Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

voy a intertar explicarme mejor( se hara lo que se pueda):

el diametro del altavoz de serie es de 23cms de lado a lado,y el adaptador que tu tienes,que el igual al mio,por lo que he podido ver,por las medidas que das de 22cms de diametro,entonces de una circunferencia a otra hay diferncia de 1 cms,no?pues a la hora de cuadrar el adaptador nuevo,la circunferencia a ser mas pequeña no va a encajar en los agujeros,anteriores,ni aunque los hagas en otro lado del adaptador vale,porque haber si me explico,le falta plastico al nuevo adaptador,entonces si lo cuadras en un ajuguero, alrededor se queda sin cubrir.vamos que le pones en un ajuguero y los otros se ven,por fuera del adaptador por que no lo yea a tapar el nuevo marco,poruque,la circunferencia es mas pequeña,en el adaptador nuevo.entonces,yo lo que hice fue ,centrar el adptador,en centro del agujero de la puerta y pegarlo,con la masilla de poliuretano,con la que pejar en los talleres las taloneras,los alerones y todo eso,mejor que hacer ajugueros en la chapa y poner tornillos rosca chapa,que luego con las vibraciones,vete tu a saber.voy a ver si encuentro una foto y la pongo,yo juraria que puse una en su dia ,por aqui

 

Blackychang por lo que entiendo has utilizado el adaptador que compraste para poner los sub, este adaptador es igual que ancho que el de serie? Llega hasta el guarnecido de la puerta?

Te lo digo porque el de serie lleva una especie de esponjilla que hace tope con el guarnecido de la puerta y queda totalmente pegado, con el adaptador pasa igual?

 

el adaptador que he montado tiene de ancho,sobre unos 4cms y el de serie tiene unos 6cms,por lo tanto no llega hasta el guarnecido de la puerta,sobrara umos 2 cms,el de serie levara la esponja para hacer de tope y no tenga vibracion el panel de la puerta.pero auque el adaptador sea mas estrecho no pasa nada,porque hay espacio de sobra en el hueco de la puerta,salvo que le pongas un altavoz con mucho culo con iman,pero los altavoces normales ,como los que vamos a poner nosotros ,va bien.

 

A eso me referia, y no pasa nada porque no llegue hasta el guarnecido de la puerta? no se "perdera" algo de sonido al no estar el altavoz totalmente pegado a la rejilla de la puerta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno bueno, como se ha animado el tema este finde, dante aun no me he puesto en el tema, estoy esperando a que me lleguen las tapas de los retrovisores, seguramente me ponga este finde que viene.

 

Nes cuando pruebes los adaptadores echale fotos y nos cuentas como los has puesto, ya que creo que mis adaptadores son iguales que los tuyos, y si no valen, habra que intentar adaptarlos a los de serie.

 

espero que le valga,sino tendrá que volver a montar el guarnecido sin terminar el brico,pero no hay otra.

Dante,el brico de esos tweeters parece muy sencillo,pero al disminuir la potencia global ¿crees que compensará?es que como sabes el volumen máximo del sistema de serie es bastante limitado,en algunas canciones digo,joer ¿ya no sube más? así la calidad será mejor y el tweeter ahí sonará muy bien pero el volumen creo que será muy bajo,puede ser una opción pero quitando los del salpicadero.

 

 

 

Por supuesto, no se trata de poner 3 altavoces, sino de mover el tweeter del salpicadero al montante. Creo que ya lo he comentado en este hilo pero no por llevar mas altavoces será mejor ni por ponerlos mas potentes se oirá más alto. Todo debe ir compensado para obtener el máximo volumen posible con la potencia de la radio.

 

no se si lo sabes ya,pero con el vag-com,se puede subir la potencia del volumen de la radio,porque viene capado de serie,a un porcentaje bastanta bajo del 100%.el mio suena ahora que se las pela,entre esto y lon nuevos altavoces,madre mia!! :clap1:

 

Y como dices que se hace esto con el vagcom??

 

saludos

 

 

Pruébalo. Pero no funciona en todos los modelos. Depende la versión de la centralita que tengas. A mí no me funciona. Es posible que en las primeras versiones si funcione.

 

La codificación es esta:

 

Select Control Module -> [select] -> [56 – Radio]

[Adaptation – 10] -> Channel 04 -> [Read]

En este canal de adaptación podemos regular el volumen máximo de salida de nuestra

radio Concert o Symphony de serie. Por defecto viene en [stored Value] el valor de 46%

entre un rango de salida del 16 al 100%. Elegimos qué porcentaje de salida de volumen

queremos tener y lo ponemos en [New Value]:

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

Berto el cable que tenemos no entra en el módulo de la radio de nuestros coches, pero crees que un Vagcom original si sería capaz de hacerlo??

Editado por pacoalvarez135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intertar explicarme mejor( se hara lo que se pueda):

el diametro del altavoz de serie es de 23cms de lado a lado,y el adaptador que tu tienes,que el igual al mio,por lo que he podido ver,por las medidas que das de 22cms de diametro,entonces de una circunferencia a otra hay diferncia de 1 cms,no?pues a la hora de cuadrar el adaptador nuevo,la circunferencia a ser mas pequeña no va a encajar en los agujeros,anteriores,ni aunque los hagas en otro lado del adaptador vale,porque haber si me explico,le falta plastico al nuevo adaptador,entonces si lo cuadras en un ajuguero, alrededor se queda sin cubrir.vamos que le pones en un ajuguero y los otros se ven,por fuera del adaptador por que no lo yea a tapar el nuevo marco,poruque,la circunferencia es mas pequeña,en el adaptador nuevo.entonces,yo lo que hice fue ,centrar el adptador,en centro del agujero de la puerta y pegarlo,con la masilla de poliuretano,con la que pejar en los talleres las taloneras,los alerones y todo eso,mejor que hacer ajugueros en la chapa y poner tornillos rosca chapa,que luego con las vibraciones,vete tu a saber.voy a ver si encuentro una foto y la pongo,yo juraria que puse una en su dia ,por aqui

 

Blackychang por lo que entiendo has utilizado el adaptador que compraste para poner los sub, este adaptador es igual que ancho que el de serie? Llega hasta el guarnecido de la puerta?

Te lo digo porque el de serie lleva una especie de esponjilla que hace tope con el guarnecido de la puerta y queda totalmente pegado, con el adaptador pasa igual?

 

el adaptador que he montado tiene de ancho,sobre unos 4cms y el de serie tiene unos 6cms,por lo tanto no llega hasta el guarnecido de la puerta,sobrara umos 2 cms,el de serie levara la esponja para hacer de tope y no tenga vibracion el panel de la puerta.pero auque el adaptador sea mas estrecho no pasa nada,porque hay espacio de sobra en el hueco de la puerta,salvo que le pongas un altavoz con mucho culo con iman,pero los altavoces normales ,como los que vamos a poner nosotros ,va bien.

 

A eso me referia, y no pasa nada porque no llegue hasta el guarnecido de la puerta? no se "perdera" algo de sonido al no estar el altavoz totalmente pegado a la rejilla de la puerta?

pues no se si se perdera algo de sonido me imagino que algo se perdera,pero desde mi punto de vista,creo que es inapreciable,despues de quitar unos altavoces de "corchopan" y poner unos decentes ,aunque se pierda algo,sonara 20 veces mejor que el que traia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he desmontado y efectivamente es como comentabas, el adaptador es mas pequeño que el de serie y no se puede atornillar asi de primeras, voy a intentar adaptar el adaptador al soporte de serie y asi poder aprovechar el conector, y que quede ajustado con el guarnecido.

los que venden los adaptadores para el altavoz,para el a5,lo han tenido que ver de lejos el coche,porque no lo han colado bien los cab***es :ranting2: ,me imagino que sera el mismo frabricante,pero diferente distribuidor,por que para no valer,ninguno de los 3(el tuyo,el de nes y el mio).pero bueno de una forma o de otra se acopla,buen montaje y si necesitas algo aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compis he colocado los altavoces, con los anillos adaptadores que tenemos, tanto MANCHEGO como Blackychang, y to tiene mucha dificultad.

 

Os comento como yo lo he hecho y luego os doy impresiones del resultado, sonido.

 

1. Me salto el paso de cómo desmontar el guarnecido de la puerta porque todos lo conocemos. Por cierto, la madre que las parió, lo más difícil es retirar el guarnecido con las p....tas grapas. He sudado la gota gorda.

 

2. Retirado el guarnecido de la puerta nos encontramos el altavoz original con su conexión:

 

altavozoriginal2.jpg

 

 

 

Efectivamente como ya se ha comentado cartón puro y duro, parece mentira, y made in Poland

 

marcapoland.jpg

 

 

3. Retirado el altavoz original, efectivamente nuestro adaptador es de menor diámetro que el soporte del altavoz original, con lo cual no hay forma de que los orificios coincidan con los agujeros de la chapa de la puerta.

¿Entonces qué he hecho?. Utilizando el soporte del altavoz original, lo he puesto sobre el soporte que hemos comprado, y utilizando el primero de patrón he buscado la posibilidad de hacer dos orificios nuevos en la pestaña del soporte nuevo. Con esto me aseguraba de que por lo menos dos orificios iban a coincidir con los orificios roscados que ya trae la chapa del coche. Para hacer estos orificios he utilizado broca del 4.5 y con taladro de precisión he hecho los orificios.

 

Aquí buscando la broca del 4.5 (bueno en realiad buscándola mi padre, que le gusta esto incluso mucho más que a mi, se lo pasa pita el tío :laugh:

 

broca45.jpg

 

Ahora, con el taladro de precisión hacemos los nuevos orificios en el lugar que antes hemos marcado utilizando el adaptador original que trae el altavoz del coche

 

taladroprecison3.jpg

 

Con estos nuevos orificios conseguimos que por lo menos podamos utilizar 2 de los tornillos a los orificios roscados de la chapa de la puerta

 

altavozcolocado.jpg

 

 

Con esto ya queda suficientemente sujeto el altavoz, además los orificios los he buscado en la parte alta del altavoz, para que soporte el peso.

A mayores, en toda la pestaña del nuevo marco he puesto un pegamento de estos de ceys (de dos compuestos) que al mezclarlos hacen una masilla que tienen una capacidad de agarre y sujección espectaculares. Entre los tornillos superiores y el pegamento el altavoz queda tremendamente sujeto y con todas mis fuerzas no era capaz de retirarlo.

 

Si os fijáis también he hecho un orificio (con broca del 5) para sacar los cabes del ineterior del altavoz al exterior para hacer los empalmes y que los cables no pasen por debajo de la pestaña que va perfectamente plana a la chapa del coche. Este orificio se hace con broca del 5

 

agujerocables.jpg

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, el brico para el cambio de altavoces con estos nuevos soportes se puede realizar. Simplemente es marcar en el nuevo marco (utilizando como patrón el marco de los altavoces originales) dos orificios que coincidan con los orificios roscados de la chapa del coche (con esto nos aseguramos dos buenos soportes con tornillo original) y el resto de la pestaña pegada a la chapa del coche con un buen pegamento de contacto.

 

El altavoz queda perfecto y tremendamente sujeto. Fijaos, los nuevos orificios coinciden con los agujeros roscados originales de la chapa en la parte superior del adaptador

 

altavozcolocado.jpg

 

Y aquí mi padre en su super-taller, con todo tipo de maquinaria pasándoselo en grande con todas estas pijadas que se nos ocurren a locos como nosotros :lol2: .... y si bribones, la motosierra ya la tengo preparada para convertir el coche en el que siempre he querido, SB..... cabr.nes :p

 

taller3x.jpg

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien nes, yo como he dicho voy a intentar usar el soporte de serie, la idea es que quede igual que de serie, tan solo que cambie el altavoz, intentare aprovechar el conector de serie tambien.

Si veo que no queda bien o es muy complicado lo hare como tu lo has echo, supongo que no pasara nada porque el altavoz no quede totalmente pegado al guarnecido de la puerta como el de serie, pero como soy un poco maniatico lo intentare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora vamos a hablar del segundo aspecto, el resultado del sonido objetenido.

 

1. El conjunto en general ha ganado una calidad de sonido tremendo; nada que ver con lo que daba el ASS. Sólo con los Morel ya había una notable diferencia en la matización de agudos, pero ahora estos nuevos Piooner también suenan y complementan muy bien a los morel, porque os aseguro que los altavoces de serie de las puertas, pegas la oreja a ver que se escucha y da auténtica lástima.

El conjunto matiza con una claridad muy superior al ASS e incluso al máximo de volumen no distorsiona absolutamente nada y es espectacular como suena el conjunto.

 

2. Por poner un pero, que esto probablemente lo notaréis más los que no llevéis ASS, es que el conjunto va sobrado de agudos (con estos Piooner que yo he puesto), pero los graves aparecen un pelín "capados" por tanta claridad y sonoridad de este conjunto. En mi caso el subwoofer trasero aporta ese pelín de subgraves que tanto se agradecen (aunque sea un sub de pésima calidad). De todas formas, estos pionner si dan graves (aún siendo completamente nuevos), y contundentes (aunque un pelín más duros y secos que lo que daban los originales del ASS, aunque fuesen una m****), pero no me preocupa porque es un grave de calidad ayudado por un sub.

Recuerdo que el ASS en teoría dice que aporta 180 W con la etapa de potencia y quizás por este motivo mueva mejor estos Pionner y les saque más partido (no lo se). Pero también he han comprobado que la etapa de potencia no sólo alimenta al subwoofer, con lo cual intuyo que más potencia en el resto de altavoces también tengo.

 

En definitiva, CONTENTO, sobre todo por la calidad, que es lo que fundamentalmente buscaba, gran nitidez, claridad de sonido, brillantez, acojonante cuando le subes el volumen (sin la mínima distorsión e inaguantable 30 segundos a ese volumen).

 

Si al final me apetece un subgrave incluso más profundo, la posibilidad creo que estará en cambiar el sub que llevamos en la bandeja por algo de calidad o incluso cambiar el altavoz del "speaker central" por uno únicamente woofer para matizar un poco más los graves. A ver que me dicen los expertos en este sentido.

 

Escuchando ahora mi instalación, con respecto a la de JL (que no lleva ASS), noto que da la sensación de que mueve mejor los Pionner con lo que los graves se realzan más (me da la sensación de que no tan apagados o "duros") que los que recuerdo de su equipo y no se si será que este extra de potencia que tiene el ASS (180 W) pueda estar influyendo en que los mueva mejor. También pido opinión sobre este asunto. Por eso, sin ASS, que además no tiene sub, quizás los otros pionner que recomienda Dante sería mejor opción que los que yo he puesto, pues seguro realzarán más el grave.

 

Bueno, que creo que merece la pena y el resultado es apreciable, mucho. He montado a mi hermano en el coche tras terminar la instalación y se ha quedado boquiabierto :unsure: .

 

Pero también coincido en que si se quiere un equipo de alta calidad Car Audio, entonces hay que meterse en fregados de embergadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien nes, yo como he dicho voy a intentar usar el soporte de serie, la idea es que quede igual que de serie, tan solo que cambie el altavoz, intentare aprovechar el conector de serie tambien.

Si veo que no queda bien o es muy complicado lo hare como tu lo has echo, supongo que no pasara nada porque el altavoz no quede totalmente pegado al guarnecido de la puerta como el de serie, pero como soy un poco maniatico lo intentare....

 

 

Tal y como lo he puesto yo el altavoz queda lo suficientemente pegado al guarnecido de la puerta, te lo aseguro. Y no vibra absolutamente nada, simplemente poniéndolo tal cual yo he hecho, sin ese borde esponjoso que trae el altavoz de serie.

 

Además para utilizar el soporte de serie no se me ocurre otra forma de hacerlo que como lo ha hecho JoseLuis en su brico

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena solucion nes,una más,cada uno le damos nuestro toque,como disfruta tu padre macho,con lo de la motosierra si que va a entrar en èxtasis :drooling: Bueno y de sonido que te parece?

edito,lo,estabas escribiendo,voy a leerlo

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes tanta potencia piensate en montar los b&o en el montante,nes

 

 

Ya, pero de agudos te aseguro que ya vamos sobrados. Ahora, si me apetece, como comentaba, quizás mejorar un poco el grave profundo. Por eso planteaba estas dos opciones:

 

1. Un buen woofer donde va el altavoz del speaker central.

2. Cambiar el sub-woffer de la bandeja trasera. Por cierto el que llevamos con el ASS es de aprox. 18 cm, pero malo, malo, vibra a poco que le exijas graves.

 

A ver que me aconsejan los expertos :laugh:

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces centrales no están diseñados para enfatizar graves (ni por tamaño ni por esquema acústico). Es mas bien un refuerzo de agudos-medios para centrar la escena sonora y dar un posible efecto sorround.

 

Si ya vas bien de agudos, yo me centraría en el sub. Bien mejorando la fijación para que no vibre, bien cambiandolo por otro. De todos modos, con la potencia disponible yo intentaría mantener el que hay.

 

Cuando los woofers pioneer se suelten no tendrán un golpe tan seco. Dales tiempo que son duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.