Jump to content

Anular silencioso intermedio


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues no al final no he hecho aun nada de eso, el tema de homologar y tal me tira para un poco para atras.

 

Yo lo que queria hacer es algo parecido a lo ultimo que has puesto. Esto seria lo original...

 

post-34566-0-12292300-1450394007_thumb.jpg

 

y esto despues de anular el intermedio...

 

post-34566-0-10878500-1450394048_thumb.jpg

 

Aunque recuerdo que me meti debajo para mirar y me suena que quedaba mas recto que no hacia falta hacer tanta curva pero claro despues de ver esas fotos ya dudo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Volviendomelo a mirar...es que yo lo que hacia era tambien cortar la curva del ultimo silencioso y ponia un tubo tipo flexo donde ahi tenias el silencioso intermedio, era algo asi....

 

post-34566-0-19574300-1450395252_thumb.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La curva aprox es como la has echo en la 2º foto, solo que en la realidad es otra cosa, por que el escape no es recto del medio hacia atrás, el primer tramo que sale del central hacia atrás es mas largo/izquierda para que pase por encima del puente trasero por alado de la rueda trasera piloto y así hasta el silencioso final.

 

La manera que comentas es la mas sencilla, ya que en cualquier tienda de escapes, te pueden cortar y adaptar un tramo a medida y conseguir lo que quieres, no creo que pase de los 70€ o menos.

 

Tienes que pensar que tipo de acople le darás a ambos tramos (origen y personalizado) para así intercambiarlos a tu antojo, sin necesidad de volver a taller, si no no sale a cuentas jeje.

 

030093aef1c81174fa61f94346241a02o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es mas esta (aprobecho la foto que has puesto:

 

post-34566-0-21474300-1450397592_thumb.jpg

 

Aunque realmente el tramo que he puesto que se ve recto no iria asi el acople al silencioso tendria algo de curva pero ya no seria tan brusca como la que has puesto y eso lo haria con tubo tipo flexo algo parecido a esto:

 

post-34566-0-73457000-1450398173_thumb.jpg

 

No se tengo un conocido que se dedica a escapes artesanales y todo esto de cuando tenia el vectra y ya hace tiempo que me ronda preguntarle como lo ve y que tal para homolgar, si no fuera por que vive en Palencia....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es como vuelves a instalar el silencioso central en caso de que la Itv te tire para atrás, si has cortado la entrada del silencioso final, tendrás que de nuevo ponérselo soldado o algo, o mirar como acoplarlo.

 

Menudo sistema ese del flexo jajaja la verdad que te puede ahorrar mucho trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo si hago eso es para mirar de meterlo en ficha, lo otro seria pillarse uno de desguace y trastear con el y dejar entero el tramo que lleva los dos silenciosos por si tienes que volver a montarlo y dejarlo oem.

 

El flexo...pues de que material crees que puede ser? metalico seguro, pero no tengo ni idea si es hierro, aluminio.....es como si fuera un coarrugado de eso de plastico por donde se pasan los cables electricos pero metalico...

 

S2

 

PD. He encontrado esto:

 

http://www.ebay.es/itm/T304-Stainless-Steel-Escape-Polylock-Tubo-Flexible-Manguera-Collarin-/131656063187?var=&hash=item645c512a95

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para meter en ficha es para hacerlo guay, desmontas de la mitad para atras, y rehaces una linea a tu gusto, silenciosos menos restrictivos y homologados, sacas un sonido bonito y siempre tienes la de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la conversación, es muy interesante a nivel técnico, pero, ¿todo esto no perjudica algo más el medioambiente, el oxígeno que respiraremos todos en el geriátrico? Que nadie se ofenda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para meter en ficha es para hacerlo guay, desmontas de la mitad para atras, y rehaces una linea a tu gusto, silenciosos menos restrictivos y homologados, sacas un sonido bonito y siempre tienes la de serie.

 

No money, no party....

 

La intencion es precisamente quitar algo de restriccion al anular el silencioso intermedio, paso mas recto, sonido mas bronco, todo eso hace que respire mejor y gastar lo menos posible en €., y como digo si haciendo todo eso se consigue no elevar demasiado el nº de decibelios como para poder homologar, si no no me meto en lios de lineas nuevas ni leches, lo que no voy a hacer es gastarme 1000 €. en un coche que vale 1500 €., y si me dices ya que homologar cuesta 300 o 400 €. entonces fijo que no lo hago que tu eres gallego pero yo soc català..... :lol2: :lol2: :lol2:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la conversación, es muy interesante a nivel técnico, pero, ¿todo esto no perjudica algo más el medioambiente, el oxígeno que respiraremos todos en el geriátrico? Que nadie se ofenda. Saludos.

 

No tiene por que, no estamos tocando nada que aumente emisiones, si fuera anular el catalizador o algo de eso si, pero eso es para que en teoria respire mejor el coche y se canalicen mejor los gases de escape, con esto creo que se puede ganar algo en altas, no?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas atras el compañero tuno, a dicho que pasa la Itv sin intermedio, conozco otro caso de un S4 sin intermedio e incluso sin pre-catalizadores, y la paso a la primera, y algun caso a nivel amigos y asi y lo mismo, supongo que a nivel contaminacion es minimo o nulo lo que pueda aumentar, ya que cuando te hacen la prueba de gases da sobradamente, lo que mas "limpia" los gases diria que es el catalizador, por que nuestros motores sin el no pasan la Itv, hablando de un motor a punto y de serie.

 

En estos motores y gran mayoria de vag, intermedio y final son los que mas tapan (no a nivel contaminacion) si no la evacuacion, haciendola lenta y progresiva ya que no es un deportivo.

 

Athabasco, incluso con mi catalizador deportivo de 200 celdas (original 400 o mas) paso un amigo la Itv sobradisimo, con lo que estos motores no necesitan de tanta filtracion pero asi fueron las normativas que debian cumplir.

 

Un escape homologado de marca vale su dinero, luego hay otras opciones de calle, que te venden el escaoe completo en varios tramos y su certificado aleman... Valen sobre 400, mas luego el papeleo que es lo que sube los costes, un amigo conocido monta estos escapes, creo recordar que metido en ficha y eso, que serian sobre 350/400 que lo veo buen precio.

 

En tu coche al no ser turbo, las ventajas son minimas, catalizador deportivo, anular o mejorar la evacuacion de gases de escape, un filtro de alto flujo sustituto, y poco mas, pero deberias notarle apartir de medio regimen y altos que es donde agradece darle a estos motores al ser 20v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la itv's va como va, en teoria no puedes cambiar, como hacen muchos, ni las colas de escape, sobre todo los tdi que van mirando hacia abajo y le ponen las rectas de octavia, eso ya es reforma.

 

Lo del amigo tuno entiendo que al ser quattro y llevar linea con el intermedio recto el hueco no se aprecia tanto como el que tendria yo si se lo quito que quedaria un peazo hueco y que ademas tiene todo el protector anticalorico.

 

No se miraré de informarme por el colega que tengo que se dedica a eso a ver si es posible y precios, como bien dices a este coche mucho no se le puede hacer para potenciarlo si no es a base de quitarle restricciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer ttoni la has clavado jaja, no habia caido en la cuenta, que ni hace falta cortar, solo meter el tubo de alante a atras, es muy limpio la instalacion, buen aporte :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.