Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Para ir avanzando quiero ir reparando unos soportes para los nuevos tweeters ya que mi intancion es guardar los de serie por si acaso...

 

Os pido un favor a los que ya habeis desmontado el tweeter (nes37 :notworthy: , joseluis_79 :notworthy: ...). Me podeis dar las tres medidas X, Y y Z de la imagen para poder preparar unos soportes para los tweeters???

Habia pensado en hacerlos en DM (el mas finito que haya) aunque escucho otras propuestas...

 

X: Diametro del circulo interior

Y: Distancia entre los agujeros (al centro de los mismos)

Z: Longitud total de la pieza

 

GRACIAS!

 

Saludos!:thumbsup:

 

x= 8,3

y= 9

z= 11

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

GRACIAS!

 

Me pongo a dibujar para ir pensando en las piezas....

He comprado los Coral DLT 36 uqe recomendaba Dante...:flwrs:

 

Ya os iré contando...

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pregunta¡¡ a alguien con etapa le suena un pitido como cuando te pita en la oreja un pitido fino como cuando te entra agua y hablan mal de ti jeje.. esto me esta pasando en mi equipo,un pitido muy fino casi inapreciable pero se escucha,puede ser del ampli que no se acople bien con la radio del coche..? este equipo me pide un wofer a gritos..

 

Has pasado los RCA y el cable de batería por el mismo lado? Si es así se debe a eso. Se debe usar cable con doble apantallamiento para evitarlo o pasar batería por un lado y RCA por el otro.

gracias por molestarte dante" pues creo que si pase los cables por el mismo lado¡¡ la verdad paso de desmontar todo..asi se queda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Luis ya te digo que con el pequeńo condensador que trae de serie no se quema, en mi caso llevo ya 4 o 5 meses así y haciéndole barbaridades y no se coscan.

Tengo curiosidad por compararlos con los infinity que tiene mi hermano,el los tiene colocados en un clase C y suenan finos finos, son menos estridentes que los morel para mi gusto, cuestión de compararlos.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dibujo "V1" de adaptador para tweeter.

El diametro de instalacion del tweeter (circulo verde) lo adaptaré cuando reciba el tweeter y pueda medir... en prncipio parece que uno de 30mm seria idoneo segun las especificaciones del fabricante aunque esperaré a tenerlo.

El diametro para los tornillos "a ojo" de 3 ó 4mm... (circulo rosa)

 

Saludos!:thumbsup:

 

Edito: Da la sensacion de que un tweeter de 2 pulgadas entraria en el hueco...

Alguna ventaja de un tweeter mas grande?

post-40101-0-44612700-1313955810.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entro en el hilo después de leérmelo entero, decir que tengo un A4 con el equipo de serie, le cambié hace unos meses los twiters delanteros por los famosos morel mt12, cambio brutal, y me lo montaron sin filtro, al mes de me rompió uno, pienso por ponerlo sin filtro, pues bien, me lo cubrió la garantía y me los volvieron a poner sin filtro, y de nuevo se rompió, el del otro lado en esta ocasión.

De nuevo me dieron otro ya con la condición de que no me daban más, eso si, el montador de nuevo los puso sin filtro, ante el miedo de que se volvieran a romper decidí por mi cuenta buscar un filtro barato, después de probar y probar combinaciones de condensadores resulta que los pequeños condensadores que trae el coche son los idoneos, 10 microfaradios, filtra lo justo para que no se rompan, llevo ya 4-5 meses y le he metido toda la caña del mundo y perfectos.

Pienso que el motivo de las roturas de twiters, además de que estaban montado sin filtros, es que los que llevamos bluetooth y hablamos mucho, sufren bastante, entran frecuencias medias-agudas muy distorsionadas y malas para los twiters, repito que con los que lleva de serie no se rompen.

Decir que también me montaron un subwoofer activo en el hueco que llevamos los A4 en el maletero, no se si los A5 lo tienen, es posible también montarlo debajo del asiento o pegado en el respaldo del asiento trasero, es muy delgado y jod**, que bajos más brutales, con esto te olvidas de montar nada más para bajos, a muy poco volumen dan muy buenos bajos (mejor que los que llevan ASS), que es lo que yo buscaba, ahora solo quiero cambiar los twiters traseros para compensar un poco con los delanteros, existen un modelo de infinity que van bien bien y salen 60 euros, llevan filtro incorporado, si los monto ya os comento.

 

 

Muchisimas gracias compi por la info.

Ya estaba claro que los Morel con filtro, otro ejemplo mas. Creo que no voy a poner la radio hasta que arregle este tema porque son una pasta los altavocitos.

Podrias explicar un poco mas como has puesto estos condensadores?

Saludos compis y animo Super, eso va viento en popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entro en el hilo después de leérmelo entero, decir que tengo un A4 con el equipo de serie, le cambié hace unos meses los twiters delanteros por los famosos morel mt12, cambio brutal, y me lo montaron sin filtro, al mes de me rompió uno, pienso por ponerlo sin filtro, pues bien, me lo cubrió la garantía y me los volvieron a poner sin filtro, y de nuevo se rompió, el del otro lado en esta ocasión.

De nuevo me dieron otro ya con la condición de que no me daban más, eso si, el montador de nuevo los puso sin filtro, ante el miedo de que se volvieran a romper decidí por mi cuenta buscar un filtro barato, después de probar y probar combinaciones de condensadores resulta que los pequeños condensadores que trae el coche son los idoneos, 10 microfaradios, filtra lo justo para que no se rompan, llevo ya 4-5 meses y le he metido toda la caña del mundo y perfectos.

Pienso que el motivo de las roturas de twiters, además de que estaban montado sin filtros, es que los que llevamos bluetooth y hablamos mucho, sufren bastante, entran frecuencias medias-agudas muy distorsionadas y malas para los twiters, repito que con los que lleva de serie no se rompen.

Decir que también me montaron un subwoofer activo en el hueco que llevamos los A4 en el maletero, no se si los A5 lo tienen, es posible también montarlo debajo del asiento o pegado en el respaldo del asiento trasero, es muy delgado y jod**, que bajos más brutales, con esto te olvidas de montar nada más para bajos, a muy poco volumen dan muy buenos bajos (mejor que los que llevan ASS), que es lo que yo buscaba, ahora solo quiero cambiar los twiters traseros para compensar un poco con los delanteros, existen un modelo de infinity que van bien bien y salen 60 euros, llevan filtro incorporado, si los monto ya os comento.

 

 

Muchisimas gracias compi por la info.

Ya estaba claro que los Morel con filtro, otro ejemplo mas. Creo que no voy a poner la radio hasta que arregle este tema porque son una pasta los altavocitos.

Podrias explicar un poco mas como has puesto estos condensadores?

Saludos compis y animo Super, eso va viento en popa

 

 

El condensador lo pones como viene el que trae, en serie al polo positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-raton no entiendo lo que quieres hacer.Segun las medidas de los tweeters coral podras acoplarlos perfectamente al soporte del coche(de lo que has puesto la foto pidiendo las medida).Sacas el tweeter del coche y metes el coral usando algun adhesivo para fijarlo.

 

Nes,tampoco hace falta ir en off,pon el fader atras del todo y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-raton no entiendo lo que quieres hacer.Segun las medidas de los tweeters coral podras acoplarlos perfectamente al soporte del coche(de lo que has puesto la foto pidiendo las medida).Sacas el tweeter del coche y metes el coral usando algun adhesivo para fijarlo.

 

Nes,tampoco hace falta ir en off,pon el fader atras del todo y ya esta.

 

 

 

Gracias Jose, pero entiende que ande con el culito apretado leyendo todo esto.... con lo feliz y contento que ando con mis Morel para que se me vayan a tomar por c...., porque ya sabes que no son precisamente baratos.

Lo raro es que ya no me hayan petado con la caña que le llevo dado.

Pero mientras soluciono el asunto haré lo que me comentas, más fader hacia atrás, pocos bajos y con cuidadito con el manos libres como dice ciboga.

 

Bueno, mientras recuerdo las características de los:

 

MOREL MT 12

  • Nominal Impedance : 4 Ohm
  • Power Handling : 160W per set/80W per side
  • Max. Transient Power Handling : 500W per set/250W per side
  • Sensitivity (2.83V/1M) : 90 dB
  • Frequency Response : 1800-22000Hz
  • FS : 950Hz
  • Voice Coil Diameter : 28mm (1 1/8")
  • Voice Coil Former : Aluminum
  • Voice Coil Wire : Copper
  • Magnet System : Neodymium
  • Dome Material : Acuflex Coated Soft Dome
  • Unit Diameter : 45mm (1.8")
  • Mounting Depth : 20mm (0.8")
  • Mounting Cutout : 50mm (2")

Y bien, por lo leído las opciones entonces son dos:

 

1. Condensador de 10 microF

2. Filtro: Tipo BEYMA FF150

- potencia rms 75 W

- Frecuencia de cruce: 5kHz

- Pendiente atenuación: 12 db//oct

- Impedancia 4 ohm

 

Bueno, soy un mar de dudas :cry1:, pero por aquí hay mucho máquina que seguro tiene la respuesta :laugh:.

 

Gracias de nuevo compis por la ayuda y la info que aportáis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super-raton no entiendo lo que quieres hacer.Segun las medidas de los tweeters coral podras acoplarlos perfectamente al soporte del coche(de lo que has puesto la foto pidiendo las medida).Sacas el tweeter del coche y metes el coral usando algun adhesivo para fijarlo.

 

Nes,tampoco hace falta ir en off,pon el fader atras del todo y ya esta.

 

En realidad quería dejar el tweeter de serie tal cual porque recuerdo haber leido que el tweeter original habia que romperlo para quitarlo...

Si te puede usar el adaptador de serie para el nuevo, problema resuelto...

 

GRACIAS!

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, he vuelto de vacaciones y parece que el tema se ha animado bastante, yo la verdad que tras oir lo de los morel he llevado algo de cuidado y de momento no noto nada raro, pero claro quiero ponerle los famosos filtros y asi poder disfrutarlos sin preocupaciones, finalmente cual es la mejor opción, adaptarle el pequeño condensador que traian los de serie o montarle los filtros que habeis comentado, por ejemplo estos: http://www.solocaraudio.com/tienda/beyma-filtros-especial-para-tweeters-potencia-precio-pareja-p-5372.html (esta seria la opción mas sencilla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han contestado.

 

El filtro beyma digamos que es universal. No es el filtro perfecto para el morel porque hay un monton de variables especificas pero sí va a evitar que le lleguen todas las frecuencias con lo que el objetivo se consigue.

 

 

 

Muchas gracias Dante :notworthy:.

 

Yo también lo he consultado en una web de car audio y me han dicho exactamente lo mismo......me apuesto un sugus a que seguro que lo hemos preguntado en el mismo sitio :laugh:.

 

Un saludo compi :thumbsup:..... y me voy a hacer el pedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros queria montar unos altavoces decentillos a mi a5.el coche tiene mmi 2g y equipo ass.pero no me gusta como suena.He estado mirando el post pero no me entero de mucho.Cuales serian las medidas para cambiar todos los altavoces,tambien me gustaria meterle un wofer en el mismo sitio que el original.¿Necesitaria etapa? ¿El wofer no importaria dejar el de serie? Me gustaria ponerle vias separadas por que comentais que es mejor.Gracias y perdonad si pregunto cosas que habeis hablado ya.

Editado por manuel-a3vigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han contestado.

 

El filtro beyma digamos que es universal. No es el filtro perfecto para el morel porque hay un monton de variables especificas pero sí va a evitar que le lleguen todas las frecuencias con lo que el objetivo se consigue.

 

 

 

Muchas gracias Dante :notworthy:.

 

Yo también lo he consultado en una web de car audio y me han dicho exactamente lo mismo......me apuesto un sugus a que seguro que lo hemos preguntado en el mismo sitio :laugh:.

 

Un saludo compi :thumbsup:..... y me voy a hacer el pedido

 

Jeje seguro que sí. Ya nos contarás

 

Por cierto, que tal van los pioneer de las puertas? Se van soltando ya??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.