Jump to content

VIBRACION AL FRENAR......


Publicaciones recomendadas

Os agradezco vuestra ayuda.....lo que me extraña mucho es lo que dice Sardinero, no digo que pudiera empezar a estar alguno mal, pero lo hubiera notado, porque aunque tengas mal los amortigüadores y luego pongas nuevos.....si tienes mal los discos se notan de todas todas.

 

En cuanto a lo que decis los demás; creeis realmente que un mal alineado puede influír??? sobre todo si es del eje trasero???? y tengo mis dudas....pero estoy tirando por ese camino, y el mecánico dice que no.....

 

Precisamente cuando mas se notan las vibraciones es al frenar en alta. Si no están muy mal los discos, a baja velocidad se nota menos. A lo peor ya estaban tocados y ha coincidido con el cambio de amortiguadores que, al ser mas duros por nuevos, enmascaran menos el fallo (no creo que sea tu caso, pero conozco a uno - A6 C5 - que con 230.000 kms. sin cambiarlos, dice que están bien: La suspensión trasera parece que le va por un lado y la delantera por otro, de hecho, le salta contínuamente el chivato de entrada en acción del ESP).

 

A ver si te han tocado algo de los frenos en el cambio de amortiguación! Has mirado que estén bien apretadas las copelas de los amortiguadores? Te repito lo de que un mecánico "de confianza y neutral" te mire los discos. Creo recordar que llevas ruedas de algo así como 245/45 x 18, a ver si han perdido algún plomo al desmontarlas o montarlas, o les han dado algún pequeño golpe. Con perfiles bajos y llantas grandes notas hasta cuando pasas por encima de una cagarruta de oveja (es broma!). Porqué no cambias las ruedas de atras adelante y pruebas? A ver si el freno eléctrico no se ha soltado en alguna ocasión y te ha frito los discos. Podría haber ocurrido esto porque al cambiar amortiguadores se hayan "apoyado" en algo sin querer y haya quedado el freno eléctrico bloqueado? Perdona si te parecen bobadas, estoy tratando de ver de donde podría venir el fallo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo experiencia (mala) con el problema del alaveo de los discos en una grand espace que tuve, deformaba los discos, mientras estaba en garantia los cambiaban pero no solucionaban el problema ya que el problema era alguna cota mal en suspensión, vamos un defecto de fabrica en el montaje del tren delantero, que renault nunca a reconocido en estos vehiculos.

 

Yo iria a otro taller a comprobar cotas de todo, avance, caidas, alineado, etc... sobretodo asegurarse que las cotas que toman de referencia son para avant con tracción quattro, el tema de los discos, puede haberse hecho por una mala instalación, solo con dejar algo fuera de su posición correcta, puede hacer que deformes un disco en una frenada fuerte, aunque cambies discos si sigue mal, deformaras los nuevos o volverás a deformar los rectificados, de hecho es lo que le pasaba a la grand espace, es más aún, la 2º que se deformo el disco incluso lo note y se comente a la mujer, "o****... creo que se ha vuelto a doblar el disco", de hecho cuando pasa a menudo llegas a notarlo, a mi me paso en autopista, cuando me despiste al llegar al peaje y frene fuerte, note algo raro en el pedal y volante, luego ya al acelerar empezó a vibrar y ya al frenar lo mismo.

 

Yo te recomiendo que primero revisen bien todas las cotas, si todo es correcto y los discos están con buen espesor, rectificalos, es lo más económico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardinero....no dices bobadas....son ideas que te agradezco y es bueno para no dar palos de ciego.

 

Os contesto a los dos a ti, y a Turbin que también me dá ideas;

 

Hoy aprovechando que he llevado el coche a cambiar el ATF, pero lo he llevado al taller de confianza de toda la vida(no donde cambié lo otro, graso error), he mirado las ruedas que ha hecho falta equilibrarlas un porquillo, no mucho, y a continuación hemos comprobado si estaba todo bien alineado, tanto de adelante como de atrás, las de atrás han dado la cota correcta, y de las de adelante ha hecho falta corregir la derecha, que daba +1º cuando la otra esta en +8º. Luego he ído a probar el ccohe y he hecho unos 80km entre ida y vuelta, al principio al frenar en frío a 160km iba frenando suave y no hacia tal vibración, luego he aumentado de velocidad, y lo mísmo empezaba a frenar un poco suave hasta apretar un poco afondo y ahí me ha vibrado un poco, a la vuelta he hecho las mismas pruebas y a penas o no han vibrado, de hecho en algo de curva me ha salido uno sin mirar para adelantar un camion y he tenido que apretar fuerte y no ha vibrado, he continuado y ya llegando al peaje he apretado hasta algo más de 160 y cuando ya estaba casi llegando al peaje he frenado un poco fuerte y una pequeñisima ligera vibración........

 

En fin, vaya tocho que os he metido....mañana voy a seguir haciendo alguna prueba...!!!!! ya os contaré!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo el ATF lo contaré en el otro hilo...... :thumbsup:

 

 

 

En cuanto a las vibraciones, hoy he vuelto a estar en el mecánico de siempre, hemos estado haciendo bastantes comprobaciones, al parecer los discos no son, en una simple comprobacion iban bien, hemos vuelto a alinear en condiciones las ruedas delanteras pues ayer probando el coche se había quedado el volante un poco de lado y se me íba a la derecha, después de hacer esa operación( la derecha seguía fuera de cotas) nos hemos ído a dar una vuelta, el coche íba bien, lo ha probado él, ha frenado suave.....fuerte.....a 160km/h....a 150.....a 140......e iba bien, es lo que me decía si estuvieran mal los discos a esa velocidad ya se habría notado sobradamente.

 

Lo que si nos habíamos fijado es que la rueda de la derecha estaba algo más desgastada, él en la prueba notaba que aún se íba algo a la derecha, entonces al volver....después de haberlo hablado y descartado varias cosas.....lo que tenía claro es que una rueda mal gastada puede producír esa pequeña vibracion( me pasó con los anteriores neumáticos), total, que hemos vuelto y hemos cambiado la derecha a la izquierda y la otra a la derecha, me he ído a probarlo y aparentemente ha dejado de ir a la derecha, y al frenar se nota aún una ligera vibración pero hacia el lado izquierdo, cuando he frenado suave he apretado un poco el freno y a 150 y casi ni se percibía........

 

En definitiva, seguiré probándolo, pero al parecer va a ser lo que me ocurrió la anterior vez, que va a venir todo por el neumatico, que ahí si le doy la razon a Sardinero, una vez que he cambiado los amortigúadores y los muelles se ha acusado más y que ántes igual ese vicio cogido no se notaba y que ahora sí........

 

Seguiré investigando....... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gonchito pues si habéis alineado la dirección con las ruedas en ese estado lo mismo esta fuera de punto, yo cambie los amortiguadores de C4 lo lleve alinear y me dijo el chico que si le cambiaba las ruedas me lo arreglaba, si no no me daba garantía que lo hacia bien, como le quedaba poca vida espere, ya puestas equilibrado y alineado, hay va el tío como la seda, no parece que tenga los años que tiene ni los km, es que ya no hacen coches como los de antes

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que la cosa está encaminada. Enhorabuena! ... y así aprendemos todos un poco más.

 

No te quepa duda que un neumático desgastado asimétricamente te puede dar esos problemas. Pero - y no te enfades conmigo - tenías que haberte dado cuenta de ello antes de hacer el paralelo. A mí me pasó algo similar (las dos ruedas delanteras desgastaban más por fuera) y cuando lo llevé a alinear me dijeron que no lo podían hacer si no estaban las ruedas nuevas. Esta es una operación delicada, y no en todos los sitios te la hacen bién ni la hacen completa: Hay que comprobar convergencia, caida y avance. Si nó, no queda bien.

 

O sea, para que te quede completamente bién, neumáticos nuevos.

 

Pues nada, a seguir disfrutando ... !

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir un comentario de un compañero de foro que dice que cuando le puso muelles nuevos al coche, con cubiertas 255 nada menos!, no hizo paralelo y le debieron quedar las ruedas abiertas como los de rallye. Eso sí, en curvas parecía ir sobre railes, pero se comió el interior en un par de días (sic).

 

En estos coches, con neumáticos "gordos" y motores pesados (verbigracia, vuestros V6) hay que cuidar mucho el tren delantero.

 

Un saludo y espero que ya hayas solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir un comentario de un compañero de foro que dice que cuando le puso muelles nuevos al coche, con cubiertas 255 nada menos!, no hizo paralelo y le debieron quedar las ruedas abiertas como los de rallye. Eso sí, en curvas parecía ir sobre railes, pero se comió el interior en un par de días (sic).

 

En estos coches, con neumáticos "gordos" y motores pesados (verbigracia, vuestros V6) hay que cuidar mucho el tren delantero.

 

Un saludo y espero que ya hayas solucionado el problema.

 

 

En principio volvimos a repasar todo, estaba todo bien excepto el eje delantero el lado derecho, se encontraba fuera de cotas, cuando hice todo el cambio se llevo a mirar todo, osea, se alineo ......quizás, no lo tengo claro, se hizo recien cambiado todo entonces hasta que se asientan los muelles y demás pasa unos días y claro volver a mirar si continua con las cotas.....ésto no lo tengo claro , imagino que estando o no asentado , una buena alineación no tiene porque volver a salirse de cotas.....

 

En fin, en principio parece que va todo correcto.....!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un paralelo bien hecho no tiene porqué salirse de cotas, salvo bordillazos o llantazos en agujeros o después de muchos kilómetros, ni necesita esperar a que se asienten muelles o amortiguadores. Lo que pasa es que no todos los mecanicos saben hacerlo bien. Mira, parece casualidad, pero te aseguro que es cierto lo que te voy a decir: Esta misma mañana he ido con un familiar a recoger su coche (A6 C5), después de que le cambiaran los neumáticos delanteros y le hicieran el paralelo. Pues nada mas ponerlo en recta despues de sacarlo del taller tiraba para la dereccha. Increíble!

 

Y es un concesionario oficial de una marca de neumáticos de renombre. O sea .....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo problema desde hace tiempo en el A6, mi motor es un 2.0 TDI y esta de serie, no he cambiado amortiguacion ni nada, tiene ahora 82.000 Km. Resulta que le he cambiado discos delanteros, pastillas las 4 llantas y los neumaticos y no consigo que deje de vibrar, solo lo hace a partir de 140 cuando tocas freno, la verdad es que no es mucho y no parece peligroso ni mucho menos, el coche frena genial, pero es muy molesto. La proxima prueba que hare sera cambiar discos traseros, aunque si me dices lo de la alineación pues podria probar tambien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los alineados de direccion... son la leche.... yo acabo de hacer uno..que no se que hicieron...pero segun ellos el coche estaba 0.3 cm desviado hacia un lado.. .me refiero al eje delantero.. con lo cual una rueda tenia mas caida que otra... el caso es que debieron desmontar el coche entero( cuna, anclajes de no se que ) y volver a montarlo ( por lo que me cobraron ) esta perfecto de cotas... adelante y detras... eso si, ahora cuando entro en una curva.. fuerte, tengo la sensacion de que la trasera me va pasar por encima de la cabeza.... es flipante... el coche va en railes y recto pero de hacer una avenida entera sin desviarse un centimetro.... pero esa sensacion no se a que sera debida... pero es como si la trasera del coche se levantara en las curvas.. o que el morro se hundiera..... es lo que tiene tener tiempo en pensar en poner, quitar o mejorar el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que era malo lavar el carro con agua fria en los discos :) yo siempre lo hago....

es malo si los discos están calientes (por lo de la dilatación-contracción de los metales), o sea que si llegas de un viaje algo largo y le enchufas agua ahí se pueden alabear, pero si sacas el coche para el lavadero cercano, no hay tiempo de que se calienten los discos por frenar.....

Gracias por la respuesta, que ya por poco dejo de lavar el autooo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que era malo lavar el carro con agua fria en los discos :thumbsup: yo siempre lo hago....

es malo si los discos están calientes (por lo de la dilatación-contracción de los metales), o sea que si llegas de un viaje algo largo y le enchufas agua ahí se pueden alabear, pero si sacas el coche para el lavadero cercano, no hay tiempo de que se calienten los discos por frenar.....

Gracias por la respuesta, que ya por poco dejo de lavar el autooo :roll1:

 

 

Tampoco es eso, cuando lavas a pistola a presion el agua sale caliente, si le dás de refilon a las llantas no pasa nada, el problema es cuando aclaras que entonces sale agua fria y si le das de lleno a las llantas y cae a los discos es cuando se pueden jod**.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.