Jump to content

Brico. Cambiar motor de la tapa de combustible


deymos

Publicaciones recomendadas

Este es mi sucio compartimento por donde alimento con gasoil a la machine:

 

post-4083-1296219248.jpg

 

Como podeis ver, se ve la parte más exterior del motorcillo que permite la apertura y cierre de la tapa del depósito, se ve también el hueco que queda al quitar el tornillo de sujección de todo el conjunto, y los 3 agujeritos que con un punzón he hecho en la estructura de plástico que protege dicho compartimento de combustible.

 

A mí me ha valido con hacer solo 3 agujeros, meter el punzón, ir haciendo suavemente palanca hasta escuchar el CLICK que denota que la grapa o sujección al coche se ha visto liberada, y ha salido toda la pieza:

 

post-4083-1296219548.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 223
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

YA EXISTE ESTE BRICO, pero has puesto precisamente fotos que YO NO hice,...ahora tendremos dos jejeje que se complementan.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...251720&st=0

 

 

Vwolf, podrías añadir este hilo al mio y así se verían dos demostraciones de desmontaje distintas y tenerlo todo unificado?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez todo desmontado, he quitado al motorcillo estropeado la conexión eléctrica (el conector que se ve en una de las primeras fotos que he colgado), he sacado el cable con la anilla de emergencia, he colocado en el mismo lugar el nuevo y he pasado el cable rojo con la anilla, dejándolo exactamente como el anterior, y he vuelto a colocar las partes plásticas desmontadas en su sitio.

 

De esta parte no cuelgo fotos, porque hasta un "inútil" como yo ha podio hacerlo. Anyway, así queda ya todo montado de nuevo y con el motorcillo de apertura/cierre sustituido y probado su funcionamiento:

 

post-4083-1296220124.jpg

 

Eso sí, para que no entre ahora porquería y suciedad al interior del compartimento, y que de esta manera se pueda de nuevo estropear el dichoso motorcillo, le he dado 3 puntos de silicona traslúcida y listo. Así ha quedado:

 

post-4083-1296220218.jpg

 

Ya se que queda un poquito chapucilla y que expertos en la materia como Paul2008 and company se estarán riendo de mí, pero bueno, os aseguro que ahora, cuando abro la tapa del depósito, casi ni se ve.

 

Pues poco más que añadir, que espero os sirva de base y de ayuda para sustituir vosotros mismos el motor de apertura y cierre. Un saludo y gracias por vuestra paciencia y atención.

 

Emiliano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA EXISTE ESTE BRICO, pero has puesto precisamente fotos que YO NO hice,...ahora tendremos dos jejeje que se complementan.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...251720&st=0

 

 

Vwolf, podrías añadir este hilo al mio y así se verían dos demostraciones de desmontaje distintas y tenerlo todo unificado?

 

Lo siento. deymos.

 

Me puese manos a la obra, saqué las fotos, me hizo "mucha ilu" resolver por mí mismo el problema y poder compartir estas fotos con el resto, y lo colgué sin mirar más. No era mi intención duplicar un Brico, ni mucho menos.

 

Sorry a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA EXISTE ESTE BRICO, pero has puesto precisamente fotos que YO NO hice,...ahora tendremos dos jejeje que se complementan.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...251720&st=0

 

 

Vwolf, podrías añadir este hilo al mio y así se verían dos demostraciones de desmontaje distintas y tenerlo todo unificado?

 

Lo siento. deymos.

 

Me puese manos a la obra, saqué las fotos, me hizo "mucha ilu" resolver por mí mismo el problema y poder compartir estas fotos con el resto, y lo colgué sin mirar más. No era mi intención duplicar un Brico, ni mucho menos.

 

Sorry a todos.

 

Uno los dos hilos en uno solo. :ranting2:

 

Gracias a los dos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez todo desmontado, he quitado al motorcillo estropeado la conexión eléctrica (el conector que se ve en una de las primeras fotos que he colgado), he sacado el cable con la anilla de emergencia, he colocado en el mismo lugar el nuevo y he pasado el cable rojo con la anilla, dejándolo exactamente como el anterior, y he vuelto a colocar las partes plásticas desmontadas en su sitio.

 

De esta parte no cuelgo fotos, porque hasta un "inútil" como yo ha podio hacerlo. Anyway, así queda ya todo montado de nuevo y con el motorcillo de apertura/cierre sustituido y probado su funcionamiento:

 

post-4083-1296220124.jpg

 

Eso sí, para que no entre ahora porquería y suciedad al interior del compartimento, y que de esta manera se pueda de nuevo estropear el dichoso motorcillo, le he dado 3 puntos de silicona traslúcida y listo. Así ha quedado:

 

post-4083-1296220218.jpg

 

Ya se que queda un poquito chapucilla y que expertos en la materia como Paul2008 and company se estarán riendo de mí, pero bueno, os aseguro que ahora, cuando abro la tapa del depósito, casi ni se ve.

 

Pues poco más que añadir, que espero os sirva de base y de ayuda para sustituir vosotros mismos el motor de apertura y cierre. Un saludo y gracias por vuestra paciencia y atención.

 

Emiliano

 

Yo le puse silicona negra, una vez seca queda mucho mejor!! Te animo a cambiarla.

jejeje

post-33711-1296227269.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer lo cambié y me dió la impresión por los restos de suciedad, que el agua ha estado entrando por dentro de la junta de la tapa y por los alrededores de la pieza en cuestión, aunque tenga también una junta. Tampoco es difícil que pudiera entrar agua por el eje que engancha la tapa.

 

De todas maneras he desmontado la pieza y el mecanismo de cierre me está funcionando sin problemas, cosa que ayer no hacía. Y al motor no parece haber estado en contacto con el agua y funciona perfectamente. Probablemente sea un problemas de holguras.

 

¿A todos a los que os han cambiado esta pieza, os cambiaron también la tapa entera de plástico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conces deberían cambiarlo todo completo, pero no lo hacen. Segun elsawin , hay que cambiar todo, el inconveniente, es que la tapadera con la visagra, viene todo junto Y SIN PINTAR, es decir viene imprimada.

Por lo que para hacer el cambio, aparte del coste, hay que llevarlo a pintar.

 

Cosa que no hacen los concesionarios, ya que es mas facil, volver a usar la misma pieza, ya que 3 o 4 agujeritos se pueden tapar en un plis plas, lo veo logico.

 

Lo que comentas, de agua hacia dentro, yo no he observado restos de suciedad o agua que haya entrado, cuando quité mi pieza estaba todo limpio por dentro. Ya que el marco lleva juntas de goma, obviamente vivo en murcia, quizas donde tu vives llueve con mas frecuencia y haya podido entrar agua por zona de visagra o hacia el motorcito.

 

Mi motor no tenia agua dentro, pero tenia un engranage de plastico partido interiormente.

 

Si has desmontado aprovecha y pon el nuevo, y te olvidas del problema para siempre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conces deberían cambiarlo todo completo, pero no lo hacen. Segun elsawin , hay que cambiar todo, el inconveniente, es que la tapadera con la visagra, viene todo junto Y SIN PINTAR, es decir viene imprimada.

Por lo que para hacer el cambio, aparte del coste, hay que llevarlo a pintar.

 

Cosa que no hacen los concesionarios, ya que es mas facil, volver a usar la misma pieza, ya que 3 o 4 agujeritos se pueden tapar en un plis plas, lo veo logico.

 

Lo que comentas, de agua hacia dentro, yo no he observado restos de suciedad o agua que haya entrado, cuando quité mi pieza estaba todo limpio por dentro. Ya que el marco lleva juntas de goma, obviamente vivo en murcia, quizas donde tu vives llueve con mas frecuencia y haya podido entrar agua por zona de visagra o hacia el motorcito.

 

Mi motor no tenia agua dentro, pero tenia un engranage de plastico partido interiormente.

 

Si has desmontado aprovecha y pon el nuevo, y te olvidas del problema para siempre .

 

Es normal que aprovechen la misma pieza, aunque si el elsawin dice eso, seguramente a fabrica ellos le pasen la factura de toda la pieza, pintura, etc etc...

 

Por cierto, este sabado lo comprobe y de momento la tapita esta cerrada con el coche cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al llegar a casa he probado a abrir la tapa del depósito, con el coche cerrado obviamente, y...se ha abierto. :lol2:

 

A ver si saco algo de tiempo y le dedico un rato, os agradezco una vez más el brico, ahora que me va a hacer falta.

 

El fallo es endemico, el problema es que no te das cuenta, nunca, mientras no te haga raros... o leas el foro.

 

En fin al menos piensa que por 20€ lo tienes cambiado, imaginate si es algun otro disparate tipo rumor en embrague etc.... que tampoco reconoce la marca y tampoco avisa a nadie mientras no te presentes alli ..... (y es sabedora que las piezas las incorporaron la semana 3 de 2010, en A4, A5 y Q5, es decir todas las unidades vendidas anteriores a esa fecha son propensas a dicho fallo).

 

Estas cositas con las que le faltan a audi , para subir el liston sobre las demas. Pero claro, mas vale gastarse los € en marketing y en dar buena imagen que en estos menesteres..

 

Es que manda huev.... :thumbsup:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.