Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Kiko los videos no hacen justicia pero se nota la mejora un montón! Ya los tenía bicheados esos videos los ví cuando los subiste! tongue.gif Estoy deseando oírlo en directo! drool.gif

 

Si es cierto que en vivo es completamente diferente. La calidad es bastante buena, y los ajustes de sonido son totales. Impresiona como se mueve el volante-asientos cuando se le da gas :lol2:

 

No hay nada que se te resista Paco. Tenía pensado subir algo al you, pero viendo que hay espias lo pondré a si debido tiempo. :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer Kiko, yo no me entero, esa primera foto parece un páncras y la bia biliar :laugh:.

Pero tranqui, ya te freiré a preguntas en la VII y, lo mejor, ya podré oir y disfruar de ese nuevo equipo.

 

Un saludo máquina :thumbsup:

 

He de reconocer que ha sido una operación a corazón abierto :wacko: . La primera vez que desmonté los aireadores, climatizador y radio me daban unos sudores frios no aptos para cualquiera. Había momentos que estaban los cables de la radio, filtro y prolongadores campando a sus anchas por el frontal que parecía una víctima de jack el destripador :cry1: . Por no hablar de los paneles, laterales y maletero. Los que han sufrido estos achaques sabrán de lo que hablo. También hay que decir que no se ha roto ni una sola grapa. Todo vuelve a encajar a la perfección. Hay ocasiones en las que hay que tirar-hacer palanca como un auténtico animal, pero no se rompe nada :cfsd1:

 

Por supuesto que ha merecido la pena, y además con las ayudas de los compis todo ha sido bastante facil. El desmontar paneles de puertas y frontales, ahora con los ojos cerrados :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!! Como va el veraneo?

 

Yo acabo de aterrizar como aquel que dice y he leído las ultimas novedades.

 

Lamento deciros que lo que le ha ocurrido a JL va a ser la tónica general para todos aquellos que llevan equipos de serie. Todo dependerá del uso y ecualizacion pero me temo que es sólo cuestion de tiempo. Ya os comenté en su día (allá por la página 3 o 4 jeje) la necesidad de instalar un filtro para el morel. Con lo ocurrido no hace falta que insista en este punto porque los hechos hablan por si solos así que id pensando en solucionarlo antes de que sea tarde.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mis Morel por ahora, y toco madera, siguen funcionando a la perfección. Ni mínima distorsión ni síntoma de nada raro; y he metido bien la cabeza para cerciorarme, aunque si fallase uno ya me hubiese dado cuenta.

 

Hoy he estado con Berto, que también domina sobre el asunto, y efectivamente si el tweeter no tiene un filtro, o el equipo no dispone de un crossover, al altavoz pueden llegar frecuencias que no soporte y cascar. Lo raro es que casque siempre el mismo y le haya pasado a JL y a los demás no, o por lo menos por ahora :cfsd1:. También supongo que siendo los tweeter del ASS y equipo de serie exactamente iguales el ASS monte crossover y el de serie no.

Siento que te haya tocado a tí JL, y si a los demás nos cascan los tweeter pues ya sabemos lo que nos toca :cry1:; mientras cruzar los dedos.

 

Más cosas.

Ya sabéis que los que tenemos ASS otro de los puntos flacos, por no decir vergonzosos, es lo mal que va el sobwoofer y sus vibraciones. Por eso también agradezco que si alguien se pone con un brico de cambio de sobwoofer intente darnos toda la info posible a los que también estamos interesados en el cambio.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

Hola Nes,

 

como te comenté, yo empezaría por mejorar la fijación del sub actual. Creo que no os hacéis una idea de lo "bien" que podría sonar si no tuvierais esas vibraciones tan molestas. No te haría falta más. Ademas es algo que tendrás que hacer igualmente si lo cambias por otro porque, si ya vibra el de serie, imaginate con otro mas potente...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mis Morel por ahora, y toco madera, siguen funcionando a la perfección. Ni mínima distorsión ni síntoma de nada raro; y he metido bien la cabeza para cerciorarme, aunque si fallase uno ya me hubiese dado cuenta.

 

Hoy he estado con Berto, que también domina sobre el asunto, y efectivamente si el tweeter no tiene un filtro, o el equipo no dispone de un crossover, al altavoz pueden llegar frecuencias que no soporte y cascar. Lo raro es que casque siempre el mismo y le haya pasado a JL y a los demás no, o por lo menos por ahora :cfsd1:. También supongo que siendo los tweeter del ASS y equipo de serie exactamente iguales el ASS monte crossover y el de serie no.

Siento que te haya tocado a tí JL, y si a los demás nos cascan los tweeter pues ya sabemos lo que nos toca :cry1:; mientras cruzar los dedos.

 

Más cosas.

Ya sabéis que los que tenemos ASS otro de los puntos flacos, por no decir vergonzosos, es lo mal que va el sobwoofer y sus vibraciones. Por eso también agradezco que si alguien se pone con un brico de cambio de sobwoofer intente darnos toda la info posible a los que también estamos interesados en el cambio.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

Hola Nes,

 

como te comenté, yo empezaría por mejorar la fijación del sub actual. Creo que no os hacéis una idea de lo "bien" que podría sonar si no tuvierais esas vibraciones tan molestas. No te haría falta más. Ademas es algo que tendrás que hacer igualmente si lo cambias por otro porque, si ya vibra el de serie, imaginate con otro mas potente...

 

Saludos

 

 

Muchas gracias compi, lo tendre en cuenta.

y me alegro de verte de nuevo por aqui con estas explicaciones de tanta ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Gracias :notworthy: por este hilo que me ha resultado muy muy util. Yo tengo el equipo de serie Concert sin ASS en un A4 Avant al que quiero dar un poco mas de "vidilla" sin meterme en grandes embolados ni tecnicos ni economicos...

 

Despues de leerlo todo, creo que lo mas razonable desde el punto de vista de presupuesto puede ser lo siguiente:

 

DELANTE:

- Agudos: Tweeters con filtro. Despues de lo que ha pasado con algun Morel :cry1: yo optaría por unos que traigan el filtro ya instalado. Alguna idea? PPTO: 100 euros?

- Medios / Graves: Pioneer ts-170 ci + Adaptadores 22-17 PPTO: 65 euros + 4 euros

- Subgraves: Ni estan ni se les espera. 0 euros

 

DETRAS:

He pensado que los mismos Pionner de delante (los que monto Manchego... 65 euros la pareja) que ademas vienen con tweeters pueden ser perfectos para sustituir todo lo que viene de serie.

Con la idea de que la parte trasera "acompañe" algo a la delantera y punto... PPTO: 65 euros ya que creo que no hacen falta adaptadores...

 

Como lo veis los expertos?

 

Gracias de nuevo!:notworthy:

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Super... pues yo por mi parte despues de comentarlo con Dante, y leido lo leido hasta ahora me voy a decidir tanto para delante como atras por los coral DLK165, que tambien vienen con tweeter y filtros, cambiar los cuatro altavoces mas tweeter en una pagina de ebay por 180 euros incluidos portes. Tengo que pedirlos en breve y para septiembre que tengo vacaciones me pongo a la faena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 180€ veo la opción de Valder insuperable pero quizás para súper no sea la mejor elección.

 

Los woofers de coral no tienen un bajo contundente. Para Vader no es un problema porque tiene el sub de ASS y le funciona muy bien por lo visto. En cambio super va de serie y si le gusta la musica con graves ganara mucha calidad pero perderá la pegada del 8" de serie.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 180€ veo la opción de Valder insuperable pero quizás para súper no sea la mejor elección.

 

Los woofers de coral no tienen un bajo contundente. Para Vader no es un problema porque tiene el sub de ASS y le funciona muy bien por lo visto. En cambio super va de serie y si le gusta la musica con graves ganara mucha calidad pero perderá la pegada del 8" de serie.

 

 

Gracias Dante :notworthy: por tu respuesta!

 

A lo mejor para el caso del equipo de serie lo ideal seria encontrar unos woofers de 8" (no si se mejoraria mucho a los Pioneer de 6,5"...)para cubrir graves y medios con buena sensibilidad y completar con unos tweeters (con filtro) de buena calidad....

Como lo ves? Alguna sugerencia en este sentido?

 

Gracias de nuevo!

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nes,

 

como te comenté, yo empezaría por mejorar la fijación del sub actual. Creo que no os hacéis una idea de lo "bien" que podría sonar si no tuvierais esas vibraciones tan molestas. No te haría falta más. Ademas es algo que tendrás que hacer igualmente si lo cambias por otro porque, si ya vibra el de serie, imaginate con otro mas potente...

 

Saludos

¿Cómo se haría eso exactamente? ¿Te refieres a poner Dynamat en la bandeja o algo así? Tengo un A4 b8 y estoy en las mismas con el subwoofer.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 180€ veo la opción de Valder insuperable pero quizás para súper no sea la mejor elección.

 

Los woofers de coral no tienen un bajo contundente. Para Vader no es un problema porque tiene el sub de ASS y le funciona muy bien por lo visto. En cambio super va de serie y si le gusta la musica con graves ganara mucha calidad pero perderá la pegada del 8" de serie.

 

 

Gracias Dante :notworthy: por tu respuesta!

 

A lo mejor para el caso del equipo de serie lo ideal seria encontrar unos woofers de 8" (no si se mejoraria mucho a los Pioneer de 6,5"...)para cubrir graves y medios con buena sensibilidad y completar con unos tweeters (con filtro) de buena calidad....

Como lo ves? Alguna sugerencia en este sentido?

 

Gracias de nuevo!

 

Saludos!:thumbsup:

 

No hay alternativas en 8". Si quieres cambiar woofers tienes que pasar a 6,5" si o si. Si no te quieres complicar mucho con las puertas prueba a cambiar los tweeters y en función del resultado sigues adelante o paras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, y q filtro le ponemos a los morel?

 

Solo he encontrado este:

 

http://www.solocarau...eja-p-5372.html

 

No es morel pero os puede servir igualmente.

 

 

Muchísimas gracias compi y por el precio de los filtros bien que merece la pena para conservar los Morel, que suenan de lujo.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 180€ veo la opción de Valder insuperable pero quizás para súper no sea la mejor elección.

 

Los woofers de coral no tienen un bajo contundente. Para Vader no es un problema porque tiene el sub de ASS y le funciona muy bien por lo visto. En cambio super va de serie y si le gusta la musica con graves ganara mucha calidad pero perderá la pegada del 8" de serie.

 

 

Gracias Dante :notworthy: por tu respuesta!

 

A lo mejor para el caso del equipo de serie lo ideal seria encontrar unos woofers de 8" (no si se mejoraria mucho a los Pioneer de 6,5"...)para cubrir graves y medios con buena sensibilidad y completar con unos tweeters (con filtro) de buena calidad....

Como lo ves? Alguna sugerencia en este sentido?

 

Gracias de nuevo!

 

Saludos!:thumbsup:

 

No hay alternativas en 8". Si quieres cambiar woofers tienes que pasar a 6,5" si o si. Si no te quieres complicar mucho con las puertas prueba a cambiar los tweeters y en función del resultado sigues adelante o paras.

 

Gracias Dante!

 

Haré como dices... primero unos tweeters con mas pegada y luego veremos...

Necesito que me recomiendes unos tweeters (que vengan ya con filtro mejor, no?) para probar ya que yo estoy bastante pez en estos temas...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.