Jump to content

INSTALACION DE KIT DE CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO


galofa_1.8T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Igual tienes los cables de apertura y cierre al revés, y al dar al mando estás dando la orden cotraria a lo que quieres, entonces el motor funciona, pero no puede "abrir más" si está abierto, o "cerrar más" si está cerrado

Debía ser algún cable que estaba mal empalmado o no hacía buena conexión en la regleta, volví a montarlo y desmontarlo y ya fubciona, la única pega, no sé si le pasará a alguien es que a veces falla, le das a abrir o a cerrar y hace el amago pero no acabab la acción, pasé un cable directo de la batería a la bomba,y daba también ese fallo, como el cierre centralizado va bien con la llave, he llegado a la conclusión de que tiene que ser la bomba, que es vieja y por alguna razón algunas veces no tiene suficiente potencia, por que otra cosa no se me ocurre, si tenéis alguna idea de que puede ser porfavor comentarlo, muchas gracias por la ayuda Jose Carlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes, quería preguntaros si alguno de vosotros a montando un cierre con mando en una bomba 8D0 862 257, creo que he mirado en todos los bricos y aportes, pero no consigo el esquema de mi bomba, el de la 8L0 tampoco me sirve. Cuando compre el coche, solo me dieron una llave sin mando y sin nada, el coche tiene alarma de serie, entonces no sé si tiene el sistema del mando ya instalado y de ser así no sé cómo verlo. Mi coche es un a4 b5 1.9 tdi del 1999. A ver si alguien me pudiese echar una mano.

muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2017 a las 14:46, jorgeft dijo:

Buenas tardes, quería preguntaros si alguno de vosotros a montando un cierre con mando en una bomba 8D0 862 257, creo que he mirado en todos los bricos y aportes, pero no consigo el esquema de mi bomba, el de la 8L0 tampoco me sirve. Cuando compre el coche, solo me dieron una llave sin mando y sin nada, el coche tiene alarma de serie, entonces no sé si tiene el sistema del mando ya instalado y de ser así no sé cómo verlo. Mi coche es un a4 b5 1.9 tdi del 1999. A ver si alguien me pudiese echar una mano.

muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Busca un brico que hay de como instalar mando a distancia original o bomba con mando original, es cuestión de saber si en un pin de un conector de la bomba llevas el cable/antena o no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

¡Hola a todos!

 

Sólo escribo por aquí  porque por fin, y gracias a toda la buena gente de este foro, hoy he conseguido instalar mi kit y que todo funcione a la perfección. Así que animo a todo el que no lo tenga, que no se lo piense. Es un ratito de trabajo, pero compensa.

 

Los datos: Mi coche es un A4 B5 de finales de junio del 98. Un 1.8 5v. 125 CV. (atmosférico). Todo esto os lo cuento por si a alguien le ayuda en relación al tipo de bomba por la fecha. Es una 8L0 862 257 L con tres conectores.

 

Por otro lado, encontré a buen precio un kit que viene con los colores de los diagramas que ya se habían puesto en este y algún otro hilo. Os dejo el enlace por si os hace falta. Por 12 euros y pico puesto en casa me parece muy bien de precio. La foto es esta:

 

s-l1600.jpg

 

Como veis, el mando es muy parecido al de serie del grupo (al menos mi padre tiene un Ibiza de los de ahora y es así). Trae dos mandos que funcionan correctamente, ya enlazados con la centralita, y una vez instalado todo me funciona a unos 20-30 metros. Quizá lo único que no me ha hecho mucha gracia es que lleva cada mando dos pilas muy finitas (del tamaño de las CR2025 aunque creo que más finitas), pero como en un mando a distancia suelen durar bastante las pilas, las pediré también a China cuando se agoten y ya está.

 

Los espadines que me han llegado son de tipo HAA, es decir, las mismas llaves que tiene el coche. Sólo ha habido que tallarlo (10€ cada uno). Si vuestro Audi tuviese el espadín antiguo, lo podéis pedir a China, ya que el del mando se desmonta con dos pequeños tornillitos, y montar el espadín de cualquier otro modelo. Pensé en ahorrarme tallar los espadines cortando con la dremel las llaves originales, pero quedarían cortas o endebles por tener que dejarle la parte de plástico.

Los mandos traen por dentro el hueco con la forma donde poner el transpondedor, así que corté con un cutter el plástico donde va embutido en la llave original para ponerlo en la nueva. Como bailaba un poco, le puse un pegotillo de silicona caliente y se quedó bien. 

 

En cuanto a la instalación, seguí este esquema:

40cbd5400fdeefab0574f082f556defc.jpg

 

Muchísimas gracias a quien lo hizo, aunque sea unos años después. Los colores, todos correctos. El único rollo es que no he podido coger el positivo de la cortesía del maletero. Tengo en el maletero una luz en el lateral izquierdo y otra en el centro arriba. Busqué el positivo en la central de arriba, pero el coche corta la corriente al ratito de abierto el maletero o al quedar cerrado, así que sólo se podía volver a abrir con la cerradura, no con el mando. La solución fue coger el positivo del T10 (cable Rojo/Azul más grueso). La masa la he conectado a uno de los tornillos de anclaje para la red del maletero.

 

En cuanto a los cables de los intermitentes, no los encontré en los conectores. El de la derecha salía un mazo de cables un poco antes de llegar al conector, y al de la izquierda llevé un cable bajo la pieza de plástico que hace de embellecedor de la boca del maletero.

 

Empecé cortando cables y poniendo conectores fast-on hembra, pero como había poco espacio y quedaban cortos los cables, finalmente he utilizado también algunos robacorrientes. He pasado de poner diodos. Mi lógica dice que un cable que está diseñado exclusivamente para conectarse a un intermitente no debe dar problemas si el intermitente lo encendemos desde la palanca. 

 

Las ventanillas también suben correctamente al cerrar (la centralita da un impulso de unos 20 segundos en el cable verde), y sólo me queda recibir un zumbador que colocaré en el cable rosa y a masa. Pensé utilizar el cable rojo/negro (el de apertura del maletero, que a mí no me sirve porque es neumático) para conectarlo al zumbador de forma que pitase al pulsar el botón del maletero, a modo de botón de pánico de pacotilla. Pero al final lo voy a dejar sin conectar.

 

Cuando uno ve hilos tan antiguos tiene dudas, por ejemplo si encontrará un kit con conexiones parecidas para que le puedan servir las orientaciones que dio el OP en su día. Por eso he querdo reflotarlo, para que sepáis que a marzo de 2018 este hilo sigue siendo perfectamente válido por si alguien se anima a instalar.

 

De verdad, gracias a todos los que habéis participado de una u otra forma en este hilo y similares, porque me han despejado todas las dudas. En este foro hay un montón de gente que vale su peso en oro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.