Jump to content

Colas de escape skoda


Angel A4

Publicaciones recomendadas

Las colas de escape no pueden ir soldadas al escape, eso se considera "reforma de importáncia" .

 

En los diesel, no se pueden cortar ni modificar las colas para poner salida recta (en vez de hacia abajo), tambien se considera "reforma de importáncia".

 

Es triste, pero es asi .......... :cry1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las colas de escape no pueden ir soldadas al escape, eso se considera "reforma de importáncia" .

 

En los diesel, no se pueden cortar ni modificar las colas para poner salida recta (en vez de hacia abajo), tambien se considera "reforma de importáncia".

 

Es triste, pero es asi .......... :cry1:

 

Saludos.

Las colas de escape no pueden ir soldadas al escape, eso se considera "reforma de importáncia" .

 

En los diesel, no se pueden cortar ni modificar las colas para poner salida recta (en vez de hacia abajo), tambien se considera "reforma de importáncia".

 

Es triste, pero es asi .......... :cry1:

 

Saludos.

 

Pues yo en mi anterior coche (xantia Hdi) la llevé así durante 11 años...cortada y con cola de acero inoxidable recta (nunca un problema en distintas itvs de distintas comunidades)...De todos modos, en el foro hay docenas de coches que han hecho esta modificación, y solo he leído un caso, al que le hallan puesto problemas, un saludo

 

11887bba.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de hija (audi coupé) ha estado 4 años pasando la ITV con separadores en las cuatro ruedas y este año la han echado para atras (en el mismo ITV de siempre).

 

Con esto quiero decir que es una lotería, pero las normas son las normas, y que muchas veces se las salten no quiere decir que siempre se las vayan a saltar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las colas de escape no pueden ir soldadas al escape, eso se considera "reforma de importáncia" .

 

En los diesel, no se pueden cortar ni modificar las colas para poner salida recta (en vez de hacia abajo), tambien se considera "reforma de importáncia".

 

Es triste, pero es asi .......... :cry1:

 

Saludos.

 

Yo las e cortao y las e soldao, es mas al poner la defensa del S4 tube que soldar las colas a 2 tubos y a su vez esos 2 tubos al escape porque me quedaban muy adentro y en la itv no me han dicho nada es mas, una la tengo 1 poco suelta y suena un trinntrintrin!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que va yo las pondré después de pasar itv y las pondré soldadas paso de andar quitando y poniendo aparte que la itv donde voy no suelen fijarse mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A unas colas de escape nunca te pueden poner pegas en una ITV, yo llevo en el audi las del Octavia RS soldadas porque con remaches al final se mueven, vibran y si pueden, te las quitan, el tubo termina donde quieras sin que asome de la carrocería más de lo razonable, que además quedaría feo y como quieras, cromado o pintado de color rosa, lo único que no puedes hacer es contaminar más de lo que es legal y provocar más ruido de lo que es legal, hay tubarros que se montan en los volkswagen escarabajos antiguos de forma lateral asomando más que el paragolpes por su parte baja, y con ruidos similares a los de las motos Harley Davidson, pues esos tubarros son legales si no emiten un ruido ensordecedor y que yo sepa no hay que homologarlos, yo tengo un escarabajo del 73 descapotable, lo tengo como hobby, no llevo tubarro porque me parece una barbaridad, pero los he visto y en la ITV no te tiran.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seresmi, no es que yo lo diga, es que una salida de escape es un tubo de metal, puro y duro, si le añades tubo de forma que aumente la longitudprobablemente sea una modificación, probablemente de importancia como tu indicas, pero si tu mantienes la longitud del tubo no estás modificando nada de nada, solo estás haciendo que la salida del escape tenga una estética u otra, hoy por hoy además la salida de los tubos hacia abajo de los diesel ya no se exije, hay ya modelos que los llevan rectos. Aún así lo que comento de los tubarros de los escarabajos es cierto.

La inclinación hacia abajo en los diesel solo tenía un motivo de ser, y no tenía nada que ver con la contaminación porque el humo y la porquería la echas igual hacia abajo que hacia atrás, el motivo era el de no manchar la pared de tu garaje con el humo negro de los diesel cuando arrancabas el motor, te parecerá extraño, pero es así, se fabricaban hacia abajo para que el humo negro que contamina igual lo eches hacia donde lo eches lo cierto es que mancha, pues no manchara.

En la ITV donde llevo yo mi coche es de las más exigentes que conozco, tengo un VW escarabajo que no lo llevo a esa ITV porque me lo tiran, cada vez que voy con el audi, me miden la altura del coche, y el ancho de vias, me ponen la regla para ver si la rueda que va a un centímetro por dentro de la aleta, de verdad está dentro, es que es aparecer con el coche y tengo a todo el mundo encima, me han medido ya dos veces el radio del volante, no te imaginas, y he preguntado lo del escape y no me han dicho que sea problema, este año en junio paso de nuevo, espero que la cosa siga igual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seresmi, no es que yo lo diga, es que una salida de escape es un tubo de metal, puro y duro, si le añades tubo de forma que aumente la longitudprobablemente sea una modificación, probablemente de importancia como tu indicas, pero si tu mantienes la longitud del tubo no estás modificando nada de nada, solo estás haciendo que la salida del escape tenga una estética u otra, hoy por hoy además la salida de los tubos hacia abajo de los diesel ya no se exije, hay ya modelos que los llevan rectos. Aún así lo que comento de los tubarros de los escarabajos es cierto.

La inclinación hacia abajo en los diesel solo tenía un motivo de ser, y no tenía nada que ver con la contaminación porque el humo y la porquería la echas igual hacia abajo que hacia atrás, el motivo era el de no manchar la pared de tu garaje con el humo negro de los diesel cuando arrancabas el motor, te parecerá extraño, pero es así, se fabricaban hacia abajo para que el humo negro que contamina igual lo eches hacia donde lo eches lo cierto es que mancha, pues no manchara.

En la ITV donde llevo yo mi coche es de las más exigentes que conozco, tengo un VW escarabajo que no lo llevo a esa ITV porque me lo tiran, cada vez que voy con el audi, me miden la altura del coche, y el ancho de vias, me ponen la regla para ver si la rueda que va a un centímetro por dentro de la aleta, de verdad está dentro, es que es aparecer con el coche y tengo a todo el mundo encima, me han medido ya dos veces el radio del volante, no te imaginas, y he preguntado lo del escape y no me han dicho que sea problema, este año en junio paso de nuevo, espero que la cosa siga igual.

Un saludo.

 

Lo que tu quieras .................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recorte de la página tuhomologacion.com :

 

Pero existen colas de escape que modifican la geometría de salida del escape y que, por lo tanto, se consideran reforma y hay que realizar su respectiva homologación.

Otra reforma típica del sistema de escape y que se engloba en este apartado, es el cambio de geometría del tramo de salida de manera artesanal, sin modificar silencioso, y muy típica cuando deseamos tener dos salidas de escape simétricas con respecto al eje longitudinal del vehículo.

 

Otro caso de colas :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271185-cambiar-colas-de-escape-zproblemas-con-itv/

 

No hay que hablar de oidas, que de oidas todos sabemos mucho ..............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Acabo de consultar en www.tuhomologacion.com y me han dicho lo siguiente:

 

"Para que la modificación que desea realizar a su vehículo no se considere reforma, debe dejar la salida de escape en el mismo lado que venia en el

vehículo de serie y el mismo número de "tubos" es decir, si el vehículo tenia una única salida debe disponer una, si tenia dos tubos, debe disponer

de un embellecedor para esos dos tubos. Con la nueva ley que ha sido publicada este año las itv están más restrictivas. La modificación que nos comentas muchas veces esta a criterio del ingeniero de la propia itv, ya que lo pueden considerar una modificación de la geometría final del escape."

 

Teniendo en cuenta que ni cambio el escape de lado, ni cambio el número de tubos, va a ser cuestión de que el de la ITV se haya levantado con el pié derecho en vez de con el izquierdo.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Acabo de consultar en www.tuhomologacion.com y me han dicho lo siguiente:

 

"Para que la modificación que desea realizar a su vehículo no se considere reforma, debe dejar la salida de escape en el mismo lado que venia en el

vehículo de serie y el mismo número de "tubos" es decir, si el vehículo tenia una única salida debe disponer una, si tenia dos tubos, debe disponer

de un embellecedor para esos dos tubos. Con la nueva ley que ha sido publicada este año las itv están más restrictivas. La modificación que nos comentas muchas veces esta a criterio del ingeniero de la propia itv, ya que lo pueden considerar una modificación de la geometría final del escape."

 

Teniendo en cuenta que ni cambio el escape de lado, ni cambio el número de tubos, va a ser cuestión de que el de la ITV se haya levantado con el pié derecho en vez de con el izquierdo.

 

Si a un diesel le cortas las salidas curvas y le pones unas rectas, estás modificando la geometría de las salidas (reforma de importancia).

 

Si a un escape con salidas rectas, le "sueldas" unas colas estás modificando la pieza original (reforma de importancia).

 

Si a un escape con salidas rectas, le pones unas colas con tornillos, se considera accesorio (no es reforma de importancia).

 

Esto es lo que se desprende de la lectura del Manual de Reformas de Vehículos de Marzo de 2012, 2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,

catalizador, tramo de salida.

 

Lo que apliquen o dejen de aplicar las ITV es cosa aparte. Y si te para la autoridad competente y te sanciona por una reforma que no consta en la tarjeta, de poco sirve decir : "el de la ITV no me ha dicho nada".

 

Saludos y que cada uno haga lo que le salga ...........

 

P.D. no voy a seguir con el tema ......... ya cansa !!!

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, yo en este mismo foro, leí de un caso, que le habían tirado el coche por las colas de escape...pero yo entiendo que por una interpretación rigurosísima (más bien diría por mala leche) del reglamento, lo cierto, es que muchos coches, pasan la itv con una cola de escape soldada. Por que lo que sí es peligroso es llevarlas atornilladas en vez de soldadas....un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.