Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Espero que pueda ayudar a los que tenéis un A4 B7 con el tema del Tempomat.

 

hola a todos

 

al final me voy a animar a montarlo yo, pero he estado mirando por el subforo de software y no he encontrado nada sobre el

 

tipo de cable y la version de vag para los B7. ¿podrias decirnos cual has usado tu?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Espero que pueda ayudar a los que tenéis un A4 B7 con el tema del Tempomat.

 

hola a todos

 

al final me voy a animar a montarlo yo, pero he estado mirando por el subforo de software y no he encontrado nada sobre el

 

tipo de cable y la version de vag para los B7. ¿podrias decirnos cual has usado tu?

 

gracias.

La versión es la 607 y el cable es USB. Habla con que te podrá ayudar (es un tio serio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro Tempomat puesto gracias a este Post. Lo recomiendo pues gracias a lo bien explicado que está es mucho más fácil de lo que parece. Yo he tenido que cambiar la SMSL y ni siquiera he sacado los anillos para ello (sí el calibrador del angulo de dirección). Con los tornillos de Torx9 fuera he separado un poquito los anillos hacia mí y ya salia la SMSL.

 

Felicidades y muchas gracias al creador de este post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro Tempomat puesto gracias a este Post. Lo recomiendo pues gracias a lo bien explicado que está es mucho más fácil de lo que parece. Yo he tenido que cambiar la SMSL y ni siquiera he sacado los anillos para ello (sí el calibrador del angulo de dirección). Con los tornillos de Torx9 fuera he separado un poquito los anillos hacia mí y ya salia la SMSL.

 

Felicidades y muchas gracias al creador de este post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola a todos.

 

Espero que pueda ayudar a los que tenéis un A4 B7 con el tema del Tempomat.

 

hola a todos

 

al final me voy a animar a montarlo yo, pero he estado mirando por el subforo de software y no he encontrado nada sobre el

 

tipo de cable y la version de vag para los B7. ¿podrias decirnos cual has usado tu?

 

gracias.

La versión es la 607 y el cable es USB. Habla con que te podrá ayudar (es un tio serio).

 

Pues como he escrito en el subforo de software despues de instalarlo no soy capaz de activarlo en la ecu porque dentro de 01-engine la pestaña de codigo acces-11 esta desactivada y solo puedo entrar por codificacion-07 y es longcoding pero al entrar en longcodinghelper no me salen los textos de que es cada cosa.

 

El vag es el 607 y cable canbus usb. Haber si alguien sabe porque pasa esto. MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un problema raro.

Recientemente e instalado en mi A4 B6 de año 2004 el volante mf. del audi TT s-line y aprovechando ya puse la maneta del tempomat .

Evidentemente tuve que cambiar la SMLS eleji poner la ref. 8E0953549R segun recomendaban en otro post para volante mf. Para instalar estuve siguiendo alternativamente este manual y el de volante mf.

Despues de varios problemas el volante funciona correctamente pero el tempomat NO, creo que todo esta segun lo indicado en los sucesivos pasos pero el VC en modulo 1 engine dice tempomat implausible señal.

Quiza haya algun mal contacto (cosa que dudo) pero ¿pudiera ser que si yo monto todo este tinglado con el sensor de embrague roto el coche no detecte el tempomat desde el principio?

No se si sera esto o que ... Necesito que alguien me heche un cable.

GRACIAS Y SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues eso, por fin tengo Tempomat. Con más pena que gloria, sobre todo el montaje, por fin lo instalé en Semana Santa. La activación, gracias a la gran ayuda de pedales (un “10” para él), la hicimos el pasado jueves y sin ningún problema hasta ahora.

Tengo pensado hacer, en cuanto tenga un poco de tiempo, un mini reportaje para aquellos que tengan B7, ya que hay algunas cosillas diferentes del magnífico brico para el B6 que deben tenerse en cuenta para la instalación del B7 y otras cosillas que pueden ayudar un poco. Os adelanto algunas:

 

- En mi caso, el destornillador que debe usarse para quitar la tapa inferior del volante, así como los tornillos que fijan las manetas a la SMLS, era un T8, ya que el T9 no entraba completamente y resbalaba.

- Para quitar esa tapa inferior, os aconsejo regular el volante en su posición más baja y fijarlo. La maneta de regulación es como una “L”. Hay que quitarla para que salga la tapa. Para ello, fijaos bien que en la curva de la “L” hay un pequeño agujero que da acceso a un tornillo que se afloja (va “encastrado” en la palanca y solo hay que aflojarlo), una vez aflojado, se extrae la palanca de su alojamiento.

- Cuando soltéis el tornillo inferior que fija el soporte de las manetas y SMLS (una placa dorada), tened en cuenta su posición. Cuando la apreté la primera vez, no la quedé en su posición original, por lo que se quedó 2 ó 3 milímetros más cerca del volante (por lo que todas las manetas también se quedan más cerca del volante). Como al montar las tapas, éstas se ajustan a los huecos de las manetas, al girar el volante la parte trasera de éste rozaba con las tapas, por lo que desmonté todo de nuevo, aflojé el tornillo inferior, empuje todo el conjunto placa dorada/SMLS y sin soltar apreté el tornillo. Después, monté todo de nuevo y, sin problemas.

- ¡OJO! Aquellos qué decidáis, como yo, modificar la tapa inferior con la Dremel, tened en cuenta que la anchura de la maneta del Tempomat es más ESTRECHA que la de las intermitencias. Yo di por sentado que eran de la misma anchura y me queda un hueco de unos dos milímetros, que aunque no queda muy mal, me da rabia que no haya quedado perfecto.

 

Por último quiero dar las gracias a todos por ayudarme y animarme a montarlo y con mayúsculas a PEDALES, ya que sin su colaboración esto no habría sido posible.

 

En cuanto tenga unos minutos intentaré poner unas fotos.

 

PD. Este fin de semana he tenido que hacer un viaje de 800 kms y va de LUJO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he puesto tu enlace para el B7, gracias GASMAN77 :thumbsup::innocent:

OK. Acabo de poner un minibrico para complementar un poco (si cabe) este del B6

Un saludo

No he dicho nada, acabo de ver el enlace (a estas horas, y teniendo que estar arriba en 5 horitas, y con la carrera de F1 sin pasar todavía a DVD...).

 

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Muchas gracias por tu precisa explicacion.Me he animado y ya tengo montado el tempomat.Ahora viene la segunda parte y mi duda.Esta mañana he pasado por el concesionario de audi para pedir cita para que me metan el coche a la maquina para identificar el tempomat.En recepcion me han dicho que si estaba seguro que la sml es compatible y les he dicho que si(es letra de referencia L).¿puedo estar completamente seguro que con esta letra es compatible?lo digo porque se me quedaria la cara de tonto si me presento en el concesionario a meter el coche en la VAG-COM y me dicen que falta algun cable o que tengo que cambiarla SML.

Gracias por vuestra respuesta.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Muchas gracias por tu precisa explicacion.Me he animado y ya tengo montado el tempomat.Ahora viene la segunda parte y mi duda.Esta mañana he pasado por el concesionario de audi para pedir cita para que me metan el coche a la maquina para identificar el tempomat.En recepcion me han dicho que si estaba seguro que la sml es compatible y les he dicho que si(es letra de referencia L).¿puedo estar completamente seguro que con esta letra es compatible?lo digo porque se me quedaria la cara de tonto si me presento en el concesionario a meter el coche en la VAG-COM y me dicen que falta algun cable o que tengo que cambiarla SML.

Gracias por vuestra respuesta.salu2

 

 

Según Sergio ”J”, ”L”, “N”, “M” y “P” – Si que son Referencias Compatibles, ergo lo son.

 

Ya nos contarás, por curiosidad, cuanto es la clavada.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Muchas gracias por tu precisa explicacion.Me he animado y ya tengo montado el tempomat.Ahora viene la segunda parte y mi duda.Esta mañana he pasado por el concesionario de audi para pedir cita para que me metan el coche a la maquina para identificar el tempomat.En recepcion me han dicho que si estaba seguro que la sml es compatible y les he dicho que si(es letra de referencia L).¿puedo estar completamente seguro que con esta letra es compatible?lo digo porque se me quedaria la cara de tonto si me presento en el concesionario a meter el coche en la VAG-COM y me dicen que falta algun cable o que tengo que cambiarla SML.

Gracias por vuestra respuesta.salu2

 

 

Según Sergio ”J”, ”L”, “N”, “M” y “P” – Si que son Referencias Compatibles, ergo lo son.

 

Ya nos contarás, por curiosidad, cuanto es la clavada.

 

SDS.

Creo que la mía era "Q". No estoy seguro porque al llamar al conce para ver si tenían la maneta para un B7 del 11/2005 me preguntaron que si llevaba volante multifuncion; les dije que sí, que las rueditas del volumen y el cambio de emisora/cancion CD. Me dijeron directamente que solo era necesaria la maneta por lo que la compre ipso facto y la monté. Creo que miré la letra por casualidad y me parece recordar que era "Q"...

En cualquier caso, en la primera página del brico hay un enlace con el minibrico que hice y si vuestro volante es igual al mío la SMLS es compatible

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.Esta tarde me han activado el tempomat y funciona de maravilla.Solo he tenido que poner la maneta,porque mi sml es letra L .el mayor coste ha sido el conectarlo a la maquinita total 67 aurelios,cuando maneta mas tornillos han sido solo 30,pero ya sabesis,el concesionario es como una peluqueria"te peinan a raya".

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.