Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas


Enhorabuena por el artículo ENCODER, gran labor didáctica y de síntesis!

 

Me gustaría que alguien me ayudara con la avería de mi TEMPOMAT, ya que en ningún taller de los oficiales de AUDI en los que he estado dan con la SOLUCIÓN y llevo ya bastante gastado.

 

Resulta que después de que pintasen mi A4, al tiempo (cuando me dí cuenta) dejó de funcionar el Control de Velocidad de Crucero (TEMPOMAT). Lo he llevado a 2 talleres distintos, pasando el diagnóstico del VAG-COM y no detectan nada, andan un poco perdidos, en resumen esto es lo que he sacado en claro tras mucho preguntar:

1. Aparece un error en un inyector (unos dicen que no tiene nada que ver y otros que si. La sustitución del mismo vale una PASTA)

 

2. El autodiagnóstico detecta que la maneta del TEMPOMAT funciona correctamente.

 

3. Lo han recodificado de nuevo para que reconozca el TEMPOMAT (activándolo).

 

4. Por último me han dicho que se puede haber perdido la continuidad del cable transmisor (supongo por lo que leí del artículo que se haya soltado algún cable de la columna electrónica de dirección (SMLS) o bien que se haya averiado un sensor que hay en algunos de los pedales (microrruptor).

 

En fin andan muy perdidos y cada hora de taller para dignóstico me cuesta una pasta.

 

¿Me podríais ayudar?

 

También os agradecería que me dijéseis talleres que sepan de estos temas por la provincia de Granada, Málaga o Almería.

 

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el artículo ENCODER, gran labor didáctica y de síntesis!

 

Me gustaría que alguien me ayudara con la avería de mi TEMPOMAT, ya que en ningún taller de los oficiales de AUDI en los que he estado dan con la SOLUCIÓN y llevo ya bastante gastado.

 

Resulta que después de que pintasen mi A4, al tiempo (cuando me dí cuenta) dejó de funcionar el Control de Velocidad de Crucero (TEMPOMAT). Lo he llevado a 2 talleres distintos, pasando el diagnóstico del VAG-COM y no detectan nada, andan un poco perdidos, en resumen esto es lo que he sacado en claro tras mucho preguntar:

1. Aparece un error en un inyector (unos dicen que no tiene nada que ver y otros que si. La sustitución del mismo vale una PASTA)

 

2. El autodiagnóstico detecta que la maneta del TEMPOMAT funciona correctamente.

 

3. Lo han recodificado de nuevo para que reconozca el TEMPOMAT (activándolo).

 

4. Por último me han dicho que se puede haber perdido la continuidad del cable transmisor (supongo por lo que leí del artículo que se haya soltado algún cable de la columna electrónica de dirección (SMLS) o bien que se haya averiado un sensor que hay en algunos de los pedales (microrruptor).

 

En fin andan muy perdidos y cada hora de taller para dignóstico me cuesta una pasta.

 

¿Me podríais ayudar?

 

También os agradecería que me dijéseis talleres que sepan de estos temas por la provincia de Granada, Málaga o Almería.

 

Saludos a tod@s.

 

Lo mas probable es que tengas el sensor del embrague cascado (falla mucho en estos modelos). en este POST nuestro amigo Mark nos indica como cambiar el del freno, tu has de cambiar el azul, que es el del embrague.

 

De todas maneras hay un modo de saber que es ese interruptor, uno con el VAGCOM y otro mas rupestre quitando el conector que lleva, haciendo un by-pass con un cable y probando de nuevo el TEMPOMAT.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la velocidad y la brevedad en la respuesta. Miraré el POST, aunque me surge la duda de cómo hacerlo con el VAGCOM, ¿cómo lo puedo comprobar?, lo digo para ir al concesionario y decirles que me lo comprueben. O bien hacerlo yo, pero supongo que necesitaría un cable para conexión a mi PC y el software del VAGCOM.

 

Saludos,

Editado por pininfarinA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la velocidad y la brevedad en la respuesta. Miraré el POST, aunque me surge la duda de cómo hacerlo con el VAGCOM, ¿cómo lo puedo comprobar?, lo digo para ir al concesionario y decirles que me lo comprueben. O bien hacerlo yo, pero supongo que necesitaría un cable para conexión a mi PC y el software del VAGCOM.

 

Saludos,

 

En el Modulo 1 existe la posibilidad de ver en un canal (no me acuerdo el numero) el correcto funcionamiento del Tempomat, pues al hacer algo con la maneta y/o pedales queda registro de que lo haces. Lo que se nota es que al pisar el embrague no cambian los valores.

 

De todas formas, desmontar la parte inferior son 5 minutos, desconectas el cable y metes un cable entre ambos pines del conector que llega a micro interruptor.

 

Ya solo te queda ir a probar.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la velocidad y la brevedad en la respuesta. Miraré el POST, aunque me surge la duda de cómo hacerlo con el VAGCOM, ¿cómo lo puedo comprobar?, lo digo para ir al concesionario y decirles que me lo comprueben. O bien hacerlo yo, pero supongo que necesitaría un cable para conexión a mi PC y el software del VAGCOM.

 

Saludos,

 

En el Modulo 1 existe la posibilidad de ver en un canal (no me acuerdo el numero) el correcto funcionamiento del Tempomat, pues al hacer algo con la maneta y/o pedales queda registro de que lo haces. Lo que se nota es que al pisar el embrague no cambian los valores.

 

De todas formas, desmontar la parte inferior son 5 minutos, desconectas el cable y metes un cable entre ambos pines del conector que llega a micro interruptor.

 

Ya solo te queda ir a probar.

 

SDS.

 

Gracias por todo. Probaré y te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, haber si algún entendido me soluciona esto :

En un B6 tengo montado la SMLS 8E0 953 549 P

anillo 8E0 953 541 E

y el volante de un Audi A8 4 brazos multifun. con todo codificado y bien conectado

pues las teclas del volante se iluminan, el claxon si funciona y el tempomat tambien funciona

pero las teclas no funcionan con la radio.

¿tengo alguna incompatibilidad?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo primero felicitarte por tu manual k me parece una verdadera pasada y lo segundo era preguntar si se puede instalar en un A6 del año 2000 creo k es el C5 aunke no estoy seguro

 

saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Algun alma caritativa me ayudaria a montar el Tempomat? Tengo todo pero estoy a la espera de que un amigo reinstale el vagcom y se venga con el cable a intalarlo, no quiero presionarle pero quiero ponerlo antes de que mis hijos hereden el coche (tengo 27 :drooling: )

 

Vivo en Toledo pero me muevo donde me digais :thumbsup:

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me sumo a todos los foreros que han felicitado al autor de este post.

He seguido los pasos y los consejos y ya tengo el tempomat funcionando. Especialmente útil el apartado de posibles errores con sus soluciones.

Gracias a todos por posts como estos que sirven para mejorar i disfrutar de nuestros coches.

Un saludo a todos y hasta la próxima mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible trabajo el del amigo Encoder, mi mas sincera felicitación, me preguntba si podria montarlo en mi coche, es un A4 B6 Gasolina 2.0 motor ALT del año 2002. Me podrias decir cual es el login correcto para mi coche?

 

Mil gracias compañero!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible trabajo el del amigo Encoder, mi mas sincera felicitación, me preguntba si podria montarlo en mi coche, es un A4 B6 Gasolina 2.0 motor ALT del año 2002

 

Sí.

 

Me podrias decir cual es el login correcto para mi coche?

 

AL pinchar el coche con el VAGCOM, la propia centralita ABS te dirá la primera parte.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias kantusjack, la semana que viene monto el tempomat y no la quiero "cagar". He repasado el manual de Encoder y tengo la duda de que si es imprescindible meter el login y cuando he de introducirlo. Encoder hace referencia al login 11463 al principio del manual y mas adelante explica como calcular el correcto del nuestro. Como lo debo hacer?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias kantusjack, la semana que viene monto el tempomat y no la quiero "cagar". He repasado el manual de Encoder y tengo la duda de que si es imprescindible meter el login y cuando he de introducirlo. Encoder hace referencia al login 11463 al principio del manual y mas adelante explica como calcular el correcto del nuestro. Como lo debo hacer?

 

Muchas gracias

 

A la vista de lo que escribes, LEETE unas cuantas veces mas el manual. Los Login's de los que hablas NO tienen nada que ver, uno es la codificación del motor y otro es el Login es el del ABS.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.