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INSTALACION DE KIT DE CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO


galofa_1.8T

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Bueno gente esta es la centralita con mandos que vamos a instalar sobre la bomba de cierre centralizado de serie, para el resto de referencias de bombas no se si valdrá, en 30 min lo teneis hecho. :thumbsup:. Como ya sabeis muchos lo podeis comprar en Ebay:

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Este es el esquema de cables de la bomba, también teneis la referencia y los colores de los cables

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Este es el circuito que tenemos que hacer, solo hay que seguir los cables. Como es un poco lio, me referé a los cables de la bomba de cierre del coche como cableado de la bomba y para el del kit de centralita+mandos como cableado centralita. El cable mas importante para nosotros es el verde y negro

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Ahora es el momento de ponerse manos a la obra, estas son las herramientas necesarias y material que nos puede venir bien...Al turron!!! :gun2:

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Nuestro objetivo es sacar las bomba para poder conectar alli el cableado, esta situada en el lado derecho debajo del tapizado del maletero.

Primero quitamos el tapete (suelo) del maletero, para ello solo levantamos las anillas de amarre y tiramos hacia arriba del tapete, después soltamos los tapones del tapizado del lado derecho, lleva dos van a presión son negros y de unos 25 mm de diametro también nos resulta útil soltar el protector de plástico del maletero, será mas facil quitar el tapizado ;)

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Una vez retirado el tapizado, lo podemos sujetar con algo para que no nos moleste, vemos la esponja protectora gris, debajo esta la bomba, sacamos la bomba con cuidado y desconectamos los conectores T6 y T12, la bomba no es necesaria soltarla del todo eso a vuetra elección (pero de todas formas es muy fácil lleva dos tubos uno rojo a presión y otro transparente de unos 30cm con una abrazadera). Nos fijamos el los cables y como ya he dicho el que vamos a utilizar es el VERDE-NEGRO, que viene desde la cerradura del conductor el el T12/5. Es importante localizar un positivo (una bombilla) y masa (pude ser el cable marron del conector T6 o un tornillo del coche)

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Yo estaba pensado en instalar también el cierre centralizado, pero no sabia si era mucha faena o no.La verdad que parece bastante sencillo.Me podrías decir cual es el precio del conjunto, donde lo has comprado y detallarme aunque sea en texto la instalación del mismo?Esque no me ha quedado muy claro.Gracias, muy buen manual!

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Ahora ya nos podemos poner con el circuto eléctrico, simplemente debemos segir el esquema poco a poco:

 

(1)Juntamos el cable NARAJA con el BLANCO/NEGRO (ambos centralita)

(2)Juntamos ROJO con AMARILLO/NEGRO (ambos centralita) yo lo conecte en el mismo fusible

(3)Juntamos NEGRO con AMARILLO (ambos centralita) para conectarlos a masa

 

Luego cojemos el cable VERDE/NEGRO (conector bomba T12/5) y lo cortamos, obteniendo dos puntos de conexión, uno que se dirije hacia la bomba y otro hacia la puerta conductor. Con una ficha conectamos NARANJA/NEGRO (centralita) con VERDE/NEGRO(Bomba) que va hacia la bomba. Depués BLANCO (centralita) con VERDE/NEGRO (Bomba) que va hacia el interior del coche.

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Editado por galofa_1.8T
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Por último buscamos una masa para conectar el el conjunto (3)NEGRO+AMARILLO (Centralita) podemos hacerlo en un tornillo del maletero, yo lo puse en el que sujeta las anillas de anclaje, o en el cable marron de conector de la bomba T6/3.

Y el conjunto (2)ROJO+AMARILLO/NEGRO a un positivo 12v, yo lo conecte a un cable rojo de una bombilla interior del maletero.

 

(NO os recomiendo que lo conecteis al ROJO/AZUL T6/1 de la bomba ya que no funciona bien, suele dar fallos porque ese cable alimenta la centralita interna de la propia bomba)

 

Con el polimetro podeis comprobar que las conexiones estan bien echas desde la propia centralita

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Para acabar vamos a conectar los intermitentes, son los dos cables marrones de la centralita, estos cables se conectan simplenete en el conector de las luces traseras, en el cable de los intermitentes da igual cual en cual. El cable de los intermitentes derechos es verde y negro y el de los izquierdos blanco y negro (si no coinciden los colores buscarlos es fácil)

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Ponemos los conectores de la bomba y colocamos la bomba es su sitio, la centralita puede quedar ubicada al lado de la bomba hay un hueco suficiente, la podemos pegar a la chapa. Una vez comprabado todo ya podemos volver a montar el tapizado como estaba, escondiendo un poco los cables que se vean y por mi parte FIN.

 

Queda abierto por si algien se atreve con lo de las ventanillas... :clap1:

 

Un saludo a todos y gracias al foro y su gente la info ha sido indispensable para este brico

 

 

Enlaces para comprar la centralita aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262451-instalacion-cierre-centrlizado-con-mando/

 

Info necesaria para realizar el brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/161238-mando-a-distancia-comprado-en-ebay/page__hl__gabi1012

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/57457-cierre-con-mando-audi-100-tdi/page__st__30

Editado por galofa_1.8T
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Por cierto si por un casual conectais todo y resulta que el mando os va al revés cuando le dais a cerrar se abre y al contrario seguramente el orden de los cables sera otro, supongo que tendreis que cambiar amarillo por amarillo negro, naranja por naranja negro y blanco por blanco negro, es decir poner unos en el lugar de los otros.

 

Yo estaba pensado en instalar también el cierre centralizado, pero no sabia si era mucha faena o no.La verdad que parece bastante sencillo.Me podrías decir cual es el precio del conjunto, donde lo has comprado y detallarme aunque sea en texto la instalación del mismo?Esque no me ha quedado muy claro.Gracias, muy buen manual!

En Ebay sobre 35€, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230619556518&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Editado por galofa_1.8T
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Queda abierto por si alguien se atreve con lo de las ventanillas... :clap1:

 

 

 

 

En eso estaba pensando yo ya hace dias, :drooling: que ademas mi bomba es mas moderna y lleva 3 conectores y podria tener mas posibilidades.

 

Oye no tendras el esquema de la bomba con 3 conectores, verdad?. :thumbsup: Voy a investigar aver si encuentro algo.

 

Por cierto buen brico. :notworthy:

 

S2

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Queda abierto por si alguien se atreve con lo de las ventanillas... :clap1:

 

 

 

 

En eso estaba pensando yo ya hace dias, :drooling: que ademas mi bomba es mas moderna y lleva 3 conectores y podria tener mas posibilidades.

 

Oye no tendras el esquema de la bomba con 3 conectores, verdad?. :thumbsup: Voy a investigar aver si encuentro algo.

 

Por cierto buen brico. :notworthy:

 

S2

 

Gracias gente.

 

El esquema fue cortesia del forero Carlos A4 B5 ;) seguro que tiene el de tres conectores, si le dices la referencia seguro que te lo busca.

 

Un saludo :bye1:

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