Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y creo recordad que en la especificaciones que vienen en el bidón de shell viene algo que es valido para el grupo vag y otros mas

 

 

No todos los cambios automáticos del grupo vag son iguales y sus aceites tampoco. :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pero yo tengo una caja tiptronic zf de seis velocidades, y en la empresa que fabrica esta caja vale el litro de atf 13 euros aprox. y en audi me cobraron a 37 euros aprox. y esto huele mal y recuerdo que zf habia sacado un atf que era valido para todas sus cajas y era new, si teneis dudas preguntar en el fabricante de vuestras respectivas cajas ya q efectivamente audi tiene varios proveedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como os comento donde trabajo la maquinaria es de una marca determinada pues un simple rodamiento comprándolo al servicio oficial vale unos 50 euros pues lo pides por fuera y te sirven el mismo fabricante y referencia por 20 euros, pues con esto pasa igual, ahora no digo que en todos los sitios hagan bien la operación del cambio de aceite que yo creo que es mas importante que en si el aceite que le echan es el recomendado por el fabricante que en si no es audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es como en todo....yo no te digo que ese de Shell sea malo....es como los aceites para los coches, se utiliza una formula que es la misma , asi que da lo mismo que pongas aceite Liv...que Castrol...que repsol, pero como cuando haces una paella, siempre alguien le dá un toque que lo hace especial y mejor que las demás paellas, en el aceite igual, Castrol utilizara unos aditivos que repsol no usa y este otros que los demás no llevan y que siempre los diferencian como mejor, Audi usará aceite longlife que seguramente se lo fabrique..yo que sé, por decir alguien....repsol, pero por ser de Audi es más caro.

 

Un ejemplo , es una pequeña explicacion sobre lo que hablamos;

Fluido para Transmisiones Automáticas

 

 

El desarrollo de las transmisiones automáticas en los últimos 20 años dio como resultado vehículos eficientes y cómodos que facilitan el manejo de ciudad y montaña. Estas transmisiones pueden proveer 400,000 kilómetros de servicio sin reparaciones mientras se utilice el aceite correcto, cambiándolo con la frecuencia recomendada.

 

Aquí explicamos las diferencias entre fluidos:

 

ATF TYPE A: El aceite ATF tipo “A” fue recomendado entre 1949 y 1969. Tiene las características de fricción correcta para los diseños de las cajas de esa época. No tienen ninguna norma de compatibilidad con los sellos y retenes, con frecuencia los “seca”, causando fugas y posteriores reparaciones. El Tipo “A” normalmente tiene un índice de viscosidad muy bajo (entre 50 y 60) y tiene tendencia a una rápida oxidación. Los fabricantes actuales de transmisiones no lo recomiendan. Ya no existe una norma para su calidad. Son fabricados por su bajo costo y para usuarios que no tienen una información técnica adecuada.

 

ATF TYPE F: El aceite ATF tipo “F” es especial para ciertas cajas automáticas de Ford® hasta el año 1987 y ciertos sistemas de equipo pesado con transmisiones hidrostáticas. Sus características de fricción son muy fuertes para la mayoría de las otras cajas. Si se usa en una caja que requiere Dexron® o Mercon® ocasionará mucho desgaste y cambios bruscos. Existen mecánicos que los colocan para dar la impresión de mayor potencia, pero ocasiona una mayor fricción y su pronta destrucción.

 

Dexron®: La mayoría de cajas automáticas y bombas de dirección hidráulica requieren de un aceite con licencia Mercon® o Dexron® III. El Dexron® III no es lo mismo que el Dexron® II pero lo reemplaza con mayor protección. Dexron® III es mucho más resistente a la formación de ácidos y barniz que las versiones anteriores. La misma especificación para licencia Dexron® III ha desarrollado 7 generaciones adicionales. El actual Dexron® III recomendado para todos los vehículos donde se especifique Dexron® cumple con los requisitos de Dexron® III-H. Dexron® fue desarrollado por General Motors para sus transmisiones y adoptado por muchos otros fabricantes para sus transmisiones. AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Dexron® III-H.

 

Dexron® VI: En el año 2005 General Motors desarrolló una nueva especificación para los aceites ATF en conjunto con sus nuevas transmisiones de vehículos del año 2006 en adelante, vendidos en los EE.UU. Este aceite puede ser utilizado en las transmisiones que requieren Dexron® III, pero hasta el momento no se ha demostrado mejoras en las transmisiones antiguas con el aceite Dexron® VI.

 

Mercon® fue desarrollado por Ford Motor Company en conjunto con una mejora en las transmisiones del año 1987. Mientras su rango de especificaciones varía de las de Dexron®, los fabricantes de lubricantes encontraron una formulación que podía cumplir con los requisitos de ambos. Hoy en día la mayoría de los aceites ATF vendidos cumplen con las especificaciones Dexron® III y Mercon® (cuando solo se dice Mercon®, normalmente quiere decirse Mercon® IV). AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Mercon® IV.

 

Mercon® V: Diez años después de lanzar Mercon®, Ford hizo cambios en sus transmisiones y fluidos. A partir de los años 1997 y 1998, por la necesidad de mejor bombeabilidad en el frío y mayor resistencia a la oxidación, desarrollaron aceites con la especificación Mercon® V. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas exigentes de Mercon® V.

 

ATF+3, ATF+4 (MS 7176 y MS 9602): Las cajas automáticas de Chrysler® (Jeep® Cherokee etc.) requieren ATF+3 o ATF+4, aceites mucho más suaves para los embragues y las bandas. Si usamos Dexron®, Dexron® II o Dexron® III en esas cajas, tendremos un desgaste prematuro y cambios más bruscos. La mayoría de los vehículos de DaimlerChrysler requieren estos fluidos. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas de ATF+3 y ATF+4.

 

SP-II, SP-III: Las cajas automáticas de Mitsubishi requieren un aceite con características de fricción especial. El uso de ATF tipo A o Tipo F hará mucho daño a sus bandas y embragues, y provocará cambios muy bruscos. El uso de Dexron® y Mercon® causará cambios bruscos y acortará la vida útil de la transmisión. Por la cooperación de Mitsubishi y Hyundai en el desarrollo y producción de vehículos y la compra de Kia por Huyndai, las transmisiones automáticas de Hyundai y Kia también utilizan este fluido. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas de SP-II y SP-III.

 

Aceites ATF Universal o Multi-Vehicular: Por las diferencias de coeficiente de fricción y bombeabilidad, la industria de aceites fabrica aceites para cada tipo de transmisión y lo venden en las agencias y talleres de las diferentes marcas de autos con las marcas de esas fábricas.

 

Aceites para Transmisiones de Variación Continua (CVT): Estas transmisiones requieren aceites especiales con alta fricción y enfriamiento. No se debe utilizar aceites ATF en transmisiones CVT. AMERICAN SUPREME CVT FLUID cumple con los requisitos de todas las marcas para transmisiones CVT con correas o bandas metalicas. No debe ser utilizado en transmisiones CVT Toroidales.

 

Por las confusiones de los consumidores y los daños hechos a transmisiones por el uso de productos incorrectos, la industria de lubricantes trabajó en el desarrollo de aceites que podían cumplir con los requisitos de casi todas las marcas. Estos aceites ahora están en el mercado con nombres como ATF Universal o ATF Multi-vehicular. Existen una variedad de formulaciones, entre sintéticos y semi-sintéticos, y una variedad de especificaciones. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID es totalmente sintético y no solo cumple con las especificaciones múltiples de Mercon® V, Dexron® III-H, ATF+4, SP-III y otras, sino que su formulación sintética provee la mejor protección posible a estos mecanismos.

 

Hay que tener cuidado al cambiar el fluido ATF. Hay marcas comercializando aceites “ATF Universal” que no cumplen con ninguna especificación técnica. Hay que leer la etiqueta con mucho cuidado.

 

Productos:

 

 

•American Universal Automatic Transmission Fluid ☆ American Fluido Universal para Transmisiones Automáticas

•American Automatic Transmission Fluid Dexron® III/Mercon® (Max-Syn®) ☆ Fluido American para Transmisiones Automáticas ATF Dexron® III/Mercon® (Max-Syn®)

•American Supreme CVT Fluid (Max-Syn®) ☆ Fluido American Supreme para Transmisiones CVT (Max-Syn®)

Para facilitar el manejo de los productos de acuerdo a la aplicación y lugar

Los aceites para transmisiones automáticas están disponibles en:

Tambores de 208.2 litros

Baldes de 19 litros

Frascos de 946 ml

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

 

Tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC de 2005 con 112.000 km.

Desde hace unos 5.000 km vengo notando una vibracion del motor entre 1500 y 2000 rpm.

He llevado el coche a diagnosticar a un Bosh service y sin desmontar me han dicho que se trata de una averia en el cambio y tengo que cambiar el CONVERTIDOR PAR y que al hacerlo sera necesario tambien cambiar aciete, junta y filtro.

 

El presupuesto es el siguiente:

 

CONVERTIDOR PAR. 875€

FILTRO: 36€

JUNTA. 35€

ACEITE 8litros a 7€..... 56€

mano de obra. 240€

TOTAL MAS IVA. 1.465€

 

He buscado en el foro averias similares y solo encuentro discusiones sobre la conveniencia del cambio del aceite ATF.

 

¿Alguien me puede ayudar?

 

Esposible que no haya averia y baste con un cambio de aceite?

 

Agradezco vuestros comentarios.

 

Posiblemente pase por el conce Audi a ver que me dicen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovechando que hoy he viajado a Madrid, me he acercado a Auto- Matic de alcorcon, y he estado hablando con el jefe de mecánicos. Me ha comentado, que el ATF de los cambios tiptronic, por mucho que diga Audi, es recomendable cambiarlo aproximadamente cada 100000 km. Me ha hecho presupuesto, y he quedado en cambiarlo el día 14. El presupuesto con IVA incluido 290 euros. Por cierto le he comentado, que era socio de Audisport, y me a hecho un pequeño descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aprovechando que hoy he viajado a Madrid, me he acercado a Auto- Matic de alcorcon, y he estado hablando con el jefe de mecánicos. Me ha comentado, que el ATF de los cambios tiptronic, por mucho que diga Audi, es recomendable cambiarlo aproximadamente cada 100000 km. Me ha hecho presupuesto, y he quedado en cambiarlo el día 14. El presupuesto con IVA incluido 290 euros. Por cierto le he comentado, que era socio de Audisport, y me a hecho un pequeño descuento.

Yo lo cambie el año pasado en Auto-matic y la verdad que se nota que son expertos y un trato perfecto desde el momento de la recepcion como a la entrega del coche, a mi me costo lo mismo hace ya un año y tardaron una hora en hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC de 2005 con 112.000 km.

Desde hace unos 5.000 km vengo notando una vibracion del motor entre 1500 y 2000 rpm.

He llevado el coche a diagnosticar a un Bosh service y sin desmontar me han dicho que se trata de una averia en el cambio y tengo que cambiar el CONVERTIDOR PAR y que al hacerlo sera necesario tambien cambiar aciete, junta y filtro.

El presupuesto es el siguiente:

CONVERTIDOR PAR. 875€

FILTRO: 36€

JUNTA. 35€

ACEITE 8litros a 7€..... 56€

mano de obra. 240€

TOTAL MAS IVA. 1.465€

He buscado en el foro averias similares y solo encuentro discusiones sobre la conveniencia del cambio del aceite ATF.

¿Alguien me puede ayudar?

Esposible que no haya averia y baste con un cambio de aceite?

Agradezco vuestros comentarios.

Posiblemente pase por el conce Audi a ver que me dicen.

Saludos

 

Ojo con ese aceite a 7€ el litro. No me encaja ese precio ni por asomo.

Cuidadín, cuidadín :conf: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí alguien ya comentó que en los Bosch CS cuesta el aceite 80€, frente a los 250€-400€ de taller especializado-conce. No perece que sea el mismo...

 

 

No lo será en todos los bosh car service, en uno de Pamplona que conozco el dueño nos dijo que el aceite no es el mismo y de una persona con un A8 que le pidio presupuesto para hacer el cambio, le pareció caro el aceite, fue a otro sitio le pusieron el barato y al tiempo volvió con la caja rota para que se la reparara (vamos con el rabo entre las piernas).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad, no entiendo, hay cosas que es mejor no escatimar...hasta ahora no he tenido problemas con el cambio, toco madera.....pero los que nadan mirando el buscar más barato, a la larga como ha dicho Txispis, ese es uno de los casos que conocenmos.

 

Creo que ya he puesto enlaces y en este hilo un pequeño párrafo que habla sobre los diferentes ATF´s, son diferentes, depende del tipo de caja, pero no solo eso, sino que dentro de esas miasmas cajas ya dependen de los materiales utilizados para la construccion de tales cajas...como juntas etc,etc.

 

Como ha dicho Wagen, 7 euros el litro...!!!!! a saber que es!!!! si ya solo el aceite del coche cuesta más!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC de 2005 con 112.000 km.

Desde hace unos 5.000 km vengo notando una vibracion del motor entre 1500 y 2000 rpm.

He llevado el coche a diagnosticar a un Bosh service y sin desmontar me han dicho que se trata de una averia en el cambio y tengo que cambiar el CONVERTIDOR PAR y que al hacerlo sera necesario tambien cambiar aciete, junta y filtro.

El presupuesto es el siguiente:

CONVERTIDOR PAR. 875€

FILTRO: 36€

JUNTA. 35€

ACEITE 8litros a 7€..... 56€

mano de obra. 240€

TOTAL MAS IVA. 1.465€

He buscado en el foro averias similares y solo encuentro discusiones sobre la conveniencia del cambio del aceite ATF.

¿Alguien me puede ayudar?

Esposible que no haya averia y baste con un cambio de aceite?

Agradezco vuestros comentarios.

Posiblemente pase por el conce Audi a ver que me dicen.

Saludos

 

Ojo con ese aceite a 7€ el litro. No me encaja ese precio ni por asomo.

Cuidadín, cuidadín :conf: .

 

He pedido me detallen el aceite que usan. Os lo dire en cuanto me lo pasen.

 

Gracias por la advertencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estado con un jefe de taller de FORD le he comentado lo de cambiar el ATF y me dice que como AUDI su marca tampoco contempla el cambio del ATF en cajas automaticas, para lo unico que recomiendan cambiarlo es para los todototerrenos por eso que andan por zonas que incluso se meten por agua y puede llegar a entrar en la caja de cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.