Jump to content

dpf


Publicaciones recomendadas


La verdad es que no se distinguir entre sucio-dpf y negro-sin dpf, la cosa es que seguro que se puede ver en algun sitio de la documentacion caracteristica del vehiculo o algun sitio. Si alguien conoce este dato lo agradeceriamos mas de uno por la inminente compra conjunta que se va a realizar del racechip, de ahí las prisas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de comprobar y por lo menos en mi ficha técnica no viene si tiene o no DPF y el mío si lo tiene.

 

Si tocas el escape por dentro y se te queda todo el dedo negro como de carboncillo NO tiene DPF, con DPF el escape está limpio de carboncillo negro. Más fácil, si está negro el paragolpes alrededor del escape NO tiene DPF, y si das un acelerón y miras por el espejo y ves que sale humo negro no tiene DPF.

 

En definitiva el DPF absorve el humo negro típico de los diesel en el escape para que no salga a la atmósfera contaminando menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un A6 2.0 TDi Multitronic DPF fabricado el 09/2007, y tiene los escapes ennegrecidos por dentro y un poco por fuera alrededor del final del tubo. Pero no nos liemos con acertijos de este tipo, porque viene claramente indicado en el cuadernillo donde se anotan las revisiones, "Plan de Asistencia Técnica de Audi" creo que se llama. En la contraportada tiene pegada una etiqueta con los datos específicos del coche y, entre ellos y en la linea "2", indica los datos del motor, cilindrada, tipo, etc. .... y si tiene DPF.

 

Salvo que el coche no tenga el cuadernillo, claro. En ese caso, y con el nro. de chasis, a lo mejor en el ETKA sale.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! a parte de si se ensucia el escape o no, se sabe por la lista de equipamientos. Esta lista viene en el libro de mantenimiento y en el maletero debajo de la moqueta. Si tiene dpf tiene que aparecer "7GG". En la documentación tb suele ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola mirando lo que comentais no lo encuentro en la linea 2 donde pone modelo,potencia motor,cambio,mes y año de fabricación(por cierto Enero de 2008)a mi no me pone nada de dpf y lo otro que comentabais que tiene que poner 7GG tampoco,lo mas parecido que pone es 7GN.Alomejor los dpf fueron los últimos y el mío es anterior.Si alguien sabe algo más que cuente.Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio lo pone en una etiqueta que lleva en el hueco de la rueda de repuesto, donde indica los codigos PR que son los codigos del equipamiento instalado.

Efectivamente el codigo 7GG indica que lleva DPF, si tienes mucho interes y no lo encuentras pasame el numero de bastidor y te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de comprobar y por lo menos en mi ficha técnica no viene si tiene o no DPF y el mío si lo tiene.

 

Si tocas el escape por dentro y se te queda todo el dedo negro como de carboncillo NO tiene DPF, con DPF el escape está limpio de carboncillo negro. Más fácil, si está negro el paragolpes alrededor del escape NO tiene DPF, y si das un acelerón y miras por el espejo y ves que sale humo negro no tiene DPF.

 

En definitiva el DPF absorve el humo negro típico de los diesel en el escape para que no salga a la atmósfera contaminando menos.

 

Un saludo.

 

Tengo delante el "Plan de Asistencia Técnica de Audi" correspondiente a mi coche - 2.0 TDi Multitronic DPF - y os pongo lo que viene:

 

En la contraportada, a la derecha del título "Comprobante de garantía", hay una pegatina que en su lateral izdo. tiene en vertical una columna de números - 1 a 6 - y a la dcha. de cada número viene un apartado con diversa información.

 

El nro. 2 es "Modelo, potencia del motor, cambio, mes y año de fabricación", y en el mío dice "A6 Lim. TDI2.0 R4 103KW DPFA7M 09/07". Ves el DPF, no?

 

El nro. 5 es "Núm. del equipamiento adicional", y entre un montón de grupos alfanuméricos de 3 dígitos (depende del equipo de tu coche), viene "7GG" (que es el código para "DPF").

 

Yo entiendo que si en la información de tu coche no pone esto, no tiene DPF. Por cierto, si en tu coche no pone nada de esto, como sabes que tiene DPF?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.