Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Espero que pueda ayudar a los que tenéis un A4 B7 con el tema del Tempomat.

 

Yo lo acabo de instalar esta tarde y va de lujo, sólo quería comentaros un par de cosas que he visto yo que difieren del gran tuto de Encoder, al cual no puedo si no darle las gracias, ya que sin su tuto no me habría animado a ponerlo ni de coña.

 

Las cosas que yo he visto para un B7 son:

 

Al desmontar la tapa inferior del volante, hay que desmontar la palanca de regulación de altura/profundidad, ya que si no cuesta un triunfo quitar la dichosa tapa (ha sido lo que más tiempo nos ha llevado hasta que hemos dado con ello). Bajais la palanca y en la parte de arriba tiene un tornillo, lo aflojáis y sale.

 

El resto como lo cuenta Encoder:

 

Desmontáis el airbag, volante, mandos, cambiáis la SMLS y volveis a montarlo todo.

 

Activáis el Tempomat en la ECU.

 

A la hora de calibrar el sensor de ángulo, para los que llevamos la versión 8.0 de ESP y esas cosas, la codificación es diferente. En la página de Ross-Tech está el procedimiento, aunque os lo pongo aquí:

 

Página original

 

Hacéis lo que dice Encoder, arrancáis el coche, giráis la dirección a un lado y otro un par de veces y la centráis, recorreis unos metros para aseguraros de que está la dirección recta y haces todo el procedimiento desde fuera del coche, sin apagar el motor.

 

Entráis en [03 - ABS Brakes]

 

[Fault Codes - 02]

[Done, Go Back]

 

[Meas. Blocks - 08]

Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-)

Specification: 0.0 °

Tolerance (when straight): ±5.0 °

[Done, Go Back]

 

[security Access - 16]

Enter 40168

[Do It!]

 

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

[Done, Go Back]

 

[Fault Codes - 02]

Todos los códigos de error deben de haber desaparecido.

[Done, Go Back]

 

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Teneis que hacerlo todo del tirón, sin hacer otras cosas entre medias ni volver a entrar en ninguna opción (yo lo hice por torpe y me tocó repetirlo todo ;)

 

Y con esto listo.

 

Esto último es lo que se ma había atragantado a mí por no mirar donde debía, no se quitaba el chivato del ESP, calibrado y todo ok.

 

Pues lo dicho, espero haber ayudado a los que tenemos un B7, ya que yo también tenía mis dudas y tenía más miedo que otra cosa, pero con el tuto de encoder, la ayuda de un buen amigo profesional del automóvil como pocos, y la dosis habitual de cabezonería innata en mi (una máquina no me puede ganar), listo.

 

Encoder, eres un crack tio :lol2: . Muchas gracias por tu curro y todos por vuestras aportaciónes.

 

Un saludo

 

Hola un pregunta, la codificacion de el tipo de volante que lleva de si lleva mandos o no es la misma la que pone el manual para el B6 que para el B7?

como puedo saber la version del ESP?

y escepto lo de la calibracion del ABS y el tema de la tapa de debajo del volante hay alguna otra cosa que sea diferente para el B7 o el resto es segun el manual? gracias es que lo tengo que hacer pero es que no se me da un yuyu que no veas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de ver los resultados de este fabuloso brico, creo que me voy a liar de una vez a poner el tempomat y de paso el ordenador de a bordo en mi b6

 

…continua

Conocida esta letra de revisión tengo chekeadas las siguientes:

"F" y "S" – No Son Referencias Compatibles.

ventanas.gif Nota: Es necesario adquirir una nueva SMLS.

"J", "L", "N", "M" y "P" – Si que son Referencias Compatibles

....

 

Tengo avistadas las piezas en ebay pero

¿Alguien me puede mirar si la referencia en el smls "Q" es compatible con tempomat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un pregunta, la codificacion de el tipo de volante que lleva de si lleva mandos o no es la misma la que pone el manual para el B6 que para el B7?

como puedo saber la version del ESP?

y escepto lo de la calibracion del ABS y el tema de la tapa de debajo del volante hay alguna otra cosa que sea diferente para el B7 o el resto es segun el manual? gracias es que lo tengo que hacer pero es que no se me da un yuyu que no veas. saludos

 

Hola,

 

hasta donde yo he averiguado, sólo hay esas dos diferencias, el resto es según el manual, aunque el único problema que me dio es el de la calibración del sensor de ángulo de la dirección.

 

La versión del ESP no tengo ni idea de donde sale, recuerdo ver la del ABS, que no se si será el mismo módulo o no.

 

Lo del volante multifunción no lo sé seguro, pero por lo que he visto cuando monté el tempomat, creo que es igual, ya te contaré o nos contarás, tengo intención de ponérselo en breve (vamos, cuando mi economía me lo permita), junto con el invento que comentaron en el foro del Parrot para manejarlo desde el volante, y así escondo el mando del Parrot y el micro (soy bastante cabezota con que se vean accesorios no originales del coche :innocent: )

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un pregunta, la codificacion de el tipo de volante que lleva de si lleva mandos o no es la misma la que pone el manual para el B6 que para el B7?

como puedo saber la version del ESP?

y escepto lo de la calibracion del ABS y el tema de la tapa de debajo del volante hay alguna otra cosa que sea diferente para el B7 o el resto es segun el manual? gracias es que lo tengo que hacer pero es que no se me da un yuyu que no veas. saludos

 

Hola,

 

hasta donde yo he averiguado, sólo hay esas dos diferencias, el resto es según el manual, aunque el único problema que me dio es el de la calibración del sensor de ángulo de la dirección.

 

La versión del ESP no tengo ni idea de donde sale, recuerdo ver la del ABS, que no se si será el mismo módulo o no.

 

Lo del volante multifunción no lo sé seguro, pero por lo que he visto cuando monté el tempomat, creo que es igual, ya te contaré o nos contarás, tengo intención de ponérselo en breve (vamos, cuando mi economía me lo permita), junto con el invento que comentaron en el foro del Parrot para manejarlo desde el volante, y así escondo el mando del Parrot y el micro (soy bastante cabezota con que se vean accesorios no originales del coche <_< )

 

Un saludo

 

ok. yo lo que no se si al fina lo montare yo o lo llevare a algun sitio que se lo pongan ASI un poco de confianza. ya lo contare al final cuando me decida porque ahora voy a ver si recopilo las piezas necesarias. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues después de una lucha interna (mi corazón dice que p'alante, pero mi cabeza opina que como se me ocurar tocar algo la voy a liar...), estoy pensando montar el tempomat. Pero tengo un monton de dudas.

- ¿Hay manera de saber si la SMLS es compatible sin desmontar nada?. Mi coche es un B7 avant 2.0 tdi del 11/05. Lo pedi con volante de serie pero me vino con mandos de radio en volante ( y teléfono, pero como no tengo...).

- Es necesario algún cable para conectar la maneta a la SMLS o se conecta directamente?

- En Audi te la pueden activar con el VAG-COM, habiéndola instalado tú mismo? Cuanto te cobran?

 

Gracias. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de una lucha interna (mi corazón dice que p'alante, pero mi cabeza opina que como se me ocurar tocar algo la voy a liar...), estoy pensando montar el tempomat. Pero tengo un monton de dudas.

- ¿Hay manera de saber si la SMLS es compatible sin desmontar nada?. Mi coche es un B7 avant 2.0 tdi del 11/05. Lo pedi con volante de serie pero me vino con mandos de radio en volante ( y teléfono, pero como no tengo...).

- Es necesario algún cable para conectar la maneta a la SMLS o se conecta directamente?

- En Audi te la pueden activar con el VAG-COM, habiéndola instalado tú mismo? Cuanto te cobran?

 

Gracias. :innocent:

 

 

PD No consigo descaragar el manual en PDF...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de una lucha interna (mi corazón dice que p'alante, pero mi cabeza opina que como se me ocurar tocar algo la voy a liar...), estoy pensando montar el tempomat. Pero tengo un monton de dudas.

- ¿Hay manera de saber si la SMLS es compatible sin desmontar nada?. Mi coche es un B7 avant 2.0 tdi del 11/05. Lo pedi con volante de serie pero me vino con mandos de radio en volante ( y teléfono, pero como no tengo...).

- Es necesario algún cable para conectar la maneta a la SMLS o se conecta directamente?

- En Audi te la pueden activar con el VAG-COM, habiéndola instalado tú mismo? Cuanto te cobran?

 

Gracias. :thumbsup:

Si hay manera de saberlo, pero tendrás que ir a un conce y darle tu numero de chasis, ellos lo pueden saber con el numero, por lo menos el mío lo supieron así. No, no hay ningún cable del tempomat a la maneta, la maneta del tempomat lleva unas guías en la parte de arriba que van encajadas en otras guías que lleva la maneta de los intermitentes en la parte de abajo y además lleva dos tornillos para sujetarla, la maneta tempomat por la parte de dentro lleva unas conexiones que al introducirla por las guías encajan el las conexiones de la smls. Pues me imagino que si te la podrían codificar cobrándote lo que ellos quieran cobrarte por hacerlo aunque te dirán que se lavan las manos en caso de que te funcione mal porque te la has instalado tu, el problema que yo le veo es que si tuvieras que cambiar la smls no se si seria bueno mover el coche hasta el conce por el tema de la codificación de la dirección y del abs. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ya tengo tempomaaaaaatttttttt!

Otro en el club de los tempomats a posteriori. Muchas gracias por este fabuloso brico :unsure: .

 

He tenido problemas para registrar la nueva smls pero solventados casi por aburrimiento ;) .

Despues de conseguir cero errores en vag-com, el sistema aún esta muerto ¿será el sensor de pedal embrague..que también se comentaba en el foro? Pues sí, puenteando aquello funciona perfectamente; en Recambios me dan uno -14,50 lereles- equivalente (parece que aquella referencia falla mas que una escopeta feria) y a rulaaa....aaaaar! :cry1:

 

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gasman77, Mandame un correo a buendia9149@yahoo.es pidiendome el manual y te lo mando.

 

Tengo un B7, alguno de los que habeis instalado la maneta, que referencia le habeis puesto? Precio en el conce?

Yo la Smlsno la tengo que poner ya que mi volante es de tres radios multifuncional.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gasman77, Mandame un correo a buendia9149@yahoo.es pidiendome el manual y te lo mando.

 

Tengo un B7, alguno de los que habeis instalado la maneta, que referencia le habeis puesto? Precio en el conce?

Yo la Smlsno la tengo que poner ya que mi volante es de tres radios multifuncional.

 

Gracias y un saludo.

 

Gracias buendia9149

 

Acabo de mandarte un correo. Gracias de antemano.

Según he leido por ahí, aunque tengo que confirmarlo en el conce, creo que mi SMLS es compatible con Tempomat. Mi coche es un B7 Avant 2.0 TDi. Lo pedí con volante standar pero me lo entregaron el 11/2005 con volante de 4 radios multifunción, ya que decían que ahora todos venían ÁSÍ. ¿Seguro que tienes que cambiar la SMLS?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, me he dejado un "NO", la tengo que poner.

 

Ya te he enviado el manual, está en Word.

 

Un saludo.

 

Gracias buendia9149.

Ya lo tengo impreso (aún calentito de la impresora).

 

GRACIAS 1000

 

Aprovecho y te doy precios del conce:

- Kit Maneta: 30.80 + iva

- Carcasa inferior volante: 30.13 + iva

 

- Montaje + programación 250.00 (aprox) + iva

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.