Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Los altavoces centrales no están diseñados para enfatizar graves (ni por tamaño ni por esquema acústico). Es mas bien un refuerzo de agudos-medios para centrar la escena sonora y dar un posible efecto sorround.

 

Si ya vas bien de agudos, yo me centraría en el sub. Bien mejorando la fijación para que no vibre, bien cambiandolo por otro. De todos modos, con la potencia disponible yo intentaría mantener el que hay.

 

Cuando los woofers pioneer se suelten no tendrán un golpe tan seco. Dales tiempo que son duros

 

 

 

 

Ok, Dante, gracias de nuevo por los consejos :notworthy:

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya sorpresita me he llevado al desmontar la puerta del conductor, no llevaba ninguno de los 5 tornillos... :ranting2: :ranting2: estos de audi vaya tela...

 

no me jodas!!,vaya tela macho,mucho premium ,mucha poll* ,pero en algunas cosas, deja un poquito que desear :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sorpresita me he llevado al desmontar la puerta del conductor, no llevaba ninguno de los 5 tornillos... :ranting2: :ranting2: estos de audi vaya tela...

 

no me jodas!!,vaya tela macho,mucho premium ,mucha poll* ,pero en algunas cosas, deja un poquito que desear :gun2:

 

Pues si como lo oyes, ninguno de los 5, menos mal que me ha dado por desmontar, sino ni te enteras, y lo mismo de algun tiron fuerte para cerrar la puerta la saco del sitio... je je :ranting2: :ranting2:

 

Por cierto al final he conseguido montar los pioneer en el soporte original con el adaptador y utilizando tambien el conector de serie (no me gusta andar cortandolo) ahora solo me queda la puerta del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sorpresita me he llevado al desmontar la puerta del conductor, no llevaba ninguno de los 5 tornillos... :ranting2: :ranting2: estos de audi vaya tela...

 

 

¿Cómo?, que los altavoces de las puertas los llevabas simplemente pegados con la silicona sin los 4 tornillos que traen (el mío trae 4 tornillos no 5); acojonante.

 

Y entonces has utilizado el brico de JoseLuis para aprovechar los soportes originales ¿no?.

 

Bueno, y ya nos contarás que impresiones tienes con el cambio de altavoces y estos otros piooner distintos a los nuestros.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un par de vídeos que hice mientras trabajaba.

Primero uno de los altavoces originales, con su fijción mediante tornillos y la conexión.

El segundo ya con los altavoces Piooner; el sonido no es bueno (grabado con el móvil), pero sin mucho volumen se "intuye" como suenan (desde luego nada que ver con los ASS) y como mueve la membrana. El grave que da, siendo nuevo, está bastante bien y sobre todo de mucha más nitidez y claridad.

 

 

 

 

 

Repito, el sonido no es muy bueno, pero si que podéis verlos en HD :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que blakychang también lleva los 170Ci. A ver si se cuentan algo que no cuentan na los jodios... jeje :laugh:

de altavoces te refieres dante? yo monte al final

JL Audio TR650-CSI

 

Kit 2 Vias separadas

Woofer/Medio 6,5" 165mm

Tweter 12mm Seda

50 Watios RMS

100 Watios Pico

:fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sorpresita me he llevado al desmontar la puerta del conductor, no llevaba ninguno de los 5 tornillos... :ranting2: :ranting2: estos de audi vaya tela...

 

 

¿Cómo?, que los altavoces de las puertas los llevabas simplemente pegados con la silicona sin los 4 tornillos que traen (el mío trae 4 tornillos no 5); acojonante.

 

Y entonces has utilizado el brico de JoseLuis para aprovechar los soportes originales ¿no?.

 

Bueno, y ya nos contarás que impresiones tienes con el cambio de altavoces y estos otros piooner distintos a los nuestros.

 

Saludos compi :thumbsup:

 

Faltaban los tornillos de la puerta, los 5, los que lleva cuando quitas los plasticos embellecedores... :ranting2: :ranting2: Ya los he pedido a Audi (me los deberian regalar por estar en garantia y que no los llevara... je je)

 

Mas o menos Nes, he puesto los altavoces en los adaptadores que compramos y a su ves estos los he adaptado a los de serie, para asi aprovechar la misma fijación con los 4 tornillos y el conector de serie.

Aun no lo he terminado, me queda la otra puerta, cuando lo tenga completo os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que blakychang también lleva los 170Ci. A ver si se cuentan algo que no cuentan na los jodios... jeje :laugh:

de altavoces te refieres dante? yo monte al final

JL Audio TR650-CSI

 

Kit 2 Vias separadas

Woofer/Medio 6,5" 165mm

Tweter 12mm Seda

50 Watios RMS

100 Watios Pico

:fisch:

 

 

jeje bueno, pues los JL!!! que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin he terminado la operación (al menos de momento) finalmente y como os comente monte el altavoz en el adaptador y este a su vez en el soporte de serie, entra muy ajustado, hay que rebajarle un poco pero al final entra y queda justo, asi puedo aprovechar el conector tambien.

Tambien me llegaron las tapas de los retros, y no, no vienen con los tweeter, asi que son caras de c***, pero bueno como es un capricho que se le va a hacer, de momento he montado en los retros los tweeter pioneer que me venian con los altavoces, lo probare unas semanas para oir que tal, aunque como me comento Dante son demasiados altavoces para la potencia que saca la radio.

 

Conclusiones, la cosa ha mejorado muy mucho, era una de las espinitas que tenia con el coche, el sonido de serie, y se puede decir que ya lo he solucionado, el sonido se oye mucho mas nitido y limpio, y mas potente claro, yo no soy muy entendido en estos temas, pero en canciones asi vocales, cantadas da gusto oirlas, los morel tiran mucho y con el cambio de los pioneer el conjunto esta mucho mas equilibrado.

Cambiando el fader de delante a atras es cuando te das cuenta realmente.. :drooling::drooling: detras se oye como apagado, como dijeron hace tiempo como si tubieras una almohada en los altavoces, cuando lo cambias hacia delante se nota como aumenta la potencia y la claridad del sonido.

 

Bueno de momento lo dejaremos asi, aunque he estado pensando que cambiar los traseros no debe ser muy complicado (para los que tenemos un a4) y quizas cambiando los tweeter por los morel y los sub por los pioneer, es decir la misma operación que delante, el cambio ya sea muuuuucho mejor, que opinais?

Y bueno mil gracias a joseluis, nes, dante, blackychang y todos los foreros que han ayudado :notworthy::notworthy::notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro MANCHEGO :clap1: . Y claro que se nota la diferencia, porque lo que llevábamos antes era malo, malo.

 

Con tiempo, paciencia, y sobre todo tan buenos asesores (como tenemos por aquí :thumbsup: ) todo se puede conseguir. Lo comento porque efectivamente ahora la diferencia del sonido atrás es tremenda. Así que el siguiente paso sería meterse en la parte trasera del coche, aunque en el A5, buffffff, me temo que desmontar los paneles de las puertas es harina de otro costal. Pero bueno, ya se verá :laugh: .

 

Venga compi, a disfrutarlo y caña a ese nuevo equipo :laugh: .

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.