Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Compañero a6c4, ¿puedes decirme por favor tu motor y fecha de 1ª matriculación del coche, es por saber si tengo la misma caja que el tuyo. El mio es 2,7 TDI Quatrro Tiptronic de Julio del 2006- Gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues amigo Txispis, a mi también me toca, a si que donde pidas, pide para dos coches y lo hacemos juntos.thumbsup.gif

 

será cuestión de preguntar al fabricante aun mas?

 

info.zf-services.es@zf.com

 

 

Ya les he hecho la consulta, espero que haya respuesta por parte de ZF.

 

saludos

 

 

Después de mis preguntas relativas a los tipos de aceite y demás de la caja de los A6 3.0tdi Quattro triptronic, esto me han contestado desde ZF, además muy rápidamente. Me han adjuntado un documento PDF, que intentare colgar.

 

Estimado Sr. Xxxx

 

Primero y antes que nada agradecerle el haberse puesto en contacto con nosotros.

 

Sobre su pregunta de la periodicidad del cambio de aceite le remito a nuestra lista de aceites TE-ML 11 vigente y que le adjunto en este correo. En la página 4 se da contestación a este punto abierto en el foro de debate que nos indica.

 

Sobre las referencias de aceite que usted nos indica le diré que básicamente son válidas. Mire en la página 3 de la lista anteriormente citada y vera la referencia en AUDI del aceite ZF Lifeguardfluid6 y ZF Lifeguardfluid8. ¿Cómo ver cuál es el correcto aceite con el que debemos rellenar nuestra caja? Hay dos posibilidades una es mirar las indicaciones del manual de mantenimiento del vehículo y la otra es elevar el vehículo para acceder a la caja de cambio. Una vez realizada esta operación debemos buscar la placa de características de la caja y en ella.

 

 

 

En su caso concreto al facilitarnos el número de seria de la caja he podido comprobar que es una caja modelo 6HP19 A SW con nuestra referencia 1071 042 271. Esta caja según nuestro catálogo debe rellenarse con el aceite ZF Lifeguardfluid8.

 

 

 

En lo relativo al llenado y aunque no ha preguntado le indico el proceso de llenado del aceite de la caja de cambios no hago referencia ni al aceite de la caja de transferencia ni al del diferencial.

 

El procedimiento es tal y como sigue. Una vez vaciado el aceite llenar por el agujero de llenado y con el motor parado. Cuando rebose el aceite por el agujero de llenado arranque el motor, déjelo al ralentí y siga llenando hasta que vuelva a rebosar por el tapón de llenado. A continuación cierre el tapón y seleccione todas y cada una de las marchas con el motor al ralentí (Mantenga cada marcha por un tiempo de 10 segundos). A continuación seleccione la posición P de la palanca del cambio y suba la velocidad de giro del motor hasta 2000rpm y mantenga esta velocidad por un espacio de 30 segundos para llenar el convertidor de par. Concluida esta última tarea deje el motor al ralentí y compruebe que la temperatura del aceite esta entre 30ºC y 35ºC. Si esto es así vuelva a abrir el tapón de llenado, si en estas condiciones saliera aceite espere hasta que la temperatura del aceite alcance la temperatura de 40ºC +10ºC. NO EXCEDER NUNCA LOS 50ºC.En estas condiciones y cuando deje de caer aceite por el tapón de llenado ciérrelo y el nivel esta realizado.

 

 

 

Espero que esta contestación le sea de utilidad

 

 

 

Reciba un cordial saludo

 

 

 

Xxxxxxx xxxxxx xxxxxxx

Asistencia Técnica

ZF SERVICES ESPAÑA, S.A.U

ZF-ATF.pdf

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero a6c4, ¿puedes decirme por favor tu motor y fecha de 1ª matriculación del coche, es por saber si tengo la misma caja que el tuyo. El mio es 2,7 TDI Quatrro Tiptronic de Julio del 2006- Gracias anticipadas y saludos.

 

El mio es de principios del 2006 (no tengo la ficha aquí delante). Mi motor es 3.0 TDI (BMK) con tracción Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues sigo en la duda, a mí cuando me presupuestario me dijeron 9 litros del 38+ iva, lo descargaron quitándole el tapón inferior, luego quitaron el carter y sacaron el filtro, pusieron el nuevo, cambiaron la junta del Carter y montaron. El relleno fue a través de un tapón lateral que quitaron y con una jeringa de 500 cc fueron rellenando hasta que rebosaba por dicho tapón. Pusieron el motor en marcha y fueron haciendo los cambios como comenta tixpis, después volvieron a quitar el tapón lateral y volvieron a inyectar, entró muy poco. Al final sólo entraron unos 4,5 que es lo que me facturaron, pregunté por que no habían entrado los 9 y me dijeron que algunas de estas cajas sólo entran 5??????? En fin este fue el proceso visto en vivo y directo, yo no he apreciado ningún tipo de mejoría , es más al poco volví pues notaba como que tironeaba estando parado con la D insertada, comprobaron el nivel y según iba bien, desde entonces estoy mosca con el dichoso cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No por dejar de repetirlo, deja de tener importancia. Ya se ha comentado MUY BIEN antes. Talleres con experiencia y MEDIOS. El mio tiene la caja de origen y el atf se le ha cambiado y espero se levsiga cambiando en un taller de los de esta lista, y va camino de los 300.000 km.

 

http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html

 

Y no llegué a ellos a traves del foro, si no consultando a quienes considero PROFESIONALES. ... Y parece que somos varios con la misma opinión y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo en la duda, a mí cuando me presupuestario me dijeron 9 litros del 38+ iva, lo descargaron quitándole el tapón inferior, luego quitaron el carter y sacaron el filtro, pusieron el nuevo, cambiaron la junta del Carter y montaron. El relleno fue a través de un tapón lateral que quitaron y con una jeringa de 500 cc fueron rellenando hasta que rebosaba por dicho tapón. Pusieron el motor en marcha y fueron haciendo los cambios como comenta tixpis, después volvieron a quitar el tapón lateral y volvieron a inyectar, entró muy poco. Al final sólo entraron unos 4,5 que es lo que me facturaron, pregunté por que no habían entrado los 9 y me dijeron que algunas de estas cajas sólo entran 5??????? En fin este fue el proceso visto en vivo y directo, yo no he apreciado ningún tipo de mejoría , es más al poco volví pues notaba como que tironeaba estando parado con la D insertada, comprobaron el nivel y según iba bien, desde entonces estoy mosca con el dichoso cambio de aceite.

 

Eso es como si cambias el anticongelante vaciando solo el vaso de expansión, queda anticongelante en el radiador y el el circuito, por eso debes hacerlo en un sitio que tengan una maquina que inyecta ATF nuevo y retira el viejo así si cambias los 9, tu solo has vaciado el carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y siendo las marcas como Audi, BMW, Mercedes las que mas cambios automaticos montan, yo me pregunto

¿Como narices no tienen esa maquina los talleres de esas marcas?

 

Igual va siendo hora de que se haga algo parecido a ésto... Que lo valoren quien o quienes corresponda ... Creo que merece la pena

 

Ahhh ... Y a mí ... Ni me va ni me viene nada en ello, ni economico ni de ningún otro tipo ... Simplemente he expuesto mi experiencia y lo que se hace en otros foros.

 

CAMPAÑA SERVICIO CAMBIO DE ACEITE (ATF) PARA CAJAS AUTOMÁTICAS 722.6 DE MERCEDES-BENZ MEDIANTE EL INTERCAMBIADOR DE ATF: LA ATX-2 DE R.T.I.(*)

 

 

Se describe a continuación las condiciones para acceder a esta promoción y sus características

 

- Ser socio o usuario registrado de Club MBFAQ, entusiastas de Mercdes-Benz y dar fe de ello en el momento de la petición de servicio.

 

- La promoción se destina a todos aquellos vehículos de la marca Mercedes-Benz que estén equipados con el modelo de caja de cambio automática 722.6.--, desde la referencia 00 a la referencia 99 (consultar condiciones y precios para otros modelos de cajas dirigiendo su solicitud a: clubmbfaq@automaticchoice.es).

 

- El servicio de cambio de aceite incluye los productos y recambios que se detallan en el panfleto que se publica a continuación (Aceite, aditivo LUBEGARD PLATINUM*, filtro y junta).

* Lubegard Platinum, mas información : http://www.lubegard.com/~/C-113/LUBEGAR ... Protectant , http://www.automaticchoice.es/lubegard.html

 

- El precio de referencia de venta al público de esta promoción especial es de 250,00€ + IVA. Sobre este precio se aplicarán los descuentos que correspondan según si se trata de un socio o de un usuario registrado del Club MBFAQ (consultar condiciones colaboración entre Automatic Choice y Club MBFAQ en: viewtopic.php?f=56&t=187536).

 

- Al tratarse de un servicio de mantenimiento rutinario que utiliza consumibles, y no de una reparación, no se aplicaran las garantías expuestas en las condiciones de colaboración entre Automatic Choice y Club MBFAQ, entusiastas de Mercedes-Benz.

 

- Los socios y usuarios registrados que quieran beneficiarse de esta promoción deberán dirigir un correo a clubmbfaq@automaticchoice.es, indicando el nombre del taller de su elección. El listado de talleres adscritos a esta promoción se puede consultar en:

http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html

 

Notas:

 

* El aceite (ATF) de esta promoción, ZF LIFEGUARD 5® (Equivalente LT 71141), supera en prestaciones y calidad al aceite (ATF) DEXRON3®

 

* Promoción no válida para vehículos equipados con cajas CVT. Pueden dirigir su consulta sobre el aceite propio para este tipo de caja a: clubmbfaq@automaticchoice.es

 

(*): El intercambiador de aceite (ATF, o Automatic Transmission Fluid) ATX-2 de R.T.I. es el único del mercado que garantiza la extracción de la totalidad del aceite. Ver más detalles en:

http://www.automaticchoice.es/maquina-atx.html

 

Ver panfleto/folleto en este link: promocincambioatfclub.th.jpg

 

-- 15 Feb 2012, 14:18 --

 

Quiero compartir la noticia, que desde ayer, ya contamos con otro Taller especializado en cambios automáticos que cuenta con la ATX-III para efectuar los servicios de cambios de aceite (ATF) en Madrid. Nos referimos a TECNICARS, sus datos, los podrán ver en el link donde tenemos a los demás talleres que pueden ofrecer estos servicios: http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html

saludos.

 

-- 02 Ago 2012, 10:17 --

 

Hola todos, solo comunicarles que ya contamos con varios talleres más, que pueden ofrecer un servicio optimo de cambio de ATF para sus vehículos. Pinchar el enlace : http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html

y podrán ver aquel taller que mas cerca les quede, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

POr cierto se me ocurre una pregunta.

Cuando se usa la maquina de cambiar el liquido ATF... como se cambia el filtro a la vez????... no se escapara todo el liquido en ese momento?

saludos

 

No entiendo muy bien que quieres decir, con la maquina se quita el filtro y se mete una goma donde coge el ATF la caja de cambios y por la salida del ATF de la caja se mete otra goma, se hace recircular hasta que sale el nuevo por la salida de ATF, en ese momento se para el motor y algo seguro que tira de ATF nuevo, pero el resto se queda en el circuito, si no se queda bastante en el circuito no haría falta la maquina jeje, lleva 9 litros y vaciando el carter sacas 3 litros asique se quedan 6 litros en el circuito.

Despues ponen el filtro y lo ponen a nivel, creo que para cambiar 9 litros de ATF de la caja hacen falta 10 litros, asique se tira algo pero menos de 1 litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.