Jump to content

problemas con potencia!!!!


Don audi2.5v6

Publicaciones recomendadas

BUENAS A TODOS, ME PRESENTO; VIVO EN HUELVA EN UN PUEBLITO DONDE LOS MECANICOS NO TOCAN LOS AUDIS, O DONDE SI LO TOCANNN, TE LO DEJAN PEORRRR, XSXSXSX. VOI A EXPONER EL PROBLEMA QUE TENGO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, TENGO UN AUDI A4 B5 DEL AÑO 2000, RE-STILING, CON UN MOTOR 2.5 V6 TDI DE 150CV, PUES ACE UN PAR DE SEMANAS, EL CoCHE ME PERDIÓ TODA LA POTENCIA, VAMOS, QUE DE 150CV, AHORA TENGO 150 MULAS, JEJEJJ, LO LLEVE AL TALLER DE CONFIANZA DEL PUEBLO,(DE CONFIANZA PORQUE ME DEJA LAS REPARACIONES FIADAS HASTA QUE COBRO EL PARO LOS DIAS 10, JEJEJEJ) BUENO, ME DICE QUE ES El CAUDALIMETRO, SEGURO, PERO QUE SE LO DEJE PARA METER LA MAQUINA, AL DIA SIGUIENTE, ME DICE LO SIGUIENTE; ES LO MAS SEGURO EL CAUDALIMETRO, LE HE METIDO LA MAQUINA Y DA PARAMETROS NO NORMALES.......) EN FIN ME DICE QUE UN CAUDALIMETRONUEVO VALE UNOS 280€ Y DE INTERCAMBIO, 90€, MAS IVA Y MAS MANO DE OBRA, DE MANO DE OBRA COMO UNOS 30-40€. ME QUEDÉ... PASSS, SI NO TENGO NI UN DUROOOOO!!!!, EN FIN LLEGO A CASA Y ENCUENTRO QUE UN CAUDALIMETRO NUEVO, DE LA MISMA REFERENCIA QUE LA MIA ESTA EN 43,50€,en ebay, pero el original es bosh, y este de ebay, no tiene marca, PUES COJO Y LO PIDO, SE LO PONGO PERO ESTA EL COCHE IGUALLLL. ESTOI CALENTANDOME LA CABEZA QUE ES LO QUE PUEDE SERRRR. SI ES OTRA COSA!!!!, ENTONCES E COMPRADO UN CAUDALIMETRO SIN ACERLE FALTA NO???, PASSSSS, lo lleve a un rumano mecanico, que dicen que a desmontado estos motores como unas 4 vces, pieza por pieza, me metio la maquina con el caudalimetro de ebay, y le da fallos en la maquina, le puse el bosh suyo, y dice que el caudalimetro no es, por que esta bien,.... en fin me dice que tiene que ser algo que la maquina no detecta, como puede ser el filtr de gasoil, el del aire, o el catalizador, le he pusto nuevo los 2 filtros, y sigue igual, me comentan que para que sea el catalizador, se va notando la fuerza poco a poco, pero esto me ha pasado en un dia, fui a huelva por la mañanan y cuandolo coji por la tarde, ya no tenia fuerza. AYUDA POR FAVORRR, ¿¿TENGO QUE LIPIAR ALGUNA PIEZA O ALGO<????? a alguien le a pasado esto y lo ha solucionados. saludosssss., perdon por escribir en mayusculas, no estoy gritando ehhhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BUENAS A TODOS, ME PRESENTO; VIVO EN HUELVA EN UN PUEBLITO DONDE LOS MECANICOS NO TOCAN LOS AUDIS, O DONDE SI LO TOCANNN, TE LO DEJAN PEORRRR, XSXSXSX. VOI A EXPONER EL PROBLEMA QUE TENGO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR, TENGO UN AUDI A4 B5 DEL AÑO 2000, RE-STILING, CON UN MOTOR 2.5 V6 TDI DE 150CV, PUES ACE UN PAR DE SEMANAS, EL CoCHE ME PERDIÓ TODA LA POTENCIA, VAMOS, QUE DE 150CV, AHORA TENGO 150 MULAS, JEJEJJ, LO LLEVE AL TALLER DE CONFIANZA DEL PUEBLO,(DE CONFIANZA PORQUE ME DEJA LAS REPARACIONES FIADAS HASTA QUE COBRO EL PARO LOS DIAS 10, JEJEJEJ) BUENO, ME DICE QUE ES El CAUDALIMETRO, SEGURO, PERO QUE SE LO DEJE PARA METER LA MAQUINA, AL DIA SIGUIENTE, ME DICE LO SIGUIENTE; ES LO MAS SEGURO EL CAUDALIMETRO, LE HE METIDO LA MAQUINA Y DA PARAMETROS NO NORMALES.......) EN FIN ME DICE QUE UN CAUDALIMETRONUEVO VALE UNOS 280€ Y DE INTERCAMBIO, 90€, MAS IVA Y MAS MANO DE OBRA, DE MANO DE OBRA COMO UNOS 30-40€. ME QUEDÉ... PASSS, SI NO TENGO NI UN DUROOOOO!!!!, EN FIN LLEGO A CASA Y ENCUENTRO QUE UN CAUDALIMETRO NUEVO, DE LA MISMA REFERENCIA QUE LA MIA ESTA EN 43,50€,en ebay, pero el original es bosh, y este de ebay, no tiene marca, PUES COJO Y LO PIDO, SE LO PONGO PERO ESTA EL COCHE IGUALLLL. ESTOI CALENTANDOME LA CABEZA QUE ES LO QUE PUEDE SERRRR. SI ES OTRA COSA!!!!, ENTONCES E COMPRADO UN CAUDALIMETRO SIN ACERLE FALTA NO???, PASSSSS, lo lleve a un rumano mecanico, que dicen que a desmontado estos motores como unas 4 vces, pieza por pieza, me metio la maquina con el caudalimetro de ebay, y le da fallos en la maquina, le puse el bosh suyo, y dice que el caudalimetro no es, por que esta bien,.... en fin me dice que tiene que ser algo que la maquina no detecta, como puede ser el filtr de gasoil, el del aire, o el catalizador, le he pusto nuevo los 2 filtros, y sigue igual, me comentan que para que sea el catalizador, se va notando la fuerza poco a poco, pero esto me ha pasado en un dia, fui a huelva por la mañanan y cuandolo coji por la tarde, ya no tenia fuerza. AYUDA POR FAVORRR, ¿¿TENGO QUE LIPIAR ALGUNA PIEZA O ALGO<????? a alguien le a pasado esto y lo ha solucionados. saludosssss., perdon por escribir en mayusculas, no estoy gritando ehhhhh.

Supongo que lo de las mayusculas sera por ... tension? xD

 

Los precios que comentas los veo algo desproporcionados, ademas en Sevilla tienes un distribuidor de caudas y los nuevos a mi me salieron como a ti te dicen de intercambio.

 

Para saber si un cauda va mal se desconecta y se prueba el coche, si va peor no es del cauda (o no totalmente)

 

La solucion que yo le veo es que te hagas con un cable Vag-com y le hagas un log al coche en marcha porque por lo que dices (perdida de potencia) no es que se pueda intuir demasiado. ¿Todo bien hasta que de pronto te mete un bajon y se queda ahi atrapado hasta que apagas y enciendes de nuevo? Falla desde el arranque? falla a cualquier regimen?

 

Ademas en Huelva tienes unos cuantos compañeros becinqueros con el cable y podran tenderte una mano.

 

Luego postea la grafica del log y asi podremos ayudarte algo mas, digo yo xD

 

Un saludo desde muy cerca ;)

 

Pd. El cable no llega a 20€ segun donde lo compres :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me compre 2 cables destos q venian con su disco .. pero tela . me escanea algo ..y al final me dice q tengo q compar el programa para ver los resultados . la version q yo tengo es 409

Si tienes la opcion de resintalar windows y usar el VCD del modelo exacto de tu cable puede que milagrosamente no vuelva a pedirte licencia, almenos inmediatamente ;)

 

Si ademas tienes una version 409 puedes encontrar una version 409 en castellano que esta mas parcheada que... en vag-club creo recordar. Yo tengo la version 805.1 y si no es con el VCD exacto me dice que ni tengo interfaz xD

 

Un saludo.

 

Izan: yo por pelas "minusculo" lo que sea xD

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manguito del circuito del turbo roto? No estaras en limb mode y al apagar y encender el coche no se curara momentaneamente no?

O valvula-geometria atascada....

Compra un vagcom... 15€ en casa y el programa lo descargas... Si alguien lo quiere que me mande un privado... Ya se lo he pasado a alguno, ami me lo paso otro forero... Version para el 409 y 380 creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos, hoy e vuelto a estar con el mecanico rumano ese, y otra vez me metio el diagnostico y a probado un par de cosas, pues resulta que: a comprobado el manguito de admision que va al motor, y no se hincha, dice que ese manqguito debe de ponerse como una piedra cuando se acelera, entonces que es de caudalimetro, que hay veces que el caudalimetro si esta mal, no aparece en el diagnostico, a si que probare comprando un caudalimetro Bosh!!, Sabe alguien donde puedo comprar alguno pero que sea BoSH, por que ya tengo experiencia en el que no lo es???, ¿¿nuevo o de intercambio???en que precios???, que me recomendais???, bueno respondiendo a cosas, vivo en bonares, ((y el tema ese del vag-com,que se compra el cable no???, y eso se mete en el coche y con el portatil no???, y eso te dara los parametros, no???, sirve para algo mas o solo para eso????. gracias a todosss!!!!! un saludo. seguiré informando.

post-72099-0-91895700-1307800561.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como desconozco la valia de tu mecanico rumano...

no deberia decir, que lo digo, que estoy convencido que en una tarde con A4_1.9 sacarias mas en claro que con todo el tour de mecanicos que le estas metiendo al coche.

 

De entrada, si le han pasado la maquina de diagnostico y no tenia un fallo de sobrepresion, limp-mode o similar en la memoria, antes de gastarte un duro mas, le haria un log en marcha (en cuarta hasta que corte) con el cable y luego lo pegaria aqui para que todos pudiesemos ayudarte como es debido. Creo que eso te lo haria A4_1.9 de lo primero y por lo que comentas aun no te lo han hecho en los talleres.

 

Ahora ya tu mismo que el coche es tuyo ^^

 

Un saludo y animo, seguro que lo solucionas en breve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furious y su futuro como vendedor de casas en ruinas laugh.gif

 

Muchas gracias tiothumbsup.gif

 

P.D: Pienso que puede ser del pulmon que acciona la geometria del turbo.

Pos futuro como vendedor bien poco, fijo que me la quedaria para mi, la reformaria y ASI tendria nave nodriza para encerrar el B5 al ladito de la cama y del dojo, retroiluminacion del suelo por leds y ferrofluido... m**** ya estoy pensando ¬¬ quiero tunear una casa :ph34r:

 

Pd.

Yo pienso que... le hagais un log :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mecanico se esta equivocando...2 caudalimetros distintos y sin fallo¿? casi seguro... no has contestadodo si al arrancar y encender se cura momentaneamente...

 

apuesto a que el problema sigue siendo o un manguito del turbo o algo de la geometria...

a veces con un manguito rajado no salta el limb mode pero el coche no anda una m**** xq a mi me ha pasado y el limb mode no saltaba y el vagcom no pillaba nada y resulto lo mas evidente un manguito rajado... que ademas el jodido sonaba...

 

tengo una duda en parado el manguito de la admision se incha al acelerar? xq yo he oido fugas en mi coche en marcha y el cab*** en parado no sonaba... asique creo que en parado el turbo no funciona igual que en marcha...

 

y lo mas basto... el turbo gira no? osea se le olle no estara agarrado o roto? no lo creo eh... las humeras serian increibles y cualquiera notaria el sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu lo k tienes es el pulmon del turbo pinchado,(es la pieza metalica con un bastago k mueve la geometria del turbo vale por internet unos 150€, pide la k es esso seguro)

 

o si kieres prueba una cosa, pon el coche en 4 a unas 2000 vueltas y pisa le sin soltar kuando llegue a unas 2800 3000 enpezara a tirar casi normal..... si passa esso mas razon tengo...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu lo k tienes es el pulmon del turbo pinchado,(es la pieza metalica con un bastago k mueve la geometria del turbo vale por internet unos 150€, pide la k es esso seguro)

 

o si kieres prueba una cosa, pon el coche en 4 a unas 2000 vueltas y pisa le sin soltar kuando llegue a unas 2800 3000 enpezara a tirar casi normal..... si passa esso mas razon tengo...

 

saludos

Te refieres a la wastwgate8es el cilindro color dorado que lleva un pequeño tubito en el centro),antes de cambiarla yo le revisaria todo el manguito de vacio que la acciona que baja desde la N75

post-53769-0-54563900-1307872497.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.