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VIBRACION AL FRENAR......


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:drooling:

 

 

Os cuento, monté hace unos 10000km todo nuevo, discos (4) y pastillas(d/atras), hasta ahora íba todo perfecto, jamás dí un frenazo para no jod** los discos, jamás he lavado el coche dándole agua fria donde los discos......

 

Pero que casualidad; cambié estas Navidades los amortiguadores y los muelles, ántes de cambiarlos iba todo perfecto....me lo cambian todo, me alinean tanto de adelante como de atrás.....comienzo andar con el coche, no le he hecho a penas kilometros, iba bien....no se notaba apenas vibraciones, y de repente.....cuando voy a velocidad alta y tengo que frenar un poco fuerte.....conforme lo voy haciendo se nota una vibración en la frenada y algo en el volante......

 

jod**...!!!! estoy muy cabreado, porque ya no sé que c*** es, si se ha doblado algún disco, o se me ha ovalado al cambiar todo o que.....!!!!!

 

A ver si se os ocurre alguna idea......

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el hecho de que vibre al frenar no siempre indica discos alabeados ni similar...al frenar también cambia algo la geometría del coche y eso repercute en.......sip......las suspensiones, por lo que yo revisaría la instalación de amortiguadores y muelles no haya algo "mal puesto".

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el hecho de que vibre al frenar no siempre indica discos alabeados ni similar...al frenar también cambia algo la geometría del coche y eso repercute en.......sip......las suspensiones, por lo que yo revisaría la instalación de amortiguadores y muelles no haya algo "mal puesto".

 

 

Esto es lo que he comentado con el que me lo ha cambiado todo, por lo que hemos habaldo él está 100% seguro de que está todo bien amarrado, y de que ahí no puede ser, me insiste que tiene que ser de frenos.....y yo le insisto lo contrario.

 

Si tengo que contar algo de lo que no había caído, a las dos semanas solté las ruedas traseras, para lijar todo el óxido que se veía donde el disco de freno, y aunque cubrí bien todo, incluido el disco de freno, igual cayo algo de pintura donde el buje(tapé bien los orificios de los tornillos) no sé si por ahí puede venir la cosa(aunque lo dudo).....

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puede estar todo bien "amarrado" como dicen, pero quizás haya que repasar el alineado, caídas y ángulos de la dirección y suspensión, quizás algo no haya quedado dentro de los parámetros, has notado si al acelerar a fondo también hay alguna vibración??? el alineado de nuestros coches es un poco delicado ya que al ser quattro hay que dejar muy bien las cotas, sobretodo si ha variado altura o anchura.

 

Comentas que es a alta velocidad y que coincide cuando desmontaste las ruedas traseras, quizás si pueda venir de atrás, alomejor alinearon con la "moto" y luego cuando se quita y se pone de nuevo la rueda ya se sabe... pero vamos yo creo que todo apunta a que hay algo fuera de "cotas".

 

Saludos.

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Eso tiene toda la pinta de problema de discos alabeados, aunque haya coincidido con el cambio de amortiguadores. Un mecánico experto ("rara avis" hoy en día, ya lo sé) lo puede ver con solo pasar los dedos por los discos. También podría ser que los amortiguadores nuevos aumenten un problema que ya tuvieses pero que no notases tanto.

 

Por si te puede servir: En otro coche que tengo, me cambiaron las pastillas de los frenos delanteros y nada mas sacar el coche del taller (oficial) noté que la palanca del freno de mano tenía muy poco recorrido, pero salí a viaje porque no podía evitarlo. A los 100 kms recorridos, al tocar el freno en una curva, el coche se puso a retemblar, y así siguió hasta que volví al taller (otros 120 kms.). Resultado: habían coclocado mal las pastillas, y los discos estaban fritos.

 

Un saludo,

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No sabia que era malo lavar el carro con agua fria en los discos :innocent: yo siempre lo hago....

es malo si los discos están calientes (por lo de la dilatación-contracción de los metales), o sea que si llegas de un viaje algo largo y le enchufas agua ahí se pueden alabear, pero si sacas el coche para el lavadero cercano, no hay tiempo de que se calienten los discos por frenar.....

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Os agradezco vuestra ayuda.....lo que me extraña mucho es lo que dice Sardinero, no digo que pudiera empezar a estar alguno mal, pero lo hubiera notado, porque aunque tengas mal los amortigüadores y luego pongas nuevos.....si tienes mal los discos se notan de todas todas.

 

En cuanto a lo que decis los demás; creeis realmente que un mal alineado puede influír??? sobre todo si es del eje trasero???? y tengo mis dudas....pero estoy tirando por ese camino, y el mecánico dice que no.....

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¿te alinearon la dirección después del cambio de suspensión?, si esto se junta con alguna deficiencia mínima, siempre que se cambian amortiguadores hay que alinear

con seguridad no te mancharon los discos con grasa, yo probaría quitar las ruedas y echarle spray para limpiar los discos de grasa puede que esta pasara a los pastillas

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¿te alinearon la dirección después del cambio de suspensión?, si esto se junta con alguna deficiencia mínima, siempre que se cambian amortiguadores hay que alinear

con seguridad no te mancharon los discos con grasa, yo probaría quitar las ruedas y echarle spray para limpiar los discos de grasa puede que esta pasara a los pastillas

 

 

Me alinearon de adelante y de atrás.....esto que dices de limpiar los discos , ahora mísmo acabo de subir de echar un vistazo a los discos y venía pensando en echarle, el caso es que tenía un bote pero no lo encuentro....no obstante mañana voy a ir a otro sitio a comprobar si me alinearon bien...!!!!

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Seguro que son los discos!!! Ten en cuenta que si fuese un problema de cotas notarias en la direccion cosas extrañas en la trazada del coche o desgaste de los neumaticos pero no vibraciones, si es cuando pisas el freno fijo que son discos de cualquier manera es una tonteria y no te obsesiones intenta no crear mal royo con el taller ya que dependes de ellos en estos instantes para que te lo solucionen, insiste para que te cambien los discos para intentar localizar la falla y cooperar para que por lo menos descartar que sean discos, cuando te los cambien comprueba el resultado con tu mecanico y despues ya veremos.

Suerte!

 

Se me olvidaba comentar que si los amortiguadores antiguos estaban en mal estado es posible que no notaras tanto los efectos que con amortiguadores nuevos y aceite en buen estado y por tanto mas duros.

Editado por laposte
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