Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo lo cambie en Trasmisevilla son Servicio oficial ZF, tengo la factura en el coche pero creo recordar que fueron unos 260 € 7 litros y filtro ( que por cierto tengo una foto del m ismo) con makina y tambien junta nueva. yo tenia 72000 km y me comento el jefe talles que ZF lo recomienda alos 100000km.

 

Mi coche 2.7 TDI QUATRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace poco tuve problemas de tirones en el cambio a los 155.000 Km. y lo lleve al servicio oficial de una ciudad de la provincia de Alicante que no cito porque me sabe mal hacerlo, a los 4 días me dijeron que había que cambiar la caja de cambios entera (casi 7.000 €), hable con AUDI España para ver que me decían y pese que al principio todo indicaba que se harían cargo de algo, despues de 15 dias de espera sin vehículo me dijeron que por el kilometraje y los años del coche no se podian hacer responsables de nada. Les comente que ni en el libro de servicio ni en el taller se especificaba nada respecto a mantenimiento preventivo del cambio, pero ni caso. En el taller me dijeron que habían encontrado partículas metálicas en el aceite y era señal inequívoca de la necesidad de la sustitución del cambio.

Despues de leer todo lo que he leido aquí, me decidí a cambiar el ATF y el filtro en un taller de confianza ya que como mucho perdía el dinero del aceite y la mano de obra y el resultado ha sido la solución al problema, aparte me dijeron que no encontraron ni una sóla partícula metálica. Seguramente el cartucho del filtro estaba mal y no pasaba suficiente cantidad de aceite y aunque al arrancar el coche iba bien, al cabo de unos kilometros aparecían los problemas, seguramente por falta de caudal. Posteriormente llamé a la compañía, me pidieron disculpas y ahí acabó todo.

Como vehiculo perfecto, pero a nivel de atención postventa tanto del taller concesionario como de la marca matriz un desastre. Me sentí engañado.

 

Mi coche AUDI A6 3200 FSI Quattro Tiptronic (4F - 2005)

 

Saludos y gracias por vuestros consejos. :)

Editado por conector27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte compañero yo ando hay para cambiarla también pero cada vez que sale un comentario de estos o sobre este tema me pongo nervioso ?, en cuanto el tema del conce estoy total mente de acuerdo contigo dejan mucho que desear .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo contigo alfonsit, conector27 no ha tenido mala suerte, todo lo contrario ha tenido BUENA SUERTE.

Imaginemos que haciendo caso del "ingeniero" de la casa cambia la caja y apoquina 7.000 lereles.

Se me ponen los pelos de los sobacos como escarpias cada vez que pienso las que habrán colado. Lo que pasa es que si por "cambiar de lugar" miles de millones nadie va a la cárcel, por quitar una caja de cambios o cualquier otra pieza que no tiene avería alguna y poner una nueva "soplando" un dineral a la víctima de turno ¿qué va a pasar?. Tampoco sé si éstas cab***adas suceden porque los "ingenieros" son en realidad unos vaciaorinales o porque lo hacen a sabiendas para ganar más pasta fraudulentamente, ¿o será una mezcla de ambas cosas?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abarkas igual no me e explicado bien o no séme a entendido lo que quería decir , decía que que mala suerte en pillar gente así porque como séle tubo que quedar el cuerpo al compañero cuando le dieron esa noticia en el conce y como bien dices si que suerte en probar primero a cambiar el filtro y ATF En otro taller , me alegro que sólo allá sido sólo eso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abarkas igual no me e explicado bien o no séme a entendido lo que quería decir , decía que que mala suerte en pillar gente así porque como séle tubo que quedar el cuerpo al compañero cuando le dieron esa noticia en el conce y como bien dices si que suerte en probar primero a cambiar el filtro y ATF En otro taller , me alegro que sólo allá sido sólo eso .

 

Que sí hombre, se te entiende perfectamente, he comenzado mi post anterior con un poco de coña pero la verdad es que no hay derecho a lo que está pasando en demasiadas ocasiones, hay mucho sinvergüenza e incompetente suelto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido todos vuestros comentarios y os cuento mi experiencia. Mi coche actualmente tiene 94.000 Kms y en la revisión de los 60.000, en concesionario oficial, comenté al recepcinista que si en esta revisión le tocaba en cambio de ATF. Sorprendido me dijo tajantemente que mi cambio era Triptronic y que no habia que cambiarlo NUNCA.

 

Yo he tenido una averia del cambio en otro coche, un mercedes que utiliza mi mujer, y la factura fué muy elevada. Con lo que desde entonces estoy muy sensible a los mantenimientos de los cambios automaticos.

 

Por lo anterior, insisti al recepcionista que queria cambiar el ATF y le conté el caso de mi otro coche. Su respuesta fué llamar al jefe de postventa del Concesionario y que me lo confirmase él. Efectivamante me informo que no habia que cambiarlo, pero que yo era el cliente y que si asi lo queria lo cambiaban, y así lo hice. Pero a continuación hizo el siguiente comentario que me dejo intranquilo : estas cajas cuanto menos se toquen mejor.

 

Mi reflexión es la siguiente : este concesionario es de los mas grandes de españa, y estan con la crisis del sector (casi te dan cita de un día para otro), y me facturaron mas de 500 euros, PORQUE NO APROVECHARSE DE UN CLIENTE, PORQUE DECIRLE QUE NO HACIA FALTA UN TRABAJO DE 500 EUROS SI EL CLIENTE LO SOLICITA?: PROFESIONALIDAD ??

 

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo PELON6, a mi me dijeron lo mismo a los 70.000 Km, que no hacia falta hacer nada, les hice caso y casi me cuesta un disgusto ahora. Ya he hecho más de 4000 Km despues del cambio del ATF y filtro y el coche va como una seda. Por desgracia ya casi no quedan mecánicos de verdad, sólo gente que cambia piezas según indica el manual de la casa matriz, lo que pasa es que ésta "pieza" (la caja completa) no es una pieza cualquiera y un simple cambio de aceite nunca le viene mal a una caja de cambios despues de tantos kilómetros. Son ± 0,007 €/km, y para un vehiculo de gama alta éso no es dinero. Para mi que, probablemente, el tema se les ha podido ir de las manos y a estas alturas no pueden admitir que tienen un posible problema en dichas cajas porque las reclamaciones les vendrían en cascada.

 

No lo se a ciencia cierta yo sólo me guio por los resultados, La profesionalidad es una virtud en franca decadencia.

 

Respecto al cambio de aceite que has hecho al final, has obrado bien. No te ofusques.

 

Saludos a todos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido todos vuestros comentarios y os cuento mi experiencia. Mi coche actualmente tiene 94.000 Kms y en la revisión de los 60.000, en concesionario oficial, comenté al recepcinista que si en esta revisión le tocaba en cambio de ATF. Sorprendido me dijo tajantemente que mi cambio era Triptronic y que no habia que cambiarlo NUNCA.

 

Yo he tenido una averia del cambio en otro coche, un mercedes que utiliza mi mujer, y la factura fué muy elevada. Con lo que desde entonces estoy muy sensible a los mantenimientos de los cambios automaticos.

 

Por lo anterior, insisti al recepcionista que queria cambiar el ATF y le conté el caso de mi otro coche. Su respuesta fué llamar al jefe de postventa del Concesionario y que me lo confirmase él. Efectivamante me informo que no habia que cambiarlo, pero que yo era el cliente y que si asi lo queria lo cambiaban, y así lo hice. Pero a continuación hizo el siguiente comentario que me dejo intranquilo : estas cajas cuanto menos se toquen mejor.

 

Mi reflexión es la siguiente : este concesionario es de los mas grandes de españa, y estan con la crisis del sector (casi te dan cita de un día para otro), y me facturaron mas de 500 euros, PORQUE NO APROVECHARSE DE UN CLIENTE, PORQUE DECIRLE QUE NO HACIA FALTA UN TRABAJO DE 500 EUROS SI EL CLIENTE LO SOLICITA?: PROFESIONALIDAD ??

 

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Saludos.

 

Conclusion.. no te cambiaron el atf... pongo la mano en el fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido todos vuestros comentarios y os cuento mi experiencia. Mi coche actualmente tiene 94.000 Kms y en la revisión de los 60.000, en concesionario oficial, comenté al recepcinista que si en esta revisión le tocaba en cambio de ATF. Sorprendido me dijo tajantemente que mi cambio era Triptronic y que no habia que cambiarlo NUNCA.

 

Yo he tenido una averia del cambio en otro coche, un mercedes que utiliza mi mujer, y la factura fué muy elevada. Con lo que desde entonces estoy muy sensible a los mantenimientos de los cambios automaticos.

 

Por lo anterior, insisti al recepcionista que queria cambiar el ATF y le conté el caso de mi otro coche. Su respuesta fué llamar al jefe de postventa del Concesionario y que me lo confirmase él. Efectivamante me informo que no habia que cambiarlo, pero que yo era el cliente y que si asi lo queria lo cambiaban, y así lo hice. Pero a continuación hizo el siguiente comentario que me dejo intranquilo : estas cajas cuanto menos se toquen mejor.

 

Mi reflexión es la siguiente : este concesionario es de los mas grandes de españa, y estan con la crisis del sector (casi te dan cita de un día para otro), y me facturaron mas de 500 euros, PORQUE NO APROVECHARSE DE UN CLIENTE, PORQUE DECIRLE QUE NO HACIA FALTA UN TRABAJO DE 500 EUROS SI EL CLIENTE LO SOLICITA?: PROFESIONALIDAD ??

 

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Saludos.

 

Conclusion.. no te cambiaron el atf... pongo la mano en el fuego.

 

Esa si que sería gorda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff si yo te contara... tengo un amigo inspector de talleres que lleva su vehiculo "trucado" con aceite marcado, sucio y varias cosillas mas y te asombrarias de los conce "oficiales" que ni si quiera cambian el aceite...

Asi que si tienes un taller se confianza no lo pierdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido todos vuestros comentarios y os cuento mi experiencia. Mi coche actualmente tiene 94.000 Kms y en la revisión de los 60.000, en concesionario oficial, comenté al recepcinista que si en esta revisión le tocaba en cambio de ATF. Sorprendido me dijo tajantemente que mi cambio era Triptronic y que no habia que cambiarlo NUNCA.

 

Yo he tenido una averia del cambio en otro coche, un mercedes que utiliza mi mujer, y la factura fué muy elevada. Con lo que desde entonces estoy muy sensible a los mantenimientos de los cambios automaticos.

 

Por lo anterior, insisti al recepcionista que queria cambiar el ATF y le conté el caso de mi otro coche. Su respuesta fué llamar al jefe de postventa del Concesionario y que me lo confirmase él. Efectivamante me informo que no habia que cambiarlo, pero que yo era el cliente y que si asi lo queria lo cambiaban, y así lo hice. Pero a continuación hizo el siguiente comentario que me dejo intranquilo : estas cajas cuanto menos se toquen mejor.

 

Mi reflexión es la siguiente : este concesionario es de los mas grandes de españa, y estan con la crisis del sector (casi te dan cita de un día para otro), y me facturaron mas de 500 euros, PORQUE NO APROVECHARSE DE UN CLIENTE, PORQUE DECIRLE QUE NO HACIA FALTA UN TRABAJO DE 500 EUROS SI EL CLIENTE LO SOLICITA?: PROFESIONALIDAD ??

 

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Saludos.

 

Conclusion.. no te cambiaron el atf... pongo la mano en el fuego.

 

Joer eso seria muy fuerte. Mejor no lo pienso. No ya por los 500 euros sino por posibles averias futuras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar lo que me paso aquí en Extremadura:

Tenia un Audi A6 2.5 TDi del 95 ( importado de Alemania ). Me iba de lujo y un dia dejo de funcionar el climatizador.

Lo llevo a la casa Oficial de Audi en Don Benito y despues de 3 horas de espera, me comentan que el compresor esta jodio y que son 3000€ el nueo.

No lo arreglo por precio y sigo tirando, hasta que mi hermana dice que se casa y que el coche pa llevarla..

Me voy al Concesionario Audi Badajoz sabiendo lo que iba a palmar, les dejo el coche por la mañana y me llaman por la tarde para que lo recogiese.

Me acerco por la tarde con la pasta y me comentan que era un fusibles ( 60€ con mano de obra ) y que como el clima venia en aleman me lo han codificado a Español.

 

Me acorde del cap... de Don benito por estar 1 año pasando calor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.