Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Configuraciones via vag-com de los 3 sistemas de altavoces posibles,engañando a la centralita.Comparaciones(sin mejora aparente):

 

 

 

 

 

Joseluis has probado a modificar con el vagcom el volumen por defecto y aumentarlo para ver si asi se consigue alguna mejora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Por fin tengo la artillería... esto es la guerra.

 

He grabado varios videos con el equipo actual, espero que se note el cambio.

 

13072011286.jpg

 

13072011290.jpg

 

13072011292.jpg

hola kiko..tiene muy buena pinta estos focal la etapa mosconi fue mi primera etapa que mire,me decidi por audio sistem por que traen ventiladores. buena compra kiko :thumbsup: por cierto los altavoces traseros apretalos bien ya que vibran un poquito si les das caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin tengo la artillería... esto es la guerra.

 

He grabado varios videos con el equipo actual, espero que se note el cambio.

 

13072011286.jpg

 

13072011290.jpg

 

13072011292.jpg

hola kiko..tiene muy buena pinta estos focal la etapa mosconi fue mi primera etapa que mire,me decidi por audio sistem por que traen ventiladores. buena compra kiko :thumbsup: por cierto los altavoces traseros apretalos bien ya que vibran un poquito si les das caña.

 

Que extraño Jesus. No se que modelo de mosconi sería, pero la mia si que tiene ventiladores. Bueno al menos uno.

 

14072011296.jpg

 

Ya lo creo que hay que sujetarlos bien. Con la otra etapa que era una mierdecilla el sub tenía vida propia :laugh:

 

A ver si para la kdd se anima alguien más con alguna etapa y vemos donde mejorar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo,retomo el post para comentaros que desde hace un tiempecillo uno de los tweeters morel (el derecho) me distorsiona un poco y no hace falta que esté a un volumen muy elevado,¿alguien de los que los montó ha notado algo?se aprecia más en algunas canciones que en otras,y si pongo el balance delante y a la derecha ya termino de confirmarlo.No sé que podrá ser,he repasado el cableado y está todo bien,alguna idea?¿podrá ser que lleguen al tweeter otras frecuencias que no sean solo agudos?(aunque entonces pasaría también en el izquierdo imagino)

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Axemas me han cambiado el.tweeter por si estaba mal y con uno nuevo pasa lo mismo en la derecha como digo.Empieza a distorsionar a un volumen normal y hoy dandole caña lo he dejado distorsionando y ha dejado de sonar.Si necesita filtro porque no pasa en la izquierda??y a los compañeros que han hecho el cambio altavoz-altavoz igual que yo porque no les pasa??no sé ,es muy raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Axemas me han cambiado el.tweeter por si estaba mal y con uno nuevo pasa lo mismo en la derecha como digo.Empieza a distorsionar a un volumen normal y hoy dandole caña lo he dejado distorsionando y ha dejado de sonar.Si necesita filtro porque no pasa en la izquierda??y a los compañeros que han hecho el cambio altavoz-altavoz igual que yo porque no les pasa??no sé ,es muy raro...

 

 

Yo tampoco lo entiendo JL, bueno tampoco entiendo mucho de este tema.

Pero ¿entonces los altavoces que traía de serie vienen con filtro? :cfsd1:..... me extraña mucho viendo la calidad. ¿O es que los Morel son tan sensibles que necesitan filtro para que sólo le lleguen las frecuencias adecuadas y no dañarlos?, y como tú dices ¿por qué te sucede siempre en el altavoz de la derecha?.

 

A ver si alguien nos puede echar una mano en este asunto.

A mi, por ahora, me van perfectos, aunque estaré pendiente porsi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El altavoz de serie ya no lo tengo porque habia que romperlo para usar el soporte que traía.Hoy ya tengo el tweeter totalmente cascado,pero me he dado cuenta que cuando está distorsionando dándole a la ruleta de graves mínimo-máximo la distorsión cambia claramente por lo que me hace pensar que a ese tweeter llegan frecuencias que no son sólo agudos y terminan rompiendo el altavoz,¿porque?pues no lo sé,quizás el tweeter de serie estaba preparado para soportar todas las frecuencias??lo que está claro es que parece que se necesita un filtro para sólo llevar al tweeter frecuencias de agudos.

Pero por que a vosotros no os ha pasado??Muy raro.De todos modos de vez en cuando meted bien la cabeza al tweeter para comprobar que suena,porque puede que vuestra configuracion graves-medios del MMI aún no os lo haya petado,yo llevaba graves al máximo.

yo ahora pues voy a quitarlos y a calentarme la cabeza a ver que filtros-tweeters poner de nuevo :(

Si hay alguien que de luz se lo agradecería mucho..

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a kikoma ya esta todo claro.El tweeter de serie SI lleva filtro,es ese condensador cilindrico que pudisteis ver al quitarlo,eso hace que solo le lleguen frecuencias de agudos.Al poner los morel a pelo le entran frecuencias dañinas como la de los graves hasta que se lo acaban cargando tarde o temprano casi seguro.A mi me ha tocado ya.Lo que habria que haber hecho es poner un filtro adecuado a ese morel.

Como uno de mis morel ya se ha quemado ya me he buscado sustituto,concretamente unos tweeter alpine que traen filtro,el filtro es una cajita que se conecta entre ell cable positivo del coche y el cable positivo del tweeter y el negativo del coche directo al negativo del tweeter.Con esto estara solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a kikoma ya esta todo claro.El tweeter de serie SI lleva filtro,es ese condensador cilindrico que pudisteis ver al quitarlo,eso hace que solo le lleguen frecuencias de agudos.Al poner los morel a pelo le entran frecuencias dañinas como la de los graves hasta que se lo acaban cargando tarde o temprano casi seguro.A mi me ha tocado ya.Lo que habria que haber hecho es poner un filtro adecuado a ese morel.

Como uno de mis morel ya se ha quemado ya me he buscado sustituto,concretamente unos tweeter alpine que traen filtro,el filtro es una cajita que se conecta entre ell cable positivo del coche y el cable positivo del tweeter y el negativo del coche directo al negativo del tweeter.Con esto estara solucionado.

me alegro que todo se arreglara jose.l yo en los tweeter tengo puesta una resistencia en cada uno por si acaso la etapa manda algun pico muy fuerte a los tweeter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.