Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

buenas¡¡ decir que ya tengo todo el equipo en casa los wofers- tweeters 250w y vias separadas 300w + tweeters de 300w serie monza de coral gama alta + etapa mosconi audio sistem 4 canales 850w 4ho + los filtros y el cableado del bueno. el sabado lo monto todo por la mañana: ayer me puse a desmontar las puertas y saque todos los altavoces y tweeters con la ayuda por el movil de joseluis, decir que hay que hacer bastante fuerza para sacar las grapas de las puertas despues de quitar los 5tornillos. que ganas de tenerlo ya montado compañeros.. :drool: mas adelante mirare de montar un subwofer si hace falta,si tal y como esta el equipo tira bien lo dejo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas¡¡ decir que ya tengo todo el equipo en casa los wofers- tweeters 250w y vias separadas 300w + tweeters de 300w serie monza de coral gama alta + etapa mosconi audio sistem 4 canales 850w 4ho + los filtros y el cableado del bueno. el sabado lo monto todo por la mañana: ayer me puse a desmontar las puertas y saque todos los altavoces y tweeters con la ayuda por el movil de joseluis, decir que hay que hacer bastante fuerza para sacar las grapas de las puertas despues de quitar los 5tornillos. que ganas de tenerlo ya montado compañeros.. :drool: mas adelante mirare de montar un subwofer si hace falta,si tal y como esta el equipo tira bien lo dejo asi.

 

Estamos esperando tus primeras impresiones y un video con el sonido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido al FeuVert aquí en Pontevedra

 

Altavoces Pioneer Ts-E1702i la pareja 129.95 euros.

Marco altavoz RL040407 A5 la pareja 17.28 euros. Adaptador válido para todos los altavoces 6.5'' para hueco de 20 cm.

 

Le he preguntado al encargado (muy amable, por cierto) si tenía experiencia en otro tipo de altavoces para nuestro coche y me ha dicho que no habían tenido ocasión de montar ningún equipo en el A5, ni tampoco en un A4 B8. Y lógicamente sin conocer las características de la fuente ni más detalles tampoco se atrevía a recomendarme otra marca o modelo.

 

Bueno, al margen de todo esto yo creo que lo más importante ya se ha conseguido, y es lo que ha hecho Jose Luis. De forma práctico-artesanal, y por muy buen precio, ha conseguido mejorar mucho el pésimo equipo de sonido que traen nuestros coches.

Si ya de entrada suena bien, cuando se suelten un poco esos Pioneer sonarán incluso mejor y realzarán seguro un poco más los graves; la mejora en calidad ya se ha conseguido.

 

Ahora, los que tenemos ASS. Yo estoy casi convencido que la etapa de potencia que llevamos en el maletero es única y exclusivamente para alimentar el subwoofer, porque el resto de altavoces son iguales a los del equipo de serie. La opción que tenemos entonces nosotros es buscar un subwoofer decente y con esto tendremos un pelín más de realce de graves.

 

Yo, visto lo visto, y para no liarme más e ir a lo seguro, de entrada me voy a lanzar a lo que ha puesto Jose Luis y luego ya me buscaré un sub algo mejor que el que llevamos, que tampoco será muy difícil.

 

Saludos y gracias Jose por todo este reportaje :clap1:

 

Ni siquiera haría falta que fueran los 1702i. Tenéis los ts-170ci por la mitad de precio, mejor sensibilidad y darán algo más de graves.

 

ts170ci_main_gallery.jpg

 

De agudos vais sobradísimos con los morel MT-12.

 

Repasando el hilo, tambien estoy con animos de cambiar los de las puertas, dices Dante que para la puerts serian mejor los ts-170ci? Teniendo en cuenta que llevo el equipo de serie, y por lo tanto sin sub, cual me recomiendas montar junto a los morel, los 1702 o los ts170??

 

Un saludo.

 

Son valoraciones personales más que otra cosa. Los dos son buenas opciones pero, con las características técnicas en la mano, el TS-170ci tiene mayor sensibilidad y baja algo más en frecuencias graves. Eso, en teoría, quiere decir que la radio moverá algo mejor este altavoz y que obtendremos algo más de graves comparado con el coaxial 1702. Encima cuesta la mitad lo que me puede permitir cambiar los 4.

 

Si vais por la línea de no amplificar y comprar woofer y tweeter por separado lo ideal en mi opinión sería:

 

- mantener un altavoz para cada rango de frecuencias. Eso supone descartar coaxiales.

 

- Woofer: El candidato más probable sería el TS-170ci por potencia, sensibilidad y precio. No necesitamos filtro para este altavoz.

 

- Tweeter: Según los gustos musicales de cada uno, tener claro como me gusta que suenen los agudos. La elección del tweeter es más delicada de lo que parece. No percibimos los agudos igual. Cada persona tiene un oido. A unos les gustan más brillantes y a otros más dulces y suaves. No hay mejores ni peores; es muy subjetivo. No comprarlo de mucha potencia y si lleva filtro mejor. Si lo vais a poner vosotros tendreis que ponerlo donde va el de origen pero si os lo va a poner un instalador no creo que le cueste mucho ubicarlo en el montante. Mejorará bastante la escena sonora y le sacaréis más rendimiento.

 

 

Esto es sólo mi opinión jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok dante gracias por tu respuesta, pues entonces optare por los ts170ci, ayer ya cambie los tweeter y la verdad que se nota el cambio, suenan muy bien, pasando el fader de atras hacia delante te das cuenta de como suenan los morel :drooling::drooling: y los de serie.. :cfsd1::cfsd1:

 

Pero como ya dijo joseluis se nota mucho que los de las puertas flojean....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que teneis concert, habeis comprobado si funcionan los altavoces de los asientos traseros?

 

Ayer me puese a desmontar las rejillas traseras, veo que son iguales que los delanteros, y pienso: voy aprobar como suenan.... :cfsd1: No suenan los tweeter ni los woofer :ranting2:

 

Estarán desactivados, sin conectar o no tienen conexión? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues kiko tienes un problema ,en los videos que yo he colgado ves claramente como paso de delante a atras y como se oyen,mal pero se oyen,o sea,que si tu pones el fader detras no oyes nada???joer ,igual al ponerte el sub te anularon eso.

Por cierto los altavoces de atras creo que son mas pequeños ,quizas si de 17cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues kiko tienes un problema ,en los videos que yo he colgado ves claramente como paso de delante a atras y como se oyen,mal pero se oyen,o sea,que si tu pones el fader detras no oyes nada???joer ,igual al ponerte el sub te anularon eso.

Por cierto los altavoces de atras creo que son mas pequeños ,quizas si de 17cm

 

Con esto no contaba.

Voy a ir al taller que me pusieron el sub, a ver que puede pasar.Si no dan con ello aprovecho que mañana dejo el coche en el conce para que me cambien una pieza del maletero. :angry:

 

En cuanto al tamaño no me he fijado. En lo de que son iguales me refiero a son de la misma mierd..

 

Si que me extrañó que estarian puestos pero no funcionasen , pensaba en tu caso los podías haber conectado.:cfsd1:

 

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,son del mismo material de cartón y aspecto pero algo más pequeños en diámetro los traseros que los delanteros.A ver que dice Dante,pero estoy seguro que al colocarte el sub te tuvieron que anular los traseros,pasa algo similar a la gente que instala un parrot en sus coches,que sólo se les oye por los altavoces delanteros anulándole los traseros durante la llamada,tu sub que va permanentemente sonando te quita todo el tiempo los traseros (es lo que creo pero no estoy seguro).Ahora mismo vas con solo 4 altavoces de los 8

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he comprobado que cambiando el fader de delante para atrás los traseros SI suenan, pero de pena, claro. Quizás con la instalación del subwoofer algo habrán tocado para anularte los altavoces traseros. No es normal que no te suenen.

 

Yo de entrada me quearé con el sonido delante, más el subwooer (que quizás lo cambie por algo un poco más decente), detrás me importa menos, pero con el tiempo quien sabe.

 

Lo que si he comprobado es que el sub, aunque malo, si matiza esas frecuencias de subgraves, y se nota, a mayores de los woofer de las puertas.

 

Bueno, ya veremos luego con el cambio completo de altavoces, mientras tanto mantengo mis reservas, aunque ya he dicho que sólo con los Morel la cosa ya cambia mucho.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he comprobado que cambiando el fader de delante para atrás los traseros SI suenan, pero de pena, claro. Quizás con la instalación del subwoofer algo habrán tocado para anularte los altavoces traseros. No es normal que no te suenen.

 

Yo de entrada me quearé con el sonido delante, más el subwooer (que quizás lo cambie por algo un poco más decente), detrás me importa menos, pero con el tiempo quien sabe.

 

Lo que si he comprobado es que el sub, aunque malo, si matiza esas frecuencias de subgraves, y se nota, a mayores de los woofer de las puertas.

 

Bueno, ya veremos luego con el cambio completo de altavoces, mientras tanto mantengo mis reservas, aunque ya he dicho que sólo con los Morel la cosa ya cambia mucho.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes parece que esperabas algo más. Tírate el fader adelante y ya verás como el tweeter de los woofer te da algo más de agudos. Como lo llevas regulado?

 

Jm, tu lo has notado? A mi me parece que en el segundo video se aprecia más agudo que en el primero (y eso que en el primero ya se nota mucho).

 

El sub del ASS de cuantas pulgadas es? Nadie necesita un sub hasta que escucha uno jeje. Aparecen sonidos que antes no estaban.

 

 

Al final Kiko se pone las DLK165. El tweeter que llevan gustan mucho y como ya lleva sub no importa que los woofer saquen menos graves. A ver que nos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Yo también he comprobado que cambiando el fader de delante para atrás los traseros SI suenan, pero de pena, claro. Quizás con la instalación del subwoofer algo habrán tocado para anularte los altavoces traseros. No es normal que no te suenen.

 

Yo de entrada me quearé con el sonido delante, más el subwooer (que quizás lo cambie por algo un poco más decente), detrás me importa menos, pero con el tiempo quien sabe.

 

Lo que si he comprobado es que el sub, aunque malo, si matiza esas frecuencias de subgraves, y se nota, a mayores de los woofer de las puertas.

 

Bueno, ya veremos luego con el cambio completo de altavoces, mientras tanto mantengo mis reservas, aunque ya he dicho que sólo con los Morel la cosa ya cambia mucho.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes parece que esperabas algo más. Tírate el fader adelante y ya verás como el tweeter de los woofer te da algo más de agudos. Como lo llevas regulado?

 

Jm, tu lo has notado? A mi me parece que en el segundo video se aprecia más agudo que en el primero (y eso que en el primero ya se nota mucho).

 

El sub del ASS de cuantas pulgadas es? Nadie necesita un sub hasta que escucha uno jeje. Aparecen sonidos que antes no estaban.

 

 

Al final Kiko se pone las DLK165. El tweeter que llevan gustan mucho y como ya lleva sub no importa que los woofer saquen menos graves. A ver que nos cuenta.

 

 

 

Dante, es que todavía no he montado los Piooner (los tendré para la próxima semana), por eso digo que no me acabo de pronunciar del todo. Cuando los monte ya comentaré.

Pero si que el sub, aunque sea malo, te da esas bajas frecuencias que llenan mucho y mejorarn el conjunto.

 

Saludos y gracias por la recomendación e interés :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Yo también he comprobado que cambiando el fader de delante para atrás los traseros SI suenan, pero de pena, claro. Quizás con la instalación del subwoofer algo habrán tocado para anularte los altavoces traseros. No es normal que no te suenen.

 

Yo de entrada me quearé con el sonido delante, más el subwooer (que quizás lo cambie por algo un poco más decente), detrás me importa menos, pero con el tiempo quien sabe.

 

Lo que si he comprobado es que el sub, aunque malo, si matiza esas frecuencias de subgraves, y se nota, a mayores de los woofer de las puertas.

 

Bueno, ya veremos luego con el cambio completo de altavoces, mientras tanto mantengo mis reservas, aunque ya he dicho que sólo con los Morel la cosa ya cambia mucho.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes parece que esperabas algo más. Tírate el fader adelante y ya verás como el tweeter de los woofer te da algo más de agudos. Como lo llevas regulado?

 

Jm, tu lo has notado? A mi me parece que en el segundo video se aprecia más agudo que en el primero (y eso que en el primero ya se nota mucho).

 

El sub del ASS de cuantas pulgadas es? Nadie necesita un sub hasta que escucha uno jeje. Aparecen sonidos que antes no estaban.

 

 

Al final Kiko se pone las DLK165. El tweeter que llevan gustan mucho y como ya lleva sub no importa que los woofer saquen menos graves. A ver que nos cuenta.

 

 

 

Dante, es que todavía no he montado los Piooner (los tendré para la próxima semana), por eso digo que no me acabo de pronunciar del todo. Cuando los monte ya comentaré.

Pero si que el sub, aunque sea malo, te da esas bajas frecuencias que llenan mucho y mejorarn el conjunto.

 

Saludos y gracias por la recomendación e interés :thumbsup:

 

Por cierto nes para las puertas que altavoces has comprado? los mismos que Joseluis?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Yo también he comprobado que cambiando el fader de delante para atrás los traseros SI suenan, pero de pena, claro. Quizás con la instalación del subwoofer algo habrán tocado para anularte los altavoces traseros. No es normal que no te suenen.

 

Yo de entrada me quearé con el sonido delante, más el subwooer (que quizás lo cambie por algo un poco más decente), detrás me importa menos, pero con el tiempo quien sabe.

 

Lo que si he comprobado es que el sub, aunque malo, si matiza esas frecuencias de subgraves, y se nota, a mayores de los woofer de las puertas.

 

Bueno, ya veremos luego con el cambio completo de altavoces, mientras tanto mantengo mis reservas, aunque ya he dicho que sólo con los Morel la cosa ya cambia mucho.

 

Saludos :thumbsup:

 

Nes parece que esperabas algo más. Tírate el fader adelante y ya verás como el tweeter de los woofer te da algo más de agudos. Como lo llevas regulado?

 

Jm, tu lo has notado? A mi me parece que en el segundo video se aprecia más agudo que en el primero (y eso que en el primero ya se nota mucho).

 

El sub del ASS de cuantas pulgadas es? Nadie necesita un sub hasta que escucha uno jeje. Aparecen sonidos que antes no estaban.

 

 

Al final Kiko se pone las DLK165. El tweeter que llevan gustan mucho y como ya lleva sub no importa que los woofer saquen menos graves. A ver que nos cuenta.

 

 

 

Dante, es que todavía no he montado los Piooner (los tendré para la próxima semana), por eso digo que no me acabo de pronunciar del todo. Cuando los monte ya comentaré.

Pero si que el sub, aunque sea malo, te da esas bajas frecuencias que llenan mucho y mejorarn el conjunto.

 

Saludos y gracias por la recomendación e interés :thumbsup:

 

Hay por ahí alguna foto en la que se pueda ver el sub del ASS??

 

Ayer me fijé en el mio y vi el hueco. No acabo de entender el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.