Jump to content

nuevas mejoras para el trasto


wachy

Publicaciones recomendadas

Wachy, espectacular la preparación, pero permíteme dos consideraciones.

 

Los conos de admisión de aire son nefastos para las prestaciones sino están totalmente aislados del calor que genera el motor, aunque le hayas puesto ese tubo que se supone que le aporta aire fresco, el calor que se genera en el vano motor entra a través del aire de admisión y PIERDES prestaciones, está más que demostrado. Es más eficaz un filtro de sustitución dentro de la caja del filtro del aire o un filtro BMC.

 

En cuanto al supresor del catalizador, algo si que vas a mejorar en cuanto a prestaciones, pero vas a tener encendida la luz en el cuadro de averia del motor al detectar la segunda sonda lambda que no hay restricción. Lo de poner el distanciador para la sonda, no vale para nada, está mas que probado. Mejor ponle un catalizador deportivo/metálico de 100 celdas y ganarás en rendimiento y 0 problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 635
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Wachy, espectacular la preparación, pero permíteme dos consideraciones.

 

Los conos de admisión de aire son nefastos para las prestaciones sino están totalmente aislados del calor que genera el motor, aunque le hayas puesto ese tubo que se supone que le aporta aire fresco, el calor que se genera en el vano motor entra a través del aire de admisión y PIERDES prestaciones, está más que demostrado. Es más eficaz un filtro de sustitución dentro de la caja del filtro del aire o un filtro BMC.

 

En cuanto al supresor del catalizador, algo si que vas a mejorar en cuanto a prestaciones, pero vas a tener encendida la luz en el cuadro de averia del motor al detectar la segunda sonda lambda que no hay restricción. Lo de poner el distanciador para la sonda, no vale para nada, está mas que probado. Mejor ponle un catalizador deportivo/metálico de 100 celdas y ganarás en rendimiento y 0 problemas.

 

Saludos.

jeje si ke controlas tu ee pillin!! jeje

lo del cono tienes toda la razon del munto pero yo la llevo aislada todo lo ke puedo del motor, ice una chapa de alu con la cual el filtro keda separado del motor y entonces no pilla tanto aire caliente, ademas ice unos logs donde con el filtro de serie me lee 150 de aire ke entra al motor y con el cono 162 osea ke es algo y sabemos ke cuanto mas aire entre y mas frio mejor. pero ahora eso se mejora con el intercooler gordo ya ke con la admision solo es imposible. pero te digo ke tengo pensado hacer unas cuantas cosillas donde la admision para intentar mejorar lo maximo posible y ke no le de el calor. te dejo una foto de la chapa en cuestion.

aparte lo del supresor lo ke se hace es con la propia electronica borrar el fallo ke da la segunda sonda y asi no alumbra el chivato en el cuadro.

no descarto algun dia provar la admision de serie con un filtro de alto flujo. salu2

post-21876-0-45664300-1309431018.jpg

Editado por wachy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o tambien puede ponerle una rejilla en el lateral de la aleta tipo sprinter para que entre aire limpio

2.jpg

8989.jpg

valpa esa es una idea ke lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo pero ahora por hacer esa ñapa ke es de lo mas eficaz pues toca homologar y pasar por caja como casi todo.

lo ke voy a hacer es cuando ponga el intercooler frontal pues como se kedan las entradas de aire libres desde los antinieblas, pues desde hay pondre unos tubos para ke entre bien el aire al cono, creo ke eso es mejor ke ningun otro incento ya ke entra un monton de aire y en el frontal aun encima sin hacer ninguna modificacion ke se vea ni nada raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wachy, espectacular la preparación, pero permíteme dos consideraciones.

 

Los conos de admisión de aire son nefastos para las prestaciones sino están totalmente aislados del calor que genera el motor, aunque le hayas puesto ese tubo que se supone que le aporta aire fresco, el calor que se genera en el vano motor entra a través del aire de admisión y PIERDES prestaciones, está más que demostrado. Es más eficaz un filtro de sustitución dentro de la caja del filtro del aire o un filtro BMC.

 

En cuanto al supresor del catalizador, algo si que vas a mejorar en cuanto a prestaciones, pero vas a tener encendida la luz en el cuadro de averia del motor al detectar la segunda sonda lambda que no hay restricción. Lo de poner el distanciador para la sonda, no vale para nada, está mas que probado. Mejor ponle un catalizador deportivo/metálico de 100 celdas y ganarás en rendimiento y 0 problemas.

 

Saludos.

jeje si ke controlas tu ee pillin!! jeje

lo del cono tienes toda la razon del munto pero yo la llevo aislada todo lo ke puedo del motor, ice una chapa de alu con la cual el filtro keda separado del motor y entonces no pilla tanto aire caliente, ademas ice unos logs donde con el filtro de serie me lee 150 de aire ke entra al motor y con el cono 162 osea ke es algo y sabemos ke cuanto mas aire entre y mas frio mejor. pero ahora eso se mejora con el intercooler gordo ya ke con la admision solo es imposible. pero te digo ke tengo pensado hacer unas cuantas cosillas donde la admision para intentar mejorar lo maximo posible y ke no le de el calor. te dejo una foto de la chapa en cuestion.

aparte lo del supresor lo ke se hace es con la propia electronica borrar el fallo ke da la segunda sonda y asi no alumbra el chivato en el cuadro.

no descarto algun dia provar la admision de serie con un filtro de alto flujo. salu2

Siento discrepar,pero esta mas k provado,k las admisiones conica,y sobre todo las Apexi van mucho mejor k cualkier admision cerrada,puesto k en los motores turbos al fin y al cabo,el aire d la admision se enfria mediante el IC,pra motores atmosfericos y motores turbos "stock" un CDA va muy bien puesto k coje al menos caliente el aire,respecto a la linea d escape,como te comentaba,hazla toda en 3",cualkier restriccion,es eso,restriccion,para lo motores turbo,siempre libre ajajajajajaa,y respecto al fallo d sonda,por lo menos en mi coche no aparece puesto k se le anula el fallo mediante la repro

te dejo unas fotillos d la mia como me decias,cualkier duda,me comentas

Si te molestan las fotos o demas,las kito,es pa k te hagas a la idea

intercoolermk4008.jpg

intercoolermk4009.jpg

intercoolermk4010.jpg

intercoolermk4011.jpg

intercoolermk4012.jpg

intercoolermk4013.jpg

intercoolermk4014.jpg

intercoolermk4015.jpg

intercoolermk4001.jpg

intercoolermk4002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o tambien puede ponerle una rejilla en el lateral de la aleta tipo sprinter para que entre aire limpio

2.jpg

8989.jpg

valpa esa es una idea ke lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo pero ahora por hacer esa ñapa ke es de lo mas eficaz pues toca homologar y pasar por caja como casi todo.

lo ke voy a hacer es cuando ponga el intercooler frontal pues como se kedan las entradas de aire libres desde los antinieblas, pues desde hay pondre unos tubos para ke entre bien el aire al cono, creo ke eso es mejor ke ningun otro incento ya ke entra un monton de aire y en el frontal aun encima sin hacer ninguna modificacion ke se vea ni nada raro

Hombre lo de homologar yo lo veo un chollo, ya que practicamente hoy en dia es todo homologable, y es barato dentro de lo que cabe. Yo en este coche no voy a hacerle nada porque es diesel.

Pero tu coche yo lo dejaba bien bien, y luego lo homologaba, y a disfrutarlo que tienes un pepino.

 

Meg gusta mas tu idea de ponerle una tuberia de aire directo desde fuera a partir de una rejilla. Asi ventilará mas que con una simple parrila de sprinter en un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

bueno chicos la cosa va poco a poco pero va. de momento el intercooler ke tenia comprado pues ni me lo envian ni me contestan ni me devuelven la pasta. e puesto una reclamacion en el banco pero vamos ke ya no cuento con la pasta porke creo ke me an timado de c*** asike mucho ojo con la tienda autobhan88 ok.

por otro lado ya monte la downpipe de 3" y el coche aunke suena un monton pues va mejor. estira mas arribo a partir de 6000rpm cuando antes hay ya se terminaba la chicha jeje.

ahora estoy mirando algunos intercooler mejores pero claro, son mas caros, entre los 700 y 1000€ mas o menos. pero son los ke en realidad merecen la pena. pronto lo comprare y ya reajuste de centralita y haber el resultado.

tambien os comento ke un amigo rompio cosillas del motor por fallo en la bomba de aceite y entonces tambien se rompio el turbo. ahora lo estubimos mirando mucho y va a montar un turbo k04 especifico para los nuestros longitudinales. cuando vea los resultados pues con todas mis chuches ese turbo tiene ke rendir unos 260cvs asike todo se vera jejeje. de momento a petar el de origen asta ke rompa.

tambien e tenido oportunidad de provar a fondo los frenos nuevos y vamos ke el coche casi hace invertidos jaja es una brutalidad como frena.

otra cosa muy interesante. tengo en mente unas nuevas llantas de magnesio de la copa seat leon mk2, el modelo es como las ronal r46 pero por su desplazamiento son distintas. pesan cada una 9kg y las ke llevo ahora 13 y piko. eso es una pasada de peso y reduciendolo en 4 kg el coche tiene ke ganar muchisimo. de ir ahora mismo a la par de un gtiv pues despues con esas llantas tendria ke ir como 2 coches por delante seguro. pero ya veremos si me sale esa opcion o no.

ya os ire comentando poco a poco y haber si os animais a apretar un pokillo los cacharros ke es un cambio tremendo y merece la pena os lo aseguro.

os dejo una fotillo del trasto con su guardian .

post-21876-0-69364900-1310983068.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** wachy la que estas liando con tu maquina!!!jajaja

Tengo que decir que tuve la suerte de verlo y lo que es aun mejor , escucharlo en directo y es impresionante la sensación de gordo que da!!!

Haber si quedamos otro día y así me enseñas todas esas chiches nuevas...

Saludos crack

ey ke tal fiera?? olle el otro dia estube apunto de llamarte jeje ke vi tu coche aparcado junto a la laurel por la tarde pero no lo jce porke suponia ke estarias currando o algo jeje. haber si kedamos un dia y te das una vueltilla jeje ke el ruido no lo dice todo jaja. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja...aparqué porahi porque estaba haciendo un recadillo!!!

Pues yo la semana que viene estoy de vacaciones así que si a ti te apetece quedamos un día , tomamos algo y así me enseñas todas esas cosas nuevas que le has puesto a la bestia!!!jejeje

Tu me dices si puedes y te apetece y yo te llamo crack!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja...aparqué porahi porque estaba haciendo un recadillo!!!

Pues yo la semana que viene estoy de vacaciones así que si a ti te apetece quedamos un día , tomamos algo y así me enseñas todas esas cosas nuevas que le has puesto a la bestia!!!jejeje

Tu me dices si puedes y te apetece y yo te llamo crack!!!

ey borra mensages ke no me deja mandarte. tendras la bandeja de entrada llena.

tengo asta el dia 1 del mes ke viene libre ok luego a currar asike si te va bien llamame un dia y estamos un rato ok. salu2 artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos finalmente me compre un intercooler de lo mejorcito. estaba montado en un audi s3 ke fue vendido de un amigo mio y bueno si me funciona como en su audi s3 pues voy sobradisimo con este ic jeje. el problema sera acoplarlo por culpa del poco sitio ke tenemos pero cualkier intercooler de los buenos para nuestros b6 supera los 1000€, y en todos ellos tenemos ke recortar paragolpes. pues entonces puestos a recortar me pille este ke se bien como funciona y asi no me vuelven a timar ningun hijo put* de m****. haber ke os parece. salu2

post-21876-0-80666700-1311231262.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.