Jump to content

I.T.V. "NUEVA REGLAMENTACION 2011"


A3POWER

Publicaciones recomendadas

Pues yo fui la semana pasada y también me tiraron...en mi caso por los humos en primer lugar, y después por llevar los faros Dayline con luz diurna...me dijo el tío que unos 20 euros por meterlos en la ficha...en fin, no es mucha pasta, pero vas sumando y al final si que se convierte en una cantidad importante...el año pasado fui con los mismo faros y no tuve ningún problema...

 

 

Yo tengo los mismos faros y la paso ahora en Marzo, en teoria en la tienda donde los compre (Norauto) me dijeron que no tenian ningun problema para pasar ITV, que estan homologados y la llevan grabada en el cristal, pero claro, visto lo visto... tambien llevo el kit de xenon que tendré que quitar y poner las bombillas amarillas feas.. pero bueno, haber que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo fui la semana pasada y también me tiraron...en mi caso por los humos en primer lugar, y después por llevar los faros Dayline con luz diurna...me dijo el tío que unos 20 euros por meterlos en la ficha...en fin, no es mucha pasta, pero vas sumando y al final si que se convierte en una cantidad importante...el año pasado fui con los mismo faros y no tuve ningún problema...

 

 

Yo tengo los mismos faros y la paso ahora en Marzo, en teoria en la tienda donde los compre (Norauto) me dijeron que no tenian ningun problema para pasar ITV, que estan homologados y la llevan grabada en el cristal, pero claro, visto lo visto... tambien llevo el kit de xenon que tendré que quitar y poner las bombillas amarillas feas.. pero bueno, haber que me dicen...

 

Para mí es una lotería, depende de quién te toque y dónde te toque pasar la ITV...a mí cuando el tío me dijo que no pasaba por los faros le dije exactamente eso, que los faros están homologados, que lo pone en el cristal, y el tío me ocntestó que sí, que están homologados pero que ahora hay que incluír en la ficha cualquier elemento no original del coche...así que nada, mañana volveré a probar suerte...el xenon sí que deberías de quitarlo, ahí si que dudo mucho que te lo pasen, con suerte o sin ella...yo se lo quito siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la casa e ITV ahora hay que homologar cualquier pieza que sea un accesorio del vehículo incluso siendo original, tales como los alerones y aditamientos de un acabado S-line, un kitt deportivo de carroceria de un Seat o mismamente la línea M de BMW.

 

Audi me comentó que incluso ellos mismos están encontrándose con sendos inconvenientes con los Q7 que sacan incluso de fábrica unos parachoques deportivos, que no son pedidos como opción, así, que, imaginaros cómo está el tema.

 

Un tema al que yo siempre me remito, no estamos unidos y nos pasa lo que nos pasa, sino mirar los resultados de la unión de fabricantes, ITV y tráfico.

Si antes nos tomaban el pelo, ahora lo hacen de manera legal, porque lo que es incomprensible que piezas ya homologadas por el propio fabricante y fabricadas por él se tengan que ir incluyendo en ficha técnica, así como los xenon incluso pedidos opcionalmente al comprar un vehículo.

 

Es lamentable lo que sucede en este país, pero como siempre los españolitos somos diferentes y tan lanzados para unas cosas somos más cobrades para otras que al haber sido localizadas por esta gente es donde han encontrado su punto fuerte traduciéndose ahora en pagar hasta por llevar un anagrama S-line sin tener el coche dicho acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el año que viene que me toca pasar la itv otra vez(la pase hace una semana) tendré que homologar el cuadro con fis completo que estoy poniendo?

me parece una indecencia, me parece bien que se tenga que homologar estos pedazo de coches ensanchaos al mas no poder y que parecen aviones, pero estos extremos me parece fatal.

se me a quitado la ilusión de dejarme el coche perfecto.

tenia intención de cambiar para golpes delantero y trasero por los de el S3 pero con estas tonterías se me quitan las ganas, ya veremos que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Huse.

 

El cuadro fis no supone ninguna traba, sigues teniendo la información que el propio coche antes te ofrecía más el complemento que ahora tendrás, yo también ando en ello y eso no sale reflejado en ficha alguna, donde pueden cobrar y saben de sobra ya es en cualquier iluminación a base de gas xenon al igual que en efecto si quieres los parachoques deportivos has de homologarlos.

 

Un amigo mio en su Seat Leon de la primera serie se puso el acabado del FR y ha tenido que pagar una homologación de unos 80 euros para que la casa le diera la acreditación de que son los originales.

 

Y ahí es donde vengo a parar, se te quita la ilusión de dejarte un coche a tu gusto y más tratándose de piezas correspondientes a ese vehículo, A3-S3, de hecho ya eres el segundo que se echa para atrás como otro amigo y cliente del foro es comentando que su kitt de lavafaros lo vende al no montar xenon, iba tras los parachoques deportivos y ahora ya no hace nada.

 

¿Qué conlleva esto?

Pues ni más ni menos a no mover un sector que terminará por estancarse.

Si no compras no venden, si no venden yo no monto ni pinto, y así vamos, de mal en peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el año que viene que me toca pasar la itv otra vez(la pase hace una semana) tendré que homologar el cuadro con fis completo que estoy poniendo?

me parece una indecencia, me parece bien que se tenga que homologar estos pedazo de coches ensanchaos al mas no poder y que parecen aviones, pero estos extremos me parece fatal.

se me a quitado la ilusión de dejarme el coche perfecto.

tenia intención de cambiar para golpes delantero y trasero por los de el S3 pero con estas tonterías se me quitan las ganas, ya veremos que hago.

 

A mí también se me quitan las ganas la verdad...y a seguro que no somos los únicos...yo llamé esta mañana para saber qué me iban a pedir para meter en la ficha los faros Dayline, y la tía (después de preguntarle a alguien, porque no tenía ni idea), me dice que me hace falta un certificado del fabricante de los faros en el que diga que puedo instalar esos faros en mi coche (claro...en realidad el fabricante los diseñó para ponerlos en la mesita de noche...no te j...), y además, otro certificado del taller donde los instalé sellado y firmado. A esto último le digo a la señorita, "Pero los faros los instalé yo, no fui a ningún taller", y lo único que se le ocurre decir es: "Bueno...pero te hace falta ese certificado".

 

Así que nada, lo que haré es montar otra vez los faros originales, pasar la ITV y volver a montar los míos, que para algo los pagué y están homologados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tema de los discos de freno que comento que me decis??perdonar que entre aqui sin tener un A3 (aunque me encantaria como 2º coche jejejeje) pero es uqe veo que esta muy activo este tema.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atletico pásate por un taller y que te hagan el certificado ese, le dices que te cobren media hora de mano de obra y le abonas lo correspondiente en iva para que lo puedan facturar, es decir, que por unos 5€ te podrían dar el certificado de montaje si se enrollan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atletico pásate por un taller y que te hagan el certificado ese, le dices que te cobren media hora de mano de obra y le abonas lo correspondiente en iva para que lo puedan facturar, es decir, que por unos 5€ te podrían dar el certificado de montaje si se enrollan.

 

Si, si lo del taller más o menos lo podría solucionar, es ir a un taller más o menos de confianza y explicarle el tema, y seguramente me lo de sin problema...pero y el otro requisito? Eso si que no tengo ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tema de los discos de freno que comento que me decis??perdonar que entre aqui sin tener un A3 (aunque me encantaria como 2º coche jejejeje) pero es uqe veo que esta muy activo este tema.

 

SALUDOS

El tema mencionado si son lisos aún siendo de marcas fuera de la casa no reiste inconveniente, otra cosa es que sean de mayor diámetro o deportivos; rallados, perforados o ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Huse.

 

El cuadro fis no supone ninguna traba, sigues teniendo la información que el propio coche antes te ofrecía más el complemento que ahora tendrás, yo también ando en ello y eso no sale reflejado en ficha alguna, donde pueden cobrar y saben de sobra ya es en cualquier iluminación a base de gas xenon al igual que en efecto si quieres los parachoques deportivos has de homologarlos.

 

Un amigo mio en su Seat Leon de la primera serie se puso el acabado del FR y ha tenido que pagar una homologación de unos 80 euros para que la casa le diera la acreditación de que son los originales.

 

Y ahí es donde vengo a parar, se te quita la ilusión de dejarte un coche a tu gusto y más tratándose de piezas correspondientes a ese vehículo, A3-S3, de hecho ya eres el segundo que se echa para atrás como otro amigo y cliente del foro es comentando que su kitt de lavafaros lo vende al no montar xenon, iba tras los parachoques deportivos y ahora ya no hace nada.

 

¿Qué conlleva esto?

Pues ni más ni menos a no mover un sector que terminará por estancarse.

Si no compras no venden, si no venden yo no monto ni pinto, y así vamos, de mal en peor.

 

 

entonces el año que viene que me toca pasar la itv otra vez(la pase hace una semana) tendré que homologar el cuadro con fis completo que estoy poniendo?

me parece una indecencia, me parece bien que se tenga que homologar estos pedazo de coches ensanchaos al mas no poder y que parecen aviones, pero estos extremos me parece fatal.

se me a quitado la ilusión de dejarme el coche perfecto.

tenia intención de cambiar para golpes delantero y trasero por los de el S3 pero con estas tonterías se me quitan las ganas, ya veremos que hago.

 

a eso mismo me refiero, pero bueno al final acabare pagando por que es mas mi afan de ver mi coche como a mi me gusta que lo que me puedan cobrar, tardare mas pero al final lo dejare como yo quiero

 

A mí también se me quitan las ganas la verdad...y a seguro que no somos los únicos...yo llamé esta mañana para saber qué me iban a pedir para meter en la ficha los faros Dayline, y la tía (después de preguntarle a alguien, porque no tenía ni idea), me dice que me hace falta un certificado del fabricante de los faros en el que diga que puedo instalar esos faros en mi coche (claro...en realidad el fabricante los diseñó para ponerlos en la mesita de noche...no te j...), y además, otro certificado del taller donde los instalé sellado y firmado. A esto último le digo a la señorita, "Pero los faros los instalé yo, no fui a ningún taller", y lo único que se le ocurre decir es: "Bueno...pero te hace falta ese certificado".

 

Así que nada, lo que haré es montar otra vez los faros originales, pasar la ITV y volver a montar los míos, que para algo los pagué y están homologados.

con los faros estoy igual que tu tengo vistos unos en ebay que pone que tienen doble omologacion pero me quedo igual me va a tocar pagar por que los metan en la m**** la ficha.

una verguenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más seguro que si, es donde han ido a parar estos elementos subersivos, todo para pagar a cada momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre 20 € según me dijeron a mí...además del correspondiente papeleo que ya comenté. Huse, si finalmente los compras, no te olvides de pedirle al vendedor el certificado ese del fabricante según el cual certifica que los faros se pueden instalar en el coche...porque es lo que me pidieron a mí en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.