Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,me cuelo en vuestro subforo.

 

Miren enrreando hoy con vagcom,en el modulo 56 radio,byte 1,esta la opcion de lo que parece los distintos tipo de sistemas de sonido del coche.

el normal,el ass y el b&o,bueno pues yo llevo el ass y si pongo en vagcom que tengo el normal no suena nada,pero si pongo que tengo b&o me da la sensación de que el sonido gana en agudos y claridad.

incluso te sale un menú nuevo con el sistema surround pero no se nota cambio (normal).

 

la cosa es que me parece que cambia para bien, no mucho pero algo se nota y el altavoz central que tenemos los del ass suena mas fuerte que antes,que con esto y mejorando un poco los altavoces se puede conseguir algo.

 

pongo una foto del vag.

 

img0463y.jpg

 

 

y pongo un par de vídeos para ver si lo notáis.

 

Opción ASS

 

http://www.youtube.com/embed/iP4jhTP_5BE

 

Opción B&O

 

http://www.youtube.com/embed/HjVS2E1ieiY

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos,me cuelo en vuestro subforo.

 

Miren enrreando hoy con vagcom,en el modulo 56 radio,byte 1,esta la opcion de lo que parece los distintos tipo de sistemas de sonido del coche.

el normal,el ass y el b&o,bueno pues yo llevo el ass y si pongo en vagcom que tengo el normal no suena nada,pero si pongo que tengo b&o me da la sensación de que el sonido gana en agudos y claridad.

incluso te sale un menú nuevo con el sistema surround pero no se nota cambio (normal).

 

la cosa es que me parece que cambia para bien, no mucho pero algo se nota y el altavoz central que tenemos los del ass suena mas fuerte que antes,que con esto y mejorando un poco los altavoces se puede conseguir algo.

 

pongo una foto del vag.

 

img0463y.jpg

 

 

y pongo un par de vídeos para ver si lo notáis.

 

Opción ASS

 

http://www.youtube.com/embed/iP4jhTP_5BE

 

Opción B&O

 

http://www.youtube.com/embed/HjVS2E1ieiY

 

Porque en la opción ASS no te sale el subwofer??

 

Otra cosilla, que rejillas de las que llevamos con ASS no están llenas con altavoz como con el B&O? Estos huecos no hay forma de meterles lo que falta? Sería posible llevar el cableado hasta allí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,me cuelo en vuestro subforo.

 

Miren enrreando hoy con vagcom,en el modulo 56 radio,byte 1,esta la opcion de lo que parece los distintos tipo de sistemas de sonido del coche.

el normal,el ass y el b&o,bueno pues yo llevo el ass y si pongo en vagcom que tengo el normal no suena nada,pero si pongo que tengo b&o me da la sensación de que el sonido gana en agudos y claridad.

incluso te sale un menú nuevo con el sistema surround pero no se nota cambio (normal).

 

la cosa es que me parece que cambia para bien, no mucho pero algo se nota y el altavoz central que tenemos los del ass suena mas fuerte que antes,que con esto y mejorando un poco los altavoces se puede conseguir algo.

 

pongo una foto del vag.

 

img0463y.jpg

 

 

y pongo un par de vídeos para ver si lo notáis.

 

Opción ASS

 

http://www.youtube.com/embed/iP4jhTP_5BE

 

Opción B&O

 

http://www.youtube.com/embed/HjVS2E1ieiY

 

Porque en la opción ASS no te sale el subwofer??

 

Otra cosilla, que rejillas de las que llevamos con ASS no están llenas con altavoz como con el B&O? Estos huecos no hay forma de meterles lo que falta? Sería posible llevar el cableado hasta allí?

están vacíos los triangulitos de detrás de los retrovisores y otros 2 altavoces que b&o lleva en la bandeja trasera sino me equivoco.Que yo sepa no se pueden añadir ni llevar cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Porque en la opción ASS no te sale el subwofer??

 

Otra cosilla, que rejillas de las que llevamos con ASS no están llenas con altavoz como con el B&O? Estos huecos no hay forma de meterles lo que falta? Sería posible llevar el cableado hasta allí?

 

Creo y digo creo por que no estoy seguro

Que la opción del subwofer solo sale si tienes fibra óptica ósea navegador.

 

Y los altavoces que faltan para el b&o son dos en la bandeja trasera mas el sub.

Y otros dos en las puertas detrás de los retrovisores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he puesto los Morel siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos indicó Jose Luis.

 

Decir que la instalación no es nada complicada, pero si bastante incómodo por el poco margen que tienes para trabajar entre la luna delantera y el salpicadero (sobre todo en el lado del conductor) y el poco cable que traen los tweeter del coche. Y mucho cuiado siempre sujetando los cables del altavoz del coche para que no se te escapen por el orificio del altavoz. Para quitarlos yo he utilizado una llave alen con cabeza torx (del 20); me parece lo más cómodo.

 

Lo primero: el tweeter del ASS. Precedido de su mala fama y pésima calidad, no me lo pareció tanto. Es pesado, tiene un buen imán, una resistencia y la membrana no es papel/cartón sino que es fibra. Ahora os pongo una foto para que me digáis si os parece igual al tweeter de serie.

 

tweeter2.jpg

tweeter1.jpg

 

 

Los Morel: suenan mejor, mucho mejor. Mucho más nítido, un agudo brillante y cambiando el fader a los altavoces delanteros, si le das caña suenan escandalosamente bien, hasta el punto ese de que un agudo te hace daño al oído, y el conjunto muy descompensado por lo poco que ayudan los demás altavoces, los de las puertas y el subwoofer, que a ese nivel de volumen, vibran y distorsiona todo.

 

Ahora tengo pedidos los Pioneer TS-E1702i; espero que ayuden a mantener la nitidez que dan los Morel. Y debería ser así, porque le he estado echando un vistazo a los altavoces que trae en las puertas y éstos si que me parecen iguales a los del equipo de serie, y si que son de cartón. Aquí tenéis una imagen y decidme si os parecen iguales a los altavoces de serie.

 

medio1.jpg

 

 

Lo que pretendo fundamentalmente es mejorar la calidad de sonido en la parte delantera y si estos Pionner no me dan los graves deseados el siguiente paso sería cambiar el subwoofer de la bandeja trasera (que éste si que es malo a morir) aprovechando la etapa de potencia que llevamos que yo creo alimenta sólo el sub.

 

En términos generales el primer cambio es positivo, ahora a ver combinados con los Piooner, mientras tanto no me pronuncio del todo del resultado final. Pero que la calidad de sonido simplemente con estos nuevos tweeter es notable.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

Otra imagen del tweeter del ASS

 

tweeter3.jpg

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he puesto los Morel siguiendo al pie de la letra las instrucciones que nos indicó Jose Luis.

 

Decir que la instalación no es nada complicada, pero si bastante incómodo por el poco margen que tienes para trabajar entre la luna delantera y el salpicadero (sobre todo en el lado del conductor) y el poco cable que traen los tweeter del coche. Y mucho cuiado siempre sujetando los cables del altavoz del coche para que no se te escapen por el orificio del altavoz. Para quitarlos yo he utilizado una llave alen con cabeza torx (del 20); me parece lo más cómodo.

 

Lo primero: el tweeter del ASS. Precedido de su mala fama y pésima calidad, no me lo pareció tanto. Es pesado, tiene un buen imán, una resistencia y la membrana no es papel/cartón sino que es fibra. Ahora os pongo una foto para que me digáis si os parece igual al tweeter de serie.

 

tweeter2.jpg

tweeter1.jpg

 

 

Los Morel: suenan mejor, mucho mejor. Mucho más nítido, un agudo brillante y cambiando el fader a los altavoces delanteros, si le das caña suenan escandalosamente bien, hasta el punto ese de que un agudo te hace daño al oído, y el conjunto muy descompensado por lo poco que ayudan los demás altavoces, los de las puertas y el subwoofer, que a ese nivel de volumen, vibran y distorsiona todo.

 

Ahora tengo pedidos los Pioneer TS-E1702i; espero que ayuden a mantener la nitidez que dan los Morel. Y debería ser así, porque le he estado echando un vistazo a los altavoces que trae en las puertas y éstos si que me parecen iguales a los del equipo de serie, y si que son de cartón. Aquí tenéis una imagen y decidme si os parecen iguales a los altavoces de serie.

 

medio1.jpg

 

 

Lo que pretendo fundamentalmente es mejorar la calidad de sonido en la parte delantera y si estos Pionner no me dan los graves deseados el siguiente paso sería cambiar el subwoofer de la bandeja trasera (que éste si que es malo a morir) aprovechando la etapa de potencia que llevamos que yo creo alimenta sólo el sub.

 

En términos generales el primer cambio es positivo, ahora a ver combinados con los Piooner, mientras tanto no me pronuncio del todo del resultado final. Pero que la calidad de sonido simplemente con estos nuevos tweeter es notable.

 

Saludos compis :thumbsup:

 

Otra imagen del tweeter del ASS

 

tweeter3.jpg

gracias por la info nes37" se agradece guapeton...a disfrutar de la musica. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como va la marcha? Han llegado ya esos soportes?

 

 

Están pedidos desde este sábado. Con suerte los tendremos para finales de esta semana porque tienen que pedirlos específicamente y tardan un pelín más.

 

Cuando los tengamos ya os contaremos. Me han asegurado que valen para el A4 B8 (que para el caso es como el A5), para adaptar altavoz de 17 cm a hueco de 20 cm.

 

A ver luego el conjunto Morel con estos Pionner como suena. Sólo el cambio de tweeter se ha notado, pero ahora los que flojean son los altavoces de las puertas, sobre todo en calidad y nitidez de sonido, porque petar si petan. Mejorando la calidad de sonido luego el subwoofer del ASS siempre ayudará a dar ese extra de sub-graves que es en lo que pueden flaquear los Pioneer. Y si se queda corto el sub del ASS (que este si que es malo a morir) pues el siguiente paso será cambiar este sub por otro de mayor calidad y con esto creo que se podría conseguir un conjunto aceptable.

 

Todo esto sin cambiar nada en las plazas traseras...... aunque con el tiempo quien sabe.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Dante, aunque sólo tengas la info de la imagen que he puesto, pero ¿qué te parece el aspecto de este tweeter del ASS?. Aunque a JL le parecen iguales a los suyos, me ha sorprendido que son realmente pesados, tienen un buen imán y la membrana no es cartón sino que es fibra.

 

De todas formas los Morel suenan mucho mejor, más claridad, las altas frecuencias las reproduce de lujo y si sólo pones agudos, el fader sólo en la parte delantera y das caña al volumen, de verdad que producen unos agudos de esos que te hacen daño en el oído.

De todas formas me gustaría que ese agudo en alta frecuencia, ese agudo que los audiófolos definen como "bell" o campanilla aguda (o el típico tsss,tsss de la música electrónica), se apreciase con la misma claridad sin subir demasiado el volumen de la radio.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien nos puede decir si los altavoces delanteros son de vias separadas?

 

A ver si me explico.

Salen dos cables para el woofer y otros dos para el tweeter?

O salen dos cables para el woofer, y de este salen los dos cables para el tweeter?

 

Ya puestos a pedir ,en los traseros que cableado hay?

hola kiko,la verdad es que no lo sé seguro,a ver si dante te puede ayudar.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Dante, aunque sólo tengas la info de la imagen que he puesto, pero ¿qué te parece el aspecto de este tweeter del ASS?. Aunque a JL le parecen iguales a los suyos, me ha sorprendido que son realmente pesados, tienen un buen imán y la membrana no es cartón sino que es fibra.

 

De todas formas los Morel suenan mucho mejor, más claridad, las altas frecuencias las reproduce de lujo y si sólo pones agudos, el fader sólo en la parte delantera y das caña al volumen, de verdad que producen unos agudos de esos que te hacen daño en el oído.

De todas formas me gustaría que ese agudo en alta frecuencia, ese agudo que los audiófolos definen como "bell" o campanilla aguda (o el típico tsss,tsss de la música electrónica), se apreciase con la misma claridad sin subir demasiado el volumen de la radio.

 

Saludos :thumbsup:

 

Los tweeters son especialmente jodidos de valorar sólo por su aspecto jeje por muchas razones.

 

Un tweeter es el polo opuesto a un subwoofer. Reproducen frecuencias totalmente distintas y su estructura se adapta a su función. Los tweeters para reproducir sonidos de alta frecuencia necesitan hacer pequeños desplazamientos muchas veces por segundo, es decir desplazamientos rapidísimos por lo que el cartón no será el material adecuado. Las membranas son duras o muy duras. Las más duras dan agudos mas brillantes, estridentes. Suelen ser de aluminio o titanio. Las más blandas dan un sonido más natural, más real. El tweeter de serie, pese a tener buen imán y resistencia suena pésimamente mal. Cualquier cambio va a suponer una mejora.

 

 

Hay otro punto importante del que no hemos hablado. La orientación del tweeter. La orientación del tweeter es muy importante pues el agudo es un sonido muy muy direccional. Una deficiente orientación del tweeter puede hacer que a nuestro oido esas frecuencias se vean perjudicadas (cuanto más altas más empeora), eso pasa por ejemplo cuando tenemos un coaxial en la puerta delantera a la altura de los pies. Los graves y medios llegan con nitidez pero los agudos no se aprecian bien.

 

Esto último explica en parte tu segundo párrafo. Hay dos razones: El Morel es un tweeter destinado a calidad de sonido por lo que tiende a dar sonidos más calidos, más suaves. Si además está mal orientado (como nuestro caso) esa "brillantez" en el sonido que echas en falta se acentua porque el tweeter se "apaga". Estoy seguro que el mismo tweeter en el montante mejoraría considerablemente. Lástima que no haya cables para pasarlo a ese punto. Y segundo, el Morel saca 80w RMS, la radio 16w... Le falta potencia para rendir al 100%.

 

Creo que cuando pongas los Pioneer mejorará algo este punto porque su agudo es mas chillón. Te lo podrá confirmar JL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien nos puede decir si los altavoces delanteros son de vias separadas?

 

A ver si me explico.

Salen dos cables para el woofer y otros dos para el tweeter?

O salen dos cables para el woofer, y de este salen los dos cables para el tweeter?

 

Ya puestos a pedir ,en los traseros que cableado hay?

hola kiko,la verdad es que no lo sé seguro,a ver si dante te puede ayudar.Saludos

 

Kiko te he contestado el MP.

 

La radio tiene 4 canales (del-izq, del-dcha, tras-izq y tras-dcha). De cada canal sólo salen dos cables. Tal y como veis en el esquema que os puse el otro día, se empalman dos cables para duplicar el positivo y el negativo y asi poder alimentar los dos altavoces con el mismo canal. El empalme se puede hacer en cualquier punto aunque se recomienda que salga desde el woofer hacia el tweeter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido al FeuVert aquí en Pontevedra

 

Altavoces Pioneer Ts-E1702i la pareja 129.95 euros.

Marco altavoz RL040407 A5 la pareja 17.28 euros. Adaptador válido para todos los altavoces 6.5'' para hueco de 20 cm.

 

Le he preguntado al encargado (muy amable, por cierto) si tenía experiencia en otro tipo de altavoces para nuestro coche y me ha dicho que no habían tenido ocasión de montar ningún equipo en el A5, ni tampoco en un A4 B8. Y lógicamente sin conocer las características de la fuente ni más detalles tampoco se atrevía a recomendarme otra marca o modelo.

 

Bueno, al margen de todo esto yo creo que lo más importante ya se ha conseguido, y es lo que ha hecho Jose Luis. De forma práctico-artesanal, y por muy buen precio, ha conseguido mejorar mucho el pésimo equipo de sonido que traen nuestros coches.

Si ya de entrada suena bien, cuando se suelten un poco esos Pioneer sonarán incluso mejor y realzarán seguro un poco más los graves; la mejora en calidad ya se ha conseguido.

 

Ahora, los que tenemos ASS. Yo estoy casi convencido que la etapa de potencia que llevamos en el maletero es única y exclusivamente para alimentar el subwoofer, porque el resto de altavoces son iguales a los del equipo de serie. La opción que tenemos entonces nosotros es buscar un subwoofer decente y con esto tendremos un pelín más de realce de graves.

 

Yo, visto lo visto, y para no liarme más e ir a lo seguro, de entrada me voy a lanzar a lo que ha puesto Jose Luis y luego ya me buscaré un sub algo mejor que el que llevamos, que tampoco será muy difícil.

 

Saludos y gracias Jose por todo este reportaje :clap1:

 

Ni siquiera haría falta que fueran los 1702i. Tenéis los ts-170ci por la mitad de precio, mejor sensibilidad y darán algo más de graves.

 

ts170ci_main_gallery.jpg

 

De agudos vais sobradísimos con los morel MT-12.

 

Repasando el hilo, tambien estoy con animos de cambiar los de las puertas, dices Dante que para la puerts serian mejor los ts-170ci? Teniendo en cuenta que llevo el equipo de serie, y por lo tanto sin sub, cual me recomiendas montar junto a los morel, los 1702 o los ts170??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.