo de diseño?,máxime en un tracción total...reconozco que en todos los vehículos que he tenido he cambiado el aceite y he engrasado mucho antes de lo que recomiendan ya que considero que el engrase y la refrigeración son la vida del motor hasta llegar a la "neurosis" de que cuando cruzo Castilla al menos una vez reviso y limpio los insectos en verano y la sal en invierno con agua las celdillas del radiador...manías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este mi primer mensaje para felicitar a todos los que colaboran con este foro que me parece excelente...Mi motor es 3.0 Quattro Jul 2004 y 120.000Km...Hoy he cambiado atf,filtro y junta de carter del cambio y en efecto se nota EL CAMBIO MÁS SUAVE ...179 más iva...obviamente he hecho muy pocos Kms todavía para hablar con buen criterio...pero por el tipo de filtro que me han dicho que lleva y el carter con 27 tornillos parece razonable que esté DISEÑADO para ser cambiado ya que si no es así ¿para qué lleva este tipo de diseño?,máxime en un tracción total...reconozco que en todos los vehículos que he tenido he cambiado el aceite y he engrasado mucho antes de lo que recomiendan ya que considero que el engrase y la refrigeración son la vida del motor hasta llegar a la "neurosis" de que cuando cruzo Castilla al menos una vez reviso y limpio los insectos en verano y la sal en invierno con agua las celdillas del radiador...manías...

 

con todos los detales que comentas le haces al coche, me parece que tienes madera de enseñar mucho a los foreros entre los que me incluyo,.... :innocent: Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si es necesario el cambio de ATF. Los arboles del cambio llevan unos pequeños embragues multidisco que con la fricción entre ellos sueltan viruras metálicas. Estas se quedan en el filtro pero ...

El mio es un 3.0 TDI Q T de 2005. Tiene 80.000 Km y sin problemas. Se lo cambiaré con 100.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que estaba pensando hoy por la autopista es que, como todos sabemos no es lo mismo 100.000 km de ciudad que de autopista, y lo NORMAL es que estos coche tenga un % muy elevado de autopistas con pocos cambios.... pero vamos, que yo a los 100.000 se lo cambio seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del multitronic es delicado, algunos de esos cambios son desmontables por debajo y se les puede limpiar el filtro interior, otros como el mío, no se puede limpiar el filtro interior sin liar un follón, habría que desmontar todo el cambio y abrirlo completamente, un disparate en factura.

Lo que sí se puede hacer es limpiar el filtro en serie que lleva fuera del cambio, algunos recomiendan nuevo 300 €, pero como es un filtro de malla metálica se puede lavar a presión.

 

Y en Audi recomiendan a los 60.000 km, pero si se cambia a los 40.000 mejor, especialmente si se es agresivo en la conducción.

 

PD: El multitronic no es un cambio deportivo, es muy cómodo pero no se debe de castigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Compañeros, acabo de llevarme un susto de muerte. He ido al concesionario de Audi para una sustitución de una luna rota. Me han recomendado realizar el cambio del aceite de la caja de cambios y aún tengo pálpitos. Me comentan que el cambio del aceite, que lleva 9 litros, tiene un coste de 37 euros por litro más 33 euros un filtro y 20 una junta. En total con el IVA y todo la factura supera los 500 euracos.

 

Por favor, esto es verdad o se trata de un intento de atraco del concesionario.

 

Espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.