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Nuestro Quattro es de verdad Quattro.


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Hola chicos.

 

Lo primero es que no quiero empezar una guerra entre marcas, pero me han pasado varios vídeos (pongo los que me han parecido más fidedignos) dando lo que parece que nuestros quattro se quedan en traccion trasera.

 

El

podemos ver como un xdrive entra y sale de unos rodillos sin problemas y un flamante A8, hay que ayudarlo porque si no, aún estaríamos allí.

 

 

El

es un Q5 intentando subir una pendiente del 80% de desnivel... comparado con un X5.

 

 

Estos vídeos son verdaderos y/o es el conductor???

 

Me han dejado un poco mosca. Si es verdad que éstos vídeos vienen de bmw, pero me dá que pensar. Ojo, estoy más que contento con mi coche y pienso que los BMW's son grandes coches, pero estoy hablando de la tracción quattro que parece que no lo és...

 

Que me contáis???

 

Salu2.

Editado por Raul 3.0tdi
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estos vídeos son repost en su día ya salieron, y se llego a la conclusión que estan hechos para que cada uno opine según sus ideas, si eres de audi veras que todo tiene su truco, en el del q5 se explicaba, que había sido fallo del conductor, si eres de bmw tu que crees

Editado por ximo@6
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Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

 

Yo no me caso con nadie. Si me gusta y me sale bien, repetiré, si no me gusta ó me sale rana, pues a otra cosa. Mi Audi es para mi una auténtica gozada, y no creo que nunca lo ponga (no me gustaría) en situaciones límite. Los BMW me gustan, pero no me llenan. Mi pregunta venía en que si tanto quattro, tanto quattro y se queda en 2 y medio... jejejeje.

 

Gracias ximo@6 por la aclaración!!!

 

Salu2.

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Yo no soy ningún experto, pero me gusta aplicar el sentido común.

 

En el primer video, las ruedas que ponen sobre los rodillos son las traseras. Es decir, las delanteras están sobre piso firme y con tracción en todo momento. La tracción a las cuatro ruedas (no digo quattro, sino a las cuatro ruedas) puede funcionar de tres modos:

 

1.- con tracción repartida constante y continuamente a los dos ejes delantero y trasero.

2.- con tracción delantera fundamentalmente, entrando la tracción al eje trasero con un mecanismo tipo diferencial cuando se detecta que el eje delantero está patinando (diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero).

3.- con tracción trasera fundamentalmente, entrando la tracción al eje delantero cuando se detecta que el eje trasero está patinando, de forma similar al caso anterior.

 

No sé si en BMW, tradicionalmente de tracción trasera, funcionarán con el modo 3, pero en Audi, las únicas opciones válidas serían la 1 ó la 2, pero nunca el 3. Es decir, que de tener tracción uno sólo de los ejes en algún momento, sería el delantero y nunca el trasero. Por tanto, al estar las ruedas delanteras sobre suelo firme con tracción, el coche siempre se movería.

 

CONCLUSIÓN: el video tiene truco (¡coche manipulado?).

 

Si el primer video tiene truco, ya ni siquiera entro a valorar el segundo video.

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hay un video muy bueno que comparan un a6 quattro, con un serie 5 xdrive y un mb clase e 4matic, allí explican como funciona cada sistema, de ahí que esto pueda llegar a ser posible.

 

De bmw a mi me gusta su tracción xdrive, es similar a la qdrive del grand cheroki, es decir puede llegar a dar todo el par y toda la potencia a un solo eje, o incluso a una sola rueda, de ahi la facilidad para entrar y salir de los rodillos, porque desconecta el eje trasero y pasa el 100% de la fuerza al delantero y viceversa en el caso del X3.

 

El quattro pues ya sabéis que creo que llega al 60% - 40% o 30% - 70% más o menos, no se, pero siempre tiene tracción en las 4 ruedas nunca libera un eje por completo, a eso le unimos que seguro que hay truco... quizás el ESP conectado y eso hace que no tenga fuerza para salir, ya que el ESP trabaja sobre el par motor y las rpm.

 

Saludos.

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Vamos, que el compi que me ha mandado ésto, es un cachondo, por no decir otra cosa.

 

Mil gracias chicos!!! Los mecanica-incultos como yo, siempre se creen todo...

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Para mi esos videos no demuestran nada, yo he hecho andar coches de una sola traccion por lugares que mucha otra gente no ha podido o sabido, asi que para mi esos videos son una chorrada, en casi el 100% de los casos el problema no es del coche o de su sistema de traccion, si no de las manos del conductor que no quiere o no sabe sacarle rendimiento.

 

De todas maneras dudo mucho que los ingenieros de Audi o BMW hayan diseñado el sistema de traccion integral para usar el coche por montes o cosas asi, lo han diseñado para aumentar la seguridad pero no para andar por los montes, para eso ya estan los todo terrenos de verdad.

 

s2

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Por cierto, no te has preguntado por que el del Q5 para en mitad de la subida mientras el del X3 no lo hace??, cuando paras un coche asi es muy dificil volver a ponerlo en movimiento, lo normal en esa situacion es bajar y volver a lanzar el coche para que suba, sacar un coche de parado en una pendiente asi es fracasr en el intento de forma estrepìtosa, es decir, el propio conductor ha parado para que el Q5 no pudiera subir y asi quedara peor que el X3, si el del Q5 no para en mitad de la pendiente ese coche sube como el X3, eso te lo digo yo.

 

s2.

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No se si tendrá algo que ver el Q5 está lleno de gente y el X3 vacio. :thumbsup::thumbsup:

 

 

Pues peor me lo pones, si el Q5 vas c argado de gente (cosa que no me habia fijado) tendria que tener mas agarre y traccion que el X3.

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No se si tendrá algo que ver el Q5 está lleno de gente y el X3 vacio. :thumbsup::thumbsup:

 

 

Pues peor me lo pones, si el Q5 vas c argado de gente (cosa que no me habia fijado) tendria que tener mas agarre y traccion que el X3.

 

Con un 80% de pendiente? ahi es mayor la gravedad creo yo...

Editado por txispis
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Es muy posible Por cierto, una preguntita, los traccion Quattro tienen reductora en los Q5 y Q7??, sabeis si el X3 monta reductora??, por que tambien puede influir el que el Q5 no la lleve y el X3 si. Os sorprenderia ver el partido que se le saca a una reductora en este tipo de circunstancias.

 

s2.

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Anda que no...!!!! siempre andamos con las comparaciones, que si yo la tengo de 30....que si yo de 25.....que si la de 30 da más gusto...!!!!!!!! :o

 

No veis que el del Q5 no hace ni mención de seguir tirando hacia atrás...!!!!????? las ruedas ni se mueven, si estuviera intentado seguir la subida, al menos alguna de las ruedas estaria patinando intentando tirar.......el tio casi ni mueve el coche, llega a la mitad y deja parado el coche..... :unsure: :ranting2:

 

Me cagoenla.....voy a tener que coger el Q5 de la empresa y voy a subir alguna pendiente y grabarlo para que lo veais...!!!!! :lol2::lol2: Txispis....!!!!! ande podemos hacer la prueba....!!!!????

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