Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

esta es del tweeters montado en el montante de la puerta, en vez de donde lo traia antes,por cierto estoy a la espera que me pida mañana la audi las nuevas tapas del tweeters,por cierto alguien que las tenga puesta en su coche y tengan agujeros,para que me de la referencia,porque el de audi me ha dicho que lo tiene que mirar haber si la encuentra y pedir,porque con mi bastidor le sale la misma tapa

http://imageshack.us/photo/my-images/821/04062011149.jpg/

 

 

Eso tiene muy buena pinta blakuchang!! Que tal suenan esos woofers? El soporte parece bastante rígido.

 

Creo que has tomado una buena decisión reubicando los tweeters en los montantes de los retrovisores. ¿Cómo lo has hecho para pasar ahí el cable? creo que le vendrá bien saberlo a otros foreros. Espero no equivocarme al decir que en ese punto le sacarás mucho mejor rendimiento al tweeter de seda que habeis comprado.

 

suena el equipo,bastante mejor,pero para mi gusto le fanta un poco de volumen al equipo de serie,pero bueno,los woofer,suenan bastante bien,todavia tienen que hacerse un poco y creo que tardaran un poco porque son 94 db.

los tweeter suenan en los montanteds de las puertas,bastante mejor,pero voy que tener que abortar la operacion de momento,porque las tapas con agujeritos de los c*** traen cola,porque me ha dicho el de audi,que las tapitas valen 60 pavos(por 2 =120 pavos, mas que la radio,si me descuido,no me jodas!) motivo,porque por lo visto lo mismo trae el tweeter integrado seguramente,por lo que me ha comentado,frente a las normales que valen 4 euritos,yo le he dicho que si traen musica,nunca mejor dicho,je,je.y no se si con una corona cortar las tapas e inegrarlos por fuera,que tan bien poria ser por que los nuevos traen como un reborde para apoyar,pero de momento,no me convence mucho y 120 pavos no me gasto en dos put*s plasticos.

 

Vamos no me jodas, menudo robo! Yo también los voy a colocar ahi en mi A5 y no sé si me pasará como a ti, que la tapita de marras sea ciega... Si lo es tiro por la del medio y le haremos un agujero con la corona para empotrarlos por fuera como tu dices. Se confirma que en ese punto suenan bastante mejor.

 

Lo del volumen que comentas no tiene remedio. Con la radio de serie sólo podemos mejorar calidad pero no más potencia. Lo que no entiendo es lo que dices de los woofers. La sensibilidad de 94dB significa una membrana más blanda, más facil de mover y por lo tanto el altavoz no debería tardar más en hacerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

89455998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer Jesús!!te has metido bien en faena eh?!!

eso tiene que sonar de escándalo,buen trabajo y ya lo oiremos!

hola picssa.. parecia que desmontaba un puzle cuantas piezas.. y con la cosa de no romper nada que mal se pasa jeje..de momento sin ecualizar el ampli, el equipo se escucha bastante bien: se reparte mejor el sonido y se aprecian mejor todos los instrumentos musicales,tiene mas fuerza a menos volumen y dandole caña se nota la calidad de los coral sobre todo en musica tecno&house es alucinante la percusion tambien se escucha bastante bien,quizas el rock al no tener subwofer no luce tanto pero bueno todo no se puede tener. saludos ya pondre algun video...

 

Menuda currado tio. Te va a quedar un equipazo. Con todo el coche desarmado anímate y ponte un subwoofer. Puedes utilizar dos canales del ampli para las vias y los otros dos para el sub. No te arrepentirás, te lo aseguro. Aunque sea uno pequeñito donde va el del ASS. Hay unos extraplanos que no ocupan prácticamente sitio en el maletero.

hola dante" currada es poco compañero buuf.. pero bueno ya esta todo en su sitio,la verdad ya hecho de menos un sub es casi imprescindible en un equipo como el que e montado, mirare los extraplanos como comentas y si no me quita mucho maletero le meto uno. se agradece mucho tus post saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy terminando de cuadrar el equipo.

 

- Conversor alta/baja AUDIO SYSTEM HLC 2

 

hlc2-250x250.jpg

 

Esto sirve para poder conectar un amplificador a la radio de serie.

 

- Amplificador AUDIOBANK F43

 

1242916235_0.jpg

 

4 CANALES. 4x70w RMS más o menos. Un ampli no muy potente pero con gran calidad de sonido.

 

- Subwoofer JL Audio 10w1 ultracompacto

 

jl_audio_10w1.jpg

 

- Vias delanteras Hertz ESK165L

 

esk165l-250x250.jpg

 

Vias dirigidas a calidad con un tweeter muy brillante que reproduce de forma cristalina los instrumentos de cuerda y percusión. Es muy similar a las Coral MK165.

buena eleccion ya me los mire tambien...animo y al toro jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es del tweeters montado en el montante de la puerta, en vez de donde lo traia antes,por cierto estoy a la espera que me pida mañana la audi las nuevas tapas del tweeters,por cierto alguien que las tenga puesta en su coche y tengan agujeros,para que me de la referencia,porque el de audi me ha dicho que lo tiene que mirar haber si la encuentra y pedir,porque con mi bastidor le sale la misma tapa

http://imageshack.us/photo/my-images/821/04062011149.jpg/

 

 

Eso tiene muy buena pinta blakuchang!! Que tal suenan esos woofers? El soporte parece bastante rígido.

 

Creo que has tomado una buena decisión reubicando los tweeters en los montantes de los retrovisores. ¿Cómo lo has hecho para pasar ahí el cable? creo que le vendrá bien saberlo a otros foreros. Espero no equivocarme al decir que en ese punto le sacarás mucho mejor rendimiento al tweeter de seda que habeis comprado.

 

suena el equipo,bastante mejor,pero para mi gusto le fanta un poco de volumen al equipo de serie,pero bueno,los woofer,suenan bastante bien,todavia tienen que hacerse un poco y creo que tardaran un poco porque son 94 db.

los tweeter suenan en los montanteds de las puertas,bastante mejor,pero voy que tener que abortar la operacion de momento,porque las tapas con agujeritos de los c*** traen cola,porque me ha dicho el de audi,que las tapitas valen 60 pavos(por 2 =120 pavos, mas que la radio,si me descuido,no me jodas!) motivo,porque por lo visto lo mismo trae el tweeter integrado seguramente,por lo que me ha comentado,frente a las normales que valen 4 euritos,yo le he dicho que si traen musica,nunca mejor dicho,je,je.y no se si con una corona cortar las tapas e inegrarlos por fuera,que tan bien poria ser por que los nuevos traen como un reborde para apoyar,pero de momento,no me convence mucho y 120 pavos no me gasto en dos put*s plasticos.

compañero no les des a esta panda de chupocteros 120€ ni en sueños, antes te montas tu mismo un brico haciendote los horificios como sea con tranquilidad y luego le metes silicona caliente y te quedan bien sujetos..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JESUS que "escabechina" tienes liada!! cuando te lo terminan! ese equipo tiene que ser espectacular! drool.gif

jeje..no sufras paco ya esta todo montado y en su sitio con todas las grapas perfectas...al equipo solo le falta ecualizarlo bien, estoy esperando a un colega que es un put* ingeniero en tema car audio con equipos de + de 12.000€ en sus manos, asi que en cuanto me lo ecualize todos los filtros y el ampli pongo video. pd mi movil es el mismo que el de jose.luis un nokia n97 mini y la verdad no se escucha nada bien las grabaciones asi que su equipo se tiene que escuchar un 50% mejor que cuando colgo el sonido de los tweeters morel, asi que al mio añadirle otro 50%+ de calidad jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien hecho compañero un brico de lo + sensato felicidades y a gosssarrr...jeje :laugh:

 

gracia,pero no tiene que ver nada con lo tuyo,lo tuyo es un a obra,casi de ingenieria ,je,je, que lo disfrutes,si me animo algun dia a montar algon ye se a quie preguntar.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

para llevar los cables hasta la nueva ubicacion,en el lado dcho,hice lo siguiente,solde los nuevos cable a los del antiguo tweeter, y despues,para trabajar mucho mejor,sino es mucho mas complicado o casi imposible,desmonte la guantera (ojo tener cuidado ademas de los tornillos que se ven dentro de la guantera en la parte de arriba,los tornillos de abajo de donde los pies por la parte de fuera de la guantera,en el portafusibles de la derecha del salpicadero,lleva otro,y ya sale.)

desde el agujero donde esta el tweeter de serie metes el cable y sale por abajo,por los pies o parte de atras de la guantera,luego, tiene un pasa muro de esos de goma que va hasta donde esta la visagra de la puerta,(porque,por donde tiene las conexiones la aleta con la puerta ese tubo de goma donde van alojados los cables de conexion,por ahi no se puede,por que hay va con un conector,por si lo querei quitar es muy sencillo,arriba tiene una especie de enganche que si tirar hacia arriba un poco se levanta ,como cosa de 1 centimetro y ya tiras para atra del conector y sale.)yo lo que hice,fue pasarlo por un pasa muros que hay a 2 centimetor de arriba del conector de conexion de la puerta u luego,le hice un pequño agujero al macaron de goma,que une la aleta con la pueta y pade los cables por ahi,hasta que ya sale al interior de la puerta,y ya por el interior de la puerta hacia arriba a la nueva ubicacion,eso si he aislado todo el cable con cinta de aislante de tela,como la que lleva de la casa y en el tramo ese de la puerta con la aleta,que son como 2 centimetro lo he recubieto,tambien con el heleicoidal ese que se usa para unir cables,sin estirar a tipo de aislante,incrustado en el pasa muros y el macarron de goma,y esta hermetico.yea pondre fotos esta tarde,que valen mas que todo el toston que he escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

para llevar los cables hasta la nueva ubicacion,en el lado dcho,hice lo siguiente,solde los nuevos cable a los del antiguo tweeter, y despues,para trabajar mucho mejor,sino es mucho mas complicado o casi imposible,desmonte la guantera (ojo tener cuidado ademas de los tornillos que se ven dentro de la guantera en la parte de arriba,los tornillos de abajo de donde los pies por la parte de fuera de la guantera,en el portafusibles de la derecha del salpicadero,lleva otro,y ya sale.)

desde el agujero donde esta el tweeter de serie metes el cable y sale por abajo,por los pies o parte de atras de la guantera,luego, tiene un pasa muro de esos de goma que va hasta donde esta la visagra de la puerta,(porque,por donde tiene las conexiones la aleta con la puerta ese tubo de goma donde van alojados los cables de conexion,por ahi no se puede,por que hay va con un conector,por si lo querei quitar es muy sencillo,arriba tiene una especie de enganche que si tirar hacia arriba un poco se levanta ,como cosa de 1 centimetro y ya tiras para atra del conector y sale.)yo lo que hice,fue pasarlo por un pasa muros que hay a 2 centimetor de arriba del conector de conexion de la puerta u luego,le hice un pequño agujero al macaron de goma,que une la aleta con la pueta y pade los cables por ahi,hasta que ya sale al interior de la puerta,y ya por el interior de la puerta hacia arriba a la nueva ubicacion,eso si he aislado todo el cable con cinta de aislante de tela,como la que lleva de la casa y en el tramo ese de la puerta con la aleta,que son como 2 centimetro lo he recubieto,tambien con el heleicoidal ese que se usa para unir cables,sin estirar a tipo de aislante,incrustado en el pasa muros y el macarron de goma,y esta hermetico.yea pondre fotos esta tarde,que valen mas que todo el toston que he escrito.

 

 

 

 

Ok blackychang, más o menos lo he entendido, aunque me cuesta un poco orientarme entre tanto cable, tornillo y macarrrón :laugh: ; pero bueno, que se puede llevar el cable, cojonudo :thumbsup: .

 

Y efectivamente esa es la ubicación ideal para un buen teweeter, porque como decía dante este tipo de sonido es muy direccional y parte de la calidad de unos buenos tweeter se pierden si no están en un buen lugar, como en nuestro caso en el salpicadero.

 

Mi pregunta es:

 

Entonces ¿en la zona donde van los tweeter originales no has dejado altavoz?, ¿te has planteado poner otros altavoces ahí o vas a dejar el hueco vacio?. Bueno, son dos preguntas :laugh: .

 

Saludos compis y gracias por la info :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

para llevar los cables hasta la nueva ubicacion,en el lado dcho,hice lo siguiente,solde los nuevos cable a los del antiguo tweeter, y despues,para trabajar mucho mejor,sino es mucho mas complicado o casi imposible,desmonte la guantera (ojo tener cuidado ademas de los tornillos que se ven dentro de la guantera en la parte de arriba,los tornillos de abajo de donde los pies por la parte de fuera de la guantera,en el portafusibles de la derecha del salpicadero,lleva otro,y ya sale.)

desde el agujero donde esta el tweeter de serie metes el cable y sale por abajo,por los pies o parte de atras de la guantera,luego, tiene un pasa muro de esos de goma que va hasta donde esta la visagra de la puerta,(porque,por donde tiene las conexiones la aleta con la puerta ese tubo de goma donde van alojados los cables de conexion,por ahi no se puede,por que hay va con un conector,por si lo querei quitar es muy sencillo,arriba tiene una especie de enganche que si tirar hacia arriba un poco se levanta ,como cosa de 1 centimetro y ya tiras para atra del conector y sale.)yo lo que hice,fue pasarlo por un pasa muros que hay a 2 centimetor de arriba del conector de conexion de la puerta u luego,le hice un pequño agujero al macaron de goma,que une la aleta con la pueta y pade los cables por ahi,hasta que ya sale al interior de la puerta,y ya por el interior de la puerta hacia arriba a la nueva ubicacion,eso si he aislado todo el cable con cinta de aislante de tela,como la que lleva de la casa y en el tramo ese de la puerta con la aleta,que son como 2 centimetro lo he recubieto,tambien con el heleicoidal ese que se usa para unir cables,sin estirar a tipo de aislante,incrustado en el pasa muros y el macarron de goma,y esta hermetico.yea pondre fotos esta tarde,que valen mas que todo el toston que he escrito.

 

Y no pudiste poner los Tweeter del bang para no tener que poner estos por fuera? Yo no soy capaz de hacer este trabajo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

Te ha quedado bastante bien, aunque me gustaria mas que no se viera el tweeter, asi, aunque poco se nota que es añadido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.