Jump to content

CAMBIO COMPLETO DE FRENOS


Publicaciones recomendadas

Como tengo todo el sistema de frenado del otro coupe, no se si ahora o cuando, pero seguramente lo cambie todo. Mi coupe lleva unos frenos girling que dejan bastante que desear me parece a mi,no es que frene mal pero hay que apretar fuerte para que frene no como el los coches mas modernos que con rozar el pedal ya se clava.

 

El coupe siniestrado no se por que llevara frenos mas grandes, si por ser el 2.0 16v, o por ser mas moderno del año 95, os recuerdo que el mio es del 90. Creo que sera por ser mas moderno.

 

Aqui veis el tamaño del servofreno y de la bomba, tiene un tamaño bastante considerable, el diametro del servofreno es 3 cm mas grande. A mi entender seguro que si monto este servofreno consigo mas tacto en el pedal y que no alla que pisar tan fuerte.

 

Tengo algunas dudas.

 

Si cambio solo la bomba y el servo y dejo las pinzas que tengo que pasaria?

 

Y si lo ago al reves, si pongo las pinzas y doscos mas grandes con el servo y la bomba pequeños?

 

Si seguramente de cambiarlo lo cambie todo a la vez pero es por saberlo mas que nada.

 

Como vais a ver las pinzas las pinte de rojo hace algunos años, y ahora "yo creo que al acerme mas mayor ya no me gustan tanto pintadas" , ¿ cuando ponga las nuevas las pintaria? o las dejo como estan.

 

un saludo a todo. Ahora fotos. :thumbsup:

post-10353-0-04634900-1309463516.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pinzas lucas de mayor tamaño, no son de 2 pistones solo son mas grandes.

 

y no se ve muy bien pero aqui mi disco y mi pinza girling.

 

Los frenos de atras asi emplevista parecen iguales que los que tengo pero lo tengo que mirar.

 

Un saludo y a ver que opinais gente. :thumbsup:

post-10353-0-79373700-1309464306.jpg

post-10353-0-62100600-1309464367.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os engañais, los coches nuevos llevan doble servofreno por eso son blandos. De todos modos tu coche frenaba mas duro que el mio :conf: y no se porque, quiza sea el tacto deportivo.

 

Yo me arreglo mejor con tacto semiduro en el freno, no frenan nada mal estos coches. Prueba el servofreno, que es mas facil de cambiar.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero,yo puedo responderte a una de tus dudas(pues la he echo), bomba + grande( la de la foto) en servofreno + pequeño, por cierto el tamaño es por el año de construccion del coche...., a mi parecer, el freno con esta modificacion (yo lo hize por rotura de la bomba del mio) NO se aprecia nada( al menos yo no lo aprecio), a mi gusto el coche frena de siempre muyyy bien( proporcion peso-años), no se si con el servofreno cambiaria la frenada :unsure: , con las pinzas seguro que algo se notaria, pero para notar algo en condiciones, buenas pastillas,discos nuevos y buenos y liquido, con eso no ahi injerto que lo mejore :thumbsup: .

 

si cambias la bommmmmmmbaaaaa de freno ten mucho cuidado al roscar los racores ,pues varian algo en la caida de enrosque,muyyy poco,pero suficiente para que "trarrosquen" y la lies parda, ahi que cuadrar muy bien el racor con el agujero de la bomba , yo sude un poco por esta "incidencia" pero al fin lo consegui y quedo de fabula. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo fácil que hubiera sido meter discos de V6 y pinzas de S2/V6. Eso sí que sería buen cambio. Solo con eso ya mejoraría mucho la frenada sin necesidad siquiera de cambiar servofreno y/o bomba.

Por cierto, disco ventilado, no disco aligerado. Para nada un ventilado tiene que ser más ligero que un macizo; hasta tal vez pese más. Y así creo. Lo juraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya casi seguro que cambie los frenos a mi coupe, asi que ya aprovechando voy a pintar las pinzas pero esta vez bien hecho. las e desarmao enteras para vez si estaban agarradas, picadas, oxidadas etc... su estado interno es muy bueno. el externo no tan bueno, tenian m**** de narices y algo de oxido, asi que lo primero las heche limpia llantas lo deje actiar y las di con la kartcher. Despues las desmonate y las pase la carda con el taladro.

 

Empapele las partes que no se pintan y las colgue del techo.

Primero las e dado una imrpimacion que dare 2 o 3 capas.

Y depues de rojo.

 

Ya pondre fotos del resultado final, lo quiero dejar bien ya que no tengo ninguna prisa en montarlo en mi coche. :thumbsup:

post-10353-0-02568900-1310041756.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se estan curando los chorizos.jaja :lol2:

 

La bombona de butano que veis detras la preparo mi padre, para conectarla en paralelo con el compresor y asi tener mucho mas aire de reserva para a la hora de pintar siempre tenga la misma presion y caudal de aire.

post-10353-0-96349100-1310041900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui veis el tamaño del servofreno y de la bomba, tiene un tamaño bastante considerable, el diametro del servofreno es 3 cm mas grande. A mi entender seguro que si monto este servofreno consigo mas tacto en el pedal y que no alla que pisar tan fuerte.

 

Tengo algunas dudas.

 

Si cambio solo la bomba y el servo y dejo las pinzas que tengo que pasaria?

 

Y si lo hago al reves, si pongo las pinzas y discos mas grandes con el servo y la bomba pequeños?

 

Si seguramente de cambiarlo lo cambie todo a la vez pero es por saberlo mas que nada.

Date cuenta que el sistema de freno es un circuito hidraulico, con el cilindro de freno(bombin) que es pequeño y largo consigues una fuerza mayor en los pistones, que tienen mucho menos recorrido y son mas grandes en diametro.

Si pones una bomba mas grande consigues una fuerza mayor en los pistones apretando menos el pedal, si pones una pinza mas grande con el mismo bombin el efecto es el contrario, habria que apretar mucho mas el freno.

Espero que te sirva, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui veis el tamaño del servofreno y de la bomba, tiene un tamaño bastante considerable, el diametro del servofreno es 3 cm mas grande. A mi entender seguro que si monto este servofreno consigo mas tacto en el pedal y que no alla que pisar tan fuerte.

 

Tengo algunas dudas.

 

Si cambio solo la bomba y el servo y dejo las pinzas que tengo que pasaria?

 

Y si lo hago al reves, si pongo las pinzas y discos mas grandes con el servo y la bomba pequeños?

 

Si seguramente de cambiarlo lo cambie todo a la vez pero es por saberlo mas que nada.

Date cuenta que el sistema de freno es un circuito hidraulico, con el cilindro de freno(bombin) que es pequeño y largo consigues una fuerza mayor en los pistones, que tienen mucho menos recorrido y son mas grandes en diametro.

Si pones una bomba mas grande consigues una fuerza mayor en los pistones apretando menos el pedal, si pones una pinza mas grande con el mismo bombin el efecto es el contrario, habria que apretar mucho mas el freno.

Espero que te sirva, saludos!

 

Claro, está bien explicado, parece lógico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Date cuenta que el sistema de freno es un circuito hidraulico, con el cilindro de freno(bombin) que es pequeño y largo consigues una fuerza mayor en los pistones, que tienen mucho menos recorrido y son mas grandes en diametro.

Si pones una bomba mas grande consigues una fuerza mayor en los pistones apretando menos el pedal, si pones una pinza mas grande con el mismo bombin el efecto es el contrario, habria que apretar mucho mas el freno.

Espero que te sirva, saludos!

 

Claro, está bien explicado, parece lógico.

 

Saludos.

 

Sip, bien explicado, pero totalmente equivocado ...........

 

Si con la misma fuerza del pié, aumentas el tamaño de la bomba, disminuyes la presión / centímetro cuadrado (al aumentar la superficie), por lo que mandas menos presión ............ eso si, necesitas menos recorrido del pedal porque mandas más volumen de liquido.

 

Si con la misma bomba, pone pistones mayores, aumentará la fuerza de frenado a costa de un mayor recorrido del pedal.........

 

Otra cosa es el tamaño del servo ......... ahí no me meto .......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo explique mal, al poner la bomba mas grande efectivamente la bomba mandaria menos presion al ser el piston mas grande; pero como va equipada con un servo mucho mas grande, la presion ejercida en la bomba tambien va a ser mucho mayor tambien. Si pone unas pinzas mayores con la misma bomba si que frenaria con mas fuerza pero los pistones necesitarian mas liquido y quiza el recorrido de la bomba no sea suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os cuento mi experiencia... con mi otro coche... no el 200 TURBO.

 

de serie montaba pinzas normales de dos pistones y de 270 mm de diametro. Tras montarle un motos gordo con turbo, los frenos no eran suficientes para pararlo, y se sobrerecalentaban tanto, k el pedal kedaba esponjoso hasta quedarse sin frenos, si si, se kedaba sin frenos.

 

solución:

tanto en el eje delantero como trasero, montar "manguetas nuevas", de otro modelo superior, y montar pinzas de 4 pistones, y discos de 320 mm delante y 290 detras. montar discos ranurados y refrigerados, y luego sustituir el líquido por MOTUL COMPETICION. También puse latiguillos metálicos.

 

Ahora.. voy sobradísimo de frenos... no se calientan, no hay efecto "esponja": no me costó muy caro, ya que las pinzas y discos gordos, los conseguí en un desguace de un modelo superior. Por desgracia, se considera reforma de importancia, y tuve k hacer proyecto. 400 euritos

 

hay os dejo una foto del resultado final.

 

pinzadiscoranurado.jpg

pinza.jpg

pinzageneral.jpg

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si que son frenos, pero bueno a mi no me hace falta que frene tanto...jeje.

 

Aqui ya pintadas de rojo, seguramente las de otra capa , ya are otro foto que se vean mejor que esta foto no a quedaodo muy bien. :thumbsup:

post-10353-0-47602000-1310310989.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo valenciaga :thumbsup: .

 

Me permito mi intromision en tu post para hacer una pregunta tambien relativa a los frenos:

 

Quiero comprar unos frenos girlin 60 de 2 pistones con discos para montarlos en mi 100 C4 2.3E Son de jorgeS2 (hay hilo abierto de la venta.)

Despues de haber molestado a varios compañeros por mp para asegurarme que se pueden instalar sin tener que hacer modificaciones, me han constestado casi todos con una casi afirmacion, aunque nadie me lo asegura al 100%.

Me gustaria asegurarme porque nos los voy a montar yo, sino mi meca de confianza que no esta acostumbrado a estos injertos. Si se ofrece un compañero en darme una mano para el montage le pagaria bien (todo trabajo merece su sueldo). Vivo en la provincia de toledo (Sonseca) y puedo desplazarme hasta unos 80-100 km a la rotonda.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.