Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Bueno para el tema de los adaptadores para los altavoces, si no quereis comprarlo a Alemania, yo los he comprado aqui: sonidocaraudio, esta mañana me han llegado, aun no los he probado, pero vamos sugongo que valdran, no son mas que un trozo de plastico de 20 por un lado y 17cm por el otro.

 

Sobre las tapas de los tweeter en los retrovisores, he estado investigando y solo la montan los que llevan el bang olufsen, el ASS tampoco lleva altavoces en ese hueco, finalmente las he pedido a Audi con las referencias que he sacado del Etka xq ellos no se enteraban de nada, ya veremos a ver lo que me mandan...

Cuando me llegen me pondre al lio con los altavoces de las puertas y el resto, ya no se si cambiare los morel de sitio, ya veremos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno para el tema de los adaptadores para los altavoces, si no quereis comprarlo a Alemania, yo los he comprado aqui: sonidocaraudio, esta mañana me han llegado, aun no los he probado, pero vamos sugongo que valdran, no son mas que un trozo de plastico de 20 por un lado y 17cm por el otro.

 

Sobre las tapas de los tweeter en los retrovisores, he estado investigando y solo la montan los que llevan el bang olufsen, el ASS tampoco lleva altavoces en ese hueco, finalmente las he pedido a Audi con las referencias que he sacado del Etka xq ellos no se enteraban de nada, ya veremos a ver lo que me mandan...

Cuando me llegen me pondre al lio con los altavoces de las puertas y el resto, ya no se si cambiare los morel de sitio, ya veremos.

 

Un saludo.

 

 

 

Manchego, yo ya tengo también los adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras, aunque todavía no me han llegado los altavoces, hoiy llegarán. Me los he comprado en FeuVert.

 

Podrías poner una foto de los tuyos a ver si son iguales a los míos o si tienes la referencia de los adaptadores.

 

Un saludo y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

Te ha quedado bastante bien, aunque me gustaria mas que no se viera el tweeter, asi, aunque poco se nota que es añadido.

 

la verdad que a mi me gustaria,tambien que no se vieran,porque yo soy un poco pijotero,para esas cosas.pero lo hice por probar en una tapa,pensando en que si no me gustaba ,compraba otra tapa nueva por 4 euritos y ya estaba y los dejaba en la ubicacion de serie.porque por lo que parece de momento no se consigue la tapa con agujeros y yo paso de gastarme 120 pavos en 2 tapas con altavoces de los chinos,ja,ja.pero bueno montadada de esa forma queda del todo mal,apenas se nota.por lo menos mi tweeter porque ,lo que sobresale es minimo.

Editado por blakychang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para el tema de los adaptadores para los altavoces, si no quereis comprarlo a Alemania, yo los he comprado aqui: sonidocaraudio, esta mañana me han llegado, aun no los he probado, pero vamos sugongo que valdran, no son mas que un trozo de plastico de 20 por un lado y 17cm por el otro.

 

Sobre las tapas de los tweeter en los retrovisores, he estado investigando y solo la montan los que llevan el bang olufsen, el ASS tampoco lleva altavoces en ese hueco, finalmente las he pedido a Audi con las referencias que he sacado del Etka xq ellos no se enteraban de nada, ya veremos a ver lo que me mandan...

Cuando me llegen me pondre al lio con los altavoces de las puertas y el resto, ya no se si cambiare los morel de sitio, ya veremos.

 

Un saludo.

 

pero manchego te han dado precio de las tapas,son las mismas a las que yo me refiero de 60 pavos,cada una o son otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

para llevar los cables hasta la nueva ubicacion,en el lado dcho,hice lo siguiente,solde los nuevos cable a los del antiguo tweeter, y despues,para trabajar mucho mejor,sino es mucho mas complicado o casi imposible,desmonte la guantera (ojo tener cuidado ademas de los tornillos que se ven dentro de la guantera en la parte de arriba,los tornillos de abajo de donde los pies por la parte de fuera de la guantera,en el portafusibles de la derecha del salpicadero,lleva otro,y ya sale.)

desde el agujero donde esta el tweeter de serie metes el cable y sale por abajo,por los pies o parte de atras de la guantera,luego, tiene un pasa muro de esos de goma que va hasta donde esta la visagra de la puerta,(porque,por donde tiene las conexiones la aleta con la puerta ese tubo de goma donde van alojados los cables de conexion,por ahi no se puede,por que hay va con un conector,por si lo querei quitar es muy sencillo,arriba tiene una especie de enganche que si tirar hacia arriba un poco se levanta ,como cosa de 1 centimetro y ya tiras para atra del conector y sale.)yo lo que hice,fue pasarlo por un pasa muros que hay a 2 centimetor de arriba del conector de conexion de la puerta u luego,le hice un pequño agujero al macaron de goma,que une la aleta con la pueta y pade los cables por ahi,hasta que ya sale al interior de la puerta,y ya por el interior de la puerta hacia arriba a la nueva ubicacion,eso si he aislado todo el cable con cinta de aislante de tela,como la que lleva de la casa y en el tramo ese de la puerta con la aleta,que son como 2 centimetro lo he recubieto,tambien con el heleicoidal ese que se usa para unir cables,sin estirar a tipo de aislante,incrustado en el pasa muros y el macarron de goma,y esta hermetico.yea pondre fotos esta tarde,que valen mas que todo el toston que he escrito.

 

 

 

 

Ok blackychang, más o menos lo he entendido, aunque me cuesta un poco orientarme entre tanto cable, tornillo y macarrrón :laugh: ; pero bueno, que se puede llevar el cable, cojonudo :thumbsup: .

 

Y efectivamente esa es la ubicación ideal para un buen teweeter, porque como decía dante este tipo de sonido es muy direccional y parte de la calidad de unos buenos tweeter se pierden si no están en un buen lugar, como en nuestro caso en el salpicadero.

 

Mi pregunta es:

 

Entonces ¿en la zona donde van los tweeter originales no has dejado altavoz?, ¿te has planteado poner otros altavoces ahí o vas a dejar el hueco vacio?. Bueno, son dos preguntas :laugh: .

 

Saludos compis y gracias por la info :thumbsup:

 

yo donde los tweeter originales,lo he dejado sin altavoz,porque me han recomendado,que no ponga nada,porque tendrias que sacar otros cables aparte y de el equipo ,no se podra me imagino,al tener solo 4 salidas, y luego si la coges de otro altavoz me han dicho que se divide la pontencia entonces,estas repartiendo la poca potencia del equipo,pero DANTE, seguro que sabra mas del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/191/89455998.jpg/

pues al final me he liado la manta a la cabeza y por 4 euros que valen las tapas ciegas ,la he cortado con la bailarina y lo he montado el tweeter a la tapa como trae un cerco mas grande que hace de base y a tomar por culo y no parece que quede mal.

 

De PM! Y como llevaste el cable hasta allí??

 

89455998.jpg

 

para llevar los cables hasta la nueva ubicacion,en el lado dcho,hice lo siguiente,solde los nuevos cable a los del antiguo tweeter, y despues,para trabajar mucho mejor,sino es mucho mas complicado o casi imposible,desmonte la guantera (ojo tener cuidado ademas de los tornillos que se ven dentro de la guantera en la parte de arriba,los tornillos de abajo de donde los pies por la parte de fuera de la guantera,en el portafusibles de la derecha del salpicadero,lleva otro,y ya sale.)

desde el agujero donde esta el tweeter de serie metes el cable y sale por abajo,por los pies o parte de atras de la guantera,luego, tiene un pasa muro de esos de goma que va hasta donde esta la visagra de la puerta,(porque,por donde tiene las conexiones la aleta con la puerta ese tubo de goma donde van alojados los cables de conexion,por ahi no se puede,por que hay va con un conector,por si lo querei quitar es muy sencillo,arriba tiene una especie de enganche que si tirar hacia arriba un poco se levanta ,como cosa de 1 centimetro y ya tiras para atra del conector y sale.)yo lo que hice,fue pasarlo por un pasa muros que hay a 2 centimetor de arriba del conector de conexion de la puerta u luego,le hice un pequño agujero al macaron de goma,que une la aleta con la pueta y pade los cables por ahi,hasta que ya sale al interior de la puerta,y ya por el interior de la puerta hacia arriba a la nueva ubicacion,eso si he aislado todo el cable con cinta de aislante de tela,como la que lleva de la casa y en el tramo ese de la puerta con la aleta,que son como 2 centimetro lo he recubieto,tambien con el heleicoidal ese que se usa para unir cables,sin estirar a tipo de aislante,incrustado en el pasa muros y el macarron de goma,y esta hermetico.yea pondre fotos esta tarde,que valen mas que todo el toston que he escrito.

 

 

 

 

Ok blackychang, más o menos lo he entendido, aunque me cuesta un poco orientarme entre tanto cable, tornillo y macarrrón :laugh: ; pero bueno, que se puede llevar el cable, cojonudo :thumbsup: .

 

Y efectivamente esa es la ubicación ideal para un buen teweeter, porque como decía dante este tipo de sonido es muy direccional y parte de la calidad de unos buenos tweeter se pierden si no están en un buen lugar, como en nuestro caso en el salpicadero.

 

Mi pregunta es:

 

Entonces ¿en la zona donde van los tweeter originales no has dejado altavoz?, ¿te has planteado poner otros altavoces ahí o vas a dejar el hueco vacio?. Bueno, son dos preguntas :laugh: .

 

Saludos compis y gracias por la info :thumbsup:

 

yo donde los tweeter originales,lo he dejado sin altavoz,porque me han recomendado,que no ponga nada,porque tendrias que sacar otros cables aparte y de el equipo ,no se podra me imagino,al tener solo 4 salidas, y luego si la coges de otro altavoz me han dicho que se divide la pontencia entonces,estas repartiendo la poca potencia del equipo,pero DANTE, seguro que sabra mas del tema.

 

Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo con ese consejo.

 

Se lo comentaba por privado a Manchego ayer mismo. Pensad que partimos de 18-20w RMS y haced cuentas:

 

35w RMS + 80w RMS del morel ya son 115w RMS...para 18w RMS de la radio!! una locura. Si vais sumando altavoces vais disminuyendo aun más la potencia para cada altavoz. Un equipo no es mejor sólo por el número de altavoces que lleva. Podeis llegar a estropear la radio o los tweeters.

 

Lo ideal es poner sólo dos altavoces y, en el caso del tweeter, intentar que esté lo mejor ubicado posible para maximizar sus prestaciones. Estoy seguro que en el montante lo notareis mas vivo, más brillante porque son esas frecuencias (la altísimas) las que se pierden por una mala orientación.

 

No he oido los tweeter B&O pero los que aun no habeis comprado tweeters quizas tengais en ellos una buena elección. Os darán mejor sonido y ya vienen con el soporte para colocarlos en el montante. Si en 120€ va todo incluido no es mal precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para el tema de los adaptadores para los altavoces, si no quereis comprarlo a Alemania, yo los he comprado aqui: sonidocaraudio, esta mañana me han llegado, aun no los he probado, pero vamos sugongo que valdran, no son mas que un trozo de plastico de 20 por un lado y 17cm por el otro.

 

Sobre las tapas de los tweeter en los retrovisores, he estado investigando y solo la montan los que llevan el bang olufsen, el ASS tampoco lleva altavoces en ese hueco, finalmente las he pedido a Audi con las referencias que he sacado del Etka xq ellos no se enteraban de nada, ya veremos a ver lo que me mandan...

Cuando me llegen me pondre al lio con los altavoces de las puertas y el resto, ya no se si cambiare los morel de sitio, ya veremos.

 

Un saludo.

 

 

 

Manchego, yo ya tengo también los adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras, aunque todavía no me han llegado los altavoces, hoiy llegarán. Me los he comprado en FeuVert.

 

Podrías poner una foto de los tuyos a ver si son iguales a los míos o si tienes la referencia de los adaptadores.

 

Un saludo y gracias :thumbsup:

 

 

 

luego si puedo pongo una foto, aunque no tienen nada un simple plastico.

 

 

 

pero manchego te han dado precio de las tapas,son las mismas a las que yo me refiero de 60 pavos,cada una o son otras?

 

Pues no he preguntado el precio, pero supongo que seran las mismas, segun el etka ponia 40 y pico euros. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.us/photo/my-images/219/tweeter2.jpg/

http://




Bueno para el tema de los adaptadores para los altavoces, si no quereis comprarlo a Alemania, yo los he comprado aqui: sonidocaraudio, esta mañana me han llegado, aun no los he probado, pero vamos sugongo que valdran, no son mas que un trozo de plastico de 20 por un lado y 17cm por el otro.

Sobre las tapas de los tweeter en los retrovisores, he estado investigando y solo la montan los que llevan el bang olufsen, el ASS tampoco lleva altavoces en ese hueco, finalmente las he pedido a Audi con las referencias que he sacado del Etka xq ellos no se enteraban de nada, ya veremos a ver lo que me mandan...
Cuando me llegen me pondre al lio con los altavoces de las puertas y el resto, ya no se si cambiare los morel de sitio, ya veremos.

Un saludo.




Manchego, yo ya tengo también los adaptadores para los altavoces de las puertas delanteras, aunque todavía no me han llegado los altavoces, hoiy llegarán. Me los he comprado en FeuVert.

Podrías poner una foto de los tuyos a ver si son iguales a los míos o si tienes la referencia de los adaptadores.

Un saludo y gracias :thumbsup:




luego si puedo pongo una foto, aunque no tienen nada un simple plastico.




pero manchego te han dado precio de las tapas,son las mismas a las que yo me refiero de 60 pavos,cada una o son otras?


Pues no he preguntado el precio, pero supongo que seran las mismas, segun el etka ponia 40 y pico euros. :ranting2:



bueno,pues cuando las tengas en tus manos ya me dices,sin son las que digo yo de 60 e ,que traen el tweeter o que? porque yo he preguntado en varias audi,y entre que no se enteran y no se quieren enterar, y solo salen esas de 60 pavos,yo de momento los e instalado el las tapas antiguas,si luego se consiguen tapas a un precio modico,se las cambio.
tweeter2.jpg

tweeter1.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manchego,nes me enseñó los suyos y si parecen iguales,aunque dudábamos como se ponían porque no vemos que el diámetro disminuya 3 cm ¿?

 

 

blackychang he visto nuestras tapas triangulares donde has puesto el tweeter y si tienes paciencia puedes ir haciendo los agujeritos con un alfiler ardiendo ya que la forma del circulo está hecha,es ir derritiendo el plástico con paciencia,igual sale y queda muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes estos son los adaptadores, son iguales que los tuyos?

 

6505418wwwww.jpg

 

 

Gracias MANCHEGO, son exactamente iguales; quizás con menos orificios en los bordes (o lugares dónde parece que marcan para hacerlos tú, en función del coche que tengas) pero por lo demás son idénticos.

 

Jose Luis y yo no entendíamos como podrían adaptarse altavoces de 17 cm en esos soportes (que no se estrechan), pero seguro que el diámetro mayor externo es de 20 cm, y el diámetro mayor interno ya son 17 cm con lo cual se adapta el altavoz.

 

Muchas gracias compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manchego,nes me enseñó los suyos y si parecen iguales,aunque dudábamos como se ponían porque no vemos que el diámetro disminuya 3 cm ¿?

 

 

blackychang he visto nuestras tapas triangulares donde has puesto el tweeter y si tienes paciencia puedes ir haciendo los agujeritos con un alfiler ardiendo ya que la forma del circulo está hecha,es ir derritiendo el plástico con paciencia,igual sale y queda muy bien

 

 

sin duda Jose Luis ,yo tambien lo pense,pero tú,los has dicho paciencia.yo probe de esta manera y como al final,no me disgusto,lo deje asi,pero si se encuentran los triangulos,a precio razonable,que no sea ese que trae tweeter,lo dejare asi.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy me han llegado los altavoces, y mi sorpresa es que al intentar ponerlos en los soportes que me compré en FeuVer (Ref. RL040407 ) pues resulta que no valen; y mirad que les especifiqué que necesitaba unos soportes adaptadores de 20 cm para altavoces de 17 cm (6.5'').

Pues se ve que los han pedido mal, porque estos soportes que yo tengo son para altavoces de 20 cm, pero no se pueden adaptar los de 17 cm :ranting2: .

 

A ver que solución me dan mañana, pero os preguntaré a alguno de vosotros que soporte habéis comprado y dónde.

 

Saludos compis.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANCHEGO he intentado ponerte un MP pero tienes el mensajero lleno y no me deja..... se ve que tienes mucho tráfico fuera del foro :laugh: .

 

Bueno quería preguntarte (si quieres me lo pasas por MP) si ya has montado tus altavoces de 17 cm en esos soportes que has pedido y si valen. Por favor mándame la referencia y dónde los has comprado.

 

Saludos y gracias :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.