Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Buenos dias JL, lamento lo que te ocurrio... vaya faena, pero bueno "por suerte" ayer me puse a leer el hilo entero, ya que no sabia de su existencia, ya que estuve un poco desaparecido del foro, y tenia claro que iba a montar los altavoces que habia comentado Dante de Alpine para las puertas delanteras, asi que entonces montare todo de Alpine, asi que si fueras tan amable, podias comentar que Tweeter es el que vas a montar ahora, para pedirlo todo junto.

 

Gracias y suerte con la nueva adquisicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para las puertas delanteras puedes montar los pioneer que pusimos,los altavoces que traia el coche no traen filtro por eso en las puertas si se pueden cambiar a pelo,asi que en las puertas puedes poner el que quieras.

Luego pongo por aqui los tweeter alpine nuevos que ya vienen con filtro,ahora estoy desde el movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... muchas gracias, pues nada en un principio voy a tirar de Alpine, de hecho esta tarde me voy a meter para ver como accedo al sufwoofer, y si no es muy complicado tambien lo sustituyo, os suena si es de 10 pulgadas??? bueno si es asi como parece segun lei en el hilo la idea serian los altavoces de Alpine que comento Dante que son los SPS171A los Tweeter que nos comente Jose Luis y el Subwoofer de 10 pulgadas de Alpine el SWG1044.

 

Bueno pues nada a falta de JL. creo que de esta me caliento la cabeza con el sonido, que en mi caso tengo el ASS. y si noto gran mejoria pues remato con los traseros y coche liquidado.

 

Un saludo y gracias por la pronta respuesta.

 

P.D. MANCHEGOOOOO... jejeje, que tal con las puertas?? se quita bien para acceder al altavoz??? bueno tu chupao, que no tenias tornillos :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a kikoma ya esta todo claro.El tweeter de serie SI lleva filtro,es ese condensador cilindrico que pudisteis ver al quitarlo,eso hace que solo le lleguen frecuencias de agudos.Al poner los morel a pelo le entran frecuencias dañinas como la de los graves hasta que se lo acaban cargando tarde o temprano casi seguro.A mi me ha tocado ya.Lo que habria que haber hecho es poner un filtro adecuado a ese morel.

Como uno de mis morel ya se ha quemado ya me he buscado sustituto,concretamente unos tweeter alpine que traen filtro,el filtro es una cajita que se conecta entre ell cable positivo del coche y el cable positivo del tweeter y el negativo del coche directo al negativo del tweeter.Con esto estara solucionado.

 

Buenas Joseluis, pues vaya una gracia entonces, por lo visto nuestros morel tambien estan condenados a cascarse? Yo la verdad tampoco le he dado mucha caña y de momento suenan bien, sabes que filtros se le deberian de poner a los morel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... muchas gracias, pues nada en un principio voy a tirar de Alpine, de hecho esta tarde me voy a meter para ver como accedo al sufwoofer, y si no es muy complicado tambien lo sustituyo, os suena si es de 10 pulgadas??? bueno si es asi como parece segun lei en el hilo la idea serian los altavoces de Alpine que comento Dante que son los SPS171A los Tweeter que nos comente Jose Luis y el Subwoofer de 10 pulgadas de Alpine el SWG1044.

 

Bueno pues nada a falta de JL. creo que de esta me caliento la cabeza con el sonido, que en mi caso tengo el ASS. y si noto gran mejoria pues remato con los traseros y coche liquidado.

 

Un saludo y gracias por la pronta respuesta.

 

P.D. MANCHEGOOOOO... jejeje, que tal con las puertas?? se quita bien para acceder al altavoz??? bueno tu chupao, que no tenias tornillos :conf:

 

Las puertas muy facil valde, y mas si no llevan tornillos.... aunque buena ya se los puse y esta todo ok, lo mas complicado es adaptar el altavoz pioneer al soporte de serie, es lo que mas tiempo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... muchas gracias, pues nada en un principio voy a tirar de Alpine, de hecho esta tarde me voy a meter para ver como accedo al sufwoofer, y si no es muy complicado tambien lo sustituyo, os suena si es de 10 pulgadas??? bueno si es asi como parece segun lei en el hilo la idea serian los altavoces de Alpine que comento Dante que son los SPS171A los Tweeter que nos comente Jose Luis y el Subwoofer de 10 pulgadas de Alpine el SWG1044.

 

Bueno pues nada a falta de JL. creo que de esta me caliento la cabeza con el sonido, que en mi caso tengo el ASS. y si noto gran mejoria pues remato con los traseros y coche liquidado.

 

Un saludo y gracias por la pronta respuesta.

 

P.D. MANCHEGOOOOO... jejeje, que tal con las puertas?? se quita bien para acceder al altavoz??? bueno tu chupao, que no tenias tornillos :conf:

 

Las puertas muy facil valde, y mas si no llevan tornillos.... aunque buena ya se los puse y esta todo ok, lo mas complicado es adaptar el altavoz pioneer al soporte de serie, es lo que mas tiempo lleva.

Por lo que pude ver y leer... tres de ellos estan a la vista no??? luego otro tras el embellecedor de "m adera" en mi caso que se quita a presion y el quinto??? que esta en el agarradero de la puerta??? segun la foto de JL??? luego una vez que los quitas a presion no??? y listo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mis Morel por ahora, y toco madera, siguen funcionando a la perfección. Ni mínima distorsión ni síntoma de nada raro; y he metido bien la cabeza para cerciorarme, aunque si fallase uno ya me hubiese dado cuenta.

 

Hoy he estado con Berto, que también domina sobre el asunto, y efectivamente si el tweeter no tiene un filtro, o el equipo no dispone de un crossover, al altavoz pueden llegar frecuencias que no soporte y cascar. Lo raro es que casque siempre el mismo y le haya pasado a JL y a los demás no, o por lo menos por ahora :cfsd1:. También supongo que siendo los tweeter del ASS y equipo de serie exactamente iguales el ASS monte crossover y el de serie no.

Siento que te haya tocado a tí JL, y si a los demás nos cascan los tweeter pues ya sabemos lo que nos toca :cry1:; mientras cruzar los dedos.

 

Más cosas.

Ya sabéis que los que tenemos ASS otro de los puntos flacos, por no decir vergonzosos, es lo mal que va el sobwoofer y sus vibraciones. Por eso también agradezco que si alguien se pone con un brico de cambio de sobwoofer intente darnos toda la info posible a los que también estamos interesados en el cambio.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si nes,efectivamente el tweeter del coche trae un filtro que es el condensador cilindrico que pudisteis observar,en nuestro caso como explicó dante,de la radio salía el cableado que luego iba hacia tweeters y woofers llevando las mismas frecuencias hacia todos,era el tweeter el que tenia el filtro.Si quitamos ese tweeter y ponemos el morel tal cual se acaba quemando,y efectivamente lo he comprobado claramente cuando me distorsionaba que si ponia en el MMI la rueda de graves y la cambiaba de derecha a izquierda la distorsión cambiaba de intensidad claramente,es decir,le llegan al morel frecuencias de graves,y yo al llevar equipo de serie y no llevar sub en la bandeja llevaba los graves casi al máximo,por eso se me ha roto antes.Lo unico que se me ocurre es que lleveis los graves y medios casi abajo aunque no es plan para disfrutar de la musica...Lo que teniamos es que haber comprado unos filtros adecuados pero eso desconozco cuales pueden ser,Manchego84-nes37 preguntad en algun car-audio antes de que sea tarde...Yo lo que he hecho para no calentarme mucho la cabeza es buscar unos tweeter que ya vengan con el filtro preparado y ya está y he dado con estos que os pongo,aunque me fastidia porque los morel eran de gama alta y ahora me he de conformar con estos,aunque tienen buena pinta.. Cuando los reciba los pongo y haber que tal.Dicen que son muy buenos,aunque son mas baratos que los morel

Contenido del paquete

tweeters,soportes,filtros

post-25603-0-13247500-1312409221.jpg

Detalle tweeter unido al filtro y ya el positivo y negativo

post-25603-0-05986600-1312409269.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si nes,efectivamente el tweeter del coche trae un filtro que es el condensador cilindrico que pudisteis observar,en nuestro caso como explicó dante,de la radio salía el cableado que luego iba hacia tweeters y woofers llevando las mismas frecuencias hacia todos,era el tweeter el que tenia el filtro.Si quitamos ese tweeter y ponemos el morel tal cual se acaba quemando,y efectivamente lo he comprobado claramente cuando me distorsionaba que si ponia en el MMI la rueda de graves y la cambiaba de derecha a izquierda la distorsión cambiaba de intensidad claramente,es decir,le llegan al morel frecuencias de graves,y yo al llevar equipo de serie y no llevar sub en la bandeja llevaba los graves casi al máximo,por eso se me ha roto antes.Lo unico que se me ocurre es que lleveis los graves y medios casi abajo aunque no es plan para disfrutar de la musica...Lo que teniamos es que haber comprado unos filtros adecuados pero eso desconozco cuales pueden ser,Manchego84-nes37 preguntad en algun car-audio antes de que sea tarde...Yo lo que he hecho para no calentarme mucho la cabeza es buscar unos tweeter que ya vengan con el filtro preparado y ya está y he dado con estos que os pongo,aunque me fastidia porque los morel eran de gama alta y ahora me he de conformar con estos,aunque tienen buena pinta.. Cuando los reciba los pongo y haber que tal.Dicen que son muy buenos,aunque son mas baratos que los morel

Contenido del paquete

tweeters,soportes,filtros

post-25603-0-13247500-1312409221.jpg

Detalle tweeter unido al filtro y ya el positivo y negativo

post-25603-0-05986600-1312409269.jpg

 

Queremos ver como funcionan esos nuevos tweeter :shocked: , seguro que ahora suenan mejor.

 

Por mi parte, ya he terminado todo el montaje, y el resultado es bastante bueno. Se ha notado una gran mejoría. Se notan todos los sonidos como con más cuerpo, más fuertes.

En los videos no se nota toda la mejoría, pero ha merecido la pena el trabajo. En cuanto al volumen, puede llegar a ser insoportable :busted_cop: , perfecto para el botellón :roll1: .

Ahora falta el cambio del subwoofer, en cuanto me llegue me pongo a desarmar el coche :lmfao: .

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fx0b95oxxLw

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pinta tiene eso kiko.Has montado un buen equipo,gusta disfrutar de un buen sonido durante los viajes.Mañana me pongo con los alpine,ya os comentaré que tal respecto a los morel antes de cascar.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si nes,efectivamente el tweeter del coche trae un filtro que es el condensador cilindrico que pudisteis observar,en nuestro caso como explicó dante,de la radio salía el cableado que luego iba hacia tweeters y woofers llevando las mismas frecuencias hacia todos,era el tweeter el que tenia el filtro.Si quitamos ese tweeter y ponemos el morel tal cual se acaba quemando,y efectivamente lo he comprobado claramente cuando me distorsionaba que si ponia en el MMI la rueda de graves y la cambiaba de derecha a izquierda la distorsión cambiaba de intensidad claramente,es decir,le llegan al morel frecuencias de graves,y yo al llevar equipo de serie y no llevar sub en la bandeja llevaba los graves casi al máximo,por eso se me ha roto antes.Lo unico que se me ocurre es que lleveis los graves y medios casi abajo aunque no es plan para disfrutar de la musica...Lo que teniamos es que haber comprado unos filtros adecuados pero eso desconozco cuales pueden ser,Manchego84-nes37 preguntad en algun car-audio antes de que sea tarde...Yo lo que he hecho para no calentarme mucho la cabeza es buscar unos tweeter que ya vengan con el filtro preparado y ya está y he dado con estos que os pongo,aunque me fastidia porque los morel eran de gama alta y ahora me he de conformar con estos,aunque tienen buena pinta.. Cuando los reciba los pongo y haber que tal.Dicen que son muy buenos,aunque son mas baratos que los morel

Contenido del paquete

tweeters,soportes,filtros

post-25603-0-13247500-1312409221.jpg

Detalle tweeter unido al filtro y ya el positivo y negativo

post-25603-0-05986600-1312409269.jpg

 

Queremos ver como funcionan esos nuevos tweeter :shocked: , seguro que ahora suenan mejor.

 

Por mi parte, ya he terminado todo el montaje, y el resultado es bastante bueno. Se ha notado una gran mejoría. Se notan todos los sonidos como con más cuerpo, más fuertes.

En los videos no se nota toda la mejoría, pero ha merecido la pena el trabajo. En cuanto al volumen, puede llegar a ser insoportable :busted_cop: , perfecto para el botellón :roll1: .

Ahora falta el cambio del subwoofer, en cuanto me llegue me pongo a desarmar el coche :lmfao: .

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fx0b95oxxLw

 

 

 

 

Barbaro kiko... en cuanto tengas el Subwoofer comentalo por aqui, que ya es lo unico que me queda matizar, se que es de 8 pulgadas y mas o menos como se empezaria a desmontar... pero si lo consigues y haces unas fotos del despiece, seria la leche.

 

Un saludo y a disfrutarlo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si nes,efectivamente el tweeter del coche trae un filtro que es el condensador cilindrico que pudisteis observar,en nuestro caso como explicó dante,de la radio salía el cableado que luego iba hacia tweeters y woofers llevando las mismas frecuencias hacia todos,era el tweeter el que tenia el filtro.Si quitamos ese tweeter y ponemos el morel tal cual se acaba quemando,y efectivamente lo he comprobado claramente cuando me distorsionaba que si ponia en el MMI la rueda de graves y la cambiaba de derecha a izquierda la distorsión cambiaba de intensidad claramente,es decir,le llegan al morel frecuencias de graves,y yo al llevar equipo de serie y no llevar sub en la bandeja llevaba los graves casi al máximo,por eso se me ha roto antes.Lo unico que se me ocurre es que lleveis los graves y medios casi abajo aunque no es plan para disfrutar de la musica...Lo que teniamos es que haber comprado unos filtros adecuados pero eso desconozco cuales pueden ser,Manchego84-nes37 preguntad en algun car-audio antes de que sea tarde...Yo lo que he hecho para no calentarme mucho la cabeza es buscar unos tweeter que ya vengan con el filtro preparado y ya está y he dado con estos que os pongo,aunque me fastidia porque los morel eran de gama alta y ahora me he de conformar con estos,aunque tienen buena pinta.. Cuando los reciba los pongo y haber que tal.Dicen que son muy buenos,aunque son mas baratos que los morel

Contenido del paquete

tweeters,soportes,filtros

post-25603-0-13247500-1312409221.jpg

Detalle tweeter unido al filtro y ya el positivo y negativo

post-25603-0-05986600-1312409269.jpg

 

Queremos ver como funcionan esos nuevos tweeter :shocked: , seguro que ahora suenan mejor.

 

Por mi parte, ya he terminado todo el montaje, y el resultado es bastante bueno. Se ha notado una gran mejoría. Se notan todos los sonidos como con más cuerpo, más fuertes.

En los videos no se nota toda la mejoría, pero ha merecido la pena el trabajo. En cuanto al volumen, puede llegar a ser insoportable :busted_cop: , perfecto para el botellón :roll1: .

Ahora falta el cambio del subwoofer, en cuanto me llegue me pongo a desarmar el coche :lmfao: .

 

 

 

Barbaro kiko... en cuanto tengas el Subwoofer comentalo por aqui, que ya es lo unico que me queda matizar, se que es de 8 pulgadas y mas o menos como se empezaria a desmontar... pero si lo consigues y haces unas fotos del despiece, seria la leche.

 

Un saludo y a disfrutarlo :thumbsup: .

 

 

Cuando lo tenga preparado lo cuelgo. Hay que hacer una serie de "trabajos" sobre la bandeja, además de poner un subwoofer adecuado.

El subwoofer que tengo no es el original, y suena bastante mejor, pero con el adecuado y tratando la bandeja los resultados serán mucho mejores.

 

Pongo unos detalles de la instalación.

 

woofer2tr.jpg

 

woofer1.jpg

 

tweeterr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.